Por cuestiones laborales he estado algo alejado del foro pero paso a escribirles la experiencia con el carro (Onix turbo LT):
En general y haciendo el balance de estos casi 8 meses ha sido satisfactorio, el carro no ha tenido problemas malucos y disfruto mucho manejarlo, en resumen:
LO POSITIVO:
- El consumo, aunque no lo he medido me parece que es bueno, mi modo de conducción es moderado con uno que otro zapataso
ya sea para adelantar o divertirme, en total llevo 5166 km y me he gastado 1181000 de los cuales 46000 fue corriente de terpel y el resto en extra de Primax y Texaco.
- Ya lo he probado con cupo completo y aire acondicionado, aunque ya le comienzo a sentir cierto lag no es de preocuparse, igual sigue respondiendo adecuadamente.
- Ofrece buena comodidad.
- La altura del carro me sigue agradando, ya he probado metiendo el carro por ciertos caminos destapados y con mucho cuidado pasa sin problemas, eso si, sin abusar
.
- No me ha tocado meterle extras al carro, el sonido es bueno y lo único manual son los espejos que ya es cuestión de acostumbrarse.
- La atención de Chevrolet Caminos ha sido muy buena, la verdad es que si son muy amables y tratan de ser diligentes en todo lo que se presenta, por ejemplo he entrado por garantía por ruidos pequeños y me atienden rápido.
- El carro alcanza fácilmente altas velocidades, a veces sin darme cuenta paso de 100 sin darme cuenta.
- Los materiales aunque son puro plástico no se me han dañado y no parece que tengan daño o envejecimiento prematuro.
- Mantenimiento en Armenia cada 10000 km, lo raro es que he escuchado que en otras ciudades es cada 5000 km.
- Máximo le he sacado 130 km/h y aunque se siente estable no he sentido la curiosidad de sacarle más
, otros usuarios le han sacado 180 y al parecer esta limitado.
POR MEJORAR:
- He ingresado varias veces por diferentes ruidos en la consola central, en el pedal de embrague, freno, cinturón seguridad y en el carter, todos por fortuna solucionados.
- Las luces originales son malas, o por lo menos en mi caso siento que la luz se pierde fácilmente, deseo cambiar pero en el concesionario me indican que aún no lo hacen por problemas de códigos de error que termina arrojando pero veo que en otras ciudades si lo hacen sin problema, es algo raro.
- Me hace falta que tenga luz en la parte de atrás de los ocupantes.
- No me agrada la textura o la calidad en las perillas de aire acondicionado.
- No me agrada el plástico tipo "piano black", en algunas partes ya esta un poco rayado.
- Me da la impresión que el angulo de giro es reducido.
NO ES CULPA DEL CARRO, PERO:
- La extra esta subiendo mucho de precio
.
- El mantenimiento del carro ya me informaron que de base cuesta 595.000 y los frenos originales 350000, no sé cómo lo ven? es que viniendo de carro pequeño parece costoso pero pues viendo las bondades que me da le voy dando razón al precio.
- Mi carro es color rojo añejo y aunque era el que quería y lo disfruto no lo volvería a escoger, a la próxima mejor un color más fácil de cuidar.
- Creo que sigo buñuelo con las dimensiones del carro, para maniobrar en espacios pequeños siempre se me dificulta saber el limite de la esquina derecha y de hecho ya tuve que entrar a latonería en concesionario por un rayón y hundido en la puerta derecha que me salio por 350000, lo bueno es que quedó como nuevo.
- He tenido problemas de contaminación de pintura (rugoso al tacto) por una pijama de algodón que compré tratando de protegerlo de una pandilla de gatos, el tema es algo molesto pero esto mejor lo amplio en el tema correspondiente.
Saludos.