General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Amigos buena noche, al Cruze de mi padre le cambiaron el aceite y el filtro, le dije a mi padre que le colocara Mobil 1 5w-30, PERO el me dice que le pusieron los 5 cuartos completos al carro, la verdad no se cual es la capacidad del Cruze, pero no les parece que es mucho? Lo mido con la varilla pero como el aceite está tan nuevo y tan clarito no se aprecia aún hasta donde llega. Otro punto es que le dejaron regar aceite en la parte baja del motor por donde los 4 exostos se unen y se vuelven 1, sale humo de esa parte que huele a quemado y también por si las dudas abrí la tapa por donde se vierte el aceite nuevo y también de ahí adentro sale humo poco, pero este no huele a quemado. ¿Será que aflojo un poco el tapón del carter y dejo salir algo de aceite ???

Gracias de antemano
Cerciorarse bien primero algún forista dueño de cruze lo saca de la duda, lo del reguero que falla en el servicio.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Bueno muchachos vengo aquí contento. Ya casi los 10.000 kms con el Cruze y hasta ahora todo de maravilla. Me encanta ese carro para viajar, super comodo, amplio y ese baul ni se diga. Traia el coche de bebe, dos maletas, morral de bebe, el gimansio de fisher price, checheres por todo lado, tres adultos y silla de bebe. Venia de Bucaramanga, el carro buena potencia aun con el peso que llevaba. El consumo excelente, llego en 6.4 por la autopista Tunja - Bogotá, velocidad entre 80-100 y utilizando velocidad cruzero.

Quería comentarles, no se si cohulen me corrija, entre barbosa y tunja vi muchos cámaros, y en una que pasaron como 3 venía un carro detrás de ellos y podría jurar que era el nuevo Cruze, aunque también pensé que podría ser el volt. Ojala sea el Cruze se veia muy bonito, pero fue de carreron.
 
Última edición:

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Cruze 2011 con 50.000 km, automático. Va normal y de un momento a otro intenta apagarse, jalonea y se enciende el testigo amarillo en el tablero. Al momento pasa el problema pero el testigo se queda encendido, al rato se apaga, hasta que imprevistamente vuelve el problema. ¿Que podrá ser? Se le cambiaron las bobinas pero el problema sigue.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Cruze 2011 con 50.000 km, automático. Va normal y de un momento a otro intenta apagarse, jalonea y se enciende el testigo amarillo en el tablero. Al momento pasa el problema pero el testigo se queda encendido, al rato se apaga, hasta que imprevistamente vuelve el problema. ¿Que podrá ser? Se le cambiaron las bobinas pero el problema sigue.
Lo ideal es que lo esacaneen cuando tenga el testigo encendido, así saben exactamente porque esta alarmado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Bueno muchachos vengo aquí contento. Ya casi los 10.000 kms con el Cruze y hasta ahora todo de maravilla. Me encanta ese carro para viajar, super comodo, amplio y ese baul ni se diga. Traia el coche de bebe, dos maletas, morral de bebe, el gimansio de fisher price, checheres por todo lado, tres adultos y silla de bebe. Venia de Bucaramanga, el carro buena potencia aun con el peso que llevaba. El consumo excelente, llego en 6.4 por la autopista Tunja - Bogotá, velocidad entre 80-100 y utilizando velocidad cruzero.

Quería comentarles, no se si cohulen me corrija, entre barbosa y tunja vi muchos cámaros, y en una que pasaron como 3 venía un carro detrás de ellos y podría jurar que era el nuevo Cruze, aunque también pensé que podría ser el volt. Ojala sea el Cruze se veia muy bonito, pero fue de carreron.

El vehiculo llevaba los logos tapados o no?
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Uyy como así que el Impala ? Puede subir la foto que vió, Otro que sería brutal es el SS, por ese hipoteco hasta mi mujer :p:p:D
Creo que fue ese. Aclaro que las fotos no son mias, las saque de una pagina en face que se llama los mejores vehículos de Colombia.

uploadfromtaptalk1447726028503.jpg
uploadfromtaptalk1447726035657.jpg
 

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Pedazo de belleza, aunque me imagino que ese carro debe ser de alguien que lo importó, la verdad no quedaría nada mal en el catálogo de chevrolet. A esta marca le hace falta un carro entre el Cruze y el Camaro.
Es bonito, aunque estuve leyendo que traia un motor v6 3.6 litros y solo 200 caballos. Además que trae la peor relacion peso potencia.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pedazo de belleza, aunque me imagino que ese carro debe ser de alguien que lo importó, la verdad no quedaría nada mal en el catálogo de chevrolet. A esta marca le hace falta un carro entre el Cruze y el Camaro.

No creo que sea de ningún particular, porque esa foto es dentro de colmotores, así que el carro es de ellos.

