orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
limpiador de alfombras y tapizados binner y buen cepillado, use después bicarbonato de sodio restregado y deje espolvoreado una buena cantidad del bicarbonato sobre la parte afectada, el bicarbonato neutraliza los ácidos y olores.

Lo anterior me funciono para sacar el olor del vomito de un perro que se había tragado un pájaro y lo devolvió casualmente todo en mi carro ( bastante descompuesto ), cuando lo traía del veterinario.
 
A

Alcaravan04

Guest
limpiador de alfombras y tapizados binner y buen cepillado, use después bicarbonato de sodio restregado y deje espolvoreado una buena cantidad del bicarbonato sobre la parte afectada, el bicarbonato neutraliza los ácidos y olores.

Lo anterior me funciono para sacar el olor del vomito de un perro que se había tragado un pájaro y lo devolvió casualmente todo en mi carro ( bastante descompuesto ), cuando lo traía del veterinario.
Asquerosamente válido su comentario.:D
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Hace tempo a un compañero de este foro le pasó algo similar con su fiesta, pero con una papaya que se echo a peder dentro del carro, al final tuvo que quitar todos los asientos y la tapicería, los lavó y volvió a poner todo en su lugar, pero nunca supe cómo quedó después del proceso, quizás ya hasta lo vendió después de ese incidente :D

Quedo como nuevo Gracias a Palcor 360. Lo mejor es quitar la alfombra, lavarla con maquina al vapor y dejar secar. Por 60.000 me hacían el trabajo de lavarla con maquina sin desmotar asientos pero no me lo garantizaban. Yo escogí el desmonte total y quedo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Bueno les cuento, la semana pasada compre un fiesta SE sedan automático con techo, es un modelo 2015 con 4200 Km que lo tenía un ejecutivo de un banco y lo trasladaron del país, el carro estuvo quieto por 6 meses más o menos (estaba a nombre del banco)

Ayer lo estrene de Bogotá a Manizales por letras, muy cómodo y divertido en carretera, no es el más rápido, pero cumple muy bien para su tamaño y motor.

Consumo mostrado por el computador: 7.8 Lt/100km con extra (40 minutos de trancon saliendo de Bogotá por la 80, para recorrer 1-1/2 km :mad:, aire en el 80% del recorrido y manejo enérgico :rolleyes: siempre con powershift ) Picos 5.1 Lt/100km en las bajada de La Vega-Villeta y 8.9 Lt/100km al coronar Letras. Ahora que lo tanqueo hago los cálculos reales y les cuento.

Regreso por Pereira y Armenía, por tanto por la Línea, ya también les contaré los resultados.

Un pregunta, el carro ya tiene casi un año de matriculado pero la mitad del kilometraje para la primera revisión, ¿qué me recomiendan, llevarlo a la revisión ahora que llegue a Bogotá o esperar al kilometraje?

Bueno, de nuevo en Bogotá, regreso por la línea...

Me pareció muy interesante la gestión de la caja automática en modo S (mi camioneta tiene una caja clásica de 5 cambios), pues permite una buenas aceleraciones y en bajadas no tan pronunciadas permite que el motor "tenga" el carro sin usar el select shift, esto lo pude comprobar en la autopista del café donde a velocidades de 100 Km/h al frenar para tomar las curvas más cerradas vi como la caja bajaba el cambio dejando llegar el motor hasta las 5.000 rpm lo que asiste muy bien el frenado (en mi camioneta es obligatorio usar el modo secuencial)

Consumo: 8.0 Km/100 en el computador es decir 47.31 Km/gal, según mis cuentas es bastante similar 48.1 Km/gal, que se me hace muy normal para uso en montaña, a velocidades entre 80 a 110 Km/h con mucho aire acondicionado.

Como nota use el control de crucero desde Chinauta hasta la salida de Fusagasuga a 100km/h y se mantenía aproximadamente entre 2.700 3.100 rpm, lo que también me parece que esta bien para las características del carro, en otros carros similares se requiere un poco de mayor esfuerzo.

También tengo un fiesta supercharger y debo decir que este nuevo modelo es bastante más nervioso en curvas enlazadas, el S/C es muy divertido en curvas y se mantiene en el trazado sin problemas, en este nuevo modelo note una notable tendencia al subviraje, en ningún momento se encendió algún testigo de las ayudas de conducción.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar0608

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
Buenos dias
revisaron en el taller mi ford fiesta sedan 2012 y encontraron que esta tapado el radiador de la calefaccion y por eso se escucha agua corriendo por una tuberia en la cabina del carro, precio del repuesto 700 mil pesos sin mano de obra.
una pregunta la aseguradora puede pagar ese repuesto? aseguradora sura.
Muchas gracias..
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
nada si ya lo lavo bien, puede usar el eliminador de olores de Meguiars, por varios dias, y dejar las ventanas entre-abierta, también en la noche puede dejar un plato con cafe en la noche, ese olor se quita, es cuestion de tiempo.

Hace tempo a un compañero de este foro le pasó algo similar con su fiesta, pero con una papaya que se echo a peder dentro del carro, al final tuvo que quitar todos los asientos y la tapicería, los lavó y volvió a poner todo en su lugar, pero nunca supe cómo quedó después del proceso, quizás ya hasta lo vendió después de ese incidente :D

señores, gracias por las respuestas, y a todos en general. en efectivo, desmonté el asiento trasero, quité los forros, porque le tengo unos y procedí a lavarlos lo mejor q se pudo. el espaldar y el chasis también los limpié directamente en el carro con detergente y shampoo. lo dejé al sol hasta que me aburrí. lo dejé pasar la noche con las ventanas abiertas. hoy en la mañana le instalé el asiento y los forros. el olor desapareció casi por completo. quedó bien, le apliqué silicona a los forros para neutralizar más el olor. PD: la gata se metió al carro en la noche y le dió uña al espaldar. gata mala.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenos dias
revisaron en el taller mi ford fiesta sedan 2012 y encontraron que esta tapado el radiador de la calefaccion y por eso se escucha agua corriendo por una tuberia en la cabina del carro, precio del repuesto 700 mil pesos sin mano de obra.
una pregunta la aseguradora puede pagar ese repuesto? aseguradora sura.
Muchas gracias..

No, esos son desgastes o daños mecánicos no cubiertos por los seguros.

Cubren daños mecánicos consecuencia de un accidente, por ejemplo si en un choque frontal se daña el radiador, ahí si sería cubierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: elegante

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Hace rato estaba en el trabajo y me entró la duda de saber si la caja powershift presentaba problemas en otros países, ya que mucha gente decía que el problema era por la manufactura mexicana y quede un poco sorprendido al encontrar una cantidad importante de quejas acerca de la caja en foros de países como Inglaterra, Australia, entre otros países donde la manufactura de la caja no corre a cuenta de los mexicanos, aunque tengo que admitir que eran menos problemas que por este lado del mundo pero al final los hay.

No quiero empezar una discusión por que la causa de las fallas de la caja es un tema muy complejo y controversial que incluso Ford no ha sabido la causa exacta sino ya lo hubieran solucionado, unos dicen que los sellos, otros que los embragues en seco, otros que la calibración del software, pero en verdad nadie sabe jejeje.
 

Camboya466

Despegó motor
Ago 22, 2014
34
Hola amigos,

Tengo una duda, lleve mi auto al concesionario para que le revisaran los frenos y quedaron bien, pero hoy me di cuenta que cuando freno no enciende el stop derecho, ya revise la bombilla y esta buena por que enciende cuando prendo las luces, quisiera saber como puedo solucionar esto sin llevarlo al concesionario o si definitivamente toca con alguien especializado.

Gracias.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hola amigos,

Tengo una duda, lleve mi auto al concesionario para que le revisaran los frenos y quedaron bien, pero hoy me di cuenta que cuando freno no enciende el stop derecho, ya revise la bombilla y esta buena por que enciende cuando prendo las luces, quisiera saber como puedo solucionar esto sin llevarlo al concesionario o si definitivamente toca con alguien especializado.

Gracias.
Revise el fusible, debe ser eso.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Hola amigos,

Tengo una duda, lleve mi auto al concesionario para que le revisaran los frenos y quedaron bien, pero hoy me di cuenta que cuando freno no enciende el stop derecho, ya revise la bombilla y esta buena por que enciende cuando prendo las luces, quisiera saber como puedo solucionar esto sin llevarlo al concesionario o si definitivamente toca con alguien especializado.

Gracias.

Es cambiar el bombillo , se daño un filamento, por eso el cocuyo funciona y el freno no.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexanderbmw30

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
260 km con el último tanque full, mal muy mal, esto después de que le revisaran algo en el computador en la revisión de los 6 meses. Es decir esta haciendo 26km por galón. ...ni una carevaca :(
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
si señores, el miercoles cita para que le revisen lo de las chapas al FF. me llamaron y me contaron sobre la campaña preventiva.. les estaré contando q tal me fue.

por un foro de Ford Fiesta libre de comentarios negativos acerca de la caja, y libre de gente que venga con cuentos de Mazda 2.

260 km con el último tanque full, mal muy mal, esto después de que le revisaran algo en el computador en la revisión de los 6 meses. Es decir esta haciendo 26km por galón. ...ni una carevaca :(
huy hermano, pero se la mezclaron con agua?? definitivamente algo le pasó. el carro debería hacer unos 480 km con tanque lleno, solo en ciudad, sin aire, cocinol "extra", si le echa corriente, olvídese q le va a rendir. lo que le van a decir en Ford es que tanquee full, haga tantos kilómetros y vuelva a tanquear, con eso saca el promedio de consumo. el aire acondicionado se le come la gasolina que da gusto. revise si la bomba donde tanquea es de confianza. si tanquea a medio dia con un calor tremendo, está botando la plata. si está por debajo de la mitad del tanque y le echa uno o dos galones, ESTÁ botando la plata. el carro traga más después que pasa la mitad del tanque. si mezcló corriente con extra, no hizo nada, le toca acabarse ese cochinol y rellenar con extra. el modo abuelita es lo mejor pal consumo, yo lo tengo en 7.9L/100km.
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
estaba así, tanqueo puro extra en móvil (30 con la 80 que es reconocida, en Medellin), siempre full, el carro apenas lo tanqueo me dice que hará 326km y da 250 máximo 260. ya me tiene triste y en el medidor de consumo cuando baja mucho llega a 11, pero se mantiene en 13, 14 con subidas a 17.