General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Y eso qué tiene que ver?. Le aseguro que hay personas que estaban considerando comprar el/la CX30, y al ver el Nivus los puede hacer replantear la compra. Y en dimensiones tampoco es que haya mucha diferencia entre estos dos. Para la muestra el jemplo del compañero @Cesar Cruz que estaba contamplando hacerse a un/una CX30. Y En mi familia tambien hay alguien que tenía planes de comprar la CX30, y al ver el Nivus, ya lo está pensando.

Serénese, solo pregunto xq tenia entendido que se comparan peras con peras y manzanas con manzanas en lo técnico con lo cual la comparación debería ser con el mismo segmento en lógica objetiva. Las preferencias de los clientes son otra cosa mas subjetiva.

Más que estar debajo creería que esta al lado, es otro carro para suplir otras necesidades, la Tcross es aún más familiar y espaciosa

Gracias @Cesar Cruz esa era la duda que tenía ya que con la entrada de la Nivus + la T-Cross + la Taos que viene + Tiguan veo que quedan muy muy pegadas las opciones de VW. Las versiones highline estarían casi al nivel de las básicas de la siguiente referencia y sería un poco mas dificl de escoger (cabeza de raton vs cola de leon). Va a ponerse interesante el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Bueno, les cuento, el asesor me dice que ese color Gris Moonstone no va a llegar a país, van a llegar dos grises diferentes, un plata y un blanco, lastima la escasa oferta de colores, yo adicionaría un azul metalizado oscuro, un rojo y un verde oliva, pero en fin, es lo que hay.

Como fortalezas del Nivus Highline tengo:

Seguridad, asistentes al frenado y el ACC me parece atractivo

  • El nuevo sistema VW Play (Android Auto y Apple Car Play inalámbricos)
  • Motorización nueva y muy interesante
  • Precio aceptable para el equipamiento
  • Buen y novedoso Diseño
  • Sistema de llave inteligente para apertura y encendido
  • Tacometro totalmente digital
  • Iluminación Full Led
  • Barras de techo funcionales

Como debilidades o incertidumbres (al no haber visto nunca el carro fisicamente) tendría:
  • Freno de mano manual
  • Acabados de plástico barato por todo lado (es lo que se aprecia en los videos)
  • Carece de sunroof
  • La reventa es desconocida al ser un modelo tan nuevo
  • La tapicería en los videos se ve barata y con acabados regulares
  • Carece de alerta de cambio de carril
  • Carece de alerta de punto ciego en los espejos laterales
En general uds consideran que es mejor compra que la CX30? estaba por cerrar negocio allá, pero salir este lanzamiento y me freno, solo que siento que la CX30 esta ya totalmente posicionada, demasiado! en el mercado y eso implicaría una buena reventa y no tanta desvalorización, esta vez si busco eso, un recurso al que no le pierda tanto y eso seria lo que me frena con la Nivus

 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Bueno, les cuento, el asesor me dice que ese color Gris Moonstone no va a llegar a país, van a llegar dos grises diferentes, un plata y un blanco, lastima la escasa oferta de colores, yo adicionaría un azul metalizado oscuro, un rojo y un verde oliva, pero en fin, es lo que hay.

Como fortalezas del Nivus Highline tengo:

Seguridad, asistentes al frenado y el ACC me parece atractivo

  • El nuevo sistema VW Play (Android Auto y Apple Car Play inalámbricos)
  • Motorización nueva y muy interesante
  • Precio aceptable para el equipamiento
  • Buen y novedoso Diseño
  • Sistema de llave inteligente para apertura y encendido
  • Tacometro totalmente digital
  • Iluminación Full Led
  • Barras de techo funcionales

Como debilidades o incertidumbres (al no haber visto nunca el carro fisicamente) tendría:
  • Freno de mano manual
  • Acabados de plástico barato por todo lado (es lo que se aprecia en los videos)
  • Carece de sunroof
  • La reventa es desconocida al ser un modelo tan nuevo
  • La tapicería en los videos se ve barata y con acabados regulares
  • Carece de alerta de cambio de carril
  • Carece de alerta de punto ciego en los espejos laterales
En general uds consideran que es mejor compra que la CX30? estaba por cerrar negocio allá, pero salir este lanzamiento y me freno, solo que siento que la CX30 esta ya totalmente posicionada, demasiado! en el mercado y eso implicaría una buena reventa y no tanta desvalorización, esta vez si busco eso, un recurso al que no le pierda tanto y eso seria lo que me frena con la Nivus

El frenado autónomo de emergencia y el control crucero adaptativo del Nivus, por 85 millones son un gran plus.

Qué versión de la CX30 compraría?.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, les cuento, el asesor me dice que ese color Gris Moonstone no va a llegar a país, van a llegar dos grises diferentes, un plata y un blanco, lastima la escasa oferta de colores, yo adicionaría un azul metalizado oscuro, un rojo y un verde oliva, pero en fin, es lo que hay.

Como fortalezas del Nivus Highline tengo:

Seguridad, asistentes al frenado y el ACC me parece atractivo

  • El nuevo sistema VW Play (Android Auto y Apple Car Play inalámbricos)
  • Motorización nueva y muy interesante
  • Precio aceptable para el equipamiento
  • Buen y novedoso Diseño
  • Sistema de llave inteligente para apertura y encendido
  • Tacometro totalmente digital
  • Iluminación Full Led
  • Barras de techo funcionales

Como debilidades o incertidumbres (al no haber visto nunca el carro fisicamente) tendría:
  • Freno de mano manual
  • Acabados de plástico barato por todo lado (es lo que se aprecia en los videos)
  • Carece de sunroof
  • La reventa es desconocida al ser un modelo tan nuevo
  • La tapicería en los videos se ve barata y con acabados regulares
  • Carece de alerta de cambio de carril
  • Carece de alerta de punto ciego en los espejos laterales
En general uds consideran que es mejor compra que la CX30? estaba por cerrar negocio allá, pero salir este lanzamiento y me freno, solo que siento que la CX30 esta ya totalmente posicionada, demasiado! en el mercado y eso implicaría una buena reventa y no tanta desvalorización, esta vez si busco eso, un recurso al que no le pierda tanto y eso seria lo que me frena con la Nivus


No tenemos argumentos aún para considerar a una mejor sobre la otra. Creo que debería probarlas ambas y en base a eso decidir. Lo que si debe ser un hecho es que ninguna de las dos debe ser una mala compra.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
El frenado autónomo de emergencia y el control crucero adaptativo del Nivus, por 85 millones son un gran plus.

Qué versión de la CX30 compraría?.
Yo le tengo miedo al frenado autónomo en Colombia, sobre todo en ciudades de la costa donde las motos se atraviesan y no se respetan las distancias de seguridad, es una mejora tecnológica muy interesante pero lastimosamente en nuestro mercado no es muy efectiva y es mas propensa a generar accidentes.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
No tenemos argumentos aún para considerar a una mejor sobre la otra. Creo que debería probarlas ambas y en base a eso decidir. Lo que si debe ser un hecho es que ninguna de las dos debe ser una mala compra.
Saludos.
Pues creería que con la mazda se va un poco más a la fija con el solo hecho que ya está en el país desde inicios de este año y ha sido muy bien aceptada, la VW Nivus es en preventa.

Adicional, creo que en confiabilidad Mazda está por encima de un VW Brasilero, creería yo.

No sé, está difícil el asunto :/
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues creería que con la mazda se va un poco más a la fija con el solo hecho que ya está en el país desde inicios de este año y ha sido muy bien aceptada, la VW Nivus es en preventa.

Adicional, creo que en confiabilidad Mazda está por encima de un VW Brasilero, creería yo.

No sé, está difícil el asunto :/

A priori pienso lo mismo que usted. Sin embargo, le daría una oportunidad a la VW y la conocería; de cualquier forma, la CX30 es un producto muy equilibrado e interesante, sobre todo las versiones con el motor 2.5.
Saludos.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Mi voto seria por la Mazda.
Prefiero evitar una marca que no ofrece una buena garantía (cumplimiento) y más aún con un producto nuevo.
yo tengo una Mazda Cx30 Touring que seria por precio la competencia a esta Nivus y diria que la VW ofrece cosas como el control crucero adaptativo, entre otras cosas, Mazda gana en diseño ( a mi parecer mas elegante) acabados interiores de mejor calidad, la reventa: , osea en la reventa de la Mazda se vendieron 800 la VW espera vender 100 y 1500 al año vs 3500 Mazda Cx30 a noviembre, para los gustos los colores. para los que esten pensando prueben las 2 y comparen.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
yo tengo una Mazda Cx30 Touring que seria por precio la competencia a esta Nivus y diria que la VW ofrece cosas como el control crucero adaptativo, entre otras cosas, Mazda gana en diseño ( a mi parecer mas elegante) acabados interiores de mejor calidad, la reventa: , osea en la reventa de la Mazda se vendieron 800 la VW espera vender 100 y 1500 al año vs 3500 Mazda Cx30 a noviembre, para los gustos los colores. para los que esten pensando prueben las 2 y comparen.
De acuerdo, creo que Porsche Colombia como importador de VW se quedó corto en ambición, el producto que ofrece es muy bueno y bien comercializado podría destronar fácilmente a la CX30 al estar más equipada y con un precio menor en términos generales.

