General del Fiat 500

pleon

Despegó motor
Nov 29, 2009
62
hola! ayer decidi comprar un 500 cult en gris oscuro para la cuestion de pico y placa, estaba leyendo los comentarios sobre las fechas de entrega y igualmente me dijeron lo mismo... el 22 llega los vehiculos y que para mediados de enero me entregarian el 500.... alguien sabe si los controles del volante los podre conseguir por fuera? y que costaria? ya que en la fiat me dijeron que mejor le colocara un parrot
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
hola! ayer decidi comprar un 500 cult en gris oscuro para la cuestion de pico y placa, estaba leyendo los comentarios sobre las fechas de entrega y igualmente me dijeron lo mismo... el 22 llega los vehiculos y que para mediados de enero me entregarian el 500.... alguien sabe si los controles del volante los podre conseguir por fuera? y que costaria? ya que en la fiat me dijeron que mejor le colocara un parrot
eso cuando no viene original no se meta en esa vaca loca... compre el parriot o mas tarde le digo de uno que compramos reciente para el carro de mi papa...
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
X2

Y para mí el color si es un factor determinante al momento de comprar carro. Si no me cumplen con éste pues suerte, pierden una compra. Uno tiene que comprar el carro que quiere y le gusta en absolutamente todos los sentidos, no el que le "impongan".
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Por eso es que también la marca no ha tenido el crecimiento que han esperado.. Y más porque por orden de la misma importadora, no pueden haber rebaja de precios, ni regalar accesorios ni nada, casi que al vendedor le toca bajarse algo de la comisión para ofrecerle algo al cliente. Y según escuché por estos problemas de oferta de 500, están pensando subirle el precio.

Por ahí a medio día iré a averiguar, porque sí me van a tener 3 meses esperando por el carro, y que me toque el color de tercera opción (Plateado), yo con todo respeto les digo muchas gracias, pero me voy para VAG o Suzuki.
 

andresfvega

Nuevo usuario
Dic 13, 2012
8
X2

Y para mí el color si es un factor determinante al momento de comprar carro. Si no me cumplen con éste pues suerte, pierden una compra. Uno tiene que comprar el carro que quiere y le gusta en absolutamente todos los sentidos, no el que le "impongan".
Totalmente de acuerdo, no me voy a gastar 45M de pesos en un carro el cual no le puedo escoger el color. Es triste porque es uno de los elegidos a ser mi primer carro; me inclinare un poco por las otras dos opciones que son el Swift o el I30.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hable con el vendedor y con un representante de Colitalia que afortunadamente andaba de paso en el concesionario. Y me garantizo que en este buque del 22 de diciembre van a llegar en buena cantidad los Sport. Que es cierto que están llegando en menor proporcion a los Cult, porque para Fiat en general las versiones full equipo tienen más aceptación en USA que las versiones de entrada, por obvias razones porque aca las versiones mas equipadas no se venden tanto. Además que en USA venden un lote de Sport en una semana, en latinoamerica puede pasar mucho tiempo. Lo de los colores si es muy variable pero que el 18 o 19 me tiene razón respecto a los colores que vienen, pero que va a hacer todo lo posible porque yo tenga mi 500 en Enero y en un color que yo quiera. Que hay que ser positivos, y esperar que pasa no adelantarse a los sucesos. Pero eso si lo deje preocupado porque yo le planteé que si no tenía el carro en enero cancelaba el negocio, y el perdía su comisión.
Aunque tampoco les sirve a ellos que lo demoren mucho a uno en la entrega porque no les pagan la comisión por venta.

Esperar a ver que pasa, el hablar con el representante de la importadora me dio algo más de tranquilidad, pero igual con esas personas no se sabe, con tal que uno no se arrepienta por el negocio.

Como por dar un ejemplo, el vendedor me comento que cuando trabajaba en Kia y llego el Río Spice en todas las sedes de Kia en Bogotá vendieron como 50 unidades, cuando llego el buque llegaron 1 de cada color, no más.

A mi me parece tenaz que los concesionarios y en general las importadoras vendan cosas que no tienen la garantía que les va a llegar, el que sufre es el comprador, porque a ellos no les importa.