Es más, acá está en la mencionada caravana de Camaros (es el que lleva el equipo de producción):

11218865_10153296934996314_6170202051962706052_n.jpg


(foto de Fuel Car magazine en FB: https://www.facebook.com/fuelcarmagazine/)

Cierto, corrijo, leí unos comentarios sin investigar un poco. El motor 3.6 tiene 305 hp. Hay un 2.4 aunque no se que potencia tiene.

Exacto, el LTZ viene con el 3.6. El 2.5 (no es 2.4) tiene 196hp y viene solo en el LS y LT.

El impala no lo traen porque por precio estaria compitiendo con el serie 5 o el clase E.

Debería estar un tris por debajo, dado que está parcialmente exento de aranceles por el TLC (sedán de más de 3 litros), lástima que no sea AWD, porque tendría ya 0% de aranceles...
 
Última edición:

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Amigos buena noche, al Cruze de mi padre le cambiaron el aceite y el filtro, le dije a mi padre que le colocara Mobil 1 5w-30, PERO el me dice que le pusieron los 5 cuartos completos al carro, la verdad no se cual es la capacidad del Cruze, pero no les parece que es mucho? Lo mido con la varilla pero como el aceite está tan nuevo y tan clarito no se aprecia aún hasta donde llega. Otro punto es que le dejaron regar aceite en la parte baja del motor por donde los 4 exostos se unen y se vuelven 1, sale humo de esa parte que huele a quemado y también por si las dudas abrí la tapa por donde se vierte el aceite nuevo y también de ahí adentro sale humo poco, pero este no huele a quemado. ¿Será que aflojo un poco el tapón del carter y dejo salir algo de aceite ???

Gracias de antemano

amigo, me paso la misma experiencia cuando decidí realizar el cambio de aceite por fuera, compre el Mobil 1 5w-30, 4/4, pero me percate que quedaba muy bajito el nivel según la medida, por lo que decidi aplicar el otro cuarto para un total de 5/4, la varilla quedo arriba del nivel de medio permitido y segun el personal de oil filters y de internacional de vehiculos, los cruze siempre se comen 5/4.
los tubos de los exostos son unos de lso componentes que mas se calientan del carro, por lo que si se riega algun liquido viscoso lo quemara y dejara su olor temporalmente ya que no hay rotacion del liquido. por lo que creeria que seria normal. pero si seria bueo que le pegara su limpiada con el carro frio, por otro lado es noraml que salga vapor al aflojar la tapa en donde se vierte el aceite ya que esta en rotacion para lubricar laspartes del vehiculo.
para su pregunta, no afloje el tapon del carter, la medida para el carro esta bien. eso si , revise que no exista fugas.

saludos
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No creo que sea de ningún particular, porque esa foto es dentro de colmotores, así que el carro es de ellos.

Es más, acá está en la mencionada caravana de Camaros (es el que lleva el equipo de producción):

11218865_10153296934996314_6170202051962706052_n.jpg


(foto de Fuel Car magazine en FB: https://www.facebook.com/fuelcarmagazine/)



Exacto, el LTZ viene con el 3.6. El 2.5 (no es 2.4) tiene 196hp y viene solo en el LS y LT.



Debería estar un tris por debajo, dado que está parcialmente exento de aranceles por el TLC (sedán de más de 3 litros), lástima que no sea AWD, porque tendría ya 0% de aranceles...
Sigue sin haber un chance de que traigan cadillac? A mi el impala me parece una maquinota, en miami cada vez que lo veía torcia nuca y todo, eso que haya uno ver ferrari, rolls, R8 es como ver una auteco aqui, pero uno se fija mas a lo terrenal....a mi percepcion me gusta mal que el ford fusion. Y no creo que chevrolet le deje el terreno tan libre a ford en ese segmento y si lo tienen de paseo por aqui es por algo o no?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Sigue sin haber un chance de que traigan cadillac? A mi el impala me parece una maquinota, en miami cada vez que lo veía torcia nuca y todo, eso que haya uno ver ferrari, rolls, R8 es como ver una auteco aqui, pero uno se fija mas a lo terrenal....a mi percepcion me gusta mal que el ford fusion. Y no creo que chevrolet le deje el terreno tan libre a ford en ese segmento y si lo tienen de paseo por aqui es por algo o no?

Si no han traido a Buick que esta un escalon abajo menos van a traer a Cadillac. El rival del ford fusion es el chevrolet malibu. El rival del impala es el ford taurus.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Buen dato cohulen, gracias por las correcciones y las fotos de la caravana. El evento fue organizado por colmotores? No me imagino esos cámaro por la doble calzada a tunja.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Si no han traido a Buick que esta un escalon abajo menos van a traer a Cadillac. El rival del ford fusion es el chevrolet malibu. El rival del impala es el ford taurus.
Correcto, habia obviado el malibu, ahora si tiene poco sentido traer vehiculos a ese segmento, si bien kia lo intento con el cadenza, es claro que los premiun lo dominan
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo