General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Hola Fedete1995, Si, se notan las partículas en la pintura, igual hicieron buen trabajo, pero no sé el porqué, y me preocupa.

Eso no se angustie por eso. Al parecer el carro le hicieron un buen trabajo, en las fotos se ve hermoso. La explicación podría venir simplemente del hecho de que ese color es difícil de mantener. Los rayones (comunes por el uso y el paso del tiempo) son muy notorios y muchas veces es mejor pintarlo todo para dejarlo "al día". Lo único "incorrecto" es no avisarle al nuevo dueño de esa situación. Eso de "omitir" (por no decir ocultar) detalles relevantes sobre un carro en venta es un tema que, desafortunadamente, es muy común en nuestro medio.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@fig_newton yo la vdd no creo q sea algo grave, los colores negros con los años se vuelven muy opacos, un tío tenía un Mazda 3 negro modelo 2009 cuando lo fue a vender lo pinto casi todo pq lo q era el capo y el techo ya estaban tan opacos y la pintura tan maltratada (sólo al sol y al agua) q ni con polish se le quitaba, y uno q otros rayones q el carro tenía, a eso sumele q su carro es modelo 2008 y negro q es el color más difícil de mantener...
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
@fig_newton yo la vdd no creo q sea algo grave, los colores negros con los años se vuelven muy opacos, un tío tenía un Mazda 3 negro modelo 2009 cuando lo fue a vender lo pinto casi todo pq lo q era el capo y el techo ya estaban tan opacos y la pintura tan maltratada (sólo al sol y al agua) q ni con polish se le quitaba, y uno q otros rayones q el carro tenía, a eso sumele q su carro es modelo 2008 y negro q es el color más difícil de mantener...
Eso no se angustie por eso. Al parecer el carro le hicieron un buen trabajo, en las fotos se ve hermoso. La explicación podría venir simplemente del hecho de que ese color es difícil de mantener. Los rayones (comunes por el uso y el paso del tiempo) son muy notorios y muchas veces es mejor pintarlo todo para dejarlo "al día". Lo único "incorrecto" es no avisarle al nuevo dueño de esa situación. Eso de "omitir" (por no decir ocultar) detalles relevantes sobre un carro en venta es un tema que, desafortunadamente, es muy común en nuestro medio.

Leotecnia y Brito, gracias por los mensajes, si, igual al comprarlo le revisé los empalmes, soldaduras y la pasta adhesiva y todas están bien, gracias al todos por la ayuda e información.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Pues el tema per se no tendría nada de malo si el anterior dueño hubiera sido honesto y hubiera puesto el color que era, y a todas estas ¿Dónde le hizo el peritaje para no ir nunca por allá?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
¿Que pasa con Skoda que solo tiene concesionario en Bogotá? ¿No tienen con que montar una red en el país?
Si quiere que se desate el Armagedón, vaya al tema general de Skoda y haga el mismo comentario...

1bba3bb7027837ce11852a5a7b3e8f34.gif


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
¿Que pasa con Skoda que solo tiene concesionario en Bogotá? ¿No tienen con que montar una red en el país?
Muchos propietarios y demás público general nos preguntamos lo mismo, es necesario que ciudades como medellín en la cual la marca tiene un tradición y podría tener un respaldo cuenten con concesionarios. Le respondo con toda sinceridad sin necesidad de desatar un Armageddon como indicaron los dos caballeros, de hecho creo que es una de las múltiples fallas que tiene el representante para Colombia.

Yo creo que el tema va por los lados económicos y el costo que tendría tener un representación en otra ciudad, además es preciso recordar que no pueden compartir vitrina con los hermanos del grupo; pero cómo le indico son suposiciones, no sé cual sea la razón real.
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Muchos propietarios y demás público general nos preguntamos lo mismo, es necesario que ciudades como medellín en la cual la marca tiene un tradición y podría tener un respaldo cuenten con concesionarios. Le respondo con toda sinceridad sin necesidad de desatar un Armageddon como indicaron los dos caballeros, de hecho creo que es una de las múltiples fallas que tiene el representante para Colombia.

Yo creo que el tema va por los lados económicos y el costo que tendría tener un representación en otra ciudad, además es preciso recordar que no pueden compartir vitrina con los hermanos del grupo; pero cómo le indico son suposiciones, no sé cual sea la razón real.

Pues la razón es muy sencilla, los margenes de ventas no dan para tener un concesionario en una ciudad como Medellín. Aquí existió Skoda desde 1994 y hasta 2013 o 14, no recuerdo. Cuando tenían buen precio se vendieron supremamente bien en la época de los Favorit, Forman, Fabia y Octavia de primera generación. Luego el precio no fue tan bueno y las vitrinas se fueron replegando a su mínima expresión hasta que fue insostenible su presencia en nuestra ciudad. Un caso similar aplicó para SEAT, otra marca que también se fue.

No es capricho, no es montar un concesionario por montarlo o un deber de estar por ser tal o cual ciudad. Son inversiones cuantiosas que hay que medir muy bien antes de girar el cheque. Infiero que el mismo caso sucede por ejemplo con Jaguar - Land Rover, que tampoco se atreven a abrir aquí.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
A antojar a la gente, porque a que más, sin representación oficial, privándonos de sus buenos productos... lo pueden usar como termómetro, pero es poca la fe que se le tiene...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
A antojar a la gente, porque a que más, sin representación oficial, privándonos de sus buenos productos... lo pueden usar como termómetro, pero es poca la fe que se le tiene...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo que he podido saber, todo apunta a que van a anunciar el regreso de la marca a Medellín.