General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Bueno amigos les cuento que al fin mi mama se decidió por un cruze ls mecánico modelo 2015. El carrito la verdad es bien bonito. También se decidió pues le salió en 48 millones. Además que dimos mi carro en parte de pago y lo recibieron a precio de revista motor. La verdad el carro es cómodo, amplio, y trae varias cositas. Primero que todo trae doble airbag, Abs, ebd, control de tracción y control de estabilidad. Doble freno de disco. Creo que eso es lo mas importante. Por otro trae sunroof, direcciónales en los espejos, el sistema mylink u cositas cheveres que atraen un poco. Además que la atención del asesor espectacular. El carro ay está facturado y creería que la otra semana estará en nuestras manos. Se escogío un color nievo que se llama café espresso, algo así, se ve muy bonito. La próxima semana estaré subiendo fotos y dando las primeras impresiones.


hola @dieguilloaveo muchas felicitaciones por ese cruze, la verdad este carro tiene sus grandes bondades, y mas con este precio aguanta :D. quedamos atentos a su retro alimentacion de los primeros kilometros con su opinion personal, y mas aun por ese color cafe espresso.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo y FENIXII

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Ya tenemos fecha de entrega este miércoles 8 de abril a las 9am, no saben la ansiedad que tenemos por el carrito!!! Apenas lo tenga le tomo unas buenas fotos!!


huy, me imagino la sensación de ansiedad faltando ya horas!!!!! jejejejeje esperamos que pueda descansar y estar muy en punto recibiendo su juguete.
esperamos las fotos!!!
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
huy, me imagino la sensación de ansiedad faltando ya horas!!!!! jejejejeje esperamos que pueda descansar y estar muy en punto recibiendo su juguete.
esperamos las fotos!!!

Bueno les cuento que me llamaron del concesionario y me dijeron que el carro estaba listo, que si quería podía pasa por el. De casualidad venia del centro en transmi y pasamos a recibirlo. Les cuento que la sensación es espectacular y estaba a la expectativa sobre el color. Cuando lo vi, fue amor a primera vista, me parece que se ve espectacular, además que es un color no tan común.

Primera tanqueada de extra, 120.000. Vamos a ver como va con el consumo. En cuanto a comodidad, me parece súper cómodo comparado con el Aveo. Casualmente anoche llegue de Bucaramanga y no se imaginan lo mamado que venia, me dolía la espalda y la cola. Las sillas del cruze sujetan bien, tiene la dureza ideal. Las dos horitas que maneje hasta la Américas y de vuelta a la 170 me parecieron muy cómodas. En cuanto a suspensión, mucho mejor que el Aveo, me parece menos brincon, mas suavecito. La insonorización de la cabina es muy buena, el motor no se percibe tanto.

Estaba a la expectativa del motor, pensé que era mas sonso, pero me sorprendió bastante, a mi parecer, se defiende bien. Toca verlo en carretera. La verdad los subi hasta las 4000 revoluciones no mas, me dio como cosa subirlo mas mientras despega. Los frenos, excelentes!!! Creo que mejoraran con el paso de los kilómetros mientras asientan mejor las pastillas.

En cuanto al interior, me parece muy bueno, el sistema de audio no es la maravilla, pero suena decente. Me encanto que trae control de crucero, el sunroof, bluetooth, y lo mas importante, el control de tracción, control de estabilidad, Abs, ebd y doble airbag. Sin más preámbulos van unas fotos.
Después subo unas mejores. Esas son mis apreciaciones con menos de 100 kilómetros, estaré actualizando.

ImageUploadedByTapatalk1428465849.362062.jpg
ImageUploadedByTapatalk1428465859.544621.jpg
ImageUploadedByTapatalk1428465870.962731.jpg
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Felicidades. Que lo disfrute mucho. No olvide asegurarle hasta los dientes. Ayer casi me roban un espejo por la Caracas...

Yo tenía entendido que el Cruze no tenía control de tracción ni control de estabilidad. Eso viene de serie para todas las versiones?
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Felicidades. Que lo disfrute mucho. No olvide asegurarle hasta los dientes. Ayer casi me roban un espejo por la Caracas...

Yo tenía entendido que el Cruze no tenía control de tracción ni control de estabilidad. Eso viene de serie para todas las versiones?

