General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

ELKIN MEJIA

Nuevo usuario
Feb 8, 2015
7
Elkin, quiero comprar un 2015 pero en el concesionario me dicen que es de correa y no de cadena, que versión tiene usted la mecánica o la automática?, yo he estado averiguando por la mecánica.
Saludos
Ellos están desactualizados, lo que le afirmo viene directamente en el manual de usuario yo tengo un mecánico LS y viene con todo pero ni siquiera en la pagina de Colmotores lo han actualizado, en el mantenimiento preventivo ya no viene cambio de correa, lo que pasa es que los concesionarios por lo menos aquí en Cali tienen los manuales de taller actualizados al año 2012, no he encontrado ninguno que lo tenga, es mas el motor dentro de los cambios habla de un revestimiento de porcelana para disminuir el ruido del motor, pero nadie me pudo explicar esto, lo mejor es ubíquelo en la pagina de GM Argentina y allí encontrara mejores datos.
 

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Amigo king3, el Cruze no es el carro volador ni el deportivo ni nada de eso, es un carro elegante y comodo. En Agosto de 2013 me compre el mio de segunda en $35 mm con 1 año de uso, y la verdad no tengo quejas. El carro tiene buenas prestaciones, con detalles agradables, la conduccion es estable, tiene una buena insonorización de la cabina, el consumo es muy aceptable siempre que lo lleves sin afanes. En cuanto al mantenimiento siempre será costoso si lo haces en el concesionario, al igual que en cualquier carro en cualquier marca. Yo venia de un Sandero, y el aumento en el costo de mantenimiento, consumo, impuestos, seguro, etc. no ha sido tan significativo como pense.

Todo siempre dependerá de los gustos, las necesidades y el presupuesto.

Si, lo voy a hacer, voy a buscar la forma de probarlo personalmente. Variara mucho la experiencia al probarlo entre un modelo 2012 (que es para lo que me alcanza el bolsillo) y un 2014? Y eso de el seguro y del impuesto es un factor muy importante a tener en cuenta! Muchas gracias.



mi anterior vehiculo era un sandero, y la verdad se siente mucho el cambio. en cuanto a confort pero también en cuanto al bolsillo.:cool:

Al tomar la decision del cambio de vehículo, vi la opción de un 2013, no tome en cuenta muchas opiniones negativas acerca del vehículo como ya lo pudo leer en este foro. simplemente me deje llevar por un gusto en cuanto a espacio, motor y diseño (que fue lo que mas me llamo la atencion), y coincidencialmente encontré la ganga y no dude en adquirirlo. aunque existían mas opciones como un vw jetta, hyundai i35, mazda 3 primera generacion. por el precio que lo conseguí el kilometraje no exedia los 10mil Km, a comparacion de otros totes con mas de 35mi lkm por el mismo precio. factor que fue determinante aparte de su conducción.

no tengo conocimiento del primer vehiculo con un motor 1.8 o superior que arroje los consumos de un twingo, todo depende del manejo como ya muchos se lo han dicho. y si le preocupa la seguridad en colombia no es un mito que la mayoria de sus vehículos vengan pelaos (tristeza :(), o con cosas muy básicas. a menos de que se haga a una version full equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: king3

diegogal

Usuario
Sep 16, 2014
17
Saludos
Ellos están desactualizados, lo que le afirmo viene directamente en el manual de usuario yo tengo un mecánico LS y viene con todo pero ni siquiera en la pagina de Colmotores lo han actualizado, en el mantenimiento preventivo ya no viene cambio de correa, lo que pasa es que los concesionarios por lo menos aquí en Cali tienen los manuales de taller actualizados al año 2012, no he encontrado ninguno que lo tenga, es mas el motor dentro de los cambios habla de un revestimiento de porcelana para disminuir el ruido del motor, pero nadie me pudo explicar esto, lo mejor es ubíquelo en la pagina de GM Argentina y allí encontrara mejores datos.
Gracias por el dato
 

Yamid Saldaña

Despegó motor
Ene 23, 2012
64
¿Alguien sabe de algún método efectivo para asegurar los espejos? Por cuarta vez me robaron las lunas, lo tenía con los marcos esos que pegan con silicona pero el ladrón se dio el lujo de quitarlos y robarse las dos lunas al tiempo. :(
 

stevensonrc

Despegó motor
Ago 21, 2011
41
Solo para aclarar las dudas de algunos interesados en comprarlo y la desinformación de otros que no lo conocen:

El Cruze desde su lanzamiento y en todas sus versiones tiene como equipo de seguridad básico:
  • ABS
  • Distribución Electrónica de Frenado
  • Control de tracción (deconectable con un botón)
  • Control de estabilidad (desconectable con un botón)
  • Doble airbag
  • 5 cinturones de tres puntos
No importa si es el manual o el automático, todos siempre han traído como mínimo estos elementos.

Por otro lado, y para que no se diga que viene pelado, TODAS sus versiones tren como básico:

  • Sensor de lluvia (enciende los limpiaparabrisas cuando llueve)
  • Sensor de luz (enciende la luz automáticamente en la noche)
  • SunRoof
  • Exploradoras
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Solo para aclarar las dudas de algunos interesados en comprarlo y la desinformación de otros que no lo conocen:

El Cruze desde su lanzamiento y en todas sus versiones tiene como equipo de seguridad básico:
  • ABS
  • Distribución Electrónica de Frenado
  • Control de tracción (deconectable con un botón)
  • Control de estabilidad (desconectable con un botón)
  • Doble airbag
  • 5 cinturones de tres puntos
No importa si es el manual o el automático, todos siempre han traído como mínimo estos elementos.

