General del Chevrolet Aveo

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
si, bastante aplomados, ......claro, sin ser un VAG. pero si mas que el inestable aveo.

Que pena con vos Juan Carlos, yo he manejado Kia Rio incluso con llantas mas anchas que las originales y la diferencia (acepto que existe) en sensaciones a partir de 140 km/h no es bastante como usted dice.
No tengo la intención de defender el Aveo, tampoco de criticar el Rio/Accent, pero para un manejo normal, el Aveo pierde en consumo y en calidad, ¿que es inestable? Si puede ser, pero repito para un manejo normal (Hasta 120 km/h) el carro cumple, a esa velocidad, incluso un poco mas, veníamos de la costa hasta cali y nunca sentí el carro sacar la cola.

Yo he reconocido, incluso he mencionado los inconvenientes que tiene el Aveo, es mas, si el Accent con ABS hubiese estado cuando lo compramos, muy seguramente tendríamos un Accent, pero realmente se me hace bastante incomodo y es la primera vez que me pasa, que todavía le den tanta vuelta al tema, esos mismos problemas se hablaban desde el inicio del foro.


Alejo con respecto al Getz y al Fabia nunca los he manejado, no tengo punto de comparación.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Que pena con vos Juan Carlos, yo he manejado Kia Rio incluso con llantas mas anchas que las originales y la diferencia (acepto que existe) en sensaciones a partir de 140 km/h no es bastante como usted dice.
No tengo la intención de defender el Aveo, tampoco de criticar el Rio/Accent, pero para un manejo normal, el Aveo pierde en consumo y en calidad, ¿que es inestable? Si puede ser, pero repito para un manejo normal (Hasta 120 km/h) el carro cumple, a esa velocidad, incluso un poco mas, veníamos de la costa hasta cali y nunca sentí el carro sacar la cola.

Yo he reconocido, incluso he mencionado los inconvenientes que tiene el Aveo, es mas, si el Accent con ABS hubiese estado cuando lo compramos, muy seguramente tendríamos un Accent, pero realmente se me hace bastante incomodo y es la primera vez que me pasa, que todavía le den tanta vuelta al tema, esos mismos problemas se hablaban desde el inicio del foro.


Alejo con respecto al Getz y al Fabia nunca los he manejado, no tengo punto de comparación.


tranquilo, defienda su punto.
he manejado kia rio (3 veces), accent (muchisimas veces) y solo una vez logan; AVEO solo unas 3 veces por encima de la velocidad que dices : 140km/h. Todos con las llanticas que traen de serie. En carretera de montaña.

El mayor balanceo de la carroceria y el unico intento de sacar la cola en frenada me sucedio con el aveo; incluso a velocidades menores lo hace.
Con el logan solo superé una vez esa velocidad, pero excepto por los ruidos que se transmiten al interior, no encontré puntos en contra. Respecto al kia y al accent se percibe tambien un alto ruido al interior (despues de 150km/h en el 1.6) pero ni siquiera en la frenada o en maniobras evasivas pierde su trayectoria.

Respecto a que se le de vuelta al tema seguirá pasando; los conceptos pueden actualizarse para mejorar, y si no, por lo menos recordar lo malo; tal vez a algun nuevo forista con pereza de leer atras le sirva. No es algo personal, asi que no le busquemos lo incomodo.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Bueno, pues sere de los pocos, pero no me parece nada feo. La parte de atras, altica y las luces me parecen bastante agradables, la linea lateral me gusta y la delantera si la cmabiaria, pero tampoco me parece fea. Con algun tiempo de verlo seguido, se le coje el gusto y carino al carro.
saludos.