Muchas gracias!!! Ya estamos disfrutando!! Muy contentos con el carro, cómodo y atractivo. Ya ando en eso de asegurar espejos, seguros de lunas de rines etc. Y si trae el control de estabilidad y de traccion, eso me llamo mucho la atención del carrito. Aquí una fotico con los dos desactivados. Creo que ya todas las versiones traen los dos, además del control de crucero.

6aaad8e093cd1b48e6e3587e1ea246ad.jpg
 
Última edición:

stevensonrc

Despegó motor
Ago 21, 2011
41
Felicidades. Que lo disfrute mucho. No olvide asegurarle hasta los dientes. Ayer casi me roban un espejo por la Caracas...

Yo tenía entendido que el Cruze no tenía control de tracción ni control de estabilidad. Eso viene de serie para todas las versiones?

El Cruze desde su lanzamiento y en todas sus versiones tiene como equipo de seguridad básico:
  • ABS
  • Distribución Electrónica de Frenado
  • Control de tracción (deconectable con un botón)
  • Control de estabilidad (desconectable con un botón)
  • Doble airbag
  • 5 cinturones de tres puntos
No importa si es el manual o el automático, todos siempre han traído como mínimo estos elementos.

Por otro lado, y para que no se diga que viene pelado, TODAS sus versiones tren como básico:

  • Sensor de lluvia (enciende los limpiaparabrisas cuando llueve)
  • Sensor de luz (enciende la luz automáticamente en la noche)
  • SunRoof
  • Exploradoras
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
El Cruze desde su lanzamiento y en todas sus versiones tiene como equipo de seguridad básico:
  • ABS
  • Distribución Electrónica de Frenado
  • Control de tracción (deconectable con un botón)
  • Control de estabilidad (desconectable con un botón)
  • Doble airbag
  • 5 cinturones de tres puntos
No importa si es el manual o el automático, todos siempre han traído como mínimo estos elementos.

Por otro lado, y para que no se diga que viene pelado, TODAS sus versiones tren como básico:

  • Sensor de lluvia (enciende los limpiaparabrisas cuando llueve)
  • Sensor de luz (enciende la luz automáticamente en la noche)
  • SunRoof
  • Exploradoras
Que precios estan manejando las dos versiones??
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El Cruze desde su lanzamiento y en todas sus versiones tiene como equipo de seguridad básico:
  • ABS
  • Distribución Electrónica de Frenado
  • Control de tracción (deconectable con un botón)
  • Control de estabilidad (desconectable con un botón)
  • Doble airbag
  • 5 cinturones de tres puntos
No importa si es el manual o el automático, todos siempre han traído como mínimo estos elementos.

Por otro lado, y para que no se diga que viene pelado, TODAS sus versiones tren como básico:

  • Sensor de lluvia (enciende los limpiaparabrisas cuando llueve)
  • Sensor de luz (enciende la luz automáticamente en la noche)
  • SunRoof
  • Exploradoras
Con todo ese "armamento" de seguridad, lo único que queda debiendo, son unos cuantos airbags más, que ya se harían lógicos y necesarios.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Con todo ese "armamento" de seguridad, lo único que queda debiendo, son unos cuantos airbags más, que ya se harían lógicos y necesarios.
Pues para venir de corea, con ese equipamiento y a precio "competitivo" uno como que lo perdona, ya los de kia y hyundai uno si no entiende y les doy palo al criticarlos. Lastima del cruze, que ya se siente, por lo menos para mi, un modelo desactualizado, aunque me sigue encantando....
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Me surge otra duda:
Tenia entendido que el Platinum venía con 6 airbags (o al menos 4, no recuerdo bien). Pero ahora veo en la ficha técnica que solo trae 2. Me pueden confirmar cuantos airbags trae cada versión? Y si ha habido una reducción en ese equipamiento, a partir de que modelos es?

Mi interés radica en que estamos buscando un vehículo para mi esposa. Inicialmente queríamos el nuevo Mazda 3, pero con esa subida de precios se desinfló la compra. Ahora buscamos un buen segunzado y nos llama la atención el Cruze dado su buen equipamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
El Cruze siempre ha sido de dos airbags en todas sus versiones para Colombia. El que trae 6 es la versión LTZ que no la traen por estos lados e incluso este tiene más cositas.
 
Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Me surge otra duda:
Tenia entendido que el Platinum venía con 6 airbags (o al menos 4, no recuerdo bien). Pero ahora veo en la ficha técnica que solo trae 2. Me pueden confirmar cuantos airbags trae cada versión? Y si ha habido una reducción en ese equipamiento, a partir de que modelos es?

Mi interés radica en que estamos buscando un vehículo para mi esposa. Inicialmente queríamos el nuevo Mazda 3, pero con esa subida de precios se desinfló la compra. Ahora buscamos un buen segunzado y nos llama la atención el Cruze dado su buen equipamiento.
El cruze siempre ha venido con 2 Airbags pero con el demas equipo que tiene me parece mejor opción que cualquiera coreano, solo lo pondría en la balanza con un manda 3 AN 2.0
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
Bueno les cuento que me llamaron del concesionario y me dijeron que el carro estaba listo, que si quería podía pasa por el. De casualidad venia del centro en transmi y pasamos a recibirlo. Les cuento que la sensación es espectacular y estaba a la expectativa sobre el color. Cuando lo vi, fue amor a primera vista, me parece que se ve espectacular, además que es un color no tan común.

Primera tanqueada de extra, 120.000. Vamos a ver como va con el consumo. En cuanto a comodidad, me parece súper cómodo comparado con el Aveo. Casualmente anoche llegue de Bucaramanga y no se imaginan lo mamado que venia, me dolía la espalda y la cola. Las sillas del cruze sujetan bien, tiene la dureza ideal. Las dos horitas que maneje hasta la Américas y de vuelta a la 170 me parecieron muy cómodas. En cuanto a suspensión, mucho mejor que el Aveo, me parece menos brincon, mas suavecito. La insonorización de la cabina es muy buena, el motor no se percibe tanto.

Estaba a la expectativa del motor, pensé que era mas sonso, pero me sorprendió bastante, a mi parecer, se defiende bien. Toca verlo en carretera. La verdad los subi hasta las 4000 revoluciones no mas, me dio como cosa subirlo mas mientras despega. Los frenos, excelentes!!! Creo que mejoraran con el paso de los kilómetros mientras asientan mejor las pastillas.

En cuanto al interior, me parece muy bueno, el sistema de audio no es la maravilla, pero suena decente. Me encanto que trae control de crucero, el sunroof, bluetooth, y lo mas importante, el control de tracción, control de estabilidad, Abs, ebd y doble airbag. Sin más preámbulos van unas fotos.
Después subo unas mejores. Esas son mis apreciaciones con menos de 100 kilómetros, estaré actualizando.

Ver el archivos adjunto 87581 Ver el archivos adjunto 87582 Ver el archivos adjunto 87583

Muy muy muy bonito color. ¡Felicitaciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Muy muy muy bonito color. ¡Felicitaciones!
Muchas gracias!! Es bien bonito, todo el mundo me pregunta por el color. Unos me dicen que negro, otros que es uva , otros que vinotinto oscuro. Ya con esa llovedera esta todo sucio. Como es color oscuro quiero cuidarlo bastante. Tengo pensado llevarlo a duster o alguno de esos buenos para la juagadita. Depronto me encuentro a ppgsm lavando la cx.

En cuanto a consumo arranco en 10l/100km, subió a 13.7 con tanto trancon y ahora anda en 13. Espero que con el tiempo mejore. La vez pasada cogi la circunvalar y me sorprendió como se tiene de bien en las curvas.
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey y PPGSM

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Bueno les cuento que me llamaron del concesionario y me dijeron que el carro estaba listo, que si quería podía pasa por el. De casualidad venia del centro en transmi y pasamos a recibirlo. Les cuento que la sensación es espectacular y estaba a la expectativa sobre el color. Cuando lo vi, fue amor a primera vista, me parece que se ve espectacular, además que es un color no tan común.

Primera tanqueada de extra, 120.000. Vamos a ver como va con el consumo. En cuanto a comodidad, me parece súper cómodo comparado con el Aveo. Casualmente anoche llegue de Bucaramanga y no se imaginan lo mamado que venia, me dolía la espalda y la cola. Las sillas del cruze sujetan bien, tiene la dureza ideal. Las dos horitas que maneje hasta la Américas y de vuelta a la 170 me parecieron muy cómodas. En cuanto a suspensión, mucho mejor que el Aveo, me parece menos brincon, mas suavecito. La insonorización de la cabina es muy buena, el motor no se percibe tanto.

