General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Si no han traido a Buick que esta un escalon abajo menos van a traer a Cadillac. El rival del ford fusion es el chevrolet malibu. El rival del impala es el ford taurus.

Pues es una cosa bien distinta. Buick no es competencia de las premium , Cadillac si. Si se fija, los productos de Buick si comparten plataforma con los Chevrolet, los Cadillac no. Buick en realidad sobrevive al ser la marca para llevar Opel a Norteamérica, ellos no tienen ya productos propios (en automóviles).

Para Colombia sería ideal Cadillac para pelearle a las Premium y el Impala para hacer de puente entre las dos. El problema es que el corbatin vende muy bien por debajo de los 70 millones, por encima ya están los premium pelados y esos, aunque pelados, se llevan a los clientes de esa plata.

EDIT: Buick tiene un carro propio, el LaCrosse (nada más y nada menos que el más vendido de la marca). Pero a cambio de eso, la Encore es la Mokka, jejejeje
 
Última edición:

Faider Cespedes

Despegó motor
Ene 15, 2014
59
Buenas noches quiero hacerles dos consultas la primera quiero llevar a mantenimiento mi carro en Bogotá que taller de la red Chevrolet me recomiendan he visto el de internacional de vehículos en las Américas no sé si alguien lo conozca o tenga experiencia allí. Lo segundo es que quiero cambiar el radio mi carro es 2011 y he visto alternativas en mercado libre y olx no sé si alguien lo halla cambiado y que sugerencias tienen vale la pena el cambio? Mil gracias por sus aportes y estaré atento.
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Buenas noches quiero hacerles dos consultas la primera quiero llevar a mantenimiento mi carro en Bogotá que taller de la red Chevrolet me recomiendan he visto el de internacional de vehículos en las Américas no sé si alguien lo conozca o tenga experiencia allí. Lo segundo es que quiero cambiar el radio mi carro es 2011 y he visto alternativas en mercado libre y olx no sé si alguien lo halla cambiado y que sugerencias tienen vale la pena el cambio? Mil gracias por sus aportes y estaré atento.

- Lo que yo le recomiendo es que compre en EU el radio original del Cruze LTZ y lo trae, lo encuentra en unos 450-500 verdes, y le queda puesto en donde está la pantalla azul. Otra opcion mas barata es comprar un radio Pioneer o el que le guste y compra la consola (este va en donde estan todos los botones de la consola) así le saldría en unos 800 mil pesos.

- NO le recomiendo esos radios chinos que van en donde originalmente lo trae el HB RS que trajeron a Colombia ó el LTZ Gringo porque esos radios no tienen buen sonido y la interfaz es pésima.

- La última opcion es que compre el radio MyLink de Chevrolet pero es carísimo vale como 3 millones en concesionario, ó busque a alguien de una Tracker, Sonic, Cruze 2013 en adelante que lo quiera cambiar y se lo venda, ó accidentados con perdida total. Eso si NO VAYA A COMPRAR ROBADO porque también los he visto.

Nadie???? Makinho, difesi alguien please, el Manual no dice nada.

Compadre apenas pude volver a tocar el carrito y pues me acordé de su pregunta, encendí el desempañador y me di cuenta que si la temperatura programada con la rueda izq está en menos de 22° si enciende el A/C independientemente de que el climatizador (el boton del copo de nieve) esté activo o no, PERO si la temperatura programada está en 24° por ej, no enciende el aire y solo da viento. pruebe a ver si a ud le da.

Ahora yo tambien tengo una duda, nunca había probado que el carro me generara calor pues en Cali eso nunca se utiliza por obvias razones, el punto es que al encender el viento en modo calor (HI) el carro tambien pierde fuerza como cuando se enciende el aire acondicionado, es eso normal???? para eso que yo sepa no se utiliza nada que utilice el motor como si pasa con el A/C que enciende el compresor
 
Última edición por un moderador:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Compadre apenas pude volver a tocar el carrito y pues me acordé de su pregunta, encendí el desempañador y me di cuenta que si la temperatura programada con la rueda izq está en menos de 22° si enciende el A/C independientemente de que el climatizador (el boton del copo de nieve) esté activo o no, PERO si la temperatura programada está en 24° por ej, no enciende el aire y solo da viento. pruebe a ver si a ud le da.