La parte delantera, en particular los faros, parecen diseño de hace 20 años. Depronto mejorando esa partecita el diseño es digerible. En todo caso, en 5 años ya los diseños actuales estaràn todos desactualizados y no se sentirà tanto. Lo que no pasa con el historial de dificultades del oevA.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
El Logan con el facelift. que llegará a las vitrinas dentro de unos días, hará que algunos mejoren su percepción sobre el diseño del carro.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
una vez cambien de carro con el tio de mi esposa tiene un aveo emotion gti, hasta 110 km normal per ya se comienza a sentir la inestabilidad llegue a 120 y empeoraba en las curvas en una recta a 125 km el carro de adelante freno de manera brusca y me toco frenar de emergencia, los frenos se bloquearon y el carro comenzo a sacar la cola y a moverse de un lado a otro me toco solatr y corregir la trayectoria para no golpear el de adelante, manejar un aveo a mas de 120 km ni loco.... le preste mi carro al tio tengo un stepway, el tipo emocionado por que nunca habia llegado a 150 km le dije que frenara de emergencia para que sintiera la diferencia y que moviera la direccion, en conclusion cuando se bajo del stepway dijo que iba a poner en venta el aveo, solo lleva con este carro 4 meses....lo unico que no se le puede negar a los aveos y en general a los chevrolet es que son bonitos y pare de contar......
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Pues yo casi caigo en el encanto de los Aveo GTI, jejejeje, hasta que supe de sus problemas y me desencanté. El solo hecho de ser tener un motor ineficiente en cuestión de combustible es la más profunda de sus falencias, eso desbarata la proyección costo-beneficio de cualquier carro y luego revisando las experiencias del famoso "RESPALDO" y la mala calidad, aniquilaron cualquier intención de compra.
Un carro es malo, pero el Aveo es perverso y lo acrecienta su deplorable respaldo en Colombia.
Una campaña por el "no comprar Aveo en Colombia" al estilo de "libérenlos ya" sería una exelente opción para advertir a los incautos de tamaño atraco publicitario.
Saludos
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Cuando me case con mi esposa hace tres años ella tenia un aveo, en un solo año de uso ya habia pedido:
los cuatro amortiguadores, dos sincronizaciones por el exagerado consumo de combustible 28 kpg aprox. lo mejor fueron 34 en carretera, reparacion del carter por una fisura y la debida colocacion del protector del carter, esto en un policia acostado que se paso con descuido no rapido y la suspension no hizo bien el trabajo.
Los rodamientos traseros a los 32000 kms, justo fuera de la "garantia"
Uno de los soportes del motor.
Y eso que fue de los primeros y llego de corea.
El problema de inestabilidad del eje trasero es preocupante se siente mucho.
En definitiva es un carro que no te deja tirado pero no es un prodigio de calidad y tiene defectos muy criticos.
Al final se vendio y compro un 3 1.6 hb. muy pero muy bueno, eso si muy bajito jijiji
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Pues mi caso gracias a Dios es todo lo contrario: mi Aveo cumplió ya los 20.000 Kmtrs y me gustaría compartir con ustedes mi experiencia:.

Sobre el diseño no tiene discusión, la caja de cambios es suave y acciona todos los cambios sin ningún problema, la dirección es súper suave y precisa. El motor es silencioso y eficiente, como bien lo han dicho no es un “tote” pero se defiende muy bien si se lo exige; además quien necesita ir a mas de 100 Kmtrs/h diariamente?.En cuanto a las Rpm aceleradas más que un defecto lo he visto como una cualidad ya que gracias a este sistema el motor no pierde potencia y torque al pasar de cambios, además en neutro el motor siempre esta por debajo de las 1000 rpm y nunca esta acelerado. El interior y sus componentes están bien hechos, no se han desajustado y la cabina tiene una buena insonorización, la tapicería no ha presentado la mínima señal de desgaste. sus componentes como el Sun Roof, vidrios eléctricos, aire acondicionado y demás funcionan a la perfección, resaltando el buen desempeño del aire acondicionado, para mi más eficiente que el del Mazda 6 de mi padre. El tablero y las carteras de las puertas no tienen señales de desgaste o descoloramiento, se encuentran en perfectas condiciones, ajustados y como nuevos. Los demás componentes mecánicos como suspensión y frenos no han presentado problemas ni han requerido cambios o mantenimiento. En cuanto al consumo no me ha parecido tan elevado a pesar que le pongo solo gasolina súper, pero trato de no manejarlo a altas revoluciones para economizarla. Puedo decir que los únicos puntos negativos del gti son: La suspensión que es un poco rígida y cae un poco duro en los huecos. El tablero y las carteras de las puertas son muy simples (me gustan más los del gti emotion) el baúl es muy pequeño, yo no uso ya que lo tengo ocupado con una caja para los bajos, jaja. Mi gti lo he llevado al concesionario solo por las revisiones de rigor, sincronización a los 20 mil y un par de veces por golpecitos, nunca por averías de ninguna índole. Lo he viajado a Bogotá, Cali, Pereira y Manizales sin ningún percance hasta el momento.

