Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Leyendo esa experiencia de uso me siento identificado en algunos puntos como propietario de un Fiesta.

Yo sé que él fiesta utilizando la lógica es un buen carro por que ofrece un excelente equipamiento y seguridad a un precio justo, pero a pesar de haberlo tenido por un año, 13,000 kms y sin ningún problema hasta el momento no me siento completamente satisfecho con el carro, me gusta pero no estoy enamorado de mí fiesta.

Un ejemplo: hace tiempo maneje un VW Jetta 2008 que no era mío, mi padre me lo prestó y a pesar de que sabía que el carro no era lo mejor en equipamiento, seguridad y eficacia, yo andaba muy a gusto con el carro, estaba enamorado con el carro, lo lavaba a mano, le compraba accesorios y demás cosas que no hago con mi actual fiesta a pesar de ser "mejor", cabe destacar que antes del Jetta mi padre me presto otros carros de otras marcas, pero nunca un VW.

Con el tiempo pude comprar mi primer carro pero usado y elegí un VW Bora GLI 2009 dadas las buenas experiencias con la marca y fue prácticamente la misma historia que con él Jetta de mi padre, estaba enamorado del carro, al poco tiempo pude comprar mi primer carro nuevo cero kms y después de meses buscando la opción más lógica era él Fiesta y si es lógica pero no tiene ese factor que haga enamorarme del carro, como que siento al Fiesta como un carro sin "alma" tal vez con un Chevrolet Sonic si hubiera encontrado eso para sentirme complemente enamorado con mi carro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y rstpv

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Leyendo esa experiencia de uso me siento identificado en algunos puntos como propietario de un Fiesta.

Yo sé que él fiesta utilizando la lógica es un buen carro por que ofrece un excelente equipamiento y seguridad a un precio justo, pero a pesar de haberlo tenido por un año, 13,000 kms y sin ningún problema hasta el momento no me siento completamente satisfecho con el carro, me gusta pero no estoy enamorado de mí fiesta.

Un ejemplo: hace tiempo maneje un VW Jetta 2008 que no era mío, mi padre me lo prestó y a pesar de que sabía que el carro no era lo mejor en equipamiento, seguridad y eficacia, yo andaba muy a gusto con el carro, estaba enamorado con el carro, lo lavaba a mano, le compraba accesorios y demás cosas que no hago con mi actual fiesta a pesar de ser "mejor", cabe destacar que antes del Jetta mi padre me presto otros carros de otras marcas, pero nunca un VW.

Con el tiempo pude comprar mi primer carro pero usado y elegí un VW Bora GLI 2009 dadas las buenas experiencias con la marca y fue prácticamente la misma historia que con él Jetta de mi padre, estaba enamorado del carro, al poco tiempo pude comprar mi primer carro nuevo cero kms y después de meses buscando la opción más lógica era él Fiesta y si es lógica pero no tiene ese factor que haga enamorarme del carro, como que siento al Fiesta como un carro sin "alma" tal vez con un Chevrolet Sonic si hubiera encontrado eso para sentirme complemente enamorado con mi carro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que tiene el Sonic? Con el Jetta y el Bora esta bien, so de un segmento superior. pero un Sonic?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Leyendo esa experiencia de uso me siento identificado en algunos puntos como propietario de un Fiesta.

Yo sé que él fiesta utilizando la lógica es un buen carro por que ofrece un excelente equipamiento y seguridad a un precio justo, pero a pesar de haberlo tenido por un año, 13,000 kms y sin ningún problema hasta el momento no me siento completamente satisfecho con el carro, me gusta pero no estoy enamorado de mí fiesta.

Un ejemplo: hace tiempo maneje un VW Jetta 2008 que no era mío, mi padre me lo prestó y a pesar de que sabía que el carro no era lo mejor en equipamiento, seguridad y eficacia, yo andaba muy a gusto con el carro, estaba enamorado con el carro, lo lavaba a mano, le compraba accesorios y demás cosas que no hago con mi actual fiesta a pesar de ser "mejor", cabe destacar que antes del Jetta mi padre me presto otros carros de otras marcas, pero nunca un VW.

Con el tiempo pude comprar mi primer carro pero usado y elegí un VW Bora GLI 2009 dadas las buenas experiencias con la marca y fue prácticamente la misma historia que con él Jetta de mi padre, estaba enamorado del carro, al poco tiempo pude comprar mi primer carro nuevo cero kms y después de meses buscando la opción más lógica era él Fiesta y si es lógica pero no tiene ese factor que haga enamorarme del carro, como que siento al Fiesta como un carro sin "alma" tal vez con un Chevrolet Sonic si hubiera encontrado eso para sentirme complemente enamorado con mi carro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adrian, Creo que el problema fue bajar de segmento. Tener un Bora GLI con muy buen espacio, potencia y torque de sobra para cualquier gusto y bajar a un carro del segmento B que aunque viene muy bien equipado, y se mueve bien, pero no cuenta con el espacio suficiente y está lejos de llegar a tener el rendimiento de un GLI.

Personalmente, el Sonic es el vehículo en el peor sentido de la frase "sin alma" que he conducido. Tuve la oportunidad de probar un LT Mecánico en el año 2013 antes de que en casa se comprara la Tracker LT, y definitivamente solo sentí ganas de devolverlo al concesionario lo mas rápido que pude, cosa que no he sentido cuando he conducido un Fiesta Titanium.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DIFESI

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Adrian, Creo que el problema fue bajar de segmento. Tener un Bora GLI con muy buen espacio, potencia y torque de sobra para cualquier gusto y bajar a un carro del segmento B que aunque viene muy bien equipado, y se mueve bien, no cuenta con el espacio y está lejos de llegar a tener el rendimiento de un GLI.

Personalmente, el Sonic es el vehículo en el peor sentido de la frase "sin alma" que he conducido. Tuve la oportunidad de probar un LT Mecánico en el año 2013 antes de que en casa se comprar la Tracker LT, y definitivamente solo sentí ganas de devolverlo al concesionario lo mas rápido que pude, cosa que no he sentido cuando he conducido un Fiesta Titanium.

Puede ser eso.....

Y tal vez tengo una mala idea del Sonic, por qué dónde vivo se ven en todas partes, si salgo al supermercado seguro veo unos cuantos, si salgo a la esquina de mi casa y espero unos 5 a 10 minutos seguro pasa uno, además veo que la gente que tiene uno está muy a gusto con ellos por qué más de uno lo traen con rines que no son de agencia, faros tipo xenón, kits de faldones deportivos, etc, etc, y creo yo que para que estés dispuesto a gastar en accesorios primero té tiene que gustar mucho el carro, lo mismo pasa con los Jetta, Bora, Golf son carros muy socorridos para las modificaciones estéticas al menos por estos rumbos.

Pero bueno, la opinión de alguien que ya manejo un Sonic y un Fiesta y prefiere este último es muy útil, voy a tratar de conseguir un Sonic a ver qué tal se compara con él Fiesta y tratar de descubrir por qué es de los carros mas vendidos y preferidos por la gente a pesar de estar prácticamente al mismo precio de un Fiesta con mejor equipamiento, plásticos, seguridad, etc.
 

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Yo la verdad esos 2 carros los siento iguales en desempeño, es más, me inclino un poquito hacia el Sonic pues tiene 2 lb mas de torque y el carro es mas liviano.
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
el color plata es muy agradecido con la lavada. hoy le metí su correspondiente al FF...el tema de la batería, debe ser que los automáticos comen más y por eso se acaba más rápido. se van a llevar a la tumba o al horno el terror que quedó sembrado en las pobres mentes de los dueños y no dueños del carrito por el tema de la caja automática. yo compré el mio automático, porque era el único que estaba disponible, queríamos un mecánico, no por el tema que se fuera a dañar, si no porque nos gustaba mecánico y automático era más caro y nunca lo habíamos probado. lo pensaría bastante para volver a tener mecánico, la suavidad, el confort de un automático es algo muy bueno, aunque a veces pongo la mano en la palanca y la dejo ahí.
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Hablando de colores, hay un nuevo color que salió a partir de los modelos 2016 y me gusta como se ve en él fiesta y más con vidrios polarizados.

