General del Chevrolet Aveo

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
La prueba habla por sí sola y la conclusión tumba el argumento de que el contexto de la prueba es partiendo de una supuesta costumbre a cosas mucho mejores, y es que en esa misma gama de carros económicos se encuentran opciones mucho más convenientes, se dice claramente, o sino ellos criticarían duramente a todos los carros de esa gama. Y no es así.

Saludos...........

Lamentablemente lo que muestra esto en el fondo, es que la gente no compra carro sino precio.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Estoy de acuerdo parcialmente, pero los aveos no son los más baratos, me refiero a que no tanto como para que la gente deje de lado opciones como los Logan/Sandero.

Creo qeu Chevrolet está haciendo uso de su buena reputación obtenida con los modelos anteriores suzuki y opel, ahora con daewoo la cosa cambió y ellos ya con toda la infraestructura metida, deben proseguir hasta que cambie el modelo. Así es el negocio, "lamentablemente" para ellos (pero más para nosotros los consumidores, total ellos venden ese carro como arroz) este modelo no dio la talla.

Salu2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Estoy de acuerdo parcialmente, pero los aveos no son los más baratos, me refiero a que no tanto como para que la gente deje de lado opciones como los Logan/Sandero.

Creo qeu Chevrolet está haciendo uso de su buena reputación obtenida con los modelos anteriores suzuki y opel, ahora con daewoo la cosa cambió y ellos ya con toda la infraestructura metida, deben proseguir hasta que cambie el modelo. Así es el negocio, "lamentablemente" para ellos (pero más para nosotros los consumidores, total ellos venden ese carro como arroz) este modelo no dio la talla.

Salu2

Si hay algo bueno dentro de todo, es que la próxima generación promete bastante, confío en que la transición Optra-Cruze sea muy positiva, igual que el cambio que se sufrirá con el nuevo Aveo, no es la primera vez que lo digo pero es algo que resultaría siendo muy positivo en nuestro mercado.


Saludos..............
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Si hay algo bueno dentro de todo, es que la próxima generación promete bastante, confío en que la transición Optra-Cruze sea muy positiva, igual que el cambio que se sufrirá con el nuevo Aveo, no es la primera vez que lo digo pero es algo que resultaría siendo muy positivo en nuestro mercado.


Saludos..............

Ojala. Me ofende que estas empresas ofrezcan productos mediocres encaminados a consumidores incautos aprovechandose de una reputacion a la cual no le hacen justicia los mismos productos ofrecidos. No es sino un simple y vulgar engano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Yo soy más escéptico con el Cruze. Será mucho mejor que el Optra, pero todavía le falta pelo para la moña (de los mejores del segmento).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo les he contado muchos de los aveos; nada de esto es nuevo, es un producto regular que solo vende por estetica. La competencia directa Logan/Sandero. ¿Porque venden menos? Claro!! es que lo bonito siempre vende y lastimosamente la gente no se asesora bien.... estamos en un mercado poco intelectual y analitico, mostrón y farandulero... el hijo de papi prefiere andar en un aveo que en un sandero expression... mi esposa prefiere mostrar la belleza de aveo pero el cajón de logan...ni por el berraco!!! desde el minuto en que el consumidor piense asi, es casi obvio que para el mercado chevrolet, obtengan un producto no muy recomendado... malo... y desproporcionado... ahh!!! no me acordaba!! es que es bonito!!!
Respaldo? La verdad ya ni se que es respaldo..... Dicen las anecdotas de los que tienen chevrolet que parecen pidiendo limosna en una garantia... los invito a un renault minuto o a un hyundai... es que ni miran el repuesto...se limitan a aplicar la garantia....
En mi familia se adquirió un aveo en diciembre; fue le regalo del "niño dios" para mi primo, y mis tios simplemente no se asesoraron... mi tio tiene un megane II y la esposa una prado... El dia que le entregaron el carro al primo yo les dije: --se la cagar.. con la compra, ese carro es muy gastón y es de mala calidad---. Hoy estuve de visita allá, y vi el carro todo descuidado y tirado en el parqueadero, pregunté que porque mi primo no habia ido al colegio en el y me dijeron era mas barato pagar transporte escolar que tanquear ese carro... que lo van a poner en venta, que es el colmo que ese aveo gti modelo 2007 1.4, este comsumiendo lo mismo que el megane II. Que mal! Ahí les recordé lo que les habia dicho el dia del regalo y aprendieron que uno busca, se asesora y decide.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Será acaso que es muy dificil hacer un Logan bonito...
Con eso parece que todo sería perfecto en este carro, o será acaso que en otras latitudes el carro se ve como algo hermoso...
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Muy dificil la percepción de un Logan bonito, es feo y con ganas, pero es un exelente carro, lástima el costo de los mantenimientos y los repuestos, si Renault en Colombia replanteara eso sería un gran golpe a Chévrolet y muchos más. Claro que no deja de tener vacíos en su presentación interior también, pero no me quiero salir del tema.
El aveo del amigo al cual el daño del AA le salió en más de 3 millones lo vi ayer nuevamente, el carro parece que tuviera 10 años en lugar de 2, la cojinería está acabada, cuando prende y apaga el carro uno de los bloqueos de puerta suena como cantonera de puerta vieja durande 5 segundos. El se refiere a su propio carro como una "porquería" y que no ve la hora de salir de él. Se queja por consumo, por estabilidad, por ruidoso como caja de cubiertos, en conclusión, no volverá a cometer un error como ese.
A propósito, el daño del AA fue por pasar un policía acostado rápido, lo que me ha sucedido a mi en 2 ocasiones y mi M2 no se ha inmutado.
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No es difícil, es imposible, tendrían que volverlo a diseñar!

