General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

ZOCO

Usuario
Abr 26, 2010
18
Bueno, por aqui reportándome para contarles mi novela con el cruze...Como les habia comentado, a principios de octubre realicé el pago de la cuota inicial para hacerme a un Cruze versión ''Platinum'', quedó pendiente la devolución por correo de los pagarés firmados para el préstamo del banco y de una autorización autenticada para los trámites respectivos, ya que debido a mi trabajo no alcancé a dejar todo esto listo antes de viajar. Pues resulta que una semana despues del pago de la cuota inicial, recibí del banco estos papeles, los firmé, autentiqué la autorización y unos 3 dias despues de recibirlos los envié de nuevo para su trámite. Como a la semana me llaman del banco diciéndome que no han recibido nada, asi que nos damos a la tarea de averiguar que pasó y nos salen en deprisa con que los extraviaron y no tienen idea del paradero de los papeles.

No acabando ahí mi mala suerte, entonces esperé oootra semana mas a que me llegaran de nuevo los mismos papeles anteriormente firmados y autenticados y volver de nuevo a hacer la vuelta anterior para volverlos a enviar, en esto se fué otra semana mas, asi que ahí vamos ya finalizando octubre, o sea, casi un mes despues de realizar el pago de cuota inicial para un carro que estaba supuestamente para ''entrega inmediata''. Despues de eso y de confirmarme el recibido de los papeles en el banco en cartagena, me dijeron en el concecionario que ya habiendo recibido estos papeles por parte del banco, en cuestion de una semana estaba listo el trámite de matrícula y por tanto el desembolso del préstamo y la entrega del vehículo, o sea, mas o menos para la primera semana de noviembre, sin embargo, resultó un problema con el SOAT dado que invirtieron las placas mias con el nombre de otra persona que estaba adquiriendo otro vehículo y viceversa con el SOAT de el, entonces supuestamente ahí tocó esperar que solucionaran eso, ademas, se metió la semana de fiestas en cartagena por la cual en las entidades públicas solo trabajaron martes y miercoles dado que el lunes era festivo y jueves y viernes eran fiestas, y por la belleza de RUNT tan lento que tenemos, no se actualizó a tiempo el sistema, no se pudo generar la tarjeta de propiedad y por tanto el banco no pudo realizar el desembolso en esa semana de dos dias laborales, asi que toco esperar ooootra semana mas, tambien con lunes festivo. Pasó martes y miercoles de la siguiente semana sin solucionarse el problema por parte del tránsito, solo hasta el miercoles en la tarde pudieron recibir en el concesionario la tarjeta de propiedad del vehículo y a continuación el banco generar el desembolso el dia jueves, dia en que por fiiiiinnnnnnnnnnnn despues de tanta pendejada, pude recibir el vehículo.

Hasta ahora muy contento, una elegancia de carro, muy cómodo, contento con el color plata que escogí que resalta los rines del mismo color y ya le instalé película de seguridad y polarizado transition (me pasa como a otro usuario que decía que al bajarse del carro se lo queda mirando y todavia le parece mentira que ese carro tan bacano sea suyo), al pisar el acelerador se logra sentir ese ''rugir'' del que hablan, lo he manejado hasta ahora con aire acondicionado todo el tiempo, 100% gasolina extra hasta ahora, en ciudad y con muchos trancones el computador mostraba un consumo promedio de 16L/100 Km, en un viaje que hice el domingo Cartagena - Santa Marta, con velocidad promedio casi todo el tiempo de 120 km/hr, el consumo promedio acumulado bajó hasta 13L/100 Km, asi que presumo sin echar cuentas que el consumo en ese viaje para que el promedio haya bajado de 16 a 13, ha debido ser de unos 11 L/100 km, tambien con aire todo el tiempo y manejando a mis anchas, es decir, sin preocuparme por el consumo, haciendo sobrepasos, etc, cabe aclarar que esta es una via mayormente plana solo con algunas cortas pendientes. Hasta ahora no me preocupo por hacer cálculos manuales de consumo con base en lo que tanqueo vs. los kilometros recorridos, mas bien esperaré para hacer esto cuando ya lleve mas de 3000 km. Estoy pensando instalarle DVD y pantallas tal vez en diciembre, pero hasta ahora muy contento con las opciones y accesorios que trae el carro, asi que depronto no sea necesario esto, el ipod touch sincroniza perfecto, las listas, todo, andando es rico coger las curvas a mas de 100 Km/hr ya que no se siente el menor movimiento extraño por parte del carro, evidenciando la presencia del TC y el ESP. Esperemos como evoluciona el carrito, pero hasta ahora muy complacido. Ahí les dejo fotos tomadas con el cel (perdon que esten algo borrosas, no tenia a la mano una cámara digital) del dia que lo recibí...
Ver el archivos adjunto 32786 Ver el archivos adjunto 32787 Ver el archivos adjunto 32788 Ver el archivos adjunto 32789 Ver el archivos adjunto 32790 Ver el archivos adjunto 32791 ...
ME RECORDO CUANDO ME ENTREGARON EL MIO, LLEVO 1 AÑO Y TRES MESES YA CON MI CRUZE Y NO ME ARREPIENTO DE LA COMPRA LO UNICO Q LE CRITICO ES LAS LLANTAS Q TIENEN UN PERFIL MUY BAJO Y YA ESTAN LLENAS DE CHICHONES DE RESTO ES EXELENTE
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
no se ustedes pero a mi me gusta mas el cruze sedan, el HB no se toca mirarlo un poco mas para que me guste, es interesante por el control crucero, espero que alguno del foro puede tener una experiencia mas a fondo con el cruze (mejor aun una prueba de manejo por parte del foro).
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
no se ustedes pero a mi me gusta mas el cruze sedan, el HB no se toca mirarlo un poco mas para que me guste, es interesante por el control crucero, espero que alguno del foro puede tener una experiencia mas a fondo con el cruze (mejor aun una prueba de manejo por parte del foro).


Eso si que es cuestión de gustos. A mi me gusta mucho más el HB. Y en cuanto al manejo, pues se siente idéntico al sedán.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
ME RECORDO CUANDO ME ENTREGARON EL MIO, LLEVO 1 AÑO Y TRES MESES YA CON MI CRUZE Y NO ME ARREPIENTO DE LA COMPRA LO UNICO Q LE CRITICO ES LAS LLANTAS Q TIENEN UN PERFIL MUY BAJO Y YA ESTAN LLENAS DE CHICHONES DE RESTO ES EXELENTE

Con que llantas vino el suyo? Las que trajo el mio no parecen tan de bajo perfil (Kumho, 215/50 R17) en comparación por ejemplo, con las del cerato u otros de la gama...
 
  • Me gusta
Reacciones: germancaceres

ZOCO

Usuario
Abr 26, 2010
18
Con que llantas vino el suyo? Las que trajo el mio no parecen tan de bajo perfil (Kumho, 215/50 R17) en comparación por ejemplo, con las del cerato u otros de la gama...

LAS DEL MIO SON UNAS KUMHO 215/40/R17 EL PERFIL ES 10 MAS BAJO PERO EL PROXIMO GASTO SON LLANTAS QUIERO UNAS VITRA MAXXIS O Q ME RECOMIENDAN
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Bueno, por acá actualizando. Ya llevo 1300 km recorridos, podría decirse 50/50 entre ciudad y carretera, el consumo promedio continúa bajando, ya está en 11.5L/100 Km, aire acondicionado el 100% del tiempo, 100% en ''drive'' (no he sentido la necesidad de utilizar la secuencial ya que no he tenido recorridos en pendientes muy largas en bajada ni nada por el estilo), 100% gasolina extra (si alguien sabe desde que kilometraje se puede ir metiendole cierto porcentaje de corriente acá en la costa o si toca extra siempre para mejorar desempeño) y manejando sin medirme en el consumo, es decir, revolucionándolo cuando toca. Hasta ahora todo dentro de lo normal, no se otros usuarios que otras sugerencias y/o recomendaciones tengan con respecto al carro.

P.D.: Tengo entendido que para pasar de L/100 Km a Km/Gal, se hace: Km/Gal = 378 / (#L/100 Km). Es esto correcto? Si es así, me daría un consumo promedio acumulado en esos 1300 Km de 32.3 KPG. Aun no he hecho la tarea de sacar un consumo promedio para un trayecto en específico con los kilometros recorridos vs el combustible consumido.
 

ga_jara

Despegó motor
Feb 21, 2011
20
Una consulta para los que saben, firmé mi pedido de la versión Platinum el 30 de noviembre en llanogrande de Villavicencio y hasta la fecha no ha llegado el carro, supuestamente ya fue cargado (no se dónde) y es demora de la planta en Bogotá..

Será cierto lo qué me dicen? Se puede consultar directamente el estado del envío?

Agradezco si alguien me puede orientar al respecto.

Saludos.
 

ga_jara

Despegó motor
Feb 21, 2011
20
Buenos días.

Aunque nadie respondió a mi consulta supongo por desconocimiento del tema también, luego de gestionar casi directamente todo lo requerido para la entrega por fin anoche recibí el carro, hoy salgo de viaje y espero poder reportar consumos y otros datos .
2011-12-28-148.jpg .

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Felicitaciones, nada mejor que estrenar saliendo de viaje, es la mejor manera de conocer el carro.
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Ayer conocí el Cruze HB. Me pareció mejor en persona que lo que había visto en fotos. Me gustaron los detalles deportivos en el bómper delantero y trasero.

Lástima que no haya automático, queda fuera de mi radar. Continúo con mi sedán.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Buenos días.

Aunque nadie respondió a mi consulta supongo por desconocimiento del tema también, luego de gestionar casi directamente todo lo requerido para la entrega por fin anoche recibí el carro, hoy salgo de viaje y espero poder reportar consumos y otros datos .
Ver el archivos adjunto 33985 .

Saludos.

Lo mejor que puede hacer para conocer su carro es justamente, salir de viaje en él. De hecho, aproveche y siéntalo de todas las formas posibles y nos cuenta.

Por mi lado, el Cruze de mi papá cumplió la "mayoría de edad" jajaja (es decir, tiene 3050 km) cosa que el motor ya esté "acentado" y pueda dar consumos más exactos... Por ahora está alrededor de los 33 kmpg, quizá esta cifra aumente tenuemente ahora que el motor ya tiene más de 3000km recorridos...

Recuerdo estar discutiendo acerca de este carro en los foros de ¿qué carro comprar? y sin duda este ha sido un acierto total... es un Cruze FE ("Platinum") y se comporta de maravilla... Discrepo un poco en que las llantas se deformen fácilmente por los huecos dado su perfil bajo... si bien el perfil efectivamente si es pequeño, hasta el momento no tiene ni un solo huevito... Aunque mis papás son muy cuidadosos con el manejo en bogotá porque si uno se descuida puede perder más que una llanta (o si no, pasen por la 127 al frente de la Fontana hay un hueco que si uno cae ahí a buena velocidad, puede estarse lamentando un daño mayor (si, así de fuerte es). Otro en la misma 127 es justo antes de la 15 si uno viene de la 9° hacia la autonorte, hay uno que he visto muchos carros golpearse por debajo de lo profundo que es... así que cuidado...

Saludos...............
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Lo mejor que puede hacer para conocer su carro es justamente, salir de viaje en él. De hecho, aproveche y siéntalo de todas las formas posibles y nos cuenta.

Por mi lado, el Cruze de mi papá cumplió la "mayoría de edad" jajaja (es decir, tiene 3050 km) cosa que el motor ya esté "acentado" y pueda dar consumos más exactos... Por ahora está alrededor de los 33 kmpg, quizá esta cifra aumente tenuemente ahora que el motor ya tiene más de 3000km recorridos...

Recuerdo estar discutiendo acerca de este carro en los foros de ¿qué carro comprar? y sin duda este ha sido un acierto total... es un Cruze FE ("Platinum") y se comporta de maravilla... Discrepo un poco en que las llantas se deformen fácilmente por los huecos dado su perfil bajo... si bien el perfil efectivamente si es pequeño, hasta el momento no tiene ni un solo huevito... Aunque mis papás son muy cuidadosos con el manejo en bogotá porque si uno se descuida puede perder más que una llanta (o si no, pasen por la 127 al frente de la Fontana hay un hueco que si uno cae ahí a buena velocidad, puede estarse lamentando un daño mayor (si, así de fuerte es). Otro en la misma 127 es justo antes de la 15 si uno viene de la 9° hacia la autonorte, hay uno que he visto muchos carros golpearse por debajo de lo profundo que es... así que cuidado...

Saludos...............

me gusta del cruze creo que casi todo, excepto ese consumo de SUV, lastima porque es un buen producto.
 

maurock

Nuevo usuario
Ene 17, 2012
1
opinion chevrolet cruze

por favor quiero saber de alguien q ya tenga un chevrolet cruze (version de colombia) en cualquier version, su opinion sobre consumo, calidad, precio, prestaciones etc. gracias