0aab8da3a801038731be84786d2c7675.jpg


e246533cb0b7f8a18889720a3fd27b36.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Ig
el color plata es muy agradecido con la lavada. hoy le metí su correspondiente al FF...el tema de la batería, debe ser que los automáticos comen más y por eso se acaba más rápido. se van a llevar a la tumba o al horno el terror que quedó sembrado en las pobres mentes de los dueños y no dueños del carrito por el tema de la caja automática. yo compré el mio automático, porque era el único que estaba disponible, queríamos un mecánico, no por el tema que se fuera a dañar, si no porque nos gustaba mecánico y automático era más caro y nunca lo habíamos probado. lo pensaría bastante para volver a tener mecánico, la suavidad, el confort de un automático es algo muy bueno, aunque a veces pongo la mano en la palanca y la dejo ahí.
Yo decía que Cómo "cajiar" no había nada....y ahora que tengo el FF Titanium y conocí el placer de automático no vuelvo enclochar ni loco, como el automático no hay. Yo Hasta ahora sin problemas con mi carro, pero independiente de los problemas si es mucho más cómodo automatico
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Ig

Yo decía que Cómo "cajiar" no había nada....y ahora que tengo el FF Titanium y conocí el placer de automático no vuelvo enclochar ni loco, como el automático no hay. Yo Hasta ahora sin problemas con mi carro, pero independiente de los problemas si es mucho más cómodo automatico

Si le gustó la Powershift de Ford, no me imagino lo que diría al conducir un DSG o Tiptronic del grupo VAG, sincronizan las revoluciones de motor a la perfección, unos mejores que otros, pero todos muy bien, otra caja que hace un muy buen Rev-Match es la automática de los nuevos Mazda Skyactiv, me parecen deliciosas! Ninguna transmisión automática Ford me ha "descrestado" ni siquiera la del Mustang. La de la Raptor ha sido la que más me ha gustado y la del Fiesta (por lo menos el que conduje) me pareció absolutamente brusca, con jalones y saltos y la de la Edge también es torpe a ratos, aunque ese carro camina que da miedo, porque tiene el mismo motor de la Explorer pero se siente muchísimo más suelta (pesa mucho menos) y se cruza muy bien también!

La transmisión de la Runner es torpe para pasar de segunda a primera, pero es porque la primera es muy corta y la segunda no tanto (3.52:1 vs 2.04:1) de resto funciona bien, aunque algo aislada y orientada al confort y a la "economía" (frase extraña a ese 4.0, como el testigo ECO), sin embargo más suave que la de la Explorer.

Otra transmisión que me pareció súper fue la de de una X3 28i, excelente! Y las de los Audi Q5 y Q7 también me encantan (las Tiptronic). Mercedes no sabría decirles.

La transmisión de 6 velocidades de la nueva Fortuner 2.7 también es muy buena y mucho más ágil que la basura de 4 que tenía antes, a pesar de que es más pesada y el motor es prácticamente el mismo!

La del Wrangler Pentastar no me pareció mala, pero tampoco me descrestó, dicen que la ZF de 8 de la Grand Cherokee 3.6 es muy buena!

Sin embargo insisto en que la conexión que le permite una buena transmisión mecánica es insuperable! Esa sensación de control total sobre la máquina es insulerable y en mi casa ya no existe :(
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Si le gustó la Powershift de Ford, no me imagino lo que diría al conducir un DSG o Tiptronic del grupo VAG, sincronizan las revoluciones de motor a la perfección, unos mejores que otros, pero todos muy bien, otra caja que hace un muy buen Rev-Match es la automática de los nuevos Mazda Skyactiv, me parecen deliciosas! Ninguna transmisión automática Ford me ha "descrestado" ni siquiera la del Mustang. La de la Raptor ha sido la que más me ha gustado y la del Fiesta (por lo menos el que conduje) me pareció absolutamente brusca, con jalones y saltos y la de la Edge también es torpe a ratos, aunque ese carro camina que da miedo, porque tiene el mismo motor de la Explorer pero se siente muchísimo más suelta (pesa mucho menos) y se cruza muy bien también!

