General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Pillado el Virtus por estas tierras. A ver si lo lanzan antes o durante el Salón.

Por favor Porsche Colombia, por lo que más quieras, no hagas la estupidez de quitarle el ESP a la versión base como en Argentina.

Fotos cortesía de Miguel A Gonzalez S. en Facebook (perdón por no citarlo antes)

FB_IMG_1538683707644.jpg
FB_IMG_1538683713321.jpg
 
Última edición:

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Las fotos son de su autoría?

No, las encontré en un grupo de Facebook. Alguien de nombre Miguel A Gonzalez S. Ya quisiera poder tomarle foto, pero no salgo mucho. Ups. Sorry por no citarlo, ya lo edito.

Este es ensamblado en Brasil, o México?.

Hecho en Brasil, en México no producen el Virtus. Ni siquiera ha llegado allá, donde lo esperan para ser el sucesor del Vento.
 
Última edición:

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Entre los VAG q menciona le recomiendo más el León por el modelo, si se fija el 2009 ya va para 10 años de uso y puede ser un futuro dolor de cabeza, imagino q si contempla el León debe vivir en Bogotá, pq si no, no se lo recomiendo a menos q sepa conseguirle los repuestos y q tenga el taller adecuado ya q muchas personas no le meten mano a estos
No vivo en bogota pero vivo en tunja los respuestos son más complicados que los del Ibiza sport? La verdad relativamente fácil Los conseguida aunque ese carro nunca me pidió algo más de lo normal. Del seat leon lo que no me gusta es la caja automática Y del audi me gusta que sea mecánica. No sé cuál comprar los dos me gustan. Hoy voy a mirar un bora 2.0 t y el new jeta 1.4 t. Gracias por su comentario
 
Última edición:

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Skoda se queda solo en Bogotá? o en este caso tiene mucha más clientela Seat en Medellín?

También me parece curioso que tanto Skoda como Seat ni siquiera se interesan por anunciar los autos en Tucarro mientras Volkswagen, Audi o cualquier otra marca si lo hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Skoda se queda solo en Bogotá? o en este caso tiene mucha más clientela Seat en Medellín?

También me parece curioso que tanto Skoda como Seat ni siquiera se interesan por anunciar los autos en Tucarro mientras Volkswagen, Audi o cualquier otra marca si lo hacen.
Lo he preguntado varias veces, y hasta el momento es una incógnita.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Vengo a dejar esto por aca y me voy muy lentamente.....

Ver el archivos adjunto 114787

Aleluya!!! Vamos a ver si lo logran. Pero parece que desparcharon a Škoda.

Skoda se queda solo en Bogotá? o en este caso tiene mucha más clientela Seat en Medellín?

También me parece curioso que tanto Skoda como Seat ni siquiera se interesan por anunciar los autos en Tucarro mientras Volkswagen, Audi o cualquier otra marca si lo hacen.

Antes lo hacían. Me acuerdo porque en una publicación de una Ateca vi un Ibiza SW. Las últimas veces que miré anunciaban una Ateca, acabo de revisar y ya no hay nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A Skoda no la han despachado. No hubo una negociación efectiva con casa matriz y ello terminó en la inasistencia de Skoda para el SIAB que se avecina, por falta total de inventario. Los próximos lotes de Skoda llegan en Enero y hay altas posibilidades de que vengan algunas unidades de Superb y de Fabia Combi. También se está pensando en otras vitrinas, al igual que sucede con SEAT.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
A Skoda no la han despachado. No hubo una negociación efectiva con casa matriz y ello terminó en la inasistencia de Skoda para el SIAB que se avecina, por falta total de inventario. Los próximos lotes de Skoda llegan en Enero y hay altas posibilidades de que vengan algunas unidades de Superb y de Fabia Combi. También se está pensando en otras vitrinas, al igual que sucede con SEAT.
Saludos.