Bueno, pues sere de los pocos, pero no me parece nada feo. La parte de atras, altica y las luces me parecen bastante agradables, la linea lateral me gusta y la delantera si la cmabiaria, pero tampoco me parece fea. Con algun tiempo de verlo seguido, se le coje el gusto y carino al carro.
saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Bueno, pues sere de los pocos, pero no me parece nada feo. La parte de atras, altica y las luces me parecen bastante agradables, la linea lateral me gusta y la delantera si la cmabiaria, pero tampoco me parece fea. Con algun tiempo de verlo seguido, se le coje el gusto y carino al carro.
saludos.

Atras, un simple cajoncito... a la larga, el mismo cajón del Megane II que no es feo. El frente parece de un renault 9 maximo, no le veo nada de raro.
En cuanto a las revisiones costosas, eso es mentira. La de 10.000kms de un Logan cuesta $385.000, el aveo hay que llevarlo 2 veces; 5.000kms y 10.000kms, y tengo entendido que cada una cuesta $185.000, lo cual a los 10.000kms tiene un precio total de $370.000 y todos felices porque recuerden que una cultura como la de nosotros decimos que es mas barato el dinero a goticas... estamos locos! a la final es la misma vaina.. bueno.. el del logan se pasa $15.000,. lo cual creo que se justifica para la diferente forma de consumir de cada motor.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Pues yo al diseno no le paro muchas bolas (la prueba es que tengo un Gol 2004), Soy un consumidor quiza demasiado racional. Para mi los dos atributos mas importantes en el carro son confiabillidad y seguridad de los ocupantes.

Cuando a uno le pasa la novedad, lo unico que quiere es que el carro lo lleve y lo traiga de una manera comoda, segura y sin que se desbarate solo. El resto es paja.

Lamentablemente en esto tan simple es donde la mayoria se rajan.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Sin ser defensor del Aveo, no entiendo para que le dan tantas vueltas, desde el principio del foro se ha dicho la malo que resulto ser el Aveo, ¿Si no tienen problemas nuevos para que alargan tanto la discusión?
¿Es tragón de gasolina? Si
¿Respaldo perverso? S?
¿Lo compran por bonito? Si
¿Se desajusta rápido? Si
¿El Logan/Sandero ofrece mejor relación precio/producto? Si
¿Saca la cola? No se, generalmente ando bastante rápido y nunca me ha sacado la cola en una curva, eso si despues de 140 Km/H pide pista para despegar, ¿Acaso el Logan o el Accent/Rio son los mas aplomados a esa velocidad?
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
A mi el Logan me parece muy feo, pero la verdad el Aveo original tampoco lo encuentro muy bonito que digamos; ya los Emotion son mas aceptables.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo por curiosidad alcancé 170 km/h en un Aveo Emotion GT, y pense que se iba a destartalar... no lo vuelvo a hacer.

He llevado el Getz a esa velocidad por la misma via, y aunque no sea el mas insonorizado o el mas aplomado, la diferencia es GRANDE (para bien).

ni qué decir del Fabia. He andado a 180 por la misma via y si la gente no está pendiente de la velocidad, no se le para el pelo.. no se dan ni cuenta.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
A mi el Logan me parece tan bonito...
A mí tambien me gusta mucho, que vaina jodida pues, tanto que en el momento de cambiar, si hay una mejora será por otro por que además me ha salido rebueno. He andado rápido por carreteras, he hecho zig zags a bastente velocidad y no saca la cola, si me parece que es aplomado.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
La del Mazda 2 en Bogotá cuesta hasta $165000 com lo han comentado en el foro, la de 10000 km, a mi en Ibagué me costo $240000 para mi M2, o sea que si es costoso y los repuestos no lo puede refutar, mi primo tiene tres almacenes de venta de repuestos y fue lo primero que me advirtió, no se puede comprar un Renault por el costo de los repuestos, es así de sencillo. Un ejemplo de esto lo hacen en Colombia con la prueba de a cuanto el golpe endonde un golpe por ejemplo del Twingo es mejor comprar uno nuevo que realizarle la reparación.Cuetas casi 15 millones reparar una colisión sensilla del frente.
O sea, no es cierto lo que ud habla Pilotico, los repuestos tanto de Renault como de Nissan e igual las revisiones de ambos son escandalosas.
Saludos