General del Fiat 500

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Les paso un correo que me contesto un amigo que trabaja en la Ford en Londres como jefe de Ing. Mi pregunta era que es mejor entre un Ford fiesta o un 500... Debido a que voy a cambiar y en este momento estoy esperando mi 500.

A ver…yo estoy mas inclinado hacia Ford por varias razones, una de ellas es que es la compania en la que trabajo y se como se desarrolla un carro, y el trabajo que tiene el fiesta es bastante extensivo.

Por un lado, comparar el fiesta con un 500 no es justo, porque el fiesta representa un segmento como el clio, corsa, 106, saxo. El 500 es un jugador casi unico, y en tamano compite con alto, matiz, y en este momento se me escapan otros.

Eso significa que del fiesta al 500 hay un penalty en espacio, creo que el fiesta es mas versatil.

Por otro lado, el 500 gana muchos admiradores por su diseno exterior, es un verdadero icono, pero pierde puntos en acabados y espacios interiores, tambien comparando un viaje por la autopista, el ford es mucho mas silencioso en la cabina debido al material que se utiliza para darle aislamiento en el habitaculo, mientras que el 500 no es tan refinado (como es mas pequeno no tienen espacio para esto) y un viaje por la autopista resulta en menos confort pues el radio tiene que ir a mayor volumen para poder escucharlo.

Yo probe un modelo basico del 500, y comparado con ford, se siente que los materiales utilizados son de menor calidad, todo se siente mas barato y de mucho plastico. Y despues de 10 minutos me dio una impression de claustrophobia, eso fue manejandolo, como pasajero ni se diga, me quede muy decepcionado.

El 500 da muchas espectativas por diseno, pero ya una ves pasa la goma, y se compara por lo que hace y no por la imagen que da, no tiene comparacion. Ford tiene un carro del mismo tamano y lo llamamos Ka, y es mas barato y mas pequeno que el fiesta. Pero aun asi comparando ese Ka con el 500, yo me quedo con el Ford.

Eso si, 500 se venden por monton porque gusta mucho el diseno, a ford no le ha ido tambien bien con el Ka.

Por otro lado no se que motor tenga la version sport, y posiblemente el desempeno se siente mejor en el 500 con motor grande y carro pequeno, comparado con el fiesta. Mi recomendacion, pida un test drive con el 500 y asegurese de subir patios y poner el carro a mas de 80 km/h por autopista y pongale atencion a como se siente en el (da impression de amplitude o no) y si la calidad de ruido en la cabina es adecuada.
 

Nikkolas2015

Alto kilometraje
Jul 3, 2012
47
Yo nunca he estado de acuerdo en comparar el fiesta con el 500... estoy de acuerdo con su amigo en la diferencia entre uno y otro. No se pueden comparar sólo porque tienen precio similar.

En cuanto el análisis que él hace, por mi experiencia con el vehículo difiero completamente. Sin embargo, no he manejado un fiesta más de 10 minutos, por lo que no tengo el suficiente criterio para comparar la experiencia de manejo entre uno y otro, no obstante si puedo afirmar que, salvo por lo que les mencioné del pequeño zumbido en el vidrio izquierdo por una posible filtración de aire, el carro no suena tanto.... hace 15 días fui a Briceño y aproveché que la vía estaba sola, y quise probar su velocidad, llegue a los 140 km sin que el carro empezara a temblar, es más cuando uno le pone el botón sport se siente mejor.

Creo que es dificil la comparación, pero es un buen comentario de alguien que ha tenido la oportunidad de estar en los dos vehículos
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Si bien puede tener buenos argumentos, el hecho que la persona trabaje en Ford lo hace que tenga una opinión un poco parcializada y eso se nota... sin embargo en algo si tiene razón y es fundamental para todo lo que dijo de ahí en adelante... Son segmentos diferentes y de ahí para adelante hay cosas que son más que obvias cuando se hace la comparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,202
Empecemos por decir que son segmentos diferentes, ahi cualquier comparación 500-Fiesta pierde validez
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Tiene tanto sentido como comparar un Spark GT con un Logan. Podrán tener un precio similar, pero pues...
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Tiene razón en que los acabados del modelo de entrada, acá en Colombia el cult, son muy básicos o por lo menos a mi me parece que los plásticos no son los mismos del sport, empezando por el tablero y el timón que se sienten y se ven diferentes. Sin embargo, también deben tener en cuenta que los acabados del europero y el americano son bastante diferentes, con mejores acabados a mi parecer en el americano, no mas comparando la consola central se ve mucho mejor presentado el mexicano. De igual forma la insonorización de la que se queja su amigo (y varias personas en Europa) se mejoro mucho en el mexicano para agradar mas en el mercado americano así como también se cambio la suspensión.
En fin, es mejor hacer un test drive y sacar sus propias coclusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikkolas2015 y M89

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Yo nunca he estado de acuerdo en comparar el fiesta con el 500... estoy de acuerdo con su amigo en la diferencia entre uno y otro. No se pueden comparar sólo porque tienen precio similar.

En cuanto el análisis que él hace, por mi experiencia con el vehículo difiero completamente. Sin embargo, no he manejado un fiesta más de 10 minutos, por lo que no tengo el suficiente criterio para comparar la experiencia de manejo entre uno y otro, no obstante si puedo afirmar que, salvo por lo que les mencioné del pequeño zumbido en el vidrio izquierdo por una posible filtración de aire, el carro no suena tanto.... hace 15 días fui a Briceño y aproveché que la vía estaba sola, y quise probar su velocidad, llegue a los 140 km sin que el carro empezara a temblar, es más cuando uno le pone el botón sport se siente mejor.

Creo que es dificil la comparación, pero es un buen comentario de alguien que ha tenido la oportunidad de estar en los dos vehículos
140 sin temblar... creo que puede andar mucho mas sin "temblar"
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Tengo una pregunta respecto a los confeccionarías de Fiat... A los 2 que e ido (19 con 106 creo y el de la autopista) me dicen que no son los mismos distribuidores... Que el concesionario de la 127 es la importadora y ellos son distribuidores y un cuento todo raro... Como es realmente el chiste?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
La importadora es Colitalia, antiguamente tenían concesionario en la Av. 19 con 118, pero ahora ese concesionario es solo de Alfa Romeo, por lo que crearon un nuevo concesionario en la Autop. Norte con 182. Ahora ese concesionario lo compró Alciautos y lo renombrará Altamura. Automotores Europa que es el de la Av. 19 con 104, y el de la Autop. Norte con 138, son concesionarios tal y como lo será Altamura el de la 182. No se sí en la ciudad haya otro concesionario Fiat de Colitalia, creo que no.
 

andresfvega

Nuevo usuario
Dic 13, 2012
8
Después de un buen tiempo sin ver 500 en las vitrinas, hoy volví a ver en el Colitalia de la 183 y en el Automotores Europa de la autopista.. parece que ya llegaron los que algunos están esperando.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Todos son cult, tristemente para mi.. Jaja

Les tengo una SUPER BOMBA:

Ya saben que llegó en el Buque del 22, y Oh! Sorpresa! Llegaron MUCHÍSIMOS CULT, y llegaron algunos Sport, del cual 1 sólo es MECÁNICO y es Rojo.

El próximo buque llega 8-10 de Enero para entrega a comienzos de Febrero, obviamente tampoco saben que viene, pero como se está comportando el mercado.. Llegarán contados Sport.

Yo la verdad no sé que hacer.. Si bajarme a un Cult del cual hay muchísimos para entrega inmediata, o tirarle a ese rojo, color que no es del agrado de mi Flia. Tengo hoy para pensar, porque tengo que dar una respuesta mañana mismo.

Hay Colitalia.. Colitalia.. Gracias por vender algo que sabes que no vas a tener.
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Les tengo una SUPER BOMBA:

Ya saben que llegó en el Buque del 22, y Oh! Sorpresa! Llegaron MUCHÍSIMOS CULT, y llegaron algunos Sport, del cual 1 sólo es MECÁNICO y es Rojo.

El próximo buque llega 8-10 de Enero para entrega a comienzos de Febrero, obviamente tampoco saben que viene, pero como se está comportando el mercado.. Llegarán contados Sport.

Yo la verdad no sé que hacer.. Si bajarme a un Cult del cual hay muchísimos para entrega inmediata, o tirarle a ese rojo, color que no es del agrado de mi Flia. Tengo hoy para pensar, porque tengo que dar una respuesta mañana mismo.

