Bueno el manual de mi carro, es un golf tsi, dice revisarla cada 30 mil km y cambiarla a los 60 mil, correa y tensores. Los q traen cadena aguantaran mas, pero pues nada leer el manual y revisarla.Y qué dice VW en Colombia? Creería que 100.000 km o 6 años, si es que no es más, cambiarla a los 50.000 es un gasto innecesario.
Esa correa en otras partes puede ser para 160.000 y en algunos sitios incluso mencionan que no tiene un intervalo fijo sino que se cambia según inspección, pero que puede durar la vida del motor y no se me hace raro.
La Amarok originalmente fue diseñada para cambios cada 240.000 km de dicha correa y posteriormente lo recortaron a 90-120.000 km dependiendo del uso, pero en términos generales, cambiarla antes de los 90.000 km es un desperdicio.
Los EA888 son los que pueden sufrir por desgaste prematuro en la cadena e incluso muchos técnicos sugieren remplazar tensor y cadena cada 60.000 km, pero no sé si en las iteraciones más recientes de estos motores (gen 3a y 3b) siga siendo así.