General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
yo creo que desde que exista un gusto hacia el vehiculo ya sea por su diseño, desempeño o por simple curiosidad, no se deben desvirtuar sus prestaciones, y mucho menos si haber estado en el volante probandolo en diferentes ambientes y terrenos.
hay gente que aun compra los swift, corsas, clio, sanderos. y no siendo los totes del mercado prestan su función de transporte y muy efectivamente.

respondiendole al forista:

Buenas tardes, he estado leyendo varias paginas de este tema pues me interesa adquirir un Cruze 2012 o 2013 y veo que hay opiniones un poco divididas en cuanto al consumo. Seria mi primer vehiculo propio y sinceramente desconozco muchos aspectos tecnicos de los vehiculos pero me preocupa el hecho de que el consumo pueda llegar a ser excesivo. Mi estilo de conduccion es suave y sin afanes, pero en carretera me gusta adelantar cuando se puede y deseo que el carro responda bien. Recientemente me entro la duda del Hiunday i35 pero no se si se puede comparar con el cruze. Algunas personas en el foro mencionan que actualmente existen carros del mismo precio del cruze o mas baratos con mejores prestaciones en cuanto a seguridad, consumo y todo lo demas, que carros son esos para poder entrar a compararlos? Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Yo como propietario de un cruze 2013 con apenas 17mil km, le cuento que el consumo de gasolina no es abrumador, como todo vehiculo entre ud mas duro le de mas le consume. el mio lo tanqueo con gasolina extra y aproximadamente me recorre 38 km por galon en ciudad. muy pocas veces lo saco de la ciudad a carretera a comer por los pueblos aledaños a bogota o a veces en la finca en la vega .le exijo revolucionandolo un poco y me responde perfecto para sobre pasos. pero le aclaro NO es un carro de piques, NI un TOTE volador, el carro esta pensado para la comodidad y un manejo tranquilo de familia. si le llama la atencion este vehiculo, subase, pruebelo, y detallelo, quiza le encuentre sus cualidades y gustos.

es erroneo comparar un cruze con un vw golf, un jeta gli, un mazda 3allnew fl2, ya que por potencia, confort ni precio seria equivalente ya que como dice anjogo02 es un modelo des-actualizado frente a lo ultimo que ofrece el mercado. yo creo (sin animo de abrir nuevas discusiones), se podria comparar con un mazda 3 fl 1, hyundai i35 gls, kia cerato fl1 (ojo no el no el fl 2).
 
  • Me gusta
Reacciones: king3

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Infortunadamente el Chevrolet Cruze es un vehículo que no puede dejar de evidenciar el peso de los años en su diseño, además de que se quedo corto en equipamiento de seguridad frente a sus competidores.

Esperemos a ver con que equipamiento llegara la nueva versión, ojala Colmotores no siga el ejemplo de Kia con la ultima versión del Cerato
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A que se refiere con simple?? Diseño, equipamiento...?

Sirven para ir del punto A al punto B, nada más.

Ni el diseño, ni la mecánica, ni el equipo sobresalen. Ni hablar del equipo de seguridad que resulta escaso para lo que se consigue hoy en día. El control de estabilidad es algo negado en los automóviles Chevrolet que venden en Colombia.

Hay que tener un bolsillo amplio para poder comprar uno de los vehículos Chevrolet que valen la pena en el portafolio Chevrolet en Colombia: Traverse y Camaro.

Por lo que cuesta un CRUZE, hay mejores cosas para comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Sirven para ir del punto A al punto B, nada más.

Ni el diseño, ni la mecánica, ni el equipo sobresalen. Ni hablar del equipo de seguridad que resulta escaso para lo que se consigue hoy en día. El control de estabilidad es algo negado en los automóviles Chevrolet que venden en Colombia.

Hay que tener un bolsillo amplio para poder comprar uno de los vehículos Chevrolet que valen la pena en el portafolio Chevrolet en Colombia: Traverse y Camaro.

Por lo que cuesta un CRUZE, hay mejores cosas para comprar.
Esa es una de las cosas que -desde mi primer carro, un Sprint 93- me ha disuadido la compra de carros Chervolet. Sin embargo, la Captiva es otro vehículo con equipamiento de seguridad decente que, al menos a mi hermano, le ha salido muy bueno.
 
Última edición:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Pero si es por seguridad la mayoría se rajan!! Ni hablar de Kia o huindai, Nissan, Renault. Y obviamente por el precio del cruze y de muchas otras marcas, hay mejores opciones. Por ejemplo mazda arrasando mercado con esos precios y equipamientos.
 

