General del Chevrolet Sonic

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
en la pagina "opinautos" esta reportado dicho código 89 y hace referencia al termostato, lo que puede provocar un recalentamiento del vehículo.
conclusión lleve el carro a que que le cambien dicho componente

Gracias esta tarde voy a intentae llevarlo
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
El cascabeleo se produce por baja calidad de la gasolina, le ponen corriente en lugar de extra y si estan sonando así puede además deberse que estan en segunda o tercera y por pereza no rebajan cambios para salir bien, pero eso es por un bajo nivel de octanaje de la gasolina.

Pero me parece mala cosa de parte de Chevrolet entonces, o sea, NOSOTROS LOS DEL FORO sea el carro que tengamos vamos a intentar siempre tanquear con Extra.

Pero para la gente "normal" que compra un carro como el Sonic ni se les pasara por la cabeza que tienen que tanquear con Extra. De hecho perderían ventas si el vendedor sale con que ese carro necesita extra.

De igual manera, solo venia con la duda, lo de los cambios también es cierto, pero es que todos los Sonic que he tenido cerca en Cali, los escucho cascabelear. No me imagino esos carros de aquí a unos años.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,714
Pero me parece mala cosa de parte de Chevrolet entonces, o sea, NOSOTROS LOS DEL FORO sea el carro que tengamos vamos a intentar siempre tanquear con Extra.

Pero para la gente "normal" que compra un carro como el Sonic ni se les pasara por la cabeza que tienen que tanquear con Extra. De hecho perderían ventas si el vendedor sale con que ese carro necesita extra.

De igual manera, solo venia con la duda, lo de los cambios también es cierto, pero es que todos los Sonic que he tenido cerca en Cali, los escucho cascabelear. No me imagino esos carros de aquí a unos años.

Cuestión de altura sobre el nivel del mar, a cuanto mas cerca se encuentre uno al mar mas necesario un nivel de octanaje mayor. o mezcla de las dos corriente y extra, cuando se sube de nivel sobre el mar, no solo se pierde potencia sino la necesidad de subir de octanos, eso en general las ECU's de los carros nuevos lo soluciona atrasando la chispa.

Ahora si un cliente llega a un concesionario de una marca de un automovil del segmento medio o bajo. (no es por demeritar una marca o tipo de cliente) y va a comprar una marca china o el primer escalón de Chevrolet, Renault o Mazda y de primera el vendedor le dice este carro tiene que usar gasolina extra, es un cliente que sale hablando mal del carro porque que tal ese carro consume extra.

El problema es cultural donde antes extra la consumian automoviles premium y por poner un ejemplo un renault 4 o 12 no lo hacia, no es por que sea una maquina mala, simple ingenieria de otra epoca que aun es vigente y una compresión diferente. y no era necesaria ahora si alguién va a comprar un carro y le dicen extra, es un espanta clientes, por cuestión cultural.

El detoneo a destiempo o cascabeleo se debe evitar y no conozco los datos de compresión del Sonic como para decir que le sentaria mejor esta gasolina o esta otra o una mezcla para subir un poco el octanaje y no afectar tanto el bolsillo. yo me inclinaria a que se suman dos factores, gasolina de bajo octanaje junto a falta de revoluciones.

Saludos
 
Última edición:

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Bueno les cuento la "buena" nueva. En el concesionario si saben del problema y estan al tanto pero no tienen el repuesto que se demora 1 mes en llegar..... estoy en autoniza de la 146 con 7.

Pd: el repuesto cuesta 1.069.000 pesos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Bueno les cuento la "buena" nueva. En el concesionario si saben del problema y estan al tanto pero no tienen el repuesto que se demora 1 mes en llegar..... estoy en autoniza de la 146 con 7.

Pd: el repuesto cuesta 1.069.000 pesos
si es lo que yo le habia escrito que leí en otra pagina o nombraron algo adicional?
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Si lo cobija, tiene garantia hasta dic de 2014 pero me toco armar problema para que me acelraran el pedido del repuesto el sabado quedaron en darme respuesta el director de posventa.... es ilogico que se demoren un mes en traer el repuesto osea un mes sin poder usad el carro
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Señores, es mi impresión o TODOS los Sonic cascabelean arrancando y acelerando? Últimamente los que tengo cerca nuevos y no tan nuevos, los escucho cascabelear :S

En Cali, saludos.
el mio es AT y por mas que lo he exigido al arranque no he escuchado cascabeleo.. hice la prue a con el motor caliente saliendo del parqueadero de mi edificio que es inclinado y se podria escuchar el eco de las cascabeleadas ojo tanqueo con corriente en bog
 
Última edición:

Best in car.

Despegó motor
May 1, 2013
47
el mio es AT y por mas que lo he exigido al arranque no he escuchado cascabeleo.. hice la prue a con el motor caliente saliendo del parqueadero de mi edificio que es inclinado y se puede escuchar el eco de las cascabeleadas ojo tanqueo con corriente en bog
Yo creo que soy el único en el foro que puede decir que tengo la oportunidad de conducir los 2 vehículos sedan del modelo sonic el mecanico y el automatico ambos en la version con my link, ninguno de los 2 cascabelean y el AT solo le colocan corriente, no es que tenga 2 vehículos, lo que sucede es que intercambio el auto con un amigo para detectar diferencias mayores y afortunadamente no encontramos mas diferencias que la comodidad de los cambios automáticos. Una delas dudas que me asaltaban por ejemplo era la dirección un poco dura del mio pero desafortunada mente ambos tienen el mismo problema a mi parecer, pero a la vez es mucho mas suave que la del antiguo aveo emotion.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Por motivos que nada tiene que ver con el rendimiento del carro y/o economía estoy vendiendo mi sonic, es HB LT 2013, impuestos al día, 1200 Kms... Es el mismo de mi foto de perfil
 

esteban Ruiz

Usuario
Mar 18, 2014
20
Buenas tardes alguien me podria decir como hago para reproducir vidoes en el MyLink del sonic no se que tipo de formato sea compatible por que se que reproductor DVD no tienepero dice que es compatible para reproducir videos pasa que no se que formato es compatible gracias y espero pronta respuesta, a proposito del cascabeleo no he escuchado nada en el mio es el LT MT y hasta el mmomento todo va de maravilla.