General del Chevrolet Onix y Joy

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
123
Buenas noches colegas. Tengo un Onix LTZ 2019 que acabó de cumplir 6.000kms. Hace unos días he sentido que al presionar el pedal del freno aparece un sonido extraño, un ruido que desde el exterior se percibe como si fuera presión, pero desde el interior parece como un tenue sonido eléctrico, el cual dura unos 5 segundos y desaparece, pero ocurre cada vez que se presiona el pedal. ¿tienen alguna idea de qué puede estar ocurriendo?

Agradezco sus comentarios y recomendaciones.
Hola. Es automático? Qué tal la conducción y consumo?
Y cómo solucionó lo del sonido extraño.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Pruebas de TN Autos y Autocosmos Argentina a los nuevos Chevrolet Onix Plus y HB 1.0 Turbo brasileños, me gustó muchísimo. Me llama la atención que el motor 1.0 Turbo tenga correa de repartición bañada en aceite que garantiza una larga duración.


 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Sí, parece que GM le puso cariño a esta nueva generación.

De todas maneras, a Colombia llegarán desde México.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
El Onix mexicano con el 1.2T le saca casi 1s al 1.0T Mercosur en la aceleración de 0-100 Km/h, y no a nivel del mar... quién quita que lo vendan acá. Por fin llenarían el espacio que dejó el Optra.

 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Sí, parece que GM le puso cariño a esta nueva generación.

De todas maneras, a Colombia llegarán desde México.

He estado viendo review del Onix y aparte de todos los materiales duros al tacto, el equipamiento y los motores turbo lo hacen una muy buena opción, pero ojalá llegara de Brasil, ya que los Mexicanos no traen detector de punto ciego.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
He estado viendo review del Onix y aparte de todos los materiales duros al tacto, el equipamiento y los motores turbo lo hacen una muy buena opción, pero ojalá llegara de Brasil, ya que los Mexicanos no traen detector de punto ciego.

Por lo que he visto y leido, solo el HB llegara de Brasil.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
El sedán se mete de frente en el rancho de los Logan Zen e Intens, y con mejor seguridad.

P.D.: Motor, ¿desde cuándo el Logan no es competidor del Onix Sedán?

Seguramente diran en una proxima nota que el rival del logan es el onix joy
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
El sedán se mete de frente en el rancho de los Logan Zen e Intens, y con mejor seguridad.

P.D.: Motor, ¿desde cuándo el Logan no es competidor del Onix Sedán?

Mirando bien el Logan/Sandero son una gama embolatada, ni son tan básicos y compactos como un Spark, Gol etc. pero tampoco son comparables a un Versa, nuevo Onix, Mazda 2 etc. Renault carro del segmento B puro no tiene.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
https://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/chevrolet-onix-2020-cambio-total/33787

Hay 12 válvulas, número que empieza a desplazar el popular 16V de los desaparecidos 4 cilindros. Por su diseño de cámaras y pistones, funciona con gasolina corriente en todas las alturas.

Si sera verdad eso? por que a la mayoria de la gente le asusta echar extra y eso estaba pensando al traer carros turbo que siempre he leido que si o si hay que echarle extra
 

SergioLopez

Despegó motor
May 1, 2017
20
https://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/chevrolet-onix-2020-cambio-total/33787

Hay 12 válvulas, número que empieza a desplazar el popular 16V de los desaparecidos 4 cilindros. Por su diseño de cámaras y pistones, funciona con gasolina corriente en todas las alturas.

Si sera verdad eso? por que a la mayoria de la gente le asusta echar extra y eso estaba pensando al traer carros turbo que siempre he leido que si o si hay que echarle extra

Creo que más que lo que diga el artículo o asesores comerciales, sería revisar cuando se pueda mirar el carro, qué octanaje especifica, usualmente en la tapa del combustible o en el manual dice.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Creo que más que lo que diga el artículo o asesores comerciales, sería revisar cuando se pueda mirar el carro, qué octanaje especifica, usualmente en la tapa del combustible o en el manual dice.

Un amigo tiene un Cruze, y por tacaño siempre le ha puesto corriente y hasta el momento con 3 años y rondando los 72 mil kms está sin problema.