General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Esos que llegaron a México fueron los del dieselgate, motor EA189, los que llegaron acá son una consecuencia posterior, cuando VW ya no vende Diesel en USA, estos tienen motor EA288 que no fue el del problema.

Además entiendo que en México también los vendieron a mejor precio de lo normal, mismo caso que en Colombia.
Entendido, gracias por la claridad

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

VariantTDI

Alto kilometraje
Feb 26, 2017
45
La gente compro Sportwagen porque fue una buena oportunidad, buen carro a buen precio, porque las venden? Pues como muchos aficionados, les gusta cambiar de carro y vieron que pueden hacerlo ganándose unos pesos, algunos porque sintieron algún tipo de presión financiera, otros seguramente porque no les gusto y al poderla vender bien aprovechan la oportunidad, otros porque necesitaban más espacio, he escuchado de todo, hasta que la van a vender para construir una piscina!

Imaginen... cada loco con su tema.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Cuando estaba buscando carro me sugieriron la Sportwagen y la estuve mirando: hay varias cosas, a mi me levantaron (como ya es usual en el foro) porque en su momento dije que me parecia que se había manejado información privilegiada tramposa al respecto y por esta razón varias personas se prepararon para comprar a su llegada, lo cual desde mi punto de vista tambinén es parte de la corrupción que tiene podrido a este país. Por ética no la compre.

Lo otro fue que al ver los valores quede con la duda y me fui al seguro a preguntar, ahi el tema es q los dueños pueden querer venderlas a precios exhorbitantes (el vivo vive del bobo) pero al asegurarlas, mas allá de lo que Usted halla pagado, la aseguran es por el valor comercial, de manera que puede ser el carro mas único, maravilloso y lo que quieran del mercado, pero pues de malas, solo lo aseguran por el valor comercial.

Ahi les dejo el dato.
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
Cuando estaba buscando carro me sugieriron la Sportwagen y la estuve mirando: hay varias cosas, a mi me levantaron (como ya es usual en el foro) porque en su momento dije que me parecia que se había manejado información privilegiada tramposa al respecto y por esta razón varias personas se prepararon para comprar a su llegada, lo cual desde mi punto de vista tambinén es parte de la corrupción que tiene podrido a este país. Por ética no la compre.

Lo otro fue que al ver los valores quede con la duda y me fui al seguro a preguntar, ahi el tema es q los dueños pueden querer venderlas a precios exhorbitantes (el vivo vive del bobo) pero al asegurarlas, mas allá de lo que Usted halla pagado, la aseguran es por el valor comercial, de manera que puede ser el carro mas único, maravilloso y lo que quieran del mercado, pero pues de malas, solo lo aseguran por el valor comercial.

Ahi les dejo el dato.
La mia esta asegurada por 59 millones. Yo compre y me entere al final, por este mismo foro avisaron a tiempo, es decir cualquiera la pudo haber comprado, el.problema radicaba es en sí se tenía el dinero .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
yo me enteré acá y al día siguiente la separé, a los tres días volví al concesionario y ya no habían dsg.

Si se enteró tarde y no alcanzó es una cosa. Pero que diga que se manejó de manera poco transparente... Venir a decir que hubo corrupción en eso...:rolleyes:
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hay gente que habla por hablar y quiere ver el mundo arder...

¿Corrupción porque no le llego la información y no alcanzó?

¿Se quedó sin la suya y los que alcanzamos somos corruptos?

Por esas aseveraciones es que estamos como estamos...

Adicionalmente, me importa un carajo el valor fasecolda versus el comercial, máxime que el carro me va a acompañar mucho tiempo y fui un "corrupto" que me llego la información a tiempo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Hay gente que habla por hablar y quiere ver el mundo arder...

¿Corrupción porque no le llego la información y no alcanzó?

¿Se quedó sin la suya y los que alcanzamos somos corruptos?

Por esas aseveraciones es que estamos como estamos...