ELKIN MEJIA

Nuevo usuario
Feb 8, 2015
7
Buenas noches me complace participar en el foro, les comento el cruze vendido en Colombia modelo 2015 ya trae cadena y no correa, además trae, en todos los modelos velocidad de crucero, Mylink (radio con pantalla, video, manos libres con comandos de voz y teléfono), direccionales en los espejos laterales, retoques en el interior y silletería de mejor calidad que la anterior.
Compre uno hace tres meses y el promedio de consumo revisado en el computador de abordo me esta dando 9,5 para el trafico urbano y 6,5 en carretera, el carro me ha parecido muy cómodo, pero algo cortas las suspensiones traseras se recogen demasiado rápido en los baches, llevo recorrido 6000 klmts, sin inconvenientes.
Me molesta no poder completarle la seguridad con la instalación de una alarma TRF (funcionan con los mismos botones de la llave del carro), pero se niegan a instalarla por la estructura eléctrica del carro, ni los concesionarios quisieron aquí en Cali, hacer la instalación.
Cualquier inquietud les estaré comentando
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DFSP_27

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La página de GM-Colmotores no muestra que el CRUZE equipe para Colombia el control de estabilidad. Ver AQUI

En otros países de Latinoamerica se ofrecen versiones mejor equipadas, con cuatro o seis airbags y control de estabilidad.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pantallazo de la ficha técnica en PDF:
 

Archivos adjuntos

  • Screen Shot 2015-02-08 at 8.45.33 PM.png
    Screen Shot 2015-02-08 at 8.45.33 PM.png
    388.5 KB · Visitas: 258

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Que yo sepa lo ha incluido desde el lanzamiento.

Yo hice la prueba en un Cruze de oprimir el botón del ESC por un instante y desactiva el control de tracción, oprimirlo luego por varios segundos y desactiva el ESC, yo no creía tampoco que lo tuviera, y no se si Chevrolet en su página no hace alarde del mecanismo por su pobre departamento de publicidad acostumbrado a inflar carros pelados, o porque promocionarlo se le vuelve un arma de doble filo y el comprador lo exigiría en otros modelos, en la página y en otros medios de publicidad respecto al Cruze se limitan a decir tímidamente que tiene control de tracción.
 

king3

Usuario
Feb 6, 2015
7
Sirven para ir del punto A al punto B, nada más.

Ni el diseño, ni la mecánica, ni el equipo sobresalen. Ni hablar del equipo de seguridad que resulta escaso para lo que se consigue hoy en día. El control de estabilidad es algo negado en los automóviles Chevrolet que venden en Colombia.

Hay que tener un bolsillo amplio para poder comprar uno de los vehículos Chevrolet que valen la pena en el portafolio Chevrolet en Colombia: Traverse y Camaro.

Por lo que cuesta un CRUZE, hay mejores cosas para comprar.

:(:( que triste escuchar eso, el cruze me sigue pareciendo un carro muy bonito. Yo estuve mirando las recomendaciones que aqui dieron y el ford focus 2013 muy caro se me sale del presupuesto, igual el mazda 3 all new 2012 que es un carro muy bonito pero en sus ultimas versiones, el jetta ni se diga (ademas de que con esos motores el consumo debe ser peor). Seguire mirando a ver...

Muchas gracias a todos por compartirme sus opiniones.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
CAMPAÑA DE SEGURIDAD PARA CHEVROLET CRUZE
General Motors Colmotores S.A. (GM Colmotores), buscando la plena satisfacción de sus clientes y confirmando su compromiso con la seguridad y calidad de sus productos y servicios, invita a todos los propietarios de un Chevrolet Cruze (Todas las versiones) años modelo 2013 y 2014 que se encuentren dentro del universo sospechoso (consultar si a su vehículo le aplica la campaña digitando en el campo asignado en esta página, el número de VIN o serie, los cuales están en la licencia de tránsito del automotor), a contactar al concesionario Chevrolet de su preferencia, con el fin de programar y efectuar una Campaña de Seguridad consistente en inspeccionar y/o reemplazar el semi-eje delantero derecho.
Esta campaña inició y se llevará a cabo sin ningún costo para nuestros clientes en los concesionarios de la red Chevrolet desde el 21 de Mayo de 2014 hasta el 21 de Mayo de 2015 y su ejecución tardará en promedio 3 horas hábiles después de recibido el vehículo.
La razón de esta campaña consiste en que algunos de estos vehículos pueden presentar fisura o fractura en el semi-eje delantero derecho, con posibilidad de generar pérdida de dirección, tracción y potencia del vehículo.
GM COLMOTORES recomienda a sus clientes que hasta el momento de la realización efectiva de la campaña en su vehículo, mantengan un perfil de manejo suave, absteniéndose de realizar aceleraciones y/o detenciones bruscas que pudiesen eventualmente acelerar la aparición de la falla y que se tengan en cuenta las recomendaciones del manual de usuario para cuando se deja estacionado el vehículo, en las cuales se advierte que siempre se debe aplicar de manera firme el freno de estacionamiento; información adicional puede ser consultada en dicho manual.
Reiteramos que la prioridad de GM Colmotores es la seguridad y confianza de todos nuestros clientes y que esta campaña busca eliminar cualquier riesgo asociado a la condición mencionada anteriormente.
Para resolver cualquier inquietud o ampliar esta información, puede comunicarse con nuestro centro de atención al cliente Chevrolet®, a nivel nacional al número 01-80001Chevy (24389), en Bogotá al 4249393 o desde cualquier operador celular al #249, donde podrá ampliar toda la información relacionada con esta campaña.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y DIFESI

