General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
El Megane fue bonito hasta el II (para mi)...de ahí en adelante se "asiatizó" bastante y ya no me gusta....sin, duda d elso que puso independiente el más bonito, de lejos, es el Opel
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Saben a cual se me parece mucho por detrás?? Al Astra anterior:

112_0708_03z%2B2008_opel_astra%2Bback_three_quarters_view.jpg
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Colmotores a partir del 27 de septiembre ofrecera dos versiones del cruze 2011, ambos con el mismo motor 1.8 de 138cv, el equipamiento varia en sensores de parqueo, cojineria de tela o de cuero, rin 16 o rin 17 dependiendo el equipamiento entre otros. el precio del mas sencillo se desconoce pero yo le pronostico unos 54.5 millones aprox. el full que viene ofreciendo colmotores si queda en 57.5 millones
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Chevrolet CRUZE

El 5 de mayo se hizo referencia a la versión :arrow: NICKEL y sus diferencias con la PLATINUM.

Cinco meses despues del lanzamiento sale al mercado la versión más barata y se anuncia el precio.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Primer referencia de un usuario del cruze que leo.
Aclaro que la pagina es de chile

http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/jan/chevrolet_chevrolet_cruze
Estimados,
Con el quiebre de stock no tuvimos muchas posibilidades de elegir y con mi señora compramos un Chevrolet Cruze que es bastante lindo el condenado.. Pero mi reclamo va por lo siguiente cuando visitamos a los conchechonarios de la marta se nos indicó que el auto trae un motor de ultima generación y que por lo tanto los rendimiento de bencina son superiores. la realidad el auto da entre 8 y 11 KM x Ltro en ciudad y carretera bastante pobre!!!... La otra indicación es que el motor es de 140 HP por lo que se asume que es un auto semi deportivo. La realidad es un auto muy pesado y bastante poco ágil, muy parecido con los Astra del 94. y por el último el lunes pasado a sus tiernos 3.000KM quedamos botados tuvimos que llamar a la grúa y estuvimos 3 días en micrito. Según el servicio fue un problema con el computador.

Respecto a lo demás no tengo nada que decir

Reporte N 2
Estimados lectores:

Tengo un reclamo similar a un Cruze que compramos en Grunfel, en primer lugar la atención fue muy mala, con plazos de entrega que no se cumplierón, al momento de retirar el auto nos encontramos con la sorpresa que no era "0" km. si no que tenía 350 km de recorrido, unos frescos de r...., y para coronar la torta al poco andar saliendo de la concesonaria queda en panna, lo devolvi de inmediato y afortunadamente nos devolvierón el dinero, núnca más con un Chevrolet, aprovecho al leer los comentarios del caso anterior que hay muchos ociosos que se mofan de lo que aqui se reclama, esta es una pagina donde en algo podemos descargar nuestra rabia con los frescos de r..., así que más respeto.

Saludos.

Slds.

Rodrigo

Reporte 3

Tengo un chevrolet cruze con fecha de compra 5 de enero 2010, hasta la semana pasada ningun problema, le puse luces de xenon. El auto lo utilizo como un auto de trabajado, por lo cual ya tiene 25000km, y se presento con problemas, de partida se encendio el check in y un ruido en tipo balancines o valvulas, lo lleve de una a coseche vicuña mackenna, adicionalmente me llego una carta de GM para realizar el cambio de la manguera de combustible.Llegue me dijieron que el cruze lleva 3 campañas 1.- Manguera de Combustible. 2.- Cambio de bateria por fugas (se me presento) 3.- Actualizacion de software. Les indique el tema del ruido y segun el recepcionista y gerente de servicio eran un ruido norma. Asi que mañana lo llevare a Coseche vitacura donde lo compre para que me den una solucion, ya que el ruido no es normal

Reporte 4

yo tengo un cruze full me lo entregaron en octubre y ya tiene 5000 klm y no tengo que decir nada de el es maravilloso, es muy bonito y muy comodo, yo primera vez que compro un chevrolet siempre he comprado kia asi que ojala salga bueno,tambien fui a ver el cerato pero lo encontre muy pobre lo que trae
y para que andamos con w-e-a-s anda mucho radio taxi de color y los negros con amarillos
asi que next.................
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Despues del reporte de Goez.....

1. Ahí está la razón por la cual yo no me compraría un carro recién lanzado.
2. Me imaginé de todo menos que fuera sonso, insuficiente y comelón (con CVVT en los dos arboles de levas, que vergüenza).

Pero bueno, hay que darle tiempo al tiempo, todo producto nuevo sale con problemas hasta en la pintura por mas que lo hayan probado meses y años.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Creo que la caja del modelo colombiano recibió una modificación el la caja que lo hace mas "brioso" y mejoro el consumo segun nos dijo una vez cohulen.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Estimados goez y pilotico, los invito a que le echen un ojo a la prueba que está en esta misma página del Cruze, hay algunos puntos que a lo mejor les parecerán interesantes:

http://automovilescolombia.com/pruebas/id/11
Gracias manuel de hecho lo imprimi hace dias para reeleerlo... que a la vez le digo que me encanto,ademas de repasar todo el tema cruze de este foro.
Pero me parece inquietante los malos reporte de los usuarios.

