General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo veo difícil esa apuesta en Colombia porque el Cruze debe ser un modelo de ventas masivas y aquí no tenemos cultura para el uso masivo de motores Turbo.

En el pasado cometieron un error al montarle el motor 1.4 propio del Aveo al Optra y eso dejó una mala imagen. Creo que aquí, por un asunto de impuestos y mercadeo, fue el único país dónde se cometió ese error porque el motor más pequeño para el Optra siempre debió ser el 1.6.

Para cambiar esa mala imagen, del sedán sonso con un motor 1.4, tendría de hacerse énfasis en que es TURBO. Pero, igual hay gente con muchos prejuicios al respecto porque existe el mito de que los Turbos son muy delicados.

Para ir cambiando esos paradigmas de los compradores, GM-Colmotores igual podría incluir ese motor como versión muy equipada y exclusiva para conocedores. Poco a poco se notarían y harían públicas las ventajas.

Sip, de acuerdo. De todas formas, el 1.4 turbo le da sopa y seco al 1.8 atmosferico a nivel del mar, imaginense a la altura de Bogota!!! Eso haria de la versión 1.4 Turbo un muy buen carro para quien lo sepa apreciar y podrían aprovechar bastante en el aspecto del precio para compensar el menor volumen de ventas... y con el tiempo, ir dejando al 1.4 Turbo como única opción...

Eso si, ponerle un letrero bien claro atras que diga TURBO, en rojo :wink:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Pero es que el motor 1.4 del Aveo y del Optra no era algo brillante desde el punto de vista de ingeniería, mucho menos si lo combinan con una caja cuyas relaciones son largas :roll:

Un motor turbo es otro cuento.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Fiat lo intento con el Bravo, pero fue en vano. Renault no creo que se ponga en esta tarea y Mazda con la CX7 no es que ayude de a mucho... Creo que lo mejor para el Cruze seria ese motor 1.4T, seria todo un carraso. Una pregunta, para nuestro mercado no tienen en cuenta a los Polo?
saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Fiat lo intento con el Bravo, pero fue en vano. Renault no creo que se ponga en esta tarea y Mazda con la CX7 no es que ayude de a mucho... Creo que lo mejor para el Cruze seria ese motor 1.4T, seria todo un carraso. Una pregunta, para nuestro mercado no tienen en cuenta a los Polo?
saludos.

Primero que todo, el Bravo de FIAT no es un modelo de ventas masivas principalmente por el alto precio (algunas unidades de stock tuvieron buen precio), además el manejo que le han dado a la marca no ha sido ejemplar. Recien ahora que se están re-posicionando.

Segundo. si el Bravo no es de buenas ventas, la Mazda CX-7 menos, es una camioneta que supera los 100'.

El Cruze será un vehículo con mayores ventas esperándolo a un precio de 50', incluso a 55' vendería más que los mencionados.
El Jetta Turbo vende bien, el Bora GLi igual dentro de su gama. Este tipo de motores se harán hueco en el mercado, no hay duda.

El polo probablemente llegue de méxico más adelante y en versión sedán, en reemplazo del novedoso Jetta
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Fiat lo intento con el Bravo, pero fue en vano. Renault no creo que se ponga en esta tarea y Mazda con la CX7 no es que ayude de a mucho... Creo que lo mejor para el Cruze seria ese motor 1.4T, seria todo un carraso. Una pregunta, para nuestro mercado no tienen en cuenta a los Polo?
saludos.

Al Bravo le fue bien para lo que esperaban, todo lo que trajeron lo vendieron bien rapido, ahorita estan nacionalizando el otro embarque, pero no le hicieron tampoco mucha propaganda porque todo lo que trajeron lo vendieron.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo que si uno trae algo y vende, mas propaganda hace para vender mas y ganar dinero... eso es un negocio no? No creo que ese sea el argumento.

yo creo que la razon radica en que posicionar una marca con productos totalmente nuevos, con jefes y directivos totalmente diferentes (y extranjeros), donde se involucran 15 millones de dolares, es demorado... hasta ahooora se esta viendo lo que empezaron a hacer hace un año...

decir que lo intentó (en pasado??) con el Bravo y fue en vano me parece totalmente descachado, JuanMa, basicamente porque no intentaron meter el turbo, estan vendiendo Bravo (y con ventas holgadas), y el Bravo solo viene con Turbo en las versiones que necesitan... si ud. mira cómo vebnden al Bravo, los argumentos son el diseño, la deprotividad, la calidad, la exclusividad, no el turbo... eso es para el WRX...

respecto a la CX7, es un carro de nicho, intermedio entre la crossover corriente y la de lujo, que se ha vendido muy bien, pero no tiene la suficiente fuerza para cambiar la mentalidad de un mercado, a pesar de lo inmaduro que es...

El Polo, mas o menos para el 2012, vendrá de Norteamérica, y se dejó de traer porque el Jetta IV, gracias al TLC, se volvió barato
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues, que pena con Alejo, Carlos y Daniel, no estoy hablando de si tuvieron buenas o bajas ventas, si son buenos o malos productos, etc. Estoy hablando, de que son productos que puedieron haber mejorado la vision de nuestro pais con respecto al Downsizing, pero fue en vano, pues un minimo numero de personas conoce dicha ventaja.
No se de que hablan... Depronto a veces no me hago entender jeje.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pareciera que nosotros somos los que no nos hacemos entender...

Los que tienen la CX7, como la que estoy vendiendo, saben las ventajas de un turbo, pero es que son tan pocas, que no logran influir lo sufuciente... eso es algo que solo una marca de grandes volúmenes como Chevrolet puede lograr...

como quiere que un carro que no vende más de 1000 unidades al año logre algo de eso?? como pretende??
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Y no estoy yo diciendo eso... Que solo marcas de grandes ventas pueden influir e hice notar algunos intentos fallidos...

Por lo menos ya sabemos la idea de cada uno y pensamos lo mismo en ese aspecto.
saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Y no estoy yo diciendo eso... Que solo marcas de grandes ventas pueden influir e hice notar algunos intentos fallidos...

Por lo menos ya sabemos la idea de cada uno y pensamos lo mismo en ese aspecto.
saludos.

No veo cuáles marcas han intentado sin éxito comercializar este tipo de mecánicas.

Yo diría que no han tenido la difusión que uno quisiera, además que la mala calidad de la gasolina local ha influido negativamente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El planteamiento de Juan se cae por su propio peso por dos simples razones, que pese a que se lo explican al parecer entiende:

1. El posicionamiento que tendrá el Cruze será mucho más masivo en nuestro mercado que el de un Bravo o una Cx-7, carros de nicho. Lo resume perfectamente Independiente con su acertada intervención.

2. Es demasiado pronto para atreverse a afirmar que "lo intentaron en vano", cuando los carros que ejemplifica no llevan más de un lustro en el mercado.


Saludos............
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Lo que es cierto es que nuestra gasolina no es la apropiada para esos motores... El problema es que el gobierno la pone a nivel internacional, pero solo en precio, porque en calidad está muy por debajo. Saben si piensan mejorarla? Si pudieron bajar el azufre en el diesel supongo que podrían mejorar el octanaje de la gasolina.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aunque, por otro lado, y ya especulando bastante, tratándose de una marca con tanta cobertura como Chevrolet es de esperarse que hagan una adaptación del pobre motor a nuestro guarapo de Extra.


Saludos..........
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Pues amigo da_17 yo escuche que ecopetrol iba ha mejorar la gasolina Diesel que sea cierto no tengo la menor idea pero esperemos que asi sea
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
El diesel ya lo mejoraron, ahora tiene 50 ppm de azufre en Bogotá y 250 ppm (creo) en el resto del país.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A lo que voy, es que ninguna marca ha intentado con modelos masivos la introduccion del downsizing, pero hay modelos que puedieron haber hecho un pequeno cambio, algunos con menos exito que otros. Si es cierto que no se puede sacar consluiones, pues no llevan mucho tiempo, pero marcas con ventas masivas y mejor renombre en el pais podrian cambiar esto y mas si son modelos de segmentos medios.

Esperemos ojala, Chevrolet nos surta con este motor y que el gobierno logre disminuir la cantidad de azufre, para que las ofertas que nos lleguen sean mejores y mas competitivas.
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Esperemos ojala, Chevrolet nos surta con este motor y que el gobierno logre disminuir la cantidad de azufre, para que las ofertas que nos lleguen sean mejores y mas competitivas.

Y tampoco seria mala idea comentarle al gobierno sobre marcas y modelos ecologicos, Tesla, Fisker, Prius, Think, Leaf,...........
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Aunque lo mío son los barcos, a veces termino platicando de carros con gente que gusta de éstos. Hace unos días alguien me solto un cuento a propósito del cruze...sus razones tendrá. Que en colombia introducirían inicialmente una versión HB para reemplazar la ídem del optra con pocas ventas, pero muy apreciado estéticamente. Luego sacarían el sedán un poco más costoso.