Adicionalmente, me importa un carajo el valor fasecolda versus el comercial, máxime que el carro me va a acompañar mucho tiempo y fui un "corrupto" que me llego la información a tiempo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Información privilegiada, y GRACIAS a la aczorra que la ArangoWagen no cayó en la inundación del sótano del concesionario
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: damocles y EAR1988

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Buenas tardes Estimados. Les resumo un poco mi problema: vengo de un Ibiza Style LED 2013 1.4 MT, el cual ya casi se vende, y he buscado opciones de coches turbo para irme de "upgrade". Después de mirar muchas opciones, y aburrir a mis amigos con muchas dudas sobre cuál carro elegir, creo que las dos opciones citadas reúnen lo que busco, y lo que me da el presupuesto, pero más específicamente:

* VW Golf 1.4 TSI Comfortline MT -- hay uno 2017 con 4500 KM, y otra opción de uno nuevo 2017 (diferencia de $5 MM)
* SEAT León FR DSG TSI 2015, con 9500 KM. Me gusta mucho, pero el tema del Infotainment muy limitado me frena.

Acudo a uds. para discernir sobre alguna opción, sobre este presupuesto y estilos. Personalmente no considero marcas francesas por lo complejo del tema de repuestos y talleres. Los Mazda 3......aún no me convencen del todo.

Gracias por su atención, y espero no aburrirlos con continuar un post viejo. PD: En el foro de "Cuál carro comprar" no encuentro recomendaciones que se ajusten a lo que busco, y para no salirme del post del grupo VAG. :)
Hola todos y todas. Les cuento mi decisión final, logré hacerme a un Golf TSI COMFORTLINE 2017 DSG casi nuevo. Realmente el cambio es brutal, y tiene muchas cosas pro. Espero ver algunos más para ir compartiendo ideas y conocimientos sobre el coche [emoji41].
4db71ba15e1c17432a4156478b57e4c2.jpg
764710a336e46651a5038a051b019c48.jpg
08373e005d66a220fa5b7514d8584ea5.jpg
db5581e6518902811eeeb09de200e2b6.jpg


Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hay gente que habla por hablar y quiere ver el mundo arder...

¿Corrupción porque no le llego la información y no alcanzó?

¿Se quedó sin la suya y los que alcanzamos somos corruptos?

Por esas aseveraciones es que estamos como estamos...

Adicionalmente, me importa un carajo el valor fasecolda versus el comercial, máxime que el carro me va a acompañar mucho tiempo y fui un "corrupto" que me llego la información a tiempo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo dicho....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruben

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Hola todos y todas. Les cuento mi decisión final, logré hacerme a un Golf TSI COMFORTLINE 2017 DSG casi nuevo. Realmente el cambio es brutal, y tiene muchas cosas pro. Espero ver algunos más para ir compartiendo ideas y conocimientos sobre el coche [emoji41].

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
Felicitaciones!

La pregunta indiscreta de siempre, en cuanto le salió?

Saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Hola todos y todas. Les cuento mi decisión final, logré hacerme a un Golf TSI COMFORTLINE 2017 DSG casi nuevo. Realmente el cambio es brutal, y tiene muchas cosas pro. Espero ver algunos más para ir compartiendo ideas y conocimientos sobre el coche [emoji41].
4db71ba15e1c17432a4156478b57e4c2.jpg
764710a336e46651a5038a051b019c48.jpg
08373e005d66a220fa5b7514d8584ea5.jpg
db5581e6518902811eeeb09de200e2b6.jpg


Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
Excelente!!!! cuentenos por favor sus impresiones del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabcast2010

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Cuando estaba buscando carro me sugieriron la Sportwagen y la estuve mirando: hay varias cosas, a mi me levantaron (como ya es usual en el foro) porque en su momento dije que me parecia que se había manejado información privilegiada tramposa al respecto y por esta razón varias personas se prepararon para comprar a su llegada, lo cual desde mi punto de vista tambinén es parte de la corrupción que tiene podrido a este país. Por ética no la compre.

Lo otro fue que al ver los valores quede con la duda y me fui al seguro a preguntar, ahi el tema es q los dueños pueden querer venderlas a precios exhorbitantes (el vivo vive del bobo) pero al asegurarlas, mas allá de lo que Usted halla pagado, la aseguran es por el valor comercial, de manera que puede ser el carro mas único, maravilloso y lo que quieran del mercado, pero pues de malas, solo lo aseguran por el valor comercial.

Ahi les dejo el dato.
Qué esperaba? Que le llegara invitación con catálogo a su casa?

Llegaron muy pocas unidades, el mercadeo se manejó de cierta forma en la que solo pocos pudimos hacernos a una Sportwagen.

