General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Para futuras ocasiones, lo invito a tener en cuenta la sección donde publica el mensaje (no debería estar en Tener un Carro en Colombia) y a usar el Buscador, pues existe un tema relacionado que podría servirle.

Mensaje movido.
 

ga_jara

Despegó motor
Feb 21, 2011
20
opinion chevrolet cruze

por favor quiero saber de alguien q ya tenga un chevrolet cruze (version de colombia) en cualquier version, su opinion sobre consumo, calidad, precio, prestaciones etc. gracias
Tengo uno modelo 2012 versión LT y el computador marca 10.4 lt*100 km , creo que eso es como 36 km/gl mayoría ciudad, en carretera hace aprox. 38 km/gl , hasta ahora con 3000 km solo un pequeño ruido en el sistema de frenos delantero al pasar por rizado pero según el concesionario es algo "normal" en estos carros y están a la espera de la campaña de fábrica para reemplazar cierta parte (buje o algo así), en general estoy muy contento con el carro.

Saludos.
 

stevensonrc

Despegó motor
Ago 21, 2011
41
A mi me van a entregar un Cruze esta semana -espero que el martes- estoy muy emocionado pues es apenas mi segundo carro, y el primero nuevo..
Me preocupa un poco el tema del consumo, aunque segun he leido en muchos foros, este tiende a bajar despues de cierto kilometraje.
Estoy con ganas de ponerle este radio/gps/dvd/camara trasera que en Los Coches vale 2'800.000, pero este sr lo vende en 1,500.000:
http://articulo.mercadolibre.com.co...radio-gps-dv-mapas-camara-entrega-inmedia-_JM
El vendedor asegura que por ser original (oem) no tienen que cortar nada y que por eso no se pierde la garantia, que hasta quedan funcionando los controles del aire desde ahí, exactamente igual al que ponen en el concesionario... Pero me da miedo ir a perder la garantía.. Ustedes que opinan? La diferencia de precio es grande: 1'300.000...
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
A mi me van a entregar un Cruze esta semana -espero que el martes- estoy muy emocionado pues es apenas mi segundo carro, y el primero nuevo..
Me preocupa un poco el tema del consumo, aunque segun he leido en muchos foros, este tiende a bajar despues de cierto kilometraje.
Estoy con ganas de ponerle este radio/gps/dvd/camara trasera que en Los Coches vale 2'800.000, pero este sr lo vende en 1,500.000:
http://articulo.mercadolibre.com.co...radio-gps-dv-mapas-camara-entrega-inmedia-_JM
El vendedor asegura que por ser original (oem) no tienen que cortar nada y que por eso no se pierde la garantia, que hasta quedan funcionando los controles del aire desde ahí, exactamente igual al que ponen en el concesionario... Pero me da miedo ir a perder la garantía.. Ustedes que opinan? La diferencia de precio es grande: 1'300.000...

Hola Stevensonrc, lo felicito por su compra, el Chevrolet Cruze es un muy buen carro. Lo que usted cita acerca del consumo es muy cierto, un motor debe estar alrededor de los 3000km para empezar a arrojar consumos un poco mejores, aunque desde el principio usted puede irse dando una idea (igual va a mejorar una vez pase esa cantidad de kilómetros).

Por otro lado, el tema de la garantía es algo complejo, puede que no le pongan problema como puede que si... No me atrevo a aconsejarlo en ese punto.

Saludos..........
 

stevensonrc

Despegó motor
Ago 21, 2011
41
Gracias por la respuesta JuanFe. Sobre el consumo decidí no preocuparme mucho, pues alguien de aquí me hizo caer en cuenta de que hacerlo es como el que se queja porque compró un TV LED 50'', y se queja porque tiene que pagar la suscripción por cable.

Del radio/dvd/camara, también decidí esperar a encontrar alguien que lo haya comprado y que me cuente su experiencia, me preocupa mucho ese tema de la garantía, además no tengo afán de tener esas cosas en el carro, por ahora, pienso disfrutarlo tal como viene (que no está nada mal).
Precisamente ahorita, en 30 minutos tengo que irme pal concesionario en taxi a recoger el carro (se me va a hacer raro coger taxi o bus pues ando en moto). Estoy re-emocionado :):):) . Esperar que todo salga bien...