Ahora yo tambien tengo una duda, nunca había probado que el carro me generara calor pues en Cali eso nunca se utiliza por obvias razones, el punto es que al encender el viento en modo calor (HI) el carro tambien pierde fuerza como cuando se enciende el aire acondicionado, es eso normal???? para eso que yo sepa no se utiliza nada que utilice el motor como si pasa con el A/C que enciende el compresor
Voy a probar lo que me dice. Lo que no me gusta es que no se puede poner solo el ventilador con aire frío o ambiente al vidrio delantero, estilo aveo o carros con comandos manuales. Por ahora no puedo probar pues el carrito esta en el taller.

Lo del aire caliente muy raro, no debe prender el compresor. Lo que si he visto es que baja un poco la intensidad o velocidad del ventilador pues este aire pasa por un estilo de radiador que lo calienta. Este radiador usa el refrigerante del carro para calentar. No será que tenia el copo de nieve encendido??? Cuando tenga el carrito de nuevo pruebo y le cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Faider Cespedes

Despegó motor
Ene 15, 2014
59
- Lo que yo le recomiendo es que compre en EU el radio original del Cruze LTZ y lo trae, lo encuentra en unos 450-500 verdes, y le queda puesto en donde está la pantalla azul. Otra opcion mas barata es comprar un radio Pioneer o el que le guste y compra la consola (este va en donde estan todos los botones de la consola) así le saldría en unos 800 mil pesos.

- NO le recomiendo esos radios chinos que van en donde originalmente lo trae el HB RS que trajeron a Colombia ó el LTZ Gringo porque esos radios no tienen buen sonido y la interfaz es pésima.

- La última opcion es que compre el radio MyLink de Chevrolet pero es carísimo vale como 3 millones en concesionario, ó busque a alguien de una Tracker, Sonic, Cruze 2013 en adelante que lo quiera cambiar y se lo venda, ó accidentados con perdida total. Eso si NO VAYA A COMPRAR ROBADO porque también los he visto.
Gracias por tu respuesta sin embargo pues el mío es 2011 entonces no creo que el mylink me sirva. El que he visto es el de mercado libre que tal será?
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Pero el Manual del mio 2015 dice que trae Cadena. Adjunto una pequeña foto, después subo una mejor. Lo que pasa es que estaba en una discusion y no estaba seguro.

uploadfromtaptalk1448296287556.jpg
 

ELKIN MEJIA

Nuevo usuario
Feb 8, 2015
7
Pero el Manual del mio 2015 dice que trae Cadena. Adjunto una pequeña foto, después subo una mejor. Lo que pasa es que estaba en una discusion y no estaba seguro.

Ver el archivos adjunto 94436
Los dos tiene razón los cruze 2015 en adelante son motores ECOTEC F18 y vienen con cadena no con correa, por esto no aparece su cambio dentro del manual de mantenimiento
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Chevrolet Cruze Radio Dvd Gps Original + Cámara De Reversa
http://articulo.mercadolibre.com.co...-radio-dvd-gps-original-camara-de-reversa-_JM

Lo que realmente me gustaría es tener algo más actualizado el sistema de audio, Bluetooth por lo menos para manejo De llamadas y streaming. Escucho sus opiniones. Gracias

Faider, cordial saludo. Le voy a dar mi humilde opinión basada en la experiencia personal. Yo a mi cruze 2012 le adapté ese radio, incluso de chicanero le compré el módem, dos meses luego que se venciera la garantía, empezaron los problemas, ya la pantalla no encendía siempre, el gps funcionaba a medias (bueno nunca funcionó bien), el sonido no es que sea bueno y el módem puro adorno. Este radio la pantalla azul que tienes en tu carro se pasa debajo de los pedales y allí se conecta el radio, de ahí que las funciones siguen a través del radio quien las maneja por la pantalla principal. El arreglo, además de perder el radio una semana, 400k así que adiós radios chinos pecuecos y me metí en un Pioneer, santo remedio, mejoró sonido 200%, quedó el carrito mejor a mi manera de ver, recuperé la pantalla original, funcionalidad de los comandos del volante al 100%.