Y si el Plan B es el Suzuki o un Fabia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo también dije lo mismo, que clase de importador no sabe que es lo que esta comprando?, pero resulta que no son los únicos, ya he sabido de casos de kía, hyundai y hasta Mercedes benz a los que les PAsa lo mismo, están esperando cierto numero de carros de ciertas características y llegan de otras, desafortunadamente a Colombia y en general a Suramérica llega lo que sobra de la producción cuando hay tanto pedido en mercados tan grandes como el de USA.
Para nosotros el color también es importante, afortunadamente el color que nos dan no nos disgusta, lo que disgusta es que me lo habrian podido entregar desde hace 3 meses si no nos hubieran dado la opción del otro color en 1 mes.
Se miró la opción de cambiar de carro y cancelar el negocio pero la verdad no encontramos uno que nos gustara, que estuviera igual de equipado y que no fuera tan común. Pensamos también en un MINI usado pero para nosotros es mucho mejor un carro nuevo y además, quien lo creyera, el 500 es más amplio que el MINI por dentro
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

Nikkolas2015

Alto kilometraje
Jul 3, 2012
47
Leyendo estos mensajes tuve una regresión del mal momento que pasé con el mío. A mi también me tocó cambiar de color, se demoraron mes y medio en entregármelo (y eso que ese ya estaba acá cuando cambié el color)... pero después uno olvida ese mal sabor de boca y se es muy feliz...
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hoy a las 3:00pm pase por la Av 68 (Calle 100) y al lado de Cafam Floresta estaban lavando por lo menos 7 Fiat 500 nuevos sin placas, de diferentes colores y sabores (versiones), incluso uno de techo corredizo.

Me pareció Curioso...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Leyendo estos mensajes tuve una regresión del mal momento que pasé con el mío. A mi también me tocó cambiar de color, se demoraron mes y medio en entregármelo (y eso que ese ya estaba acá cuando cambié el color)... pero después uno olvida ese mal sabor de boca y se es muy feliz...
Bueno y ud que lleva tiempo con el carro, que mas nos puede contar sobre el (consumos, mantenimientos, etc).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JD93

Miguel Ortega Carom

Despegó motor
Feb 25, 2012
9
Leyendo estos mensajes tuve una regresión del mal momento que pasé con el mío. A mi también me tocó cambiar de color, se demoraron mes y medio en entregármelo (y eso que ese ya estaba acá cuando cambié el color)... pero después uno olvida ese mal sabor de boca y se es muy feliz...

Háblanos del carro, porque yo tenia pensado comprar uno pero me estoy desanimando un poco con todos los comentarios
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Yo hoy vi el primer convertible aqui en Medellín, color rojo. A mi me parece que ese enano es un carro que enamora, y éste con mega techo corredizo si que me anima a cambiar el FF (algún día....)

Lo único que no me gusta del 500C es el techo de lona, por una simple razón: Gente envidiosa. Mi tío tiene un amigo en el club, propietario de un Boxster S, y alguien por hacerle la maldad (ni siquiera para robar), le rompió el techo con una navaja.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,103
El viernes estaban bajando 3 500C de una niñera para el concesionario de la Autonorte. Había uno café con interior beige y capota café ESPECTACULAR
 

Nikkolas2015

Alto kilometraje
Jul 3, 2012
47
Háblanos del carro, porque yo tenia pensado comprar uno pero me estoy desanimando un poco con todos los comentarios

Pues les cuento que el carro es una nota.... sólo he hecho 2500 Km pero lo he disfrutado al máximo... Vale la pena la compra...

Es un carro muy cómodo que responde muy bien, su potencia es perfecta para su tamaño.... Solo se me ha quedado colgado una vez, fue subiendo a la iglesia de la peña y preciso se puso el semaforo en rojo, pero creo que fue más inexperiencia mía que problema del carro...

En cuanto a consumo es bien... no la locura pero pues me está haciendo un consumo de 42 km por galon en promedio... eso si debo decir que esos consumos se han hecho con una velocidad promedio de 20 a 25 km.... (esta ciudad es un caos) ... cuando lo he combinado ciudad/carretera me ha alcanzado a hacer 48Km .... Yo creo que el consumo puede mejorar, la verdad no soy el mejor conductor (eso no quiere decir que soy un ñero al volante, sino que a veces le aprieto mucho el acelerador).