Aprovecho para agradecer a los integrantes del foro que me ayudaron a tomar la decisión, pues si no hubiese sido por ellos, a lo mejor estaba andando en un optra o una cosa por estilo.
Saludos! ;)
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Gracias por la respuesta JuanFe. Sobre el consumo decidí no preocuparme mucho, pues alguien de aquí me hizo caer en cuenta de que hacerlo es como el que se queja porque compró un TV LED 50'', y se queja porque tiene que pagar la suscripción por cable.

Del radio/dvd/camara, también decidí esperar a encontrar alguien que lo haya comprado y que me cuente su experiencia, me preocupa mucho ese tema de la garantía, además no tengo afán de tener esas cosas en el carro, por ahora, pienso disfrutarlo tal como viene (que no está nada mal).
Precisamente ahorita, en 30 minutos tengo que irme pal concesionario en taxi a recoger el carro (se me va a hacer raro coger taxi o bus pues ando en moto). Estoy re-emocionado :):):) . Esperar que todo salga bien...

Agradezco para agradecer a los integrantes del foro que me ayudaron a tomar la decisión, pues si no hubiese sido por ellos, a lo mejor estaba andando en un optra o una cosa por estilo.
Saludos! ;)

Traducción (creo que esto iba a decir):

Aprovecho para agradecer.... jajajajaj....

Es con mucho gusto y si, el Cruze es como 10 mil veces más carro que el Optra, así que muy buena elección. Cuál compró? Full, Niquel? Aut o MT?

Saludos..............
 

stevensonrc

Despegó motor
Ago 21, 2011
41
jajaja, si, ya lo corregí...
Es el más básico con caja manual. Salió en 45'900.000 por una promoción que estaba por estos días. Supuestamente el descuento de ese lote se dio porque el pedido había salido más grande que el que habían hecho inicialmente. Entonces tenían un excedente de unidades que tenían que vender rápido...
Solo le puse inicialmente los protectores de lunas/espejos y los pernos de seguridad..
La matrícula salió relativamente barata: 1200.000 más o menos (creí que iba a estar por los 2 millones).
Es color Gris Estaño y le pienso poner la cojinería de cuero en imapar con la prima de mitad de año!
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
jajaja, si, ya lo corregí...
Es el más básico con caja manual. Salió en 45'900.000 por una promoción que estaba por estos días. Supuestamente el descuento de ese lote se dio porque el pedido había salido más grande que el que habían hecho inicialmente. Entonces tenían un excedente de unidades que tenían que vender rápido...
Solo le puse inicialmente los protectores de lunas/espejos y los pernos de seguridad..
La matrícula salió relativamente barata: 1200.000 más o menos (creí que iba a estar por los 2 millones).
Es color Gris Estaño y le pienso poner la cojinería de cuero en imapar con la prima de mitad de año!

Excelente ese precio! Lo felicito de verdad, lo más importante ahora es que lo disfrute y nos cuente eso si, cómo le va con él y todo. Foticoooos!

Saludos...........
 

stevensonrc

Despegó motor
Ago 21, 2011
41
Gracias PPGSM.
Sí me pareció muy buen precio, adicionalmente, como fue por chevyplan, solo quedé pagando los intereses del crédito que hice para estirarme hasta el cruze, pues el plan de chevyplan estaba por el precio del optra. Entonces, en conclusión, solo pago intereses por el crédito pequeñito, y por el grande no pago nada de interés (solo una pequeña cuota de admin mensual, como 60 mil pesos).
El chevyplan no es mala idea si uno tiene la plata para ofertar para que se lo entreguen rápido, o si no tiene ni pito de afán y tiene proyectado recibirlo en cualquier momento, desde el mes siguiente, hasta 2 años...
Me voy a recogerlo que me cogió la tarde! :eek:
 

stevensonrc

Despegó motor
Ago 21, 2011
41
Primeras impresiones del Chevrolet Cruze:
Definitivamente es un carro familiar, y eso se evidencia en la suavidad en marcha, la excelente insonorización de la cabina, y en todos los jugueticos que tiene para hacerle la vida a uno más fácil -los sensores de lluvia y de luz exterior funcionan de 10-.
NO es una carro deportivo y no se lo recomiendo a quien quiera hacer el mejor tiempo en el cuarto de milla, para eso ya estan los jetta gli y quien sabe que otros totes de carros; este carro es perfecto para lo que fue hecho: la familia. Además da una sensación de seguridad muy grande saber que se cuenta con una decente seguridad activa: control de tracción, distribución de frenado, control de estabilidad y ABS entre otros. Es medio sonso para acelerar, aunque no se si sea impresión mía, pero mejora un poco si se deshabilitan las ayudas electronicas del control de traccion y de estabilidad (cosa muy tonta por cierto).
Sobre el consumo no puedo decir mucho todavía pues solo le he hecho como 400 kms, ni siquiera he gastado el tanque que llené cuando lo saqué del concesionario, aún así, no parece que vaya a ser tan gastón como muchos dicen!
En general, me ha parecido inmejorable para el uso que le estoy dando!
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hoy monte en Cruze...no lo maneje pero iba de copiloto, me parecio mas bien lentico para arrancar ( la publicidad dice inspirado en el diseño del Corvette y eso da falsas esperanzas) y el consumo alto, 13.7 L/ 100 kms, las sillas muy comodas pero el "cuero" mas bien delgado y de baja calidad, el tablero bonito lo mismo el tono de la iluminacion, bonitos rines...pero no lo compraria, pense que andaba mas...por ejemplo la anterior version del Corolla 1.8 me parece que anda mucho mas. Hablo de ambos automáticos.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Buenas tardes a todos.
Una pareja de amigos están en el dilema de que Cruze comprar, si el sedán o el HB, y como saben que pertenezco a este foro y ellos son perezosos para consultar y leer pues me pidieron el favor de ayudarles con la decisión, si por mi fuera mejor compraría un Jetta GLI pero ni modo.
Por esta razón espero sus comentarios, el vehículo es para una pareja joven sin hijos o sea que el tema de la capacidad del baúl no es prioridad aunque si les gusta salir a carretera aunque no son viajes largos, en este momento tienen un Aveo GT Emotion y desean subir a un mejor carro, pero como tienen lo del Chevyplan deben seguir con la marca Chevrolet.
De antemano mil gracias por sus comentarios y sugerencias.:cool::cool::cool:
 

ga_jara

Despegó motor
Feb 21, 2011
20
2012-03-30-075.jpg
Buenos días.

Aunque nadie respondió a mi consulta supongo por desconocimiento del tema también, luego de gestionar casi directamente todo lo requerido para la entrega por fin anoche recibí el carro, hoy salgo de viaje y espero poder reportar consumos y otros datos .
Ver el archivos adjunto 33985 .

Saludos.
Buenas tardes a todos.

Les cuento que anoche en un intento de atraco le dispararon con "algo" al panorámico de mi Cruze y lo dañaron, alguien sabe si lo puedo conseguir original en algún sitio en Bogotá distinto al concesionario ?

Gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo también he estado haciéndole seguimiento al Cruze con unos amigos electromecánicos de automotores de un concesionario Chevrolet y la conclusión ha sido muy clara: Es un Aveo Recargado, es decir, Sonso y tragón. Lastima, porque es hermoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero bueno, lo de Aveo recargado sería solo por ese motor, porque el Cruze al menos es un carro bueno en todo lo demás. Tiene esperanza, mejor dicho.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Creo que el consumo del cruze esta bien para su cilindrada,es mas tiene un consumo cercano al tragon aveo que tiene menos cilindrada.
SI alguien tiene problemas o preocupaciones con ese consumo en un carro 1.8 o 2.0 entonces debe pensar en un vehiculo de menor cilindrada y si tiene un aveo pues debe pensar en venderlo:rolleyes: .
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02