General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Sip... Compacto.

Y no creo que vayan a traer los Daewoo de Corea...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Lo del TLC con Corea del Sur todavia no se ha empezado a negociar, y en el capitulo del sector automotor de seguro van a pedir 15 años para la desgravación de los automoviles importados del país asiatico, dicho plazo es el mismo que se acordo en el tratado comercial con Mercosur (2004) y el de Estados Unidos que no ha entrado en vigencia.

Además debido a que Corea sí representa una amenaza para las ensambladoras colombianas, fuera del plazo de desgración es posible que se negocien otras medidas, como podrian ser cuotas anuales a los vehiculos importados de esa nación una vez se llegue al 0% de arancel.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Para la CCA significa mas competencia, para Colmotores significaria menos justificacion para los Daewoo locales en favor de importados, y para Sofasa significa poder acceder a la gama Samsung a menos costo. Ademas tambien estan las 3 coreanas (declaradas, no remarcadas) Hyundai, Kia y Ssangyong que ganarian mas mercado con precios aun menores.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Si, pueden remarcar lo que quieran, pero el punto es que ya tienen una planta muy montada y no vale la pena traer los mismos productos desde alla cuando ya se pueden ensamblar con buena calidad de manera local... depronto nos sorprenden con productos adicionales coreanos que no haya posibilidad de ensamblar en Colombia...
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Si, pueden remarcar lo que quieran, pero el punto es que ya tienen una planta muy montada y no vale la pena traer los mismos productos desde alla cuando ya se pueden ensamblar con buena calidad de manera local... depronto nos sorprenden con productos adicionales coreanos que no haya posibilidad de ensamblar en Colombia...

Como cuales, la Orlando?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Es my probable.

Entiendo Alejandro (cohulen), ojalá la demanda del Cruze permita su ensamble local.

Si, ojala le gente responda de manera positiva al Cruze, me parece en serio que puede ser una muy buena competencia al mazda 3 y similares... ojala el motor 1.8 de 141 caballos sea el escogido... lastima que no le metan los motores sobrealimentados nuevos de Opel, esos serían idoneos para nuestra altura, y consumen menos!!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Los remarcarían como Chevrolet.

Pero, justamente por eso digo que no tiene sentido traer un Daewoo con icono original, no con icono Chevrolet... De igual modo, aunque muchos Chevrolet sean de ensamble local, son derivados de algunos Coreanos...
saludos.

PDTA: Cohulen, no sabe si el motor Opel 1.4T que monta el nuevo posible Aveo RS nos llegue en el Cruze? Porque tengo entendido que tienen pensado montar este bloque en el Cruze.
saludos.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
PDTA: Cohulen, no sabe si el motor Opel 1.4T que monta el nuevo posible Aveo RS nos llegue en el Cruze? Porque tengo entendido que tienen pensado montar este bloque en el Cruze.
saludos.

Esa es una idea que se ha contemplado bastante, ojala se llegue a consolidar en algo real... y ojala lleven esos motores a Colombia!!!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Esa es una idea que se ha contemplado bastante, ojala se llegue a consolidar en algo real... y ojala lleven esos motores a Colombia!!!

Sería fantástico!

Juan Manuel, le entiendo, quizás fue una mala apreciación de mi parte. El Daewoo Cruze de hecho vendrá remarcado como Chevrolet al inicio de su comercialización, incluso la Captiva viene remarcada.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Sería fantástico!

Juan Manuel, le entiendo, quizás fue una mala apreciación de mi parte. El Daewoo Cruze de hecho vendrá remarcado como Chevrolet al inicio de su comercialización, icnluso la Captiva viene remarcada.

Exacto nuestra captiva normal es en realidad una Winstorm y la Sport es una Antara.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero, justamente por eso digo que no tiene sentido traer un Daewoo con icono original, no con icono Chevrolet... De igual modo, aunque muchos Chevrolet sean de ensamble local, son derivados de algunos Coreanos...
saludos.

PDTA: Cohulen, no sabe si el motor Opel 1.4T que monta el nuevo posible Aveo RS nos llegue en el Cruze? Porque tengo entendido que tienen pensado montar este bloque en el Cruze.
saludos.

no es que lo tengan pensado... es que ya lo monta para el mercado gringo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
y Chevrolet es la unica marca capaz de culturizar a Colombia acerca del downsizing... porque aun seguimos pensando que 2.0 mata a 1.4 SIEMPRE
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Yo veo difícil esa apuesta en Colombia porque el Cruze debe ser un modelo de ventas masivas y aquí no tenemos cultura para el uso masivo de motores Turbo.

En el pasado cometieron un error al montarle el motor 1.4 propio del Aveo al Optra y eso dejó una mala imagen. Creo que aquí, por un asunto de impuestos y mercadeo, fue el único país dónde se cometió ese error porque el motor más pequeño para el Optra siempre debió ser el 1.6.

Para cambiar esa mala imagen, del sedán sonso con un motor 1.4, tendría de hacerse énfasis en que es TURBO. Pero, igual hay gente con muchos prejuicios al respecto porque existe el mito de que los Turbos son muy delicados.

Para ir cambiando esos paradigmas de los compradores, GM-Colmotores igual podría incluir ese motor como versión muy equipada y exclusiva para conocedores. Poco a poco se notarían y harían públicas las ventajas.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
yo veo difícil esa apuesta en colombia porque el cruze debe ser un modelo de ventas masivas y aquí no tenemos cultura para el uso masivo de motores turbo.

En el pasado cometieron un error al montarle el motor 1.4 propio del aveo al optra y eso dejó una mala imagen. Creo que aquí, por un asunto de impuestos y mercadeo, fue el único país dónde se cometió ese error porque el motor más pequeño para el optra siempre debió ser el 1.6.

Para cambiar esa mala imagen, del sedán sonso con un motor 1.4, tendría de hacerse énfasis en que es turbo. Pero, igual hay gente con muchos prejuicios al respecto porque existe el mito de que los turbos son muy delicados.

Para ir cambiando esos paradigmas de los compradores, gm-colmotores igual podría incluir ese motor como versión muy equipada y exclusiva para conocedores. Poco a poco se notarían y harían públicas las ventajas.

totalmente de acuerdo con usted, y creo que eso tambien aplica para vw con algunos de sus modelos que no sean el gli

cordial saludo

juan carlos