Hay Colitalia.. Colitalia.. Gracias por vender algo que sabes que no vas a tener.
yo prefiero mil veces la version sport tanto por accesorios, como en la parte exterior y por motor, esa cult no me gusto para nada
si dentro de la paleta de colores opcionados no esta el rojo, mejor no lo coja, porque después empiezan los peros y no va a disfrutar al 100% la compra
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Coja ese rojo y mas bien pidales una rebaja por incompetentes.
Bajarse al cult habiendo comprado un sport no aguanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Si, hágale al rojo, no me parece que le quede mal.
 

Archivos adjuntos

  • Fiat-500-Sport-front-view-closeup-1024x640.jpg
    Fiat-500-Sport-front-view-closeup-1024x640.jpg
    210.5 KB · Visitas: 254
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pero es que el problema con el rojo es que a mi papa no le gusta por aquello de que es el color que más se estrella.. Bla Bla Bla, es más inconformidad familiar respecto al color, porque a mi no me disgusta rojo.

Una rebaja? Primero se acaba el mundo mañana que los de Colitalia se metan la mano al dril por su incompetencia, eso lo lo lamentare mucho pero de su queja en la SIC no se salvan.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Jaime, quien va ir en el carro mas? Tu papá? Yo pensaría que si es por ti elige el que te guste a ti, de lo contrario mejor no (siempre que vayas a subirte vas a pensar en que podías tener el color x o y)... Ahora si tu Papá tiene dinero allí y/o maneja el carro...

Lo que si es que no te bajes al Cult, no aguanta...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
pero ese rojo que puso jcortiz0 no lo venden aca :( es un rojo diferente, la pintura es plana.
Por otra parte, jaimeQ, no se vaya a bajar a un cult, es un carro muy diferente al sport por más que tengan la misma forma, no mas comenzando pq el motor tiene 20 caballos menos, tiene 2 airbags menos, la suspension es diferente, no tienen climatizador, etc.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jaime, quien va ir en el carro mas? Tu papá? Yo pensaría que si es por ti elige el que te guste a ti, de lo contrario mejor no (siempre que vayas a subirte vas a pensar en que podías tener el color x o y)... Ahora si tu Papá tiene dinero allí y/o maneja el carro...

Lo que si es que no te bajes al Cult, no aguanta...

Ahí es donde va el problema.. Mi Papá me presta 10 millones que me faltan para el Sport. O me presta 5 sí me bajo al Cult.

Voy a meditarlo esta noche con la almohada y les cuento que decido. Lo que si tengo claro es que al Cult no me bajo, en dado caso me cambio a otro carro.

pero ese rojo que puso jcortiz0 no lo venden aca :( es un rojo diferente, la pintura es plana.
Por otra parte, jaimeQ, no se vaya a bajar a un cult, es un carro muy diferente al sport por más que tengan la misma forma, no mas comenzando pq el motor tiene 20 caballos menos, tiene 2 airbags menos, la suspension es diferente, no tienen climatizador, etc.

Y sólo los rines del Sport cuestan 1.3' cada uno.

pero ese rojo que puso jcortiz0 no lo venden aca :( es un rojo diferente, la pintura es plana.

Se supone que está es el rojo perlado, es decir el rojo brillante, no el sfrontato que es más plano como dices.
Aquí hay unas fotos del perlado en Argentina.
 

Archivos adjuntos

  • 8dF8l.jpg
    8dF8l.jpg
    77.6 KB · Visitas: 284
  • 9y2KM.jpg
    9y2KM.jpg
    55.9 KB · Visitas: 282
  • cN1X5.jpg
    cN1X5.jpg
    51.1 KB · Visitas: 288
  • cwhtT.jpg
    cwhtT.jpg
    103.6 KB · Visitas: 288
  • gicq3.jpg
    gicq3.jpg
    79.7 KB · Visitas: 263
  • QGkMh.jpg
    QGkMh.jpg
    73.6 KB · Visitas: 254
  • R6bqA.jpg
    R6bqA.jpg
    74.1 KB · Visitas: 282
  • YMaYX.jpg
    YMaYX.jpg
    85.7 KB · Visitas: 263
  • zmN1G.jpg
    zmN1G.jpg
    68.7 KB · Visitas: 247
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y JD93