General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Y qué dice VW en Colombia? Creería que 100.000 km o 6 años, si es que no es más, cambiarla a los 50.000 es un gasto innecesario.

Esa correa en otras partes puede ser para 160.000 y en algunos sitios incluso mencionan que no tiene un intervalo fijo sino que se cambia según inspección, pero que puede durar la vida del motor y no se me hace raro.

La Amarok originalmente fue diseñada para cambios cada 240.000 km de dicha correa y posteriormente lo recortaron a 90-120.000 km dependiendo del uso, pero en términos generales, cambiarla antes de los 90.000 km es un desperdicio.

Los EA888 son los que pueden sufrir por desgaste prematuro en la cadena e incluso muchos técnicos sugieren remplazar tensor y cadena cada 60.000 km, pero no sé si en las iteraciones más recientes de estos motores (gen 3a y 3b) siga siendo así.
Bueno el manual de mi carro, es un golf tsi, dice revisarla cada 30 mil km y cambiarla a los 60 mil, correa y tensores. Los q traen cadena aguantaran mas, pero pues nada leer el manual y revisarla.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Bueno el manual de mi carro, es un golf tsi, dice revisarla cada 30 mil km y cambiarla a los 60 mil, correa y tensores. Los q traen cadena aguantaran mas, pero pues nada leer el manual y revisarla.

Esa indicación suele ser para la Poly-V, que es la de afuera, tenes como mandar foto del manual?

En Argentina a ese mismo carro y a la Amarok les manejan el mismo intervalo para la correa dentada, cada 90.000 km, no veo porque en Colombia le darían un intervalo más corto a un carro que suele usarse en condiciones más suaves, mientras le dan uno más largo a uno que se usa, en muchos casos, bajo condiciones mucho más severas que en Argentina.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Hola a todos!

Les hago una pregunta, con eso del diésel, que ahora los vehículos deben tener Euro 6, comprar un Euro 4 nuevo a buen precio, les parece mala jugada? Será que en el futuro los castigan mucho?
Pregunto acá porque quiero una Amarok jajajaja
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hola a todos!

Les hago una pregunta, con eso del diésel, que ahora los vehículos deben tener Euro 6, comprar un Euro 4 nuevo a buen precio, les parece mala jugada? Será que en el futuro los castigan mucho?
Pregunto acá porque quiero una Amarok jajajaja

No sé qué tipo de restricciones puedan tener a futuro, creería que es algo a muy largo plazo, pero en términos generales es más confiable un carro Euro 4 que uno Euro 6, pues no hay DPF ni SCR y bien se sabe que simplicidad suele ir de la mano de confiabilidad.

Yo le apuntaría a una de esas, de hecho estuve considerando algo así hace poco!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Buenas tardes, pregunta, hay alguien de casualidad en espera de una Q3 o Q2 modelo 2023?; en teoría la que estamos esperando ya se encuentra en el país desde octubre pero no han podido nacionalizar debido a la homologación por cambio en la legislación de gases que en teoría ya habían solucionado, sin embargo cada vez nos extienden más y ya no contestan. Alguien más en la misma situación?.
 
  • Enfadado
Reacciones: cazuluia

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,277
Buenas tardes, pregunta, hay alguien de casualidad en espera de una Q3 o Q2 modelo 2023?; en teoría la que estamos esperando ya se encuentra en el país desde octubre pero no han podido nacionalizar debido a la homologación por cambio en la legislación de gases que en teoría ya habían solucionado, sin embargo cada vez nos extienden más y ya no contestan. Alguien más en la misma situación?.
Qué asco de servicio al cliente. Qué concesionario es?.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
No sé qué tipo de restricciones puedan tener a futuro, creería que es algo a muy largo plazo, pero en términos generales es más confiable un carro Euro 4 que uno Euro 6, pues no hay DPF ni SCR y bien se sabe que simplicidad suele ir de la mano de confiabilidad.

Yo le apuntaría a una de esas, de hecho estuve considerando algo así hace poco!
Súper!
Gracias
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Sobre ventas de Audi, me fue muy bien en Medellín, casi que me sacan montado en el carro nuevo cuando lo separé, ya que alguien desistió y me quede con ese carro y todo fue en menos de un mes el proceso... me asombro, creo que fui debuenas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Sobre ventas de Audi, me fue muy bien en Medellín, casi que me sacan montado en el carro nuevo cuando lo separé, ya que alguien desistió y me quede con ese carro y todo fue en menos de un mes el proceso... me asombro, creo que fui debuenas.
Los eléctricos no deberian estar afectados con cambios en legislación sobre sistemas de diagnóstico para control de emisiones de gases.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buen día, cuál taller en Medellín me recomiendan para hacer cambio de alternador a una Audi Q5 2013, yo tengo el repuesto.

No sabe no responde, la verdad yo estaba llevando la
Amarok a D-Master, pero no volví, no me fue para nada bien las últimas 3 veces que fui, especialmente la última, todo ocasionado por una primera mala práctica.

Ya toca es ensayar… Estás seguro que es el alternador completo? A veces con cambiar escobillas y/o polea OAP es suficiente.

Opciones: ServiVAG y WagenRacing, pero sinceramente, es fe ensayar… Tal vez podes ir a Ecopartes-Brembo, Jorge es bueno y son curiosos.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
No sabe no responde, la verdad yo estaba llevando la
Amarok a D-Master, pero no volví, no me fue para nada bien las últimas 3 veces que fui, especialmente la última, todo ocasionado por una primera mala práctica.

Ya toca es ensayar… Estás seguro que es el alternador completo? A veces con cambiar escobillas y/o polea OAP es suficiente.

Opciones: ServiVAG y WagenRacing, pero sinceramente, es fe ensayar… Tal vez podes ir a Ecopartes-Brembo, Jorge es bueno y son curiosos.


Pues yo Wagen Racing, no lo recomiendo, asi que toca ensayar a ver como le va.