General del Chevrolet Aveo

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Lo que pasa es que la gente cree que con cualquier choque los Airbags se activan. No siempre es así, depende totalmente de los sensores y de su posicionamiento. Muchos choques fuertes no activan los airbags por ser en lugares que no tienen un sensor (normalmente, porque no se necesita para ese tipo de choques).

No se como haya sido el accidente que mencionaban, puede ser también que no se accionara, no se puede descartar, pero toca tener en cuenta que ese tipo de cosas pasan en todas las marcas (he oido de Audis que no los activan, pero es por las razones anteriormente expuestas).

A mí me pasó lo mismo. En el accidente que tuve en el Logan el airbag no se disparó porque los sensores están en la parte delantera, y el golpe fue por el lado; sin embargo, si hubiera sido en un carro con los airbag de cortina, ahí sí se disparan esos, pero como no... pues no, jejej.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Algunos foristas se conforman con la pinta y el aparente buen resultado que les ha demostrado el carro, pero se montan en él con el pie derecho recubierto en felpa para no consumir combustible y tratar su acelerador como cáscara de huevo y rogar al santísimo no pasarse un policía acostado y acabar con el cárter o con el aire acondicionado o pensando en que momento durante un viaje en carrtera no tenga que hacer una maniobra brusca y se salga de la vía.
Un automóvil es un comjunto de piezas que deben tener un balance general, deben concordar y ser eficientes y por sobretodo, seguras y durables. por eso me atreví a maltratar su nombre y además apoyado por mis experiencias y por toda la larga y toruosa lectura del foro y de otros, para llegar a la conclusión que el carro es incomprable.
Yo me monto en mi carro, lo enciendo y no me preocupo si le prendo o no el aire acondicionado, si lo acelero desmesuradamente, y no me da miedo la topografía o el mal estado de la vía y aún así en el peor de los casos, siendo i carro automático, en ciudad me da 44 Km/gal y en carrtera ya me está dando 55 Km/gal, y regularmente camino en carretera entre 140 y 150 Km/h.
Una buena inversión si da satisfacción y sensación de libertad, por eso no comparto tener que tratar un carro como el bicho raro que si no se le consiente como niña mimada lo embiste y aniquila a uno.
Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Yo me monto en mi carro, lo enciendo y no me preocupo si le prendo o no el aire acondicionado, si lo acelero desmesuradamente, y no me da miedo la topografía o el mal estado de la vía y aún así en el peor de los casos, siendo i carro automático, en ciudad me da 44 Km/gal y en carrtera ya me está dando 55 Km/gal, y regularmente camino en carretera entre 140 y 150 Km/h.
Una buena inversión si da satisfacción y sensación de libertad, por eso no comparto tener que tratar un carro como el bicho raro que si no se le consiente como niña mimada lo embiste y aniquila a uno.
Saludos

en eso que dice esta la razon clara para no comprar un aveo.
una inversion (o un gasto de esa magnitud) no se puede convertir en un consentido intocable que por cualquier cosa te rompe el bolsillo.
debe ser, por el contrario, algo que genere satisfacción y libertad;no que me ponga a rezar cada vez que lo prendo.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Algunos foristas se conforman con la pinta y el aparente buen resultado que les ha demostrado el carro, pero se montan en él con el pie derecho recubierto en felpa para no consumir combustible y tratar su acelerador como cáscara de huevo y rogar al santísimo no pasarse un policía acostado y acabar con el cárter o con el aire acondicionado o pensando en que momento durante un viaje en carrtera no tenga que hacer una maniobra brusca y se salga de la vía.
Un automóvil es un comjunto de piezas que deben tener un balance general, deben concordar y ser eficientes y por sobretodo, seguras y durables. por eso me atreví a maltratar su nombre y además apoyado por mis experiencias y por toda la larga y toruosa lectura del foro y de otros, para llegar a la conclusión que el carro es incomprable.
Yo me monto en mi carro, lo enciendo y no me preocupo si le prendo o no el aire acondicionado, si lo acelero desmesuradamente, y no me da miedo la topografía o el mal estado de la vía y aún así en el peor de los casos, siendo i carro automático, en ciudad me da 44 Km/gal y en carrtera ya me está dando 55 Km/gal, y regularmente camino en carretera entre 140 y 150 Km/h.
Una buena inversión si da satisfacción y sensación de libertad, por eso no comparto tener que tratar un carro como el bicho raro que si no se le consiente como niña mimada lo embiste y aniquila a uno.
Saludos

Le importaría contarnos que carro maneja?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Interesantes las ideas a favor y en contra, esto es un foro y así se debe discutir con argumentos y razones...
El Aveo me encantaba hace 5 años, cuando recien entró, luego al saber más de carros, me dí cuenta de sus defectos. Sin embargo no deja de ser un carro interesante, pero sabiendo lo que ya se, no le compraria, me interesa mucho la seguridad y economía...
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Mi carro es un Mazda 2 automático 2009 con 12000 Km y lo único queme ha pedido es pista, es un carro super estable, entra y sale de las curvas como caro de carreras, frena a la perfección, tiene todos los juguetes y tiene una sensación de conducción insuperable. Estas y otras virtudes además del consumo son las que valen la pena obtener de un carro. Atrás en este foro lo he descrito, uno debe comprar inteligentemente e hice varias comparaciones costo-beneficio y el Aveo jamás podrá tener un repunte en estos detalles.
Definitivamente es "EL CARRO INCOMPRABLE".
Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
No digamos tampoco que es un carro "incomprable". Basicamente, hay mejores opciones, pero tampoco lo veo como un "pesimo" carro.
saludos.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Ok, digamos que no es incomprable ni pésimo, pero seamos honestos, hay mejores opciones en el mercado y más para las fechas en que los modelos empiezan a cambiar de año, se ven las gangas para sacar los "rezagos" de modelo anterior.
Es mucho mejor un Renault (Aunque sus repuestos son costosos) o un Hiunday Getz o Accent o hasta un Kia o un Mazda. Eso para no salirnos de los carros que tienen buen comercio y aceptable reventa, además de ser muy superiores al dichoso Aveo.
Yo no hago los comentarios en el foro por "joderle" la vida a los dueños de un Aveo, lo hago para que estén alerta al comportamiento del estado de su carro y para evitar que tanto incauto caiga en el espejismo del "carro bonito".
Cuando vayan a comprar un carro, buesque lo que se les acomode, pero busquen también lo que no los vaya a perjudicar, es todo lo que puedo decirles.
Saludos
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Esto es lo que dice el Bangkok Post sobre el Chevrolet Aveo Emotion, diganme si no es cierto.

Price: B644,000-709,000 ($38.000.000 - 42.000.000, el IVA bajo del 30% al 25% en Tailandia para vehículos que funcionen con más del 20% de alcohol carburante, siempre y cuando no pasen de 2.000 c.c y 220 CV).

Specs: 102hp 1.6-litre petrol/E20;

four-speed automatic

In spite of a good chassis and a recently uprated engine, the Aveo still has mediocre performance. As well, the package is aging against rivals.



Lo que en "cristiano" quiere decir:

A pesar de un buen chasis y un motor recientemente mejorados, el Aveo tiene todavía un desempeño mediocre. Además, se ve anticuado frente a sus rivales (Toyota Vios, Honda City, Mazda 2 Sedán).
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
es verdad.....el protector del carter lo trae como "accesorio".......eso es triste

tambien me impresiona la capacidad de variacion de precio del aveo
especificamente hablando, en los ultimos 6 meses le he conocido 4 precios:

diciembre: 31.990.000
enero: 29.790.000
febrero: 31.490.000
mayo: 32.990.000

estoy hablando del Aveo GTI c/a, y creo que esas variaciones de precio no son muy positivas para una posible reventa
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Chévrolet con el Aveo sigue ganando incautos con ese tipo de estrategias, baja precios para reposicionar y tapar lo que de antemano se sabe pero con el precio se borra.
Es deplorable que un carro tan pésimo, con garantías de seguridad tan mínimas se venda como empanada.
Por favor, hay mejores opciones por el mismo precio y de pronto se evitan de paso una muerte casi segura en un accidente en este vehículo o como mínimo un trauma del susto que les puede hacer pasar. (Todo esto lo pueden corroborar en la página de EURNCAP, yo no me estoy inventando nada).
Saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Chévrolet con el Aveo sigue ganando incautos con ese tipo de estrategias, baja precios para reposicionar y tapar lo que de antemano se sabe pero con el precio se borra.
Es deplorable que un carro tan pésimo, con garantías de seguridad tan mínimas se venda como empanada.
Por favor, hay mejores opciones por el mismo precio y de pronto se evitan de paso una muerte casi segura en un accidente en este vehículo o como mínimo un trauma del susto que les puede hacer pasar. (Todo esto lo pueden corroborar en la página de EURNCAP, yo no me estoy inventando nada).

Nada nuevo. Todo eso se ha dicho reiteradamente a lo largo de este tema y de todos los demás que también hablan del Aveo.
 

cristianpca

Nuevo usuario
Ago 1, 2010
2
gas en aveo emotion full 1.6

tengo un aveo emotion 2010 y estoy seriamente pensando en instalarle el gas ya que utilizo demsiado el carro tiene 7 meses y ya tiene 25000 km y apenas anda 35 km por galon en el mejor de los casos que sugieren.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
"En el mejor de los casos" tal y como lo dice el enunuciado de la pregunta, cambiélo y no se amargue más por el consumo.

Un saludo
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Suena triste pero es la mejor solución que uno le puede dar al bolsillo en el tema del consumo, y mas si es el de un aveo que esta como por un 30% mas sobre la competencia de la misma cilindrada.