General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

lwiisito

Nuevo usuario
Jul 7, 2010
8
bueno tengo unas inquietudes, la primera que tan buena es la caja automática del cruze, ustedes que escogería una caja automática o la mecanica, segundo, para las personas que tienen sus cruze, como se sienten con sus carros, era lo que esperaban, y ustedes que escogerían una renault koleos 4x2 o seguirían con el cruze, yo estoy entre estos dos, yo quiero la koleos por ser suv, por su beneficio potencia-consumo, pero no me convence su interior y el diseño, y con el cruze, el diseño me encanta, esta bn equipado y mas o menos su motor me convence, el beneficio de ser suv de la koleos lo utilizaría de vez en cuando, cuando uno va de paseo a la finca, de cali al lago calima, pero hay momentos en donde uno dice, que cheveree tener una camionetica, usted que me recomienda, teniendo en cuenta su experiencia con el cruze, ya que se las opiniones de los dueños de la koleos.
gracias

Creo que si te decantas por el cruze, en definitiva la transmision manual, para que aproveches un poco mas los 138 caballos de fuerza que ofrece, ya que al ser un 1.8 L es un vehiculo con baja cilindrada y aunandole una transmision automatica el vehiculo se alenta demasiada, sobre todo en subidas y al arrancar lo notaras. Una vez puesto en marcha su comportamiento es agil. Creo que no hay cabida para comparar cruze contra koleos por ser de segmentos diferentes, sin embargo a mi opinion renault koleos es una muy mala opcion, por lo menos aca en mexico no tuvo mucho auge ese vehiculo y presento algunas fallas, por el contrario podrias mirar algo similar como la Nissan Rogue que esta montada bajo la msima plataforma. Y en lo personal te recomendaria la captiva sport. Pero para tu eleccion te recomiendo hacer pruebas de manejo en todos los vehiculos que te gusten, y analizar el uso que les daras. Ya que si es solo para la ciudad un berlina es suficiente, pero si planeas andar por caminos poco amigables fuera de la ciudad, lo ideal es una suv, por ofrecer mayor altura, espacio y otras amenidades.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Me gustaria conocer opiniones sobre el chevrolet cruze

Pues a mí me tiene muy contento mi Cruze, que ya tiene 5000 km. Me parece que por el precio, es un carro muy completo y muy cómodo. Lo de ser lento es relativo, pues si bien no es un A3 Turbo, si anda muy bien. La caja automática siempre será más cómoda de manejar en especial en un tráfico pesado como el de Bogotá.

Hay mil opiniones y mil gustos, pero como propietario del Cruze me sieno muy bien y en un carro de un diseño muy moderno. Sin mencionar que 7 meses después de su lanzamiento en EEUU ya es líder de ventas en su segmento.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Pues a mí me tiene muy contento mi Cruze, que ya tiene 5000 km. Me parece que por el precio, es un carro muy completo y muy cómodo. Lo de ser lento es relativo, pues si bien no es un A3 Turbo, si anda muy bien. La caja automática siempre será más cómoda de manejar en especial en un tráfico pesado como el de Bogotá.

Hay mil opiniones y mil gustos, pero como propietario del Cruze me sieno muy bien y en un carro de un diseño muy moderno. Sin mencionar que 7 meses después de su lanzamiento en EEUU ya es líder de ventas en su segmento.

Es de destacar que ser líder en ventas en USA con un motor considerado pequeñísimo es toda una hazaña, bien por el cruze y por chevrolet sus esfuerzos de recuperación a través de carros diseñados para el mercado mundial le están rindiendo frutos.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Tiene consumo similar a las captiva. Seria bueno que contara su experiencia con el cruze, lo bueno y lo no tanto
 

noob_05

Usuario
May 23, 2011
84
El consumo del automatico del mio en ciudad es un promedio de 27 km g y en carretera es de 33 mas o menos

:shock: !!!, como asi, que motor tienes? estas seguro que ese es el rendimiento en kilometros por galon, podrias poner lo que dice tu computador en x litros / 100 km, es muy "tragón" si lo que escribes es cierto :roll:.
Y yo que habia considerando comprar un cruze 2.0 mecanico full equipo...

Edito:
Un error en lo que habia digitado y que corrigo gracias a PPGSM, gracias.
. Kia Forte 2.0L
. Chevrolet Cruze 1.8L
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Mmmmmno que yo sepa, diría que es el mismo Ecotec del Astra Turbo. El del Cruze rinde 138 caballos y el del MiTo da 155
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La potencia no estaría relacionada pues un motor turbo de esos normalmente tiene versiones que entregan uno u otro número de caballos.

De todas maneras, el TBi es un motor distinto al Ecotec, acá algunos datos:


Cilindraje: 1.368 el TBi y 1.363 el Ecotec.

Diámetro x carrera: 72 x 84 el TBi y 72,5 x 82,6 el Ecotec.

La familia del motor del Mi.To es algo totalmente aparte de los orígenes del que tiene el Cruze gringo. La relación más cercana que tendría el Mi.To con GM es que monta la misma plataforma del Corsa europeo.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
En estos dias en Manizales ví el Cruze HB, asumo que lo estaban probando porque tenía todas las insignias cubiertas, se ve bien bonito. No alcanzé a tomarle fotos, andaba con los perros y me enredé sacando la cámara y se me escapó (el carro).
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Esto salio en la página web de Guiamotor en Venezuela, parece que el Chevrolet Cruze va a ser ensamblado alla.

LA RED de concesionarios Chevrolet se prepara para recibir en el último tercio del año al nuevo Cruze, modelo que ha recibido los más elogiosos comentarios en todos los mercados donde ha sido introducido. Se caracteriza por su relación calidad-precio, difícilmente superable en su segmento.
 

ZOCO

Usuario
Abr 26, 2010
18
:shock: !!!, como asi, que motor tienes? Estas seguro que ese es el rendimiento en kilometros por galon, podrias poner lo que dice tu computador en x litros / 100 km, es muy "tragón" si lo que escribes es cierto :roll:.
Y yo que habia considerando comprar un cruze 2.0 mecanico full equipo...

edito:
un error en lo que habia digitado y que corrigo gracias a ppgsm, gracias.
. Kia forte 2.0l
. Chevrolet cruze 1.8l
el consumo en mi computador en´promedio es entre 12 y 13 l 100km
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
el consumo en mi computador en´promedio es entre 12 y 13 l 100km

Pero la Captiva que yo tenía la sport 3,6 me hacía 25 kpg en Bogotá..me cuesta mucho creer que el cruze siendo 1,8 haga 30 kpg...si es cierto, acabo de declinar mi desición del cruze, es demasiado consumo!!!!!...es mas!!!, si mal no estoy en la prueba de la revista motor, reportaron 41 kpg, siendo automático!!!!