También hablando de consumo encontré esto en el foro:
http://automovilescolombia.com/foros/f8/general-del-chevrolet-cruze-218/index48.html
Cohulen:
Así mismo, hoy vi los reportes del equipo de pruebas de carretera respecto al consumo del Cruze... 45km/galón.

La respuesta del motor es buena, aunque se nota que es un 1.8 y no un 2.0. La caja estaba un poco lentica, pero eso es una cosa de progaramación que ya se corrigió en los modelos que vienen para la venta (la unidad de pruebas es de las primeras que trajimos y basados en estas observaciones se han corregido muchas cosas). Sin embargo, aunque lenta en reaccionar a veces, si se le exige, la caja no tiene problemas en llevar el motor hasta la línea roja, lo cual resultó ideal para sobrepasos.


Pero el tema interesante me parece las quejas presentadas por lo usuarios en varadas desde salida a vitrina.
 

ZOCO

Usuario
Abr 26, 2010
18
Tengo un cruze y en realidad es un carro increible lo unico q me quejo es del consumo ya q es pobre dando 30 km por galon
hay q esperar despues de la revision de los 5000 como queda ya q en el concecionario decian q daba de 37 a 40
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Tengo un cruze y en realidad es un carro increible lo unico q me quejo es del consumo ya q es pobre dando 30 km por galon
hay q esperar despues de la revision de los 5000 como queda ya q en el concecionario decian q daba de 37 a 40

La verdad es que un carro con motor de 138 HP y caja automática es normal que en ciudad ruede 30 Km por galón. En carretera si logra las segundas cifras que menciona.

Mejores rendimientos de combustible se logran en carros más pequeños y livianos con motores con menos potencia e idealmente con cajas mecánicas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí bien no es el mejor consumo para un motor de esas características en ciudad, tampoco es que sea alarmante, está dentro de un margen normal.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Sí bien no es el mejor consumo para un motor de esas características en ciudad, tampoco es que sea alarmante, está dentro de un margen normal.

Correcto, además, en el caso del Cruze, me he dado cuenta que es de los carros en los que más afecta la forma de manejo a la hora de determinar el consumo.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo les voy a plantear otra opcion a quienes quieren comprar un carro y sea posiblemente en el rengo de los 60 millones, si les gusta un sedan y les llama la atencion el cruze, la verdad es muy buen carro, pero si quieren un camioneta y que el consumo sea muy parecido al del cruze, le digo que miren la renault koleos 4x2, http://automovilescolombia.com/foros/f8/renault-koleos-91/index44.html alli pueden leer que varios dueños reportan consumos muy parecidos a los del cruze que no estan nada mal para ser una camioneta 2,5l con 170 caballo y bien equipada
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
No puedo creer cómo hicieron la prueba de la revista motor que dio 42 Km/galón antes del lanzamiento si en realidad los usuarios están reportando menos, obvio dependiendo del manejo pero es abismal el dato. Chevrolet va muy mal en consumo, iba muy bien en la casa de Isuzu (Sprint, Swift, Trooper, Alto, Jimmy, Samurai, Vitara, Steem y otro que no recuerdo), en OPEL (Brasilero Corsa no fue tan bueno, el Astra es alemán excelente carro) pero cuando compró Daewoo quedando así GM-DAT (Aveo, Optra, Epica, Vivant) ahi nada que ver
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
No puedo creer cómo hicieron la prueba de la revista motor que dio 42 Km/galón antes del lanzamiento si en realidad los usuarios están reportando menos, obvio dependiendo del manejo pero es abismal el dato. Chevrolet va muy mal en consumo, iba muy bien en la casa de Isuzu (Sprint, Swift, Trooper, Alto, Jimmy, Samurai, Vitara, Steem y otro que no recuerdo), en OPEL (Brasilero Corsa no fue tan bueno, el Astra es alemán excelente carro) pero cuando compró Daewoo quedando así GM-DAT (Aveo, Optra, Epica, Vivant) ahi nada que ver

Los Sprint, Swift, Alto, Jimny, Samurai, Vitara y Esteem son SUZUKI, no Isuzu.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
No puedo creer cómo hicieron la prueba de la revista motor que dio 42 Km/galón antes del lanzamiento si en realidad los usuarios están reportando menos, obvio dependiendo del manejo pero es abismal el dato. Chevrolet va muy mal en consumo, iba muy bien en la casa de Isuzu (Sprint, Swift, Trooper, Alto, Jimmy, Samurai, Vitara, Steem y otro que no recuerdo), en OPEL (Brasilero Corsa no fue tan bueno, el Astra es alemán excelente carro) pero cuando compró Daewoo quedando así GM-DAT (Aveo, Optra, Epica, Vivant) ahi nada que ver

Ningun Astra era aleman, todos fueron de producción brasileña, excepto la efimera versión Comfort 1.8 16V de 122 CV que venia de Venezuela y se ensamblo alla con CKD aleman y con alrededor del 35% de autopartes andinas.