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
El Cruze, por lo menos el mío (LT) tiene control de estabilidad y es modelo 2012. También lo especifica el manual del usuario, no sé la versión Níquel.

King3, como dije atrás, yo poseo este carro. La verdad se hace muy elegante, tiene clase y en carretera me ha gustado su comportamiento tanto en consumo como en respuesta (siendo caja automática y semiautomática). Como otro forero te recomeendó, súbete, hazle una prueba de manejo y listo, por mi parte estoy muy satisfecho con el carrito, además el seguro no es tan alto (como un Mazda) y los impuestos son decentes.

Nelson Buitrago. Gracias por la información, nuevamente mi carrito salió bien librado je je je. De todos modos una revisión no le caería mal por si las moscas.
 
Última edición:

king3

Usuario
Feb 6, 2015
7
El Cruze, por lo menos el mío (LT) tiene control de estabilidad y es modelo 2012. También lo especifica el manual del usuario, no sé la versión Níquel.

King3, como dije atrás, yo poseo este carro. La verdad se hace muy elegante, tiene clase y en carretera me ha gustado su comportamiento tanto en consumo como en respuesta (siendo caja automática y semiautomática). Como otro forero te recomeendó, súbete, hazle una prueba de manejo y listo, por mi parte estoy muy satisfecho con el carrito, además el seguro no es tan alto (como un Mazda) y los impuestos son decentes.

Nelson Buitrago. Gracias por la información, nuevamente mi carrito salió bien librado je je je. De todos modos una revisión no le caería mal por si las moscas.

Si, lo voy a hacer, voy a buscar la forma de probarlo personalmente. Variara mucho la experiencia al probarlo entre un modelo 2012 (que es para lo que me alcanza el bolsillo) y un 2014? Y eso de el seguro y del impuesto es un factor muy importante a tener en cuenta! Muchas gracias.
 

diegogal

Usuario
Sep 16, 2014
17
Buenas noches me complace participar en el foro, les comento el cruze vendido en Colombia modelo 2015 ya trae cadena y no correa, además trae, en todos los modelos velocidad de crucero, Mylink (radio con pantalla, video, manos libres con comandos de voz y teléfono), direccionales en los espejos laterales, retoques en el interior y silletería de mejor calidad que la anterior.n
Compre uno hace tres meses y el promedio de consumo revisado en el computador de abordo me esta dando 9,5 para el trafico urbano y 6,5 en carretera, el carro me ha parecido muy cómodo, pero algo cortas las suspensiones traseras se recogen demasiado rápido en los baches, llevo recorrido 6000 klmts, sin inconvenientes.
Me molesta no poder completarle la seguridad con la instalación de una alarma TRF (funcionan con los mismos botones de la llave del carro), pero se niegan a instalarla por la estructura eléctrica del carro, ni los concesionarios quisieron aquí en Cali, hacer la instalación.
Cualquier inquietud les estaré comentando

Elkin, quiero comprar un 2015 pero en el concesionario me dicen que es de correa y no de cadena, que versión tiene usted la mecánica o la automática?, yo he estado averiguando por la mecánica.
 

henry_ea

Despegó motor
Jun 8, 2011
34
Si, lo voy a hacer, voy a buscar la forma de probarlo personalmente. Variara mucho la experiencia al probarlo entre un modelo 2012 (que es para lo que me alcanza el bolsillo) y un 2014? Y eso de el seguro y del impuesto es un factor muy importante a tener en cuenta! Muchas gracias.

Amigo king3, el Cruze no es el carro volador ni el deportivo ni nada de eso, es un carro elegante y comodo. En Agosto de 2013 me compre el mio de segunda en $35 mm con 1 año de uso, y la verdad no tengo quejas. El carro tiene buenas prestaciones, con detalles agradables, la conduccion es estable, tiene una buena insonorización de la cabina, el consumo es muy aceptable siempre que lo lleves sin afanes. En cuanto al mantenimiento siempre será costoso si lo haces en el concesionario, al igual que en cualquier carro en cualquier marca. Yo venia de un Sandero, y el aumento en el costo de mantenimiento, consumo, impuestos, seguro, etc. no ha sido tan significativo como pense.

Todo siempre dependerá de los gustos, las necesidades y el presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y king3