General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Creo que el consumo del cruze esta bien para su cilindrada,es mas tiene un consumo cercano al tragon aveo que tiene menos cilindrada.
SI alguien tiene problemas o preocupaciones con ese consumo en un carro 1.8 o 2.0 entonces debe pensar en un vehiculo de menor cilindrada y si tiene un aveo pues debe pensar en venderlo:rolleyes: .

Creo que hoy por hoy no hay que preocuparse por los consumos de un 1.8 y un 2.0L. Estos dos consumen lo mismo que un 1.4L de la decada de los 80's. Es mas, ahora los 2.0L consumen lo mismo que los 1.4L que todavia estan en el mercado (Aveo). Para poner un ejemplo, el Fluence esta en 44km/gal, la Koleos de mi tio sigue en 44km/gal, un Mazda3 2.0L creo que ronda el rango de 40-45km/gal, un Cerato puede estar por el orden de los 42km/gal... pero es que el Chevrolet, nono, siguen siendo un desatino muy bravo, mire el cruze que comenta Tomas, 27km/gal... y le creo.. que coman caca los de chevrolet pues! Y es que ni se imaginan como estoy tratando y dandole zapato al Fluence y esa vaina se mantiene de 8.6 a 8.9 L/100kms, y una tanqueada de 11.5 galones me da casi para los 600kms. Y eso pues que de tecnología hablando, el Cruze le gana a todos los anteriores, solo por el hecho de tener Control Variable de Valvulas en los dos ejes de levas (admision y escape), lo cual le deberia de dar muchisisisma mas economia y muy muy bien arranque a bajas revoluciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEECARS

stevensonrc

Despegó motor
Ago 21, 2011
41
No soy experto en carros, pero mi cruze mecánico ya con 2000 kms, con las 4 tanqueadas que le he hechoo, me ha hecho un promedio de 35-37 kpg, y no dandole precisamente suave..
Es cierto que no es el más rápido para acelerar, pero es que no esta hecho para eso, en absoluto. Su fuerte es la comodidad y seguridad, tal como debe ser un sedán familiar. Eso que dijo alguien de que es un "aveo recargado" no puedo estar en más desacuerdo, la seguridad y estabilidad que este carro transmite y todo lo demás, está a años luz de lo que puede ofrecer un aveo...
El que quiera menos consumo que 37kpg, que busque un carro de menos cilindadra o un turbocargado; si quiere un tote, mire el Jetta Gli, un Mazda3 2.0 u otra cosa que esté pensada desde su fabricación para se veloz...
Es mi humilde opinion...
PD: un aveo recargado? Pffff
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Creo que el consumo del cruze esta bien para su cilindrada,es mas tiene un consumo cercano al tragon aveo que tiene menos cilindrada.
SI alguien tiene problemas o preocupaciones con ese consumo en un carro 1.8 o 2.0 entonces debe pensar en un vehiculo de menor cilindrada y si tiene un aveo pues debe pensar en venderlo:rolleyes: .
y otra cosa, es que si leemos un poco, la mayoría de los opiniones es que tratan de darle un manejo deportivo, lo cual el motor y demás no esta diseñado, y esperan recibir un buen consumo pisando fuerte el acelerador en salidas de semáforo y entre otros, yo soy uno de esos, pero se el resultado en el consumo y no me preocuparía porque se como lo estoy manejando y que estaría ejerciendo el carro, a mi concepto los consumo del cruze me parecen estables entre muchos sedanes con la misma motorización, entre 30-38 km/g...
Una cosa que me pareció curiosa, aquí en EE.UU, he visto varias unidades de chevy cruze con los discos traseros de tambor, será que a GM colombia pensaran llevar uno de esos cruze con esa configuración, por que seria bueno para entrar entre los 45M o menos, a competir con opciones como el hyundai I35 y el cerato
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El tema del consumo de 45 kilometros por galon en esos 2.0 que menciona no lo puedo discutir por no tener evidencias personales.
Pero la prueba que cita automoviles colombia de el fluence en su version automatica que en relalidad tendriamos que comparar (por ser el cruze que se cita automatico) aqui no da datos esperanzadores, 26 kilómetros por galon en un fluence aut.(recordemos que las versiones automaticas tienen a aumentar el consumo).
Eso quiere decir que el cruce mecanico mejoraría mucho el consumo y que podria subir a los 40 osea q no es tan malo pudiendo mejorar.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
El tema del consumo de 45 kilometros por galon en esos 2.0 que menciona no lo puedo discutir por no tener evidencias personales.
Pero la prueba que cita automoviles colombia de el fluence en su version automatica que en relalidad tendriamos que comparar (por ser el cruze que se cita automatico) aqui no da datos esperanzadores, 26 kilómetros por galon en un fluence aut.(recordemos que las versiones automaticas tienen a aumentar el consumo).
Eso quiere decir que el cruce mecanico mejoraría mucho el consumo y que podria subir a los 40 osea q no es tan malo pudiendo mejorar.
yo estaba a punto de dar la misma opinión con los argumentos de las pruebas que realizo automóviles colombia, los 27 km/g que realizo el fluence contra los 37 que realizo el cruze, ambos automáticos, se que la magancia de la caja automática son muy diferentes, ya ambos en las versiones mecánicas he leído que el cruze, empezando esta dando consumos cercanos a los 38-40 km/g, teniendo en cuenta que el nivel de comprecion es distinto en ambos, y que estoy un casi 65% seguro que la personas utilizan gasolina corriente en ese motor..
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
entonces cohulen, que quieres decir, una solo opinión, o que probablemente podría venir de la china u otra parte, a veces uno no entiende las indirectas:D