Estaba a la expectativa del motor, pensé que era mas sonso, pero me sorprendió bastante, a mi parecer, se defiende bien. Toca verlo en carretera. La verdad los subi hasta las 4000 revoluciones no mas, me dio como cosa subirlo mas mientras despega. Los frenos, excelentes!!! Creo que mejoraran con el paso de los kilómetros mientras asientan mejor las pastillas.

En cuanto al interior, me parece muy bueno, el sistema de audio no es la maravilla, pero suena decente. Me encanto que trae control de crucero, el sunroof, bluetooth, y lo mas importante, el control de tracción, control de estabilidad, Abs, ebd y doble airbag. Sin más preámbulos van unas fotos.
Después subo unas mejores. Esas son mis apreciaciones con menos de 100 kilómetros, estaré actualizando.

Ver el archivos adjunto 87581 Ver el archivos adjunto 87582 Ver el archivos adjunto 87583



definitivamente que color tan bonito :eek:, este tono "cafe" solo lo había visto en ciertos BMW, muy bonito, ademas el color no es muy común. y pues respecto a su preocupación , el motor responde con buena potencia a partir de las 2500 rpm.
sus primeros 3000 kilometros como todo vehiculo ira mejorando el consumo, ahora por lo nuevo sera un poco comelon.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
definitivamente que color tan bonito :eek:, este tono "cafe" solo lo había visto en ciertos BMW, muy bonito, ademas el color no es muy común. y pues respecto a su preocupación , el motor responde con buena potencia a partir de las 2500 rpm.
sus primeros 3000 kilometros como todo vehiculo ira mejorando el consumo, ahora por lo nuevo sera un poco comelon.
Gracias! Veo que ud tiene un Cruze hace tiempo, que versión es? Automático? Como le ha ido con el consumo?? Usa corriente o extra? Por ahora lo estoy llenando 100% extra. De suspensión lo siento bien, sin embargo atrás si me parece un poco duro, cuando cojo un hueco o algún resaltó pequeño como la unión de un puente, atrás se siente el golpe duro y seco, no se si depronto las llantas estén muy infladas.
 

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Gracias! Veo que ud tiene un Cruze hace tiempo, que versión es? Automático? Como le ha ido con el consumo?? Usa corriente o extra? Por ahora lo estoy llenando 100% extra. De suspensión lo siento bien, sin embargo atrás si me parece un poco duro, cuando cojo un hueco o algún resaltó pequeño como la unión de un puente, atrás se siente el golpe duro y seco, no se si depronto las llantas estén muy infladas.

mi Cruze es un 2013 sacado a finales de ese año, es la version LS manual, ya que la LT siempre se sienten unos millones de mas.
cuando recién me lo entregaron me salio la primera tanqueada con extra me salio por 165.000 aprox cuando la gasolina estaba mas costosa, entonces por economía, realizo mezcla de gasolina en ciertas ocasiones.
pero se siente claramente la potencia del motor cuando es solo extra, se siente mas firme y su consumo baja, es raro, pero una vez tanquee con solo corriente y el sonido del motor cambio un poco y medio me asuste :confused:. en ciudad no siente la variación pero en carretera si se nota lo alegre que puede ser en cuanto a potencia cuando esta en movimiento.

Adicional la suspensión del cruze es un poco rigida sobretodo en la parte trasera, por lo que si deja muy infladas las llantas y coje un hueco se siente el golpe seco, personalmente dejo las llantas bien infladas para que ruede mas y el consumo sea relativamente menor, eso si evitar al maximo los huecos. o en su defecto pasarlos suave, para cuidar la suspension , amortiguadores, etc... Pero al ser rigida, en carretera se siente en las curvas mas agarrado.

precisamente, como tengo la tarjeta de crédito de terpel, todos los 20 de cada mes hacen el 20% de descuento pagando con la tarjeta en cualquiera de sus estaciones de servicio, por lo que si la saca a 1 cuota no siente el interés y si la economía.(hay le paso el dato jejejejej :cool:)
le dejo una foto que tome ayer del tanque lleno de extra. como le dije el consumo ira mejorando.
DSC_1280.JPG