El espacio interior es fantastico. Tengo la versión sport y es muy fino por dentro. Yo mido 1.86 y quepo perfectamente.... eso si atrás cabe solo personas promedio, aunque es muy bien.... si se bajan las sillas traseras el espacio del baúl queda muy amplio... le he cargado muchísimas cosas.

El aire acondicionado funciona bien pero creo que deberia enfriar más.

El sistema blue & me es sencillamente fantastico... se escucha muy bien, a uno lo escuchan perfecto, se puede manejar la agenda y realizar llamadas sin tocar el telefono... si a uno le llega un mensaje de texto el carro lo puede leer. Definitivamente es muy bueno.


Hay unos detalles que si no me han gustado:
1. Cuando se conduce con las ventanas cerradas, si uno va rápido se siente un pequeño zumbido que proviene de la ventana, como una especie de filtración de aire.

2. El vidrio trasero tiene parabrisas, cuando uno le echa agua limpia el vidrio pero al final queda como un resago y entonces bota un pequeño chorrito.

3. El conector del ipod eso solo para ipod. Si uno conecta un ipod touch o un iphone te reproduce la musica pero no se puede navegar por lists de reproducciòn o por artistas. Creo en el el ipod classic si no hay problema.


En términos generales es un carro muy bueno, muy suave para manejar, que lo pone a uno feliz solo con verlo. Lo recomiendo completamente... hay que armarse de paciencia antes de recibirlo pero después todo se olvida.
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Es un carro muy cómodo que responde muy bien, su potencia es perfecta para su tamaño.... Solo se me ha quedado colgado una vez, fue subiendo a la iglesia de la peña y preciso se puso el semaforo en rojo, pero creo que fue más inexperiencia mía que problema del carro...

En cuanto a consumo es bien... no la locura pero pues me está haciendo un consumo de 42 km por galon en promedio... eso si debo decir que esos consumos se han hecho con una velocidad promedio de 20 a 25 km.... (esta ciudad es un caos) ... cuando lo he combinado ciudad/carretera me ha alcanzado a hacer 48Km .... Yo creo que el consumo puede mejorar, la verdad no soy el mejor conductor (eso no quiere decir que soy un ñero al volante, sino que a veces le aprieto mucho el acelerador).

El espacio interior es fantastico. Tengo la versión sport y es muy fino por dentro. Yo mido 1.86 y quepo perfectamente.... eso si atrás cabe solo personas promedio, aunque es muy bien.... si se bajan las sillas traseras el espacio del baúl queda muy amplio... le he cargado muchísimas cosas.

3. El conector del ipod eso solo para ipod. Si uno conecta un ipod touch o un iphone te reproduce la musica pero no se puede navegar por lists de reproducciòn o por artistas. Creo en el el ipod classic si no hay problema.

*esa colgada depronto es que o se demoro mucho en arrancar o algo por el estilo porque el fiat 500 tiene asistente en pendientes, entonces no debió pasar
*en el cuanto consumo hay que esperar un poco mas pues tiene poco kilometraje y aun no esta mostrando un consumo real
*con la estatura que usted tiene acomodando la silla a su gusto, en el puesto detras de usted entra alguien sea adulto o niño ?
*en el tema de esa conexión no sera hay alguna actualización, puesto que el fiat 500 lleva sus años en el mercado, el iphone va en su 5 generación y el ipod touch lo mismo entonces porque solo funcionan los ipod como tal si estos ya van en algunos por su septimo o sexta generación, seria buena consultar el manual con respecto a eso o en la pagina de fiat internacional
 

Nikkolas2015

Alto kilometraje
Jul 3, 2012
47
*con la estatura que usted tiene acomodando la silla a su gusto, en el puesto detras de usted entra alguien sea adulto o niño ?
*en el tema de esa conexión no sera hay alguna actualización, puesto que el fiat 500 lleva sus años en el mercado, el iphone va en su 5 generación y el ipod touch lo mismo entonces porque solo funcionan los ipod como tal si estos ya van en algunos por su septimo o sexta generación, seria buena consultar el manual con respecto a eso o en la pagina de fiat internacional

Yo tengo mi silla completamente atrás y cabe una persona de 1.55 sin problema, del lado del "copiloto" el espacio es mucho asi que puede poner la silla muy adelante sin que se afecte su espacio y queda suficiente atrás para una persona de 1.76 aprox .... yo si atrás quedo super ajustado por lo cabeza.