Por otro lado, y para que no se diga que viene pelado, TODAS sus versiones tren como básico:

  • Sensor de lluvia (enciende los limpiaparabrisas cuando llueve)
  • Sensor de luz (enciende la luz automáticamente en la noche)
  • SunRoof
  • Exploradoras
A eso hay que sumarle que los ultimos modelos sedan traen control de crucero, cosa que solo era exclusiva de la version HB.

Igual sigue siendo un modelo desactualizado vs su competencia actual, tanto en materiales usados en este como equipamiento, para mi es una buena opcion si estas comprando usado.:p
 
  • Me gusta
Reacciones: king3

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
buenas noches compañeros foristas.


a algun propietario ha realizado el cambio del bombillo "cocullo", al parecer se me fundio, pero revisando por detras de la farola, solo veo una "chupa" donde llegan 3 cables. quiza por mi inexperiencia me da temor de hacerle fuerza. adicionalmente no se si para realizar estos cambios, es necesario retirar la farola. agradezco sus comentarios
 

stevensonrc

Despegó motor
Ago 21, 2011
41
buenas noches compañeros foristas.


a algun propietario ha realizado el cambio del bombillo "cocullo", al parecer se me fundio, pero revisando por detras de la farola, solo veo una "chupa" donde llegan 3 cables. quiza por mi inexperiencia me da temor de hacerle fuerza. adicionalmente no se si para realizar estos cambios, es necesario retirar la farola. agradezco sus comentarios

Yo también tengo que hacer el cambio de una de las exploradoras. Si uno no lo quiere llevar al concesionario, lo puede hacer uno mismo, el problema es que casi todos los "How to" que he visto requieren bajar el bomper del carro.

Uno que encontré que no requiere bajar el bomper es este:

Aquí el tipo hace la instalación completa de las exploradoras en una versión de Cruze que no las trae (Extranjero). Pero creo que el procedimiento de acceder a las luces es el mismo si solo se requiere cambiar la bombilla, no?


Espero que le sirva. Cuando tenga tiempo lo haré también.
 
  • Me gusta
Reacciones: DFSP_27

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
buenas noches,

luego de realizar la respectiva alineacion y balanceo. les cuento que hoy cambie los bombillos de las farolas delanteras, cocullos, luz de cruce y cocullos. realmetne pense que seria tedioso. averigue cuanto cobraban por cambiarlos y me cobraban 30 mil por mano de obra mas el valor de los bombillos. entonces pense. qu tan dificil puede ser eso. entonces compre los bombillos (pares)
- cocullos 3000
-bombillos de cruce amarillos 8000
-bombilllos philips 35000

resultados:

11111231231.jpg


eso si, un poco duras las pachas para quitarlas, pero es sencillo el proceso.
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
DFSP_27... Excelente el cambio que hiciste. Yo también tenía en mis luces Narva (de fábrica)... luego Philips... ahora me cambié a las Osram Night Breaker Unlimited y el cambio es significativo, mejor luz, más profundidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: DFSP_27

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
me han comentado que las Osram Night Breaker Unlimited son excelentes tanto en iluminacion como en duracion, pero no se donde supe donde conseguirlas , por eso opte por las philips.
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
Hola
Necesito comprar el botón giratorio para regular los espejos (el que va en la puerta del conductor )
Alguien sabe donde lo puedo conseguir ?
 
  • Me gusta
Reacciones: FENIXII
A

Alcaravan04

Guest
me han comentado que las Osram Night Breaker Unlimited son excelentes tanto en iluminacion como en duracion, pero no se donde supe donde conseguirlas , por eso opte por las philips.
La duración no es uno de los puntos fuertes de las Unlimited, de hecho es su principal debilidad, la misma caja lo dice. De resto son muy buenas.
 

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
interesante saber ese punto debil, por lo pronto estare disfrutando las phillips que tienen un buen equilibrio en cuanto a iluminacion y durabilidad.

a su opinion, ¿ que otra marca/referencia puede ser el equilibrio entre luminosidad y durabilidad?

saludos
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Mi Osram, cumplen dos años en abril y cero problemas, no ha cambiado el primero. Y eso que tiene activado el sensor automático de luces (es decir se encienden y apagan con frecuencia).
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Bueno amigos les cuento que al fin mi mama se decidió por un cruze ls mecánico modelo 2015. El carrito la verdad es bien bonito. También se decidió pues le salió en 48 millones. Además que dimos mi carro en parte de pago y lo recibieron a precio de revista motor. La verdad el carro es cómodo, amplio, y trae varias cositas. Primero que todo trae doble airbag, Abs, ebd, control de tracción y control de estabilidad. Doble freno de disco. Creo que eso es lo mas importante. Por otro trae sunroof, direcciónales en los espejos, el sistema mylink u cositas cheveres que atraen un poco. Además que la atención del asesor espectacular. El carro ay está facturado y creería que la otra semana estará en nuestras manos. Se escogío un color nievo que se llama café espresso, algo así, se ve muy bonito. La próxima semana estaré subiendo fotos y dando las primeras impresiones.