General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, les cuento que me tome hoy un tiempito para probar el Chevrolet Cruze aca en Alemania.

Primera impresión: el carro se ve bastante bien, especialmente en plateado o azul (un azul parecido al que usan los Opel OPC)

Segunda: Por dentro, el carro se ve bien, tiene algunos detalles tomados de los nuevos Opel, aunque claramente, la diferencia de calidad es un poco nototría (algo que es buscado, porque el Cruze está definido como el primo más barato del astra). Los acabados son buenos, el tablero tiene una luz azul parecida a la que traen ahora los Buick...

Ya andando, el carrito se mueve bien, pero nada espectacular. El que probé tenía un motor 1.6, así que no iba a ser un cohete... aunque sinceramente, podría esperarse más del carrito...

En la Autobahn, el carro llegó hasta los 180, pero desde los 140 se movía de forma bastante inquietante de la cola... puede ser por las llantas de invierno y el clima (estaba 2°C), que hacen las vias bastantes resbalozas... mejor dicho, para poder saber bien que tan estable es, toca probar en seco y con llantas de verano.

La aceleración, como dije, no es muy buena, ni arriba ni abajo en el tacómetro se siente mucho empuje...

En fin, creo que con el 1.8 se debe mover bastante mejor, pero no tenían ninguno disponible... con todo y todo, me parecio bueno el carro, una buena opción en la gama de los compactos, ningun cohete pero no es la idea tampoco, se mueve igual de bien que cualquier Golf 1.6...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
cohulen, ¿Esa unidad tenía ESP? ¿Llegó a saltar en algún momento a esa velocidad?


Saludos..............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
¿Entonces cómo sería el desempeño del motor si el aire estuviera a 30°C? Menos "espectacular" todavía...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Gracias por la informacion Cohulen. Yo imagino, que si nos llega, lo haria con el 1.8, que en ficha tecnica parece ser muy bueno y en Automovil (Probado en Mexico), dan buenas impresiones de su marcha, apenas para nuestras carreteras.
saludos.

PDTA: PP, no entiendo su observacion, si a menor altura, mayor presion, mayor oxigeno y mayor rendimiento... Disculpe si entendi mal.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No lo probaron en México.

Si, no existe Cruze sin ESP.

Y no saltó, para nada, se movía bastante, pero era la combinación del viento y carretera congelada!!!


Gracias por el dato, hay más de un ESP que suele saltar en condiciones en que no debería (como al agarrar una irrel¡gularidad), por eso la pregunta :)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Cruze se ve bastante bueno, cazaria en nuestro mercado de una forma muy buena... Ojala nos llegue pronto de Mexico, o aun mejor, ensamblado en Colmotores :p
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Gracias por la informacion Cohulen. Yo imagino, que si nos llega, lo haria con el 1.8, que en ficha tecnica parece ser muy bueno y en Automovil (Porbado en Mexico), dan buenas impresiones de su marcha, apenas para nuestras carreteras.
saludos.

PDTA: PP, no entiendo su observacion, si a menor altura, mayor presion, mayor oxigeno y mayor rendimiento... Disculpe si entendi mal.
saludos.

A menor temperatura, la densidad del aire es mayor y el oxígeno se concentra más...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Cruze se ve bastante bueno, cazaria en nuestro mercado de una forma muy buena... Ojala nos llegue pronto de Mexico, o aun mejor, ensamblado en Colmotores :p
saludos.



¿Y por qué habría de llegar de México? Si ni siquiera lo producen allá?


Saludos..........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A una menor temperatura, el aire se comprime mas, la densidad aumenta y el aire se vuelve mas "pesado".. La cantidad de oxigeno evidentemente se concentra mas. A menor altura, mayor temperatura, aire menos denso y por ende... Ya me confundio.
saludos.

¿Y por qué habría de llegar de México? Si ni siquiera lo producen allá?


Saludos..........

No pues, que tenian planeado producirlo de alla para el mercado latino? Eso lei en un Blog..
saludos.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
¿Entonces cómo sería el desempeño del motor si el aire estuviera a 30°C? Menos "espectacular" todavía...

jejejeje, tal cual

Gracias por la informacion Cohulen. Yo imagino, que si nos llega, lo haria con el 1.8, que en ficha tecnica parece ser muy bueno y en Automovil (Porbado en Mexico), dan buenas impresiones de su marcha, apenas para nuestras carreteras.
saludos.

Si, la diferencia de potencia entre los dos motores es bastante (30 caballos) y se debe notar... aunque en últimas, el 1.8 en Bogotá queda con menos potencia que el 1.6 acá... :(

Pero igual, el carro yo creo que va a ser una gran adición a la linea chevrolet en Colombia!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No pues, que tenian planeado producirlo de alla para el mercado latino? Eso lei en un Blog..
saludos.



No, por ahora Corea, Estados Unidos, Australia y China (entre otros países que no recuerdo), y ojalá Colombia, pero de esto último no se sabe nada.


Saludos............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Cohulen, ud a que altura se encuentra?
saludos.

No, por ahora Corea, Estados Unidos, Australia y China (entre otros países que no recuerdo), y ojalá Colombia, pero de esto último no se sabe nada.

Ahhrg! Esos blog, algunos dan malas informaciones.
saludos.

Noup, el Cruze va ensamblado de Corea en un comienzo y depronto después lo ensamblan localmente

Corea tiene un tratado de libre comercio con Colombia? o estoy terriblemente malinformado?
saludos.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Cohulen, ud a que altura se encuentra?
saludos.

Lo de la altura y temperatura es así:

Aca, estoy casi y nivel del mar y a 2°C. Eso hace que haya mucho oxigeno por dos razones: una, mayor presión, segunda, menor temperatura, ambas = mayor densidad. En Colombia tendríamos mayor altura (menor presión) y mayor temperatura = menor densidad, menos oxigeno, menos potencia
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hasta ahora comenzaremos a negociar un TLC con Corea...

Bueno y malo, no me imagino lo malo que podria ser entonces que cecen nuestras producciones de Colmotores, para traer Aveo, Optra, Cruze, Captiva u otros, con insignia Daewoo...
Regresando al tema, el Cruze es SegmentoC?
saludos.