General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Descartar así porque si la 2..0 no es correcto, es un carro muy ágil y para nada lento y sus 200nm a las 4000 vueltas le dan muy buen empuje, la nivus creo que también da 200nm pero no se a que régimen, a priori los dos están muy equilibrados y nada lentos. A propósito, que despeje al suelo tiene la nuvus? se ve como altica

Para mi gusto personal si la descarto de entrada. Manejé una CX5 con ese motor 2.0 y es muy, pero muy purgada.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Para mi, la mazda CX-30 y la VW nivus pertenecen a segmentos distintos. El rival directo de la CX-30 es la VW Taos (que no tardara en llegar a Colombia)
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
En varios vídeos hablan que el Nivus es el polo "crossover" y que la calidad de acabados y espacio son los mismos del polo, así que me fui al consecionario y estoy en la tarea de mirar como viene el polo y tener una referencia más certera
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En varios vídeos hablan que el Nivus es el polo "crossover" y que la calidad de acabados y espacio son los mismos del polo, así que me fui al consecionario y estoy en la tarea de mirar como viene el polo y tener una referencia más certera

Si los acabados son como los del Polo, se va a llevar una decepción al compararla con la CX30.
Saludos.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Gracias por sus amables consejos, tienen razón, voy a esperar que lleguen, y miro con calma!

Y es verdad, estoy aquí mirando el polo y pues si.. tiene sus detallitos de acabados
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo esperaría a manejar ambas, ver realmente cómo llega y que tiene la Nivus. Además de los acabados y verla en vivo; montarse y manejar puede ser el amor o la decepción.
Supongo que cómo pasa con Mazda en casi todos los segmentos que compite, puede tener más asistencias y tecnología... pero algunas veces siento que se vuelven poco operantes y prácticas para el día a día en este contexto. Por ejemplo el control crucero no lo uso nunca ni en carro ni en moto y viajo bastante... es solo una apreciación muy personal, es cierto, pero eso pesa en la elección...

Para mi, la mazda CX-30 y la VW nivus pertenecen a segmentos distintos. El rival directo de la CX-30 es la VW Taos (que no tardara en llegar a Colombia)

Muy de acuerdo con @J84, son segmentos diferentes y me parecería q no es muy adecuado ponerla al lado de la CX 30. Considero que en el segmento de la CX 30 estan quizá algo asi como la Arona, la Tracker, la 2008 y quizá la Vitara. EL Nivus (llamemos las cosas por su nombre, sedan con esteroides) estaria no se, contra CX-3 o ese estilo.

Ahora, hay un tema que yo ya he mencionado acá: reconociendo las bondades de los paquetes de seguridad de Mazda, en Colombia son una mamera, cuando tenía el Mazda 3 se la pasaba pitando todo el tiempo porque acá no se respeta nada, es horrible, entonces básicamente si Ud esta en un semáforo le suena todo (vendedor, moto, bici, ladrón, etc) al punto q a ratos lo desconectaba, e incluso a ratos me pego sustos por temas de frenado de emergencia inoportunos. Es destacable que las marcas lo incluyan y creo q Mazda u Subaru son pioneros en eso, pero esos sistemas se basan también en lo ideal de la cultura de respeto a las normas, tema que en Colombia no existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Britto

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Muy de acuerdo con @J84, son segmentos diferentes y me parecería q no es muy adecuado ponerla al lado de la CX 30. Considero que en el segmento de la CX 30 estan quizá algo asi como la Arona, la Tracker, la 2008 y quizá la Vitara. EL Nivus (llamemos las cosas por su nombre, sedan con esteroides) estaria no se, contra CX-3 o ese estilo.
Y la, o él(porque en varias partes lo catalogan de Crossover) CX30, es un Mazda 3 con esteroides, no?.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
El problema de no comprar en preventa y esperar, es que las que lleguen después le pongan otro precio y resulte mas costosa, por eso me imagino el afán del Sr Cruz
Es cierto, pero probablemente y por toda la tendencia económica a la baja del 2020 no se van dar el lujo de vender todo, y obvio van a presionar con temas de preventa y precios.

Por eso mejor la seguridad de ir a la fija, incluso prefiero pagar más que pagar por que lo que no me esperaba y que sea una mala experiencia, esto desde mi perspectiva.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Cesar Cruz No ha considerado una Ateca de segunda? he visto algunas con precio de las opciones que esta contemplando.

Por cierto ya llego el facelift de la ateca aca a Colombia.
El nuevo lenguaje de diseño de SEAT con el tiempo me gusta mas, hasta la ateca me parece mas bonita que la anterior

1607533681529.png
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Con tacones, los esteroides son los mismos. Polo es a Nivus, como Sandero es a Stepway, y en segmento C Mazda 3 es a CX-30.

Pues si, ya confirmado, espacio interior y acabados al nivel del Polo, que no son malos pero pueden mejorar, creo que a pesar de ser carros en silueta similares y en precios parecidos, son dos carros distintos, me refiero a Nivus vs CX30, Saludos

@Cesar Cruz No ha considerado una Ateca de segunda? he visto algunas con precio de las opciones que esta contemplando.

Por cierto ya llego el facelift de la ateca aca a Colombia.
El nuevo lenguaje de diseño de SEAT con el tiempo me gusta mas, hasta la ateca me parece mas bonita que la anterior

Ver el archivos adjunto 126699

Si, la he contemplado, pero un poco grande para mi gusto, ademas ya tenemos una Arona, como para no tener ambas de la misma marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,278
Pues si, ya confirmado, espacio interior y acabados al nivel del Polo, que no son malos pero pueden mejorar, creo que a pesar de ser carros en silueta similares y en precios parecidos, son dos carros distintos, me refiero a Nivus vs CX30, Saludos



Si, la he contemplado, pero un poco grande para mi gusto, ademas ya tenemos una Arona, como para no tener ambas de la misma marca
Y de pronto una Tracker turbo, no entra en la baraja?.