General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Además, yo veo la direccional lateral blanca en el guardabarros.

Foto del lanzamiento en Venezuela (sí, es Fittipaldi):

makeThumbail2.aspx


NO tiene direccionales en los espejos.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Tuve una experiencia muy interesante con mi Cruze. Como ya lo he expresado antes, normalmente me estaba dando unos 33 k.p.g. pero esta semana le puse el tanque full de extra en texaco y utilicé la caja manual cuando hago el trayecto hacia La Calera en vez de manejarlo en automatico. Finalmente logré 372 kms con 9.6 galones, lo que me da un resultado de 38.7 k.p.g. una notable diferencia. Esta semana repetiré la experiencia y voy a ver si me da el mismo resultado.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Caracteristicas de las versiones del Chevrolet Cruze que se produce en Brasil

La versión de entrada sera la LT con caja mecánica cuyo equipamiento incluye exploradoras, aire acondicionado digital, frenos ABS con EBD, Bolsas de Aire frontales y laterales, control de estabilidad y control crucero. La versión LT Automática añade sensor de lluvia, tapiceria en cuero y caja automática con opcion de manejo desde el volante, por ultimo la LTZ que tiene rines de aleación de 17", pantalla multimedia de 7", detalles en cuero en el tablero, GPS, Bolsas de Aire de cortina y botón de arranque.

Por el video que ví en Quatro Rodas (http://quatrorodas.abril.com.br/carros/lancamentos/chevrolet-cruze-639648.shtml), la versión LT es igual a la LS que trae Colmotores desde Corea del Sur pero tiene los rines de 17" que conocemos en el LT, por lo que parece ninguna versión tiene sunroof.

Pues el asunto es que el Cruze brasileño tiene la ventaja de tener un arancel reducido de 15% para su importación a Colombia frente a la tarifa de 35% del mismo producto traído desde Corea, pero el problema es el asunto de la apreciación del Real que no permitiría ofrecerlo a precios muy competitivos.

Para más información: http://www.globalbuypower.com/conte...ional_BannerTV_993X370_HotSiteCruze#/de-serie

http://www.chevrolet.com.br/veiculos/todos-os-modelos/carros/cruze/apresentacao.html
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Tuve una experiencia muy interesante con mi Cruze. Como ya lo he expresado antes, normalmente me estaba dando unos 33 k.p.g. pero esta semana le puse el tanque full de extra en texaco y utilicé la caja manual cuando hago el trayecto hacia La Calera en vez de manejarlo en automatico. Finalmente logré 372 kms con 9.6 galones, lo que me da un resultado de 38.7 k.p.g. una notable diferencia. Esta semana repetiré la experiencia y voy a ver si me da el mismo resultado.

Es una cifra más decente, sería bueno poderla repetir para estar seguros.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Estos son los valores que obtuve en un Cruze la semana pasada en un recorrido total de 1200km:

36km/galón -> Ciudad (200km)
41km/galón -> Carretera (1000km)

El carro tiene 9000 km
El carro tiene transmisión manual
Se uso aire acondicionado el 80% del tiempo
Iba cargado el 80% del tiempo con 2 adultos, un bebe y el respectivo equipaje
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Es una cifra más decente, sería bueno poderla repetir para estar seguros.

Bueno, ya lo repetí, excepto por la gasolina que no pude ponerle Texaco sino Terpel. Esta vez me dió 37.4 kpg, que sin ser igual a la anterior, de todas formas si me parece buena cifra, cerca a la del Sandero.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Tuve una experiencia muy interesante con mi Cruze. Como ya lo he expresado antes, normalmente me estaba dando unos 33 k.p.g. pero esta semana le puse el tanque full de extra en texaco y utilicé la caja manual cuando hago el trayecto hacia La Calera en vez de manejarlo en automatico. Finalmente logré 372 kms con 9.6 galones, lo que me da un resultado de 38.7 k.p.g. una notable diferencia. Esta semana repetiré la experiencia y voy a ver si me da el mismo resultado.

Su auto es mecánico o automático? Si es automático, ese consumo es en modo ''D'' o secuencial?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Bueno, ya lo repetí, excepto por la gasolina que no pude ponerle Texaco sino Terpel. Esta vez me dió 37.4 kpg, que sin ser igual a la anterior, de todas formas si me parece buena cifra, cerca a la del Sandero.
Si no esta tan critica la cosa, pero cerca de un sanderooooo, no creo, el mío esta alrededor de los 43.8km/g y eso que Medellín existe mucha montaña y mas donde laboro y las carreteras igual.
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Alguien con un cruze en bquilla o cartagena??, en cuanto estan sus consumos, es que estos consumos que los demas foristas les dan sus carros del interior son realmente increibles, y los de aca de la costa tragan y tragan gasolina.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Steven, le cuento que el mio lo estoy adquiriendo en Cartagena, por motivos de trabajo no lo voy a poder recibir la otra semana cuando ya estaría listo para entrega sino que me va a tocar esperar ansiosamente hasta fines de octubre (se imaginan la ansiedad todo este mes sabiendo que el carro está ahí...) que yo regrese a la ciudad para recibirlo y estrenar. Tan pronto lo tenga y lo vaya manejando le iré dando datos de consumo por estas latitudes a 37 grados centigrados y full aire...