De la CX30 aún no hay en venta usadas, solo las test drive y eso habla bien de ese modelo.

Por ahora, Sigo en la duda
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,282
De acuerdo, creo que Porsche Colombia como importador de VW se quedó corto en ambición, el producto que ofrece es muy bueno y bien comercializado podría destronar fácilmente a la CX30 al estar más equipada y con un precio menor en términos generales.

De la CX30 aún no hay en venta usadas, solo las test drive y eso habla bien de ese modelo.

Por ahora, Sigo en la duda
Te vas a terminar comprando la Mazda compañero, ya lo verás jejejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Te vas a terminar comprando la Mazda compañero, ya lo verás jejejeje.
Jejeje será?

Pues hay varias cosas que me frenan, entre esos la potencia, el CX30 es muy amarrado la verdad y siento que esos motores de cilindrajes grandes están mandados a recoger.

Por cierto y saltando a otro tema, el Audi Q2 Ambition tiene Apple Car y Android Auto? Estuve mirando un seminuevo y no encontré tal función
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Yo esperaría a manejar ambas, ver realmente cómo llega y que tiene la Nivus. Además de los acabados y verla en vivo; montarse y manejar puede ser el amor o la decepción.
Supongo que cómo pasa con Mazda en casi todos los segmentos que compite, puede tener más asistencias y tecnología... pero algunas veces siento que se vuelven poco operantes y prácticas para el día a día en este contexto. Por ejemplo el control crucero no lo uso nunca ni en carro ni en moto y viajo bastante... es solo una apreciación muy personal, es cierto, pero eso pesa en la elección...
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Cesar Cruz

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Si ahora la moda todo Jejeje será?

Pues hay varias cosas que me frenan, entre esos la potencia, el CX30 es muy amarrado la verdad y siento que esos motores de cilindrajes grandes están mandados a recoger.

Por cierto y saltando a otro tema, el Audi Q2 Ambition tiene Apple Car y Android Auto? Estuve mirando un seminuevo y no encontré tal función
Si , ahora la moda todo es turbo y Mazda esta entrando timidamente en ese campo, solo para sus modelos mas full en cada categoria, pero tambien tiene su pro, seguir usando sus motores aspirados, cuando Mazda saco su tegnologia Skyactive fue muy premiada y la ventaja para Colombia es que puedes usar gasolina corriente o extra ( yo uso extra) mientras que los Turbo si ó si tienes que usar extra y eso a la mayoria de los Colombianos les parece una barbaridad tanquear con extra
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A mi sinceramente me causa intriga cómo se comporta ese 1.0 TSi en la Nivus. No sé si esté a la altura del 1.2 Puretech de PSA o el 1.2 Turbo de Chevrolet. Y lo anterior lo digo porque la CX30 con el 2.5 no debe ser un carro lento (la 2.0 ni la consideraría), creo que debe manejar ambas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JR3

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
A mi sinceramente me causa intriga cómo se comporta ese 1.0 TSi en la Nivus. No sé si esté a la altura del 1.2 Puretech de PSA o el 1.2 Turbo de Chevrolet. Y lo anterior lo digo porque la CX30 con el 2.5 no debe ser un carro lento (la 2.0 ni la consideraría), creo que debe manejar ambas.
Saludos.
Ojalá sea mejor que el 1.2 de PSA, y pues la 2.5 no la considero, no me gusta ese tipo motores tan grandes que parece de Muscle Car 😅
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
A mi sinceramente me causa intriga cómo se comporta ese 1.0 TSi en la Nivus. No sé si esté a la altura del 1.2 Puretech de PSA o el 1.2 Turbo de Chevrolet. Y lo anterior lo digo porque la CX30 con el 2.5 no debe ser un carro lento (la 2.0 ni la consideraría), creo que debe manejar ambas.
Saludos.
Descartar así porque si la 2..0 no es correcto, es un carro muy ágil y para nada lento y sus 200nm a las 4000 vueltas le dan muy buen empuje, la nivus creo que también da 200nm pero no se a que régimen, a priori los dos están muy equilibrados y nada lentos. A propósito, que despeje al suelo tiene la nuvus? se ve como altica
 
  • Me gusta
Reacciones: Tigger