No no en efecto fue mi error, tal vez la puse en S sin darme cuenta pues el comando de la flecha indica que se puede mover hacia abajo como decia Fedete, fue un error mio efectivamente.
Ah se me habia olvidado, la lleve a revisión en audi, carisimo ademas y me dio poca confianza su dictamen pero bueno, a esta toca cambiarle el aceite de la transimision? tiene 62km y el anterior dueño no le habia hecho nada de eso, pero en el concesionario no nombraron nada de cambio de aceite de transmision
Saludos
Pues yo soy de Medellín y acá no hay muchos talleres, tal vez ServiVAG es el menos malo (todos los talleres han tenido rollos con alguien).
Aceite de caja automática se cambia con el filtro (el mismo carter en ese carro), el aceite se recomienda cambiar cada 80.000 km por primera vez, después puede realizar cambio de aceite cada 40.000 km y cambiar el filtro cada dos cambios de aceite.
El aceite original es el ideal, pero el Top Tec ATF 1800 de Liqui Moly es una buena alternativa y más económica.
Hay que ponerle cuidado al damper y las correas, cuando alguno de estos se daña, suele dañar cables y mangueras, resultando en un gasto bastante alto en la reparación.
En alguna ocasión me recomendaron cambiar preventivamente el enfriador de aceite de la caja automática, porque puede fallar mezclando refrigerante y aceite atf…
Y hay otra cosa que es de estar pendiente, las cadenas de distribución, el ruido en las mañanas, en el arranque en frío, no debería ser más de algunos pocos segundos, si empieza a hacer ruido puede ser síntoma de tensores.
Nunca nos ha pasado nada de esto, ni con la Q5 que tuvimos ni con la Q7, pero son detalles que se conocen en la calle, pueden ser realizados de forma preventiva, basados en experiencias previas.
El tema de bujes y suspensión es de revisarlo también, tal vez JJímenez en Bogotá sea el taller para eso, podemos esperar el comentario de alguno de los foristas que lo han conocido.
PD: Algo que hicimos en ambas camionetas, en garantía: cambio de PCV y bomba de agua.