No llore sobre el agua derramada.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

VariantTDI

Alto kilometraje
Feb 26, 2017
45
Cuando estaba buscando carro me sugieriron la Sportwagen y la estuve mirando: hay varias cosas, a mi me levantaron (como ya es usual en el foro) porque en su momento dije que me parecia que se había manejado información privilegiada tramposa al respecto y por esta razón varias personas se prepararon para comprar a su llegada, lo cual desde mi punto de vista tambinén es parte de la corrupción que tiene podrido a este país. Por ética no la compre.

Lo otro fue que al ver los valores quede con la duda y me fui al seguro a preguntar, ahi el tema es q los dueños pueden querer venderlas a precios exhorbitantes (el vivo vive del bobo) pero al asegurarlas, mas allá de lo que Usted halla pagado, la aseguran es por el valor comercial, de manera que puede ser el carro mas único, maravilloso y lo que quieran del mercado, pero pues de malas, solo lo aseguran por el valor comercial.

Ahi les dejo el dato.
Ridiculo, mejor vaya a comprar el usado más caro que ofrezcan para calmar la ética.

Perate, perate que quiero que salga un Sandero en 80 palos y pa sentirme moralmente superior me compro dos!

Resentidos que no faltan en esta vida.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Es posible que me levanten por lo que voy a decir, pero si bien cada cual tiene sus argumentos considero que no es necesario contestar al estilo eltiempo.com para refutar por más equivocado que sea un comentario, de verdad a veces se ve como si fuera pecado no estar de acuerdo con algunos miembro del grupo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Como sea que llegaron, esos GOLF Variant (SportWagen) son atípicos para nuestro mercado. Fueron una ganga. Como el par de Skoda Octavia que anunciaron en rebaja. Quienes tienen a la mano el dinero disponible son quienes primero aprovechan las oportunidades de hacer buenas compras.

Hace un par de décadas difícilmente llegaban a Colombia buenos carros, particularmente de Volkswagen la oferta era limitada. Hoy hay variedad, pero las condiciones del mercado cambian permanentemente. Por ejemplo, quienes puedan hacerse a un Volkswagen GOLF antes que salgan de producción en México están aprovechando la oportunidad. De pronto en unos años no llegan como ahora o llegan de otros mercados con precios mucho más altos.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Como sea que llegaron, esos GOLF Variant (SportWagen) son atípicos para nuestro mercado. Fueron una ganga. Como el par de Skoda Octavia que anunciaron en rebaja. Quienes tienen a la mano el dinero disponible son quienes primero aprovechan las oportunidades de hacer buenas compras.

Hace un par de décadas difícilmente llegaban a Colombia buenos carros, particularmente de Volkswagen la oferta era limitada. Hoy hay variedad, pero las condiciones del mercado cambian permanentemente. Por ejemplo, quienes puedan hacerse a un Volkswagen GOLF antes que salgan de producción en México están aprovechando la oportunidad. De pronto en unos años no llegan como ahora o llegan de otros mercados con precios mucho más altos.
Eso pensé cuando supe que dejarían de fabricarlo en México, a cuidar el Golf 2017...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Es posible que me levanten por lo que voy a decir, pero si bien cada cual tiene sus argumentos considero que no es necesario contestar al estilo eltiempo.com para refutar por más equivocado que sea un comentario, de verdad a veces se ve como si fuera pecado no estar de acuerdo con algunos miembro del grupo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Gracias...una reacción sensata...se puede estar en desacuerdo, pero no por ello descalificar.

Desafortunadamente ese tipo de reacciones confirman varios de mis puntos ya que es claro que cuando uno no tiene argumentos suficientes entra a ofender y descalificar.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
todos tenemos derecho a opinar, sin embargo las opiniones de los que no poseen un Golf SW pueden estar cargados de subjetividad.
tratando de ser imparcial, lo único que digo es que por lo que pague por un golf versión SEL fue muy poco comparado por lo que recibí. equipamiento y calidad de primer mundo, un motor genial de gran rendimiento y que no parece que fuera diésel en cuanto a sonido y olores, con consumo de Twingo y todo el espacio de un station wagen. En cuanto a diseño, uno terminada viendolo hermoso despues de ver sus bondades. Y en cuanto a calidad interiror es sencillamente muy bien ejecutado.muchas SUV de 100 millónes o mas se ven y se sienten baratas al lado de este.