Y esto encaja con lo que ya se había mencionado sobre varios modelos de Skoda sobrevendidos en Europa y otros mercados (con mucho mayor volumen que el nuestro) y la estrategia a largo plazo de la marca. No somos prioridad para ellos. Mientras tanto, Seat sí que tiene fuerte interés en Suramérica.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Y esto encaja con lo que ya se había mencionado sobre varios modelos de Skoda sobrevendidos en Europa y otros mercados (con mucho mayor volumen que el nuestro) y la estrategia a largo plazo de la marca. No somos prioridad para ellos. Mientras tanto, Seat sí que tiene fuerte interés en Suramérica.
Tal cual, súmele a eso la ineficiencia de Porsche Colombia para gestionar. Llegan a República Checa y piden 10 autos y q porfa les hagan una buena rebaja y q les pongan el 1.6 mpi, y q lo del kit de malas carreteras [emoji849]

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Buenas noches estimados. Indagando en años anteriores en este foro leí que se han dado peleas por daños en la DSG con los importadores/talleres, y vengo a retomar la vieja historia, con mi Golf Comfortline 1.4 TSI 2017, al cual la semana pasada, andando en marcha D al pasar a 2da se sientió una vibración molesta y le salió un mensaje en la pantalla del tablero, "Error grave, ponga la palanca en P y abandone el vehículo inmediatamente". Lo llevé al taller de Los Coches en Bogotá, que fue donde lo compré hace 1 año, y al revisarlo me dicen que efectivamente, hay un daño en la palanca de cambios (sic) y que hay que cambiarla; luego de pedir con insistencia una cotización, me la envían indicando sólo el repuesto y la mano de obra, los cuales suman algo más de 6 millones, pero me dicen que como el importador (Porsche Colombia) reconoce que se han presentado fallas en dichos modelos y cajas, ellos están dispuestos a asumir el 70% del arreglo para yo pagar lo que resta. Al yo pedir la garantía respectiva (el carro está matriculado desde septiembre/2016, y la garantía se venció el 24 de septiembre) me dicen que ya pasó el tiempo de la misma, por lo que no aplicaría. Luego de dejar fluir la ira que me posee, quisiera preguntar cuál sería el procedimiento a seguir, o con quién iniciar la pelea que se avecina, teniendo en cuenta que estos daños ya son conocidos por la marca y no creo procedente decir que "la garantía no aplica" ya por vencimiento. ¿Puedo yo sacarlo del taller de Los Coches para ir a pedir una 2da opinión? Creo que es muy facilista decir que es la "palanca de cambios" y no la mecatrónica, como es sabido, que puede ser la mayor causa probable. Gracias y quedo muy atento :(
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Me hace recordar lo que le pasó a un forista con un Focus y caja Powershit, a quien le iban a sacar $10 millones en Autonal por una reparación que estaba cubierta por una extensión de garantía de Ford. Luego de que otro forista le remitió los documentos de Ford, él reclamó en el taller y prácticamente no le cobraron nada, como debía ser, dado el amparo que ofrecía el importador.

Por tanto, sugiero que averigüe si existe alguna campaña de servicio/extensión de garantía que aplique a la DSG de su Golf en otro(s) taller(es) oficial(es) y directamente con Porsche Colombia. No siempre los talleres son suficientemente diligentes para tramitar garantías. Además, si el importador reconoce que ha habido fallas con las DSG y no ha pasado ni 1 mes desde el vencimiento de la garantía, me late que en algún punto lo puede ayudar la SIC.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenas noches estimados. Indagando en años anteriores en este foro leí que se han dado peleas por daños en la DSG con los importadores/talleres, y vengo a retomar la vieja historia, con mi Golf Comfortline 1.4 TSI 2017, al cual la semana pasada, andando en marcha D al pasar a 2da se sientió una vibración molesta y le salió un mensaje en la pantalla del tablero, "Error grave, ponga la palanca en P y abandone el vehículo inmediatamente". Lo llevé al taller de Los Coches en Bogotá, que fue donde lo compré hace 1 año, y al revisarlo me dicen que efectivamente, hay un daño en la palanca de cambios (sic) y que hay que cambiarla; luego de pedir con insistencia una cotización, me la envían indicando sólo el repuesto y la mano de obra, los cuales suman algo más de 6 millones, pero me dicen que como el importador (Porsche Colombia) reconoce que se han presentado fallas en dichos modelos y cajas, ellos están dispuestos a asumir el 70% del arreglo para yo pagar lo que resta. Al yo pedir la garantía respectiva (el carro está matriculado desde septiembre/2016, y la garantía se venció el 24 de septiembre) me dicen que ya pasó el tiempo de la misma, por lo que no aplicaría. Luego de dejar fluir la ira que me posee, quisiera preguntar cuál sería el procedimiento a seguir, o con quién iniciar la pelea que se avecina, teniendo en cuenta que estos daños ya son conocidos por la marca y no creo procedente decir que "la garantía no aplica" ya por vencimiento. ¿Puedo yo sacarlo del taller de Los Coches para ir a pedir una 2da opinión? Creo que es muy facilista decir que es la "palanca de cambios" y no la mecatrónica, como es sabido, que puede ser la mayor causa probable. Gracias y quedo muy atento :(

Uy, @tomasbeagle le ayuda con eso.
Saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A Skoda no la han despachado. No hubo una negociación efectiva con casa matriz y ello terminó en la inasistencia de Skoda para el SIAB que se avecina, por falta total de inventario. Los próximos lotes de Skoda llegan en Enero y hay altas posibilidades de que vengan algunas unidades de Superb y de Fabia Combi. También se está pensando en otras vitrinas, al igual que sucede con SEAT.
Saludos.
Entonces, no está en el parche. :D

En Colombia Škoda nunca ha sido marca de muchas ventas. Aunque los lotes de importación se demoren un poco, es de destacar que mantienen la presencia de la marca. Otros, al no ver negocio, abandonan.


Buenas noches estimados. Indagando en años anteriores en este foro leí que se han dado peleas por daños en la DSG con los importadores/talleres, y vengo a retomar la vieja historia, con mi Golf Comfortline 1.4 TSI 2017, al cual la semana pasada, andando en marcha D al pasar a 2da se sientió una vibración molesta y le salió un mensaje en la pantalla del tablero, "Error grave, ponga la palanca en P y abandone el vehículo inmediatamente". Lo llevé al taller de Los Coches en Bogotá, que fue donde lo compré hace 1 año, y al revisarlo me dicen que efectivamente, hay un daño en la palanca de cambios (sic) y que hay que cambiarla; luego de pedir con insistencia una cotización, me la envían indicando sólo el repuesto y la mano de obra, los cuales suman algo más de 6 millones, pero me dicen que como el importador (Porsche Colombia) reconoce que se han presentado fallas en dichos modelos y cajas, ellos están dispuestos a asumir el 70% del arreglo para yo pagar lo que resta. Al yo pedir la garantía respectiva (el carro está matriculado desde septiembre/2016, y la garantía se venció el 24 de septiembre) me dicen que ya pasó el tiempo de la misma, por lo que no aplicaría. Luego de dejar fluir la ira que me posee, quisiera preguntar cuál sería el procedimiento a seguir, o con quién iniciar la pelea que se avecina, teniendo en cuenta que estos daños ya son conocidos por la marca y no creo procedente decir que "la garantía no aplica" ya por vencimiento. ¿Puedo yo sacarlo del taller de Los Coches para ir a pedir una 2da opinión? Creo que es muy facilista decir que es la "palanca de cambios" y no la mecatrónica, como es sabido, que puede ser la mayor causa probable. Gracias y quedo muy atento :(

:eek: ¿Problemas con una caja DSG?... :confused: Y con Volkswagen que cobra los servicios de mantenimiento como marca premium... :rolleyes: