Bueno, luego de leer mucho , considerar pros y contras, esta semana me entregan el ford fiesta HB SE MT 44.590.000 (Me incluyeron SOAT, matricula e impuestos, películas de seguridad laterales, tapetes y kit de carretera).
En resumen respecto a competencia que considere (nuevos y en el mismo segmento dado que no requiero tanto espacio):
- Logan/Sandero versón más equipada mecánica alrededor de 40M: Ganan en espacio, y por tener el aire acondicionado digital.Pierden en seguridad por mucho. Pierden en gadgets. En confiabilidad como un ex dueño de un logan, puede que pierda el fiesta, el logan /sandero es un tanque de guerra (Fuera de los problemas de la pila y el cable de masa no tuve mayores quejas).
- Mazda 2 Skyactive alrededor de 47M: Espacio más o menos igual de limitado en plazas traseras. Pierde en seguridad 2ab vs 7ab, "apoya cabezas traseros" del mazda vs apoyacabezas traseros reales. En comfort gana el fiesta el asistente de arranque en subida me pareció muy útil. Gana en confiabilidad (He visto menos quejas en dicho foro, aunque falta ver con más tiempo que tal se comporta en confiabilidad). Me parece mejor el diseño frontal del mazda. Gana en la calidad del interior(fuera de los "apoya cabezas", se siente un poco mejor en cuanto a calidad).
- Chevrolet prisma alrededor de 45.5: Tiene la ventaja de ser automático de 6 velocidades. No me gusta mucho chevrolet, pero este carro parece estar bien hecho. Pierde en seguridad (igual que logan/sandero). De confiabilidad no sé si sea mejor o peor.
- Suzuki swift live GT alrededor de 45M(con descuento): Es un carro de muy buena calidad de ensamble. Gana en confiabilidad. Pierde en seguridad por bastante. Me parece que tiene un precio demasiado alto para su equipamiento tanto en seguridad como en gadgets(Demasiado castigado por su origen, aún así, el precio sin descuento es demasiado alto para lo que tiene).
Respecto a las dificultades presentadas con los fiesta mecánicos, solo he leído algunas quejas por la pila (Que viniendo del logan me parece hasta normal que esa pieza haya que cambiarla xD) , el problema del radio (Que ford está respondiendo), de resto uno que otro problema que parecen ser aislados.
Ya en otro tema. Tengo dudas respecto a los accesorios a instalar. Por el momento solo le puse la cámara/sensores de reversa.
Pero, tengo dudas respecto a otros accesorios:
- Protector del carter: ¿Alguien sabe el costo en vehículos del camino medellín(tratar de comunicarse a ese almacén es caso perdido)?. En roble motor me pidieron 400 (estoy 99.9% seguro que asumieron que se los iba a pagar al precio que dijeran) y no pienso pagar todo eso solo por esa lata(Y más luego de leer precios de la misma pieza por aquí).
- Los pernos de seguridad: He leído que es mejor instalar otras marcas diferentes a la que vende el concesionario Mcgard por ejemplo(Incluso mencionan mezclar diferentes marcas). ¿Hay algún sitio en medellín u otra ciudad para comprarlos?
- Seguros de espejos/emblemas: ¿Si son útiles o no agregan mucha seguridad?, ¿hay alguna cosa más que se deba asegurar?