Chevrolet Cruze LS MT - Versión mecánica con 6 velocidades
Hola a todos. Estoy interesado en comprar un Chevrolet Cruze, pero, luego de revisar la página oficial de la empresa, percibí posibles diferencias técnicas entre las versiones automáticas (LS y LT) y la versión mecánica (LS MT), especialmente en cuanto al uso en altura y terreno como los de Bogotá.
De antemano, ofrezco mil disculpas por mis escasos conocimientos sobre estos temas, y, por ello, acudo a ustedes para solicitar sus opiniones y sugerencias al respecto.
En particular, supongo que la versión mecánica tiene una mejor combinación entre las relaciones de la caja y el diferencial para uso en terreno como el bogotano, así como ciertas características adicionales que mejoran su eficiencia frente a las otras versiones, porque:
1. Los neumáticos tienen un mayor perfil (205/60/R16), que, según creo, se adaptan mejor a las desastrosas vías de la ciudad (o, por lo menos, si se compara con las llantas 215/50/R17, no se sentirá tanto el golpe cuando pasemos desafortunada, pero inevitablemente, por un hueco).
2. Tiene mayor aceleración (0-100 km/h en 10s) y mayor relación de eje final (4.176).
3. Menor peso: 1.290Kg.
4. Menor consumo de combustible: 9.3l/100km en vías urbanas, y 5.3l/100km en carretera.
5. Y, supongo que por ser mecánico, una transferencia del 100% del torque, en comparación con el 90% transferido en las cajas automáticas.
Reitero mis disculpas por los errores e inexactitudes técnicas mencionados, pero acudo a ustedes para ayudarme a tomar una razonable elección con sus opiniones y recomendaciones.
Así mismo, felicito a los administradores, sus colaboradores y los usuarios por enriquecer con sus conocimientos a un sitio tan valioso como éste. Por mi parte, ya lo estoy recomendando. Gracias.
P/data: la información anteriormente mencionada la obtuve de la página oficial de Chevrolet y un boletín de noticias.
http://www.chevrolet.com.co/vehiculos/showroom/carros/cruze/especificaciones-tecnicas.html