Quiero aportar algunas cosas con respecto al tema basado en varias experiencias:
1. Modelo nuevo con tecnología nueva = inexperiencia absoluta por parte del servicio técnico encargado de las garantías (talleres autorizados). Por eso le recomiendo que aun no se desanime, les de un poco mas de tiempo que deben estar armando un diagnostico incluso con Europa para saber bien que repuesto hay que pedir o como lo van a solucionar.
2. Aun es inviable pedir un cambio de carro. El estatuto del consumidor dice que solo se reemplaza un bien, de la misma especie, siempre y cuando REPITA la falla, en el mismo repuesto y por la misma razón. Si no se repite o es la primera vez, están en todo el derecho de realizar y/o aplicar la GARANTÍA con su diagnóstico correspondiente, para esto lo que hacen las marcas es colocar un carro de reemplazo, pero casi siempre cuando ya se sabe el tiempo de reparación y/o el tiempo de llegada del repuesto, que con Porsche Colombia, nuevo o viejo el carro, NUNCA hay repuestos. Por esta razón, adicional al vehículo de reemplazo, usted podría negociar el dinero perdido por concepto de seguros del vehículo averiado y algún rubro por la desvalorización del carro que NO se puede usar.
3. No cuente con una respuesta interesante o resolutiva de parte de PORSCHE COLOMBIA. Ellos funcionan con los lineamientos del grupo VAG que en realidad no son nada buenos (estos días les dije nazis de mierda), no les interesa la fidelidad cliente, no mantienen repuestos, no contestan un pedazo de conmutador que tienen y solo funciona 6 horas al día y finalmente siempre van a dar la misma respuesta del concesionario sobre "estamos diagnosticando". Ellos como importador no ejercen presión ni defienden al cliente, siempre le tiran la pelota al concesionario y son dichos establecimientos los que dan la cara por la marca, no el importador. Eso extraño de SOFASA por ejemplo.
4. Haga lo que acá recomiendan y también comenzó a hacer: Que todo esté escrito con argumentos, fechas y decisiones. Haga que siempre le respondan y finalmente vaya pensando como buscar alguna retribución económica. Para no desanimarlo, pero siendo honesto, si le deben cambiar el puerto de carga, es algo muy fácil, pero el repuesto no creo que llegue antes de 45 días. También puede solucionarse con una reprogramación.
5. Precisamente he leído en foros de este carro y resulta que muchos han tenido el mismo problema suyo donde cuentan que básicamente el carro rechaza la carga y con el tiempo, se han dado cuenta creo que el 100% de los casos, que el problema es por la calidad de la instalación de carga o el wallbox de la casa, donde no hay una adecuada puesta a tierra, hay temas de frecuencia, potencia, amperaje.... etc, y simplemente el puerto se protege y no deja entrar carga, incluso en sitios donde cargan otro carros, el cupra no lo hace por cualquier variación en la calidad de la energía.
Saludos.