Jajajaja, no, para nada, es opinión mía. Hasta diciembre mi opinión significaba también que podía ser realidad (y siendo sincero, esa puerta se abrió), pero ahora, desde acá, es solo eso, una opinión.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues lo realista seria Brasil, por la desgravación arancelaria que puede compensar el aumento de costos por la apreciación del real en nuestro mercado, el asunto es que el Cruze Sedán brasilero en ninguna de sus versiones tiene techo corredizo pero ofrecen bolsas de aire laterales, y como Colmotores ultimamente tiene mentalidad de marca coreana, donde priman los accesorios a la seguridad, seguramente van a seguir importandolo desde Corea del Sur.

Lo justo seria que lanzaran una versión más lujosa (LTZ), con todos los "juguetes", aunque seguramente sobrepasaria los 60 millones pero igual hay gente que sin duda lo compraría.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues lo realista seria Brasil, por la desgravación arancelaria que puede compensar el aumento de costos por la apreciación del real en nuestro mercado, el asunto es que el Cruze Sedán brasilero en ninguna de sus versiones tiene techo corredizo pero ofrecen bolsas de aire laterales, y como Colmotores ultimamente tiene mentalidad de marca coreana, donde priman los accesorios a la seguridad, seguramente van a seguir importandolo desde Corea del Sur.

Lo justo seria que lanzaran una versión más lujosa (LTZ), con todos los "juguetes", aunque seguramente sobrepasaria los 60 millones pero igual hay gente que sin duda lo compraría.
En el caso del Hatch, bueno y del sedan también, deberían aprenderle a los argentinos, hace poco vi la reseña que le hizo Matías Antico, el Hatch, traído de Corea y con 6 airbags, lo que se le echa de menos es el bluetooth...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En el caso del Hatch, bueno y del sedan también, deberían aprenderle a los argentinos, hace poco vi la reseña que le hizo Matías Antico, el Hatch, traído de Corea y con 6 airbags, lo que se le echa de menos es el bluetooth...

En Argentina esta ocurriendo un fenomeno que nosotros en Colombia ya vivimos hace más de una década, el país sureño tiene problemas de alta inflación y esto ha hecho que los vehículos importados lleguen más baratos o al mismo precio que uno de producción local, y eso hay que sumarle que los precios de estos han aumentado por debajo de la tasa de inflación, es por eso que los automoviles como el Cruze, el Sonic entre otros, pese a que tienen que pagar aranceles del 35% por su origen coreano, llegan con buen equipamiento.

Lo único distinto a lo que ocurrio en Colombia, es que mientras los carros en Argentina son gravados con un IVA del 21%, nosotros teniamos que pagar tarifas que oscilaban entre el 20% al 60% segun la cilindrada y la procedencia.
 

maximus

Nuevo usuario
Abr 12, 2012
2
Buenas buenas, por andaba comentando en el foro del fiesta y alguien me recomendó este por acá.

Tengo un Fiesta que prontamente será devuelto al concesionario por muchos problemas que me ha dado, y estoy pensando en regresar al siempre fiel Chevrolet. El carro que me mata es el Cruze Platinum AT (blanco).

Ya leí por acá y qusiera que me comentaran los que ya han tenido el Cruze un tiempo si han tenido algún problema con el carro, o algun detalle que tenga.

Me gusta mucho el carro y de verdad que lo quiero comprar pero no quiero mas problemas con carro nuevo como me pasó con el Ford.

Saludos!
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Buenas buenas, por andaba comentando en el foro del fiesta y alguien me recomendó este por acá.

Tengo un Fiesta que prontamente será devuelto al concesionario por muchos problemas que me ha dado, y estoy pensando en regresar al siempre fiel Chevrolet. El carro que me mata es el Cruze Platinum AT (blanco).

Ya leí por acá y qusiera que me comentaran los que ya han tenido el Cruze un tiempo si han tenido algún problema con el carro, o algun detalle que tenga.

Me gusta mucho el carro y de verdad que lo quiero comprar pero no quiero mas problemas con carro nuevo como me pasó con el Ford.

Saludos!

¿No ha pensado en otras marcas?, porque a mi en lo personal no me compraría un Cruze por el aspecto de seguridad pasiva, es el único que tiene control de tracción pero no tiene los airbags laterales y mucho menos de cortina.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
¿No ha pensado en otras marcas?, porque a mi en lo personal no me compraría un Cruze por el aspecto de seguridad pasiva, es el único que tiene control de tracción pero no tiene los airbags laterales y mucho menos de cortina.

Pero el Cruze tiene ESP (no solamente control de tracción), más importante para prevenir un accidente que todos los airbags del mundo.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pero el Cruze tiene ESP (no solamente control de tracción), más importante para prevenir un accidente que todos los airbags del mundo.

Si, pero más seguridad no vendría mal, si Colmotores sacara una versión más lujosa del Cruze con todo y los airbags latelares y de cortina, creame que seria el lider del segmento y de lejos!!! :D