Pues mi caso gracias a Dios es todo lo contrario: mi Aveo cumplió ya los 20.000 Kmtrs y me gustaría compartir con ustedes mi experiencia:.
Sobre el diseño no tiene discusión, la caja de cambios es suave y acciona todos los cambios sin ningún problema, la dirección es súper suave y precisa. El motor es silencioso y eficiente, como bien lo han dicho no es un “tote” pero se defiende muy bien si se lo exige; además quien necesita ir a mas de 100 Kmtrs/h diariamente?.En cuanto a las Rpm aceleradas más que un defecto lo he visto como una cualidad ya que gracias a este sistema el motor no pierde potencia y torque al pasar de cambios, además en neutro el motor siempre esta por debajo de las 1000 rpm y nunca esta acelerado. El interior y sus componentes están bien hechos, no se han desajustado y la cabina tiene una buena insonorización, la tapicería no ha presentado la mínima señal de desgaste. sus componentes como el Sun Roof, vidrios eléctricos, aire acondicionado y demás funcionan a la perfección, resaltando el buen desempeño del aire acondicionado, para mi más eficiente que el del Mazda 6 de mi padre. El tablero y las carteras de las puertas no tienen señales de desgaste o descoloramiento, se encuentran en perfectas condiciones, ajustados y como nuevos. Los demás componentes mecánicos como suspensión y frenos no han presentado problemas ni han requerido cambios o mantenimiento. En cuanto al consumo no me ha parecido tan elevado a pesar que le pongo solo gasolina súper, pero trato de no manejarlo a altas revoluciones para economizarla. Puedo decir que los únicos puntos negativos del gti son: La suspensión que es un poco rígida y cae un poco duro en los huecos. El tablero y las carteras de las puertas son muy simples (me gustan más los del gti emotion) el baúl es muy pequeño, yo no uso ya que lo tengo ocupado con una caja para los bajos, jaja. Mi gti lo he llevado al concesionario solo por las revisiones de rigor, sincronización a los 20 mil y un par de veces por golpecitos, nunca por averías de ninguna índole. Lo he viajado a Bogotá, Cali, Pereira y Manizales sin ningún percance hasta el momento.
Para concluir me cuesta creer las malas experiencias de algunas personas con el aveo y por eso respeto mucho las opiniones negativas, pero en mi caso estoy muy feliz de haber adquirido este auto.
Saludos!