Para concluir me cuesta creer las malas experiencias de algunas personas con el aveo y por eso respeto mucho las opiniones negativas, pero en mi caso estoy muy feliz de haber adquirido este auto.

Saludos!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Es interesante leer todas las opiniones que hay sobre este carro, tanto las negativas como las positivas por parte de quienes tienen uno. El problema que veo es que si bien el carro no es el mejor, tampoco es que sea una porquería y uno se vaya sentir miserable por tenerlo, como muchas veces se puede sentir por lo que dicen. Más bien ha sido como una "estigmatización" que se le ha dado por tantos malos comentarios. Sí, tiene falencias que otros carros de la misma gama no tienen; su consumo es elevado para lo que es; y según lo que se dice, su rendimiento no es que sea "la maravilla", y hasta se siente inestable a altas velocidades. Pero como digo, mucha de la culpa de haberlo puesto en ese "pedestal de carro malo" es por la exageración de sus defectos.

Ahora, yo no estoy ni con ni en contra del Aveo, porque no tengo razones. Nunca he manejado un Aveo, sólo he montado un par de veces en un GTI de un amigo y una vez en el Emotion de mis vecinos, o sea que no tendría criterios que dar sobre el carro y por eso NO lo hago ni lo he hecho. Lo que estoy diciendo viene de lo que leído en todos los posts que han puesto refiriéndose al carro.

Pero bueno, lo que quería decir es que si bien no es el mejor carro y tiene falencias considerables, tampoco es que uno se vaya a joder la vida porque tiene uno, y que todo vaya a ser una miseria, una porquería etc etc. Por ejemplo, sé que hay un par de foristas aquí que tienen Aveo y no se están pudriendo ni nada, jaja. Creo que a veces esa exageración de las cosas puede llegar a ser bastante perjudicial, sea en este caso o en cualquiera, sea para bien o sea para mal.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Es interesante leer todas las opiniones que hay sobre este carro, tanto las negativas como las positivas por parte de quienes tienen uno. El problema que veo es que si bien el carro no es el mejor, tampoco es que sea una porquería y uno se vaya sentir miserable por tenerlo, como muchas veces se puede sentir por lo que dicen. Más bien ha sido como una "estigmatización" que se le ha dado por tantos malos comentarios. Sí, tiene falencias que otros carros de la misma gama no tienen; su consumo es elevado para lo que es; y según lo que se dice, su rendimiento no es que sea "la maravilla", y hasta se siente inestable a altas velocidades. Pero como digo, mucha de la culpa de haberlo puesto en ese "pedestal de carro malo" es por la exageración de sus defectos.

Ahora, yo no estoy ni con ni en contra del Aveo, porque no tengo razones. Nunca he manejado un Aveo, sólo he montado un par de veces en un GTI de un amigo y una vez en el Emotion de mis vecinos, o sea que no tendría criterios que dar sobre el carro y por eso NO lo hago ni lo he hecho. Lo que estoy diciendo viene de lo que leído en todos los posts que han puesto refiriéndose al carro.

Pero bueno, lo que quería decir es que si bien no es el mejor carro y tiene falencias considerables, tampoco es que uno se vaya a joder la vida porque tiene uno, y que todo vaya a ser una miseria, una porquería etc etc. Por ejemplo, sé que hay un par de foristas aquí que tienen Aveo y no se están pudriendo ni nada, jaja. Creo que a veces esa exageración de las cosas puede llegar a ser bastante perjudicial, sea en este caso o en cualquiera, sea para bien o sea para mal.

exacto, yo por lo menos siempre que me preguntan aveo digo el consumo, que es lo único que me consta... nunca he visto uno varado en la calle, nunca he visto uno incendiado ni volcado ni nada raro... y eso que en medellín hay una cantidad considerable de estos.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
No se trata de creer o no creer. Hay algunas fallas que comentan que por lo menos a mi no me han sucedido, es mas no me ha sucedido nada con los dos aveos que he tenido, o pues que se han tenido en la flia. Lo que sucede y siempre lo he dicho, asi no me haya pasado, es que debido a la cantidad de aveos pues hay mas probabilidad que algunas uniades presenten fallas.