Por cierto, a los otros propietarios les agradezco recomendaciones al momento de recibirlo, recomendaciones para los primeros kilometros en cuanto al manejo y cuidado y cualquier sugerencia de utilidad con respecto al vehículo.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Su auto es mecánico o automático? Si es automático, ese consumo es en modo ''D'' o secuencial?
Mi Cruze es automatico. Este resultado lo obtuve usando los cambios manualmente (secuencialmente).

Si no esta tan critica la cosa, pero cerca de un sanderooooo, no creo, el mío esta alrededor de los 43.8km/g y eso que Medellín existe mucha montaña y mas donde laboro y las carreteras igual.
Bueno, dije cerca no igual. lo que pasa es que el Sandero me da 40 km/g imagino porque yo hago 80% montaña y para que me camine hay que apretar el acelerador... Y como antes el Cruze me hacía 33, pues siento que en 37-38 está cerca al Sandero o por lo menos no tan lejos.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Dos preguntas: 1. el cruze equipa control crucero? Es que veia una prueba al cruze que llega a argentina y decia que lo equipa, pero mirando la ficha técnica de la pagina de chevrolet no veo que diga que lo trae. Acá no lo trae?

2. Con esa relación de compresión, acá en Cgena será necesario gasolina extra 100%?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Una pregunta: el cruze equipa control crucero? Es que veia una prueba al cruze que llega a argentina y decia que lo equipa, pero mirando la ficha técnica de la pagina de chevrolet no veo que diga que lo trae. Acá no lo trae?

No, acá ninguno trae.. falata ver si el HB lo traerá... :p
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Mi Cruze es automatico. Este resultado lo obtuve usando los cambios manualmente (secuencialmente).

Bueno, dije cerca no igual. lo que pasa es que el Sandero me da 40 km/g imagino porque yo hago 80% montaña y para que me camine hay que apretar el acelerador... Y como antes el Cruze me hacía 33, pues siento que en 37-38 está cerca al Sandero o por lo menos no tan lejos.
Si es verdad entre 38km/g y 40km/g viene siendo la misma cosa, en tu caso particular.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Compañeros, dos dudas:

1. En Cgena será necesario usar gasolina extra 100%?

2. Alguno que haya instalado algo como esto? http://articulo.mercadolibre.com.co...radio-gps-dv-mapas-camara-entrega-inmedia-_JM , alguna mejor opción o un lugar recomendado para instalaciones o productos de este tipo?

a mi esos productos de el, mas que son OEM me generan mucha confianza, no se si alguien piensa distinto, yo lo iba a comprar para mi carro, pero me fui del pais, el dice que no hay que hacerle ninguna adaptación a nada y que todo queda igual, y lo mas importante es que no se pierde la garantía y se van a mostrar los datos del carro comun y corriente en la pantalla, has tu mismo la pregunta, a el, sobre alguna duda, pero yo lo comparia se vería reeee-vacano en el cruze y bien practico con esa dvd, bueno y al fin que color lo escogió, aaaah como sugerencia, seria bueno que comprara una buena pelicula de seguridad al carro y qe sea tintada lo mas posible para que los rayos uv no calienten tanto el carro y le ayuden al consumo, tambien la pelicula, ya tu sabes, proteccion para los amigos de lo ajeno
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Si compadre, toca ponerle eso incluso antes de sacarlo del concesionario, ya tengo negociado eso y los pernos de seguridad, estoy con ganas de comprarle ese DVD con GPS y unas pantallas, vamos a ver, me da cosa es que eso lo venden desde Medellin y a mi me tocaría instalarlo en Cartagena, si llegara tener algun problema el man me dice que responde, pero desde Medellín? Quien sabe...
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
a mi esos productos de el, mas que son OEM me generan mucha confianza, no se si alguien piensa distinto, yo lo iba a comprar para mi carro, pero me fui del pais, el dice que no hay que hacerle ninguna adaptación a nada y que todo queda igual, y lo mas importante es que no se pierde la garantía y se van a mostrar los datos del carro comun y corriente en la pantalla, has tu mismo la pregunta, a el, sobre alguna duda, pero yo lo comparia se vería reeee-vacano en el cruze y bien practico con esa dvd, bueno y al fin que color lo escogió, aaaah como sugerencia, seria bueno que comprara una buena pelicula de seguridad al carro y qe sea tintada lo mas posible para que los rayos uv no calienten tanto el carro y le ayuden al consumo, tambien la pelicula, ya tu sabes, proteccion para los amigos de lo ajeno

Las peliculas tinteadas no retienen los rayos UV, la única pelicula polarizada que viene con UV y UHV es la 3M, pero es muy costosa, me cotizaron la polarizada de mi carro mas o menos en $ 700.000 con esa calidad. Sería la pelicula ideal para personas que son delicadas en piel o que sufren algúna enfermedad de la piel.