Al carro le mandé adaptar el sistema Chevystar el cual sacó la mano tres veces, al final de tanto que discutí con la plaga esa de chevystar, me adaptaron sistema mylink sin sobrecosto y lo adaptaron al radio sin problema alguno. En la página 81 de este foro hay casualmente una foto de la forma como quedó mi Cruze en esa época. No te puedo decir si el sistema mylink quedó al 100% pues en ese cambio, me salió una excelente oportunidad y vendí mi Cruze, así que no disfruté mucho el pecueco ese Chevystar.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

Aldana

Nuevo usuario
Nov 24, 2015
1
Buenas noches soy nuevo en el foro he leído otros foros que hacen referencia a problemas en la transmisión de los cruze como que se queda en una sola marcha y al parecer es un problema con el TCOM que es costoso el cambio. He leído este foro y no veo nada referente a este problema, quisiera saber si alguien conoce bn el tema y conoce los costos que implicaría tener este problema ya que hace algunos meses adquirí uno y eso me tiene bastante preocupado
 

Faider Cespedes

Despegó motor
Ene 15, 2014
59
Faider, cordial saludo. Le voy a dar mi humilde opinión basada en la experiencia personal. Yo a mi cruze 2012 le adapté ese radio, incluso de chicanero le compré el módem, dos meses luego que se venciera la garantía, empezaron los problemas, ya la pantalla no encendía siempre, el gps funcionaba a medias (bueno nunca funcionó bien), el sonido no es que sea bueno y el módem puro adorno. Este radio la pantalla azul que tienes en tu carro se pasa debajo de los pedales y allí se conecta el radio, de ahí que las funciones siguen a través del radio quien las maneja por la pantalla principal. El arreglo, además de perder el radio una semana, 400k así que adiós radios chinos pecuecos y me metí en un Pioneer, santo remedio, mejoró sonido 200%, quedó el carrito mejor a mi manera de ver, recuperé la pantalla original, funcionalidad de los comandos del volante al 100%.

Al carro le mandé adaptar el sistema Chevystar el cual sacó la mano tres veces, al final de tanto que discutí con la plaga esa de chevystar, me adaptaron sistema mylink sin sobrecosto y lo adaptaron al radio sin problema alguno. En la página 81 de este foro hay casualmente una foto de la forma como quedó mi Cruze en esa época. No te puedo decir si el sistema mylink quedó al 100% pues en ese cambio, me salió una excelente oportunidad y vendí mi Cruze, así que no disfruté mucho el pecueco ese Chevystar.
Difesi mil gracias muy valiosa tu opinión efe lamente también lo pensé y es un costo que tal vez no sea provechoso. Por otro lado vi que tuviste chevistar tengo ganas de instalar el tema ya que el tema de asistencia y rastreo me parece interesante y de una vez adecuarán el carro con él manos libres que opinión tienen al respecto? Gracias nuevamente
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Buenas noches soy nuevo en el foro he leído otros foros que hacen referencia a problemas en la transmisión de los cruze como que se queda en una sola marcha y al parecer es un problema con el TCOM que es costoso el cambio. He leído este foro y no veo nada referente a este problema, quisiera saber si alguien conoce bn el tema y conoce los costos que implicaría tener este problema ya que hace algunos meses adquirí uno y eso me tiene bastante preocupado

Pues aquí en el foro a nadie le ha molestado la caja según lo que planteas, e igual en mi caso no te puedo dar testimonio pues el que hay en casa es mecánico y esas cajas no molestan por absolutamente nada así se les de vida de perro.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Los dos tiene razón los cruze 2015 en adelante son motores ECOTEC F18 y vienen con cadena no con correa, por esto no aparece su cambio dentro del manual de mantenimiento

Mmmh, gracias por el aporte, pero F18 es un código de caja, no de motor. Esa caja de Getrag (junto con la F18+ y F20) era la que se usaba en la mayoría de Opel/Vauxhalls como a comienzos-mediados de los 90s (Kadett E, Calibra, Astra F, Vectra A).

Como me picó la curiosidad, revise a fondo y definitivamente, sin importar el código de motor 1.8 en la plataforma delta del cruze (sea 2HO, LWE o LFH), todos usan correa y no cadena (mejor dicho, son todos el mismo Ecotec con diferentes calibraciones).
 
Última edición:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
De poder se puede, pero quedan muy bajitas porque las originales son 215/50R17. Perdería 20mm de diámetro total, se bajaría su carro en 10mm, que es demasiado (la diferencia está por encima del 3% permitido)
Y no me imagino como quedara de duro, si el mio con rin 16 la suspensión trasera se siente dura no me imagino con esa médida. Digo dura en el sentido que uno coge un hueco significativo y suena durisimo en la cabina.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal