General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Me hace recordar lo que le pasó a un forista con un Focus y caja Powershit, a quien le iban a sacar $10 millones en Autonal por una reparación que estaba cubierta por una extensión de garantía de Ford. Luego de que otro forista le remitió los documentos de Ford, él reclamó en el taller y prácticamente no le cobraron nada, como debía ser, dado el amparo que ofrecía el importador.

Por tanto, sugiero que averigüe si existe alguna campaña de servicio/extensión de garantía que aplique a la DSG de su Golf en otro(s) taller(es) oficial(es) y directamente con Porsche Colombia. No siempre los talleres son suficientemente diligentes para tramitar garantías. Además, si el importador reconoce que ha habido fallas con las DSG y no ha pasado ni 1 mes desde el vencimiento de la garantía, me late que en algún punto lo puede ayudar la SIC.
El problema es que, al menos desde lo que se, Volkswagen no tiene una política de garantías extendidas en las DSG (Nunca las tuvo ni para cosas tan banales como el tema del tensor en los 1.8T) y siempre se han aprovechado del cliente para sacarle plata por esos daños, porque por lo que veo siempre es el mismo cuento (Vale tanto pero por cortesía le cubren X%).

En fin, espero que el compañero tenga un final feliz con ese tema, pero las experiencias pasadas del foro con daños del grupo VAG fuera de garantía no son las más alentadoras.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y June

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Me hace recordar lo que le pasó a un forista con un Focus y caja Powershit, a quien le iban a sacar $10 millones en Autonal por una reparación que estaba cubierta por una extensión de garantía de Ford. Luego de que otro forista le remitió los documentos de Ford, él reclamó en el taller y prácticamente no le cobraron nada, como debía ser, dado el amparo que ofrecía el importador.

Por tanto, sugiero que averigüe si existe alguna campaña de servicio/extensión de garantía que aplique a la DSG de su Golf en otro(s) taller(es) oficial(es) y directamente con Porsche Colombia. No siempre los talleres son suficientemente diligentes para tramitar garantías. Además, si el importador reconoce que ha habido fallas con las DSG y no ha pasado ni 1 mes desde el vencimiento de la garantía, me late que en algún punto lo puede ayudar la SIC.

Viendo este otro fallo de la DSG, y con la fama ganada de la PowerShift, entonces que caja automatica es confiable? las convenciales de convertidor de torque? Porque despues de garantia creo que la falla mas costosa de reparar es precisamente la caja, y para sacar alrededor de 10 millones para un arreglo creo que casi nadie podria hacerlo. Esos casos no los podria cubrir el seguro?
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Buenas noches estimados. Indagando en años anteriores en este foro leí que se han dado peleas por daños en la DSG con los importadores/talleres, y vengo a retomar la vieja historia, con mi Golf Comfortline 1.4 TSI 2017, al cual la semana pasada, andando en marcha D al pasar a 2da se sientió una vibración molesta y le salió un mensaje en la pantalla del tablero, "Error grave, ponga la palanca en P y abandone el vehículo inmediatamente". Lo llevé al taller de Los Coches en Bogotá, que fue donde lo compré hace 1 año, y al revisarlo me dicen que efectivamente, hay un daño en la palanca de cambios (sic) y que hay que cambiarla; luego de pedir con insistencia una cotización, me la envían indicando sólo el repuesto y la mano de obra, los cuales suman algo más de 6 millones, pero me dicen que como el importador (Porsche Colombia) reconoce que se han presentado fallas en dichos modelos y cajas, ellos están dispuestos a asumir el 70% del arreglo para yo pagar lo que resta. Al yo pedir la garantía respectiva (el carro está matriculado desde septiembre/2016, y la garantía se venció el 24 de septiembre) me dicen que ya pasó el tiempo de la misma, por lo que no aplicaría. Luego de dejar fluir la ira que me posee, quisiera preguntar cuál sería el procedimiento a seguir, o con quién iniciar la pelea que se avecina, teniendo en cuenta que estos daños ya son conocidos por la marca y no creo procedente decir que "la garantía no aplica" ya por vencimiento. ¿Puedo yo sacarlo del taller de Los Coches para ir a pedir una 2da opinión? Creo que es muy facilista decir que es la "palanca de cambios" y no la mecatrónica, como es sabido, que puede ser la mayor causa probable. Gracias y quedo muy atento :(


Amigo forista,

yo tuve una historia igual este año con mi Seat Ibiza FR modelo 2013, ya por fuera de garantia.

La mecatrónica sacó la mano y costaba 10 millones de pesos remplazarla. Luego de muchas llamadas, cartas, peleas, Porsche Colombia decidió darme una cortesía y cubrir los gastos del daño pero en un taller autorizado para Seat en Medellin, Bogota o Bucaramanga (yo vivo en Barranquilla). Yo debí pagar los costos de la niñera ida y vuelta y la mano de obra.

Costo que me tocó asumir a mí: 3 millones de pesos. Tiempo que duré sin carro hasta que resolvieran mi caso: tres meses.

El carro me lo entregaron en julio y hasta la fecha, cero inconvenientes.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Viendo este otro fallo de la DSG, y con la fama ganada de la PowerShift, entonces que caja automatica es confiable? las convenciales de convertidor de torque? Porque despues de garantia creo que la falla mas costosa de reparar es precisamente la caja, y para sacar alrededor de 10 millones para un arreglo creo que casi nadie podria hacerlo. Esos casos no los podria cubrir el seguro?

Es que incluso depende de la versión de la DSG, pero sí, las cajas de convertidor modernas suelen ser una compra más segura.

Y es el colmo que esas DSG7 sigan fallando años y años después con lo mismo y justo al acabarse la garantía, pareciera hasta calculado. Acá conozco más de un caso con los SEAT Leon.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Sera que sigue Skoda en Colombia? Yo aun lo dudo

¡ALERTA! Aunque usted no lo crea, siguen en Colombia.

foto_alerta.jpg

Saludos.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Compañeros, después de 5 llamadas al taller de colwaguen y más de 1 hora sumadas esperando en el teléfono, no fue posible que el excelente servicio al cliente me dijera aproximadamente cuánto vale la revisión de un audi A3 1.8T con 30.000Km y programar cita... ¿Alguno de ustedes tiene idea de cuánto puede valer esta revisión?