Leí este post, y a la hora me robaron mi tapa en Bogotá...hoy vi dos carros más con la tapa arancada, supongo que se va a poner de moda. Es un hombre como de unos 40 años con camisa por fuera, y una vieja flacucheta de pelo negro que se hace la que habla por celular (una flecha Alcatel). Primero se acercan al carro y la aflojan. Esperan dos minutos y vuelven al carro, la arrancan y salen caminando muy orondos.
Recomendaciones
1- Si se la roban, ni por el carajo vayan al 7 de Agosto, Estanzuela o demás a comprarla, si esos desgraciados roban es porque hay tarados que les compran el botín.
2- La tapa vale $85000 en Importadora Celeste, no se cuánto en concesionario. A eso tocará sumarle la pintada que no creo que pase de $30000. Les aseguro que más de un tonto llega al siete y le dicen ¨rey, se la tengo en 120 mil ¨de segunda¨, en el concesionario se la sacan por 300...¨.
3- Una cerradura en la tapa se ve realmente inmunda. Yo les recomiendo algo sencillo pero que puede evitar el robo: La tapa está compuesta de dos piezas, la ¨bisagra¨ que es de color negro y es la que tranca con seguro, y la ¨cubierta¨ que es la que se roban. Ambas están unidas por simples clips de presión, pero si pegamos la tapa va a ser bien complicado que se la lleven. Yo trabajo con carrocerías para buses y aunque ustedes no lo crean, desde hace más de 15 años los páneles laterales de los buses dejaron de usar remaches. Pegantes como el Dinitrol, Sikaflex 221, Dow Chemical entre otros son tan poderosos que pueden ser la solución. La otra es la cinta doble faz VHB de 3M, que esa también se usa para pegar páneles de carrocería. Ahora ambas son de distribución limitada y no se consiguen en todas partes, asi que sugiero que pasemos por un sitio de aquellos donde cambian parabrisas como Vidrios y Accesorios a que nos ¨regalen¨ una buena untadita y pegamos la tapa en su lugar.
Definitivamente el mejor remedio es no dar papaya: Hoy me pasó porque fui a visitar un cliente donde tienen ene mil cámaras y que supuéstamente por eso nunca le pasaba nada a los carros que parqueban frente a la empresa y bah...Las cámaras solo sirvieron para ver como se iba el malandro con mi pedacito de Sonic. Preferible 15 mil de parqueadero que 100 mil de tapa.
Saludos.