Lo claro es que es un carro, que a mi parecer cumple, no es lo maximo pero bajo mi concepto y experiencia es bueno, es un carro que consume mas del promedio, los acabados no son los de un volvo pero no me parecen malos, no he tenido problemas de ajuste , blablabla........, eso ya lo habia dicho unos mensajes atras.

Suerte!!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no es del todo malo y personalmente me parece un bonito diseño (GTI).
sin embargo, si fuera la unica opcion, pues no es para sentirse desgraciado, ni mas faltaba.

pero ante otras opciones mejores pues....mmmm.....la plata cuesta conseguirla y seria irracional no escoger lo mejor.

aunque si me lo regalan con un bono de gasolina, lo recibo.:D




(y lo vendo ;-) )
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Jumm! Si a mi me regalan un Aveo (el que sea), me voy de orinada. El carro no es malo, pero por el precio puede haber mejores opciones y sobretodo, mas duraderas.
saludos.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Queria preguntar si se sabe de algun problema generalizado con el AirBag de los aveo, un amigo de mi padre hace dos semanas tuvo un accidente (tiene un aveo, perdida total) y el Airbag no se le activo, cuando me conto me parecio que habia leido algo al respecto, o es solo un caso puntual?
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
pues con el mio he ido a la guajira, a cali , toda a costa, medellín, manizales (de allí subi hasta los 4600 mts para subir al mevado por una trocha asquerosa y full peso eje cafetero tres veces y el carro no muestra deterioro no se le ha cambiado nada lo único que se le hizo fue una limpieza a la mariposa de admisión, poco tiempo después de ir a la guajira ya q esa gasolina es muy contaminada y no tenido problema alguno en la linea se comporto de maravilla y no te tenido problemas de estabilidad en la costa andaba a 160 sin problemas y en cuanto a consumo si es un poco elevado pero no como dicen por hay o al menos el mio se hace de 38 a 40 en ciudad y hasta 55 en carretera no se si el hecho de ser coreano influya en eso, la insonorización si me parece un poco mala se escuchan mucho las llantas pero no es nada grave acaba de pasar la tecnicomecánica sin ningún problema lo de gases esta perfecto

Queria preguntar si se sabe de algun problema generalizado con el AirBag de los aveo, un amigo de mi padre hace dos semanas tuvo un accidente (tiene un aveo, perdida total) y el Airbag no se le activo, cuando me conto me parecio que habia leido algo al respecto, o es solo un caso puntual?

en cuanto a esto el de un amigo de mi papa que tubo un fuerte accidente si acciono el carro quedo vuelto nada y a ellos afortunadamente no les paso nada, con los airbag nunca se sabe pues es un mecanismo que nunca se prueba he escuchado un caso de un mazda 6 que no se acciono y la persona lamentablemente murió y había hasta demanda por eso con los airbags nunca se sabe
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
en cuanto a esto el de un amigo de mi papa que tubo un fuerte accidente si acciono el carro quedo vuelto nada y a ellos afortunadamente no les paso nada, con los airbag nunca se sabe pues es un mecanismo que nunca se prueba he escuchado un caso de un mazda 6 que no se acciono y la persona lamentablemente murió y había hasta demanda por eso con los airbags nunca se sabe

Lo que pasa es que la gente cree que con cualquier choque los Airbags se activan. No siempre es así, depende totalmente de los sensores y de su posicionamiento. Muchos choques fuertes no activan los airbags por ser en lugares que no tienen un sensor (normalmente, porque no se necesita para ese tipo de choques).

No se como haya sido el accidente que mencionaban, puede ser también que no se accionara, no se puede descartar, pero toca tener en cuenta que ese tipo de cosas pasan en todas las marcas (he oido de Audis que no los activan, pero es por las razones anteriormente expuestas).
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
Lo que pasa es que la gente cree que con cualquier choque los Airbags se activan. No siempre es así, depende totalmente de los sensores y de su posicionamiento. Muchos choques fuertes no activan los airbags por ser en lugares que no tienen un sensor (normalmente, porque no se necesita para ese tipo de choques).

No se como haya sido el accidente que mencionaban, puede ser también que no se accionara, no se puede descartar, pero toca tener en cuenta que ese tipo de cosas pasan en todas las marcas (he oido de Audis que no los activan, pero es por las razones anteriormente expuestas).

a eso iba que no es de una sola marca porq es un sistema esta susceptible a falla