La transmisión de la Runner es torpe para pasar de segunda a primera, pero es porque la primera es muy corta y la segunda no tanto (3.52:1 vs 2.04:1) de resto funciona bien, aunque algo aislada y orientada al confort y a la "economía" (frase extraña a ese 4.0, como el testigo ECO), sin embargo más suave que la de la Explorer.

Otra transmisión que me pareció súper fue la de de una X3 28i, excelente! Y las de los Audi Q5 y Q7 también me encantan (las Tiptronic). Mercedes no sabría decirles.

La transmisión de 6 velocidades de la nueva Fortuner 2.7 también es muy buena y mucho más ágil que la basura de 4 que tenía antes, a pesar de que es más pesada y el motor es prácticamente el mismo!

La del Wrangler Pentastar no me pareció mala, pero tampoco me descrestó, dicen que la ZF de 8 de la Grand Cherokee 3.6 es muy buena!

Sin embargo insisto en que la conexión que le permite una buena transmisión mecánica es insuperable! Esa sensación de control total sobre la máquina es insulerable y en mi casa ya no existe :(

Yo tengo experiencias con la tiptronic y la DSG.

La tiptronic está muy bien optimizada a pesar de ser una caja convencional con convertidor de par se siente que exprime al máximo el motor, en mi caso la probé en un Jetta 2008 2.0 115 hp y el motor se sentía muy potente principalmente en carretera p autopista al hacer adelantos se sentía que el motor tenía mucho más potencia que los 115 hp que anunciaba la marca.

La DSG la probé en un Bora GLI 2009 y también en ocasiones es un poco brusca principalmente en tráfico pero no al punto de la PowerShift y también hace ruidos extraños al ir en caminos empedrados al igual que la PowerShift pero no igual, donde sale a relucir es en carretera que se comporta como si supiera siempre que marcha es la mejor para ganar velocidad y no como la PowerShift que en ocasiones no encuentra la marcha adecuada al querer hacer un adelanto, también las levas detrás del volante en caminos con curvas son una delicia, el launch control lo utilice poco por miedo de dañar la transmisión y los costos altos de reparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Ig

Yo decía que Cómo "cajiar" no había nada....y ahora que tengo el FF Titanium y conocí el placer de automático no vuelvo enclochar ni loco, como el automático no hay. Yo Hasta ahora sin problemas con mi carro, pero independiente de los problemas si es mucho más cómodo automatico

Completamente cierto, mi Papa y yo eramos de los que pensábamos que no había nada mejor que la caja mecánica, pero después de probar la DSG se nos cambio el chip, es completamente cierto que muchos que critican las cajas automáticas es porque no han probado una y si las han probado serán las viejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Última actualización de mi caso.

Ayer me llamaron para hacer otra prueba de ruta hoy del carro. Después de hablar el tema con 2 abogados, la decisión fue ir a hacer dicha prueba de ruta y en caso de estar bien el carro, recibirlo. Esta mañana fui a hacer la dichosa prueba de ruta, me comentan que el ruido era de uno de los rodamientos de rodillos de una de las ruedas. Después de subir y bajar palmas y de un viaje por la avenida el poblado, el carro no mostró nada raro por lo que se recibió con las condiciones que se habían planteado desde antes del miércoles.

A todo esto solo espero que no me toque visitar el taller de nuevo por garantías en un buen tiempo.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Última actualización de mi caso.

Ayer me llamaron para hacer otra prueba de ruta hoy del carro. Después de hablar el tema con 2 abogados, la decisión fue ir a hacer dicha prueba de ruta y en caso de estar bien el carro, recibirlo. Esta mañana fui a hacer la dichosa prueba de ruta, me comentan que el ruido era de uno de los rodamientos de rodillos de una de las ruedas. Después de subir y bajar palmas y de un viaje por la avenida el poblado, el carro no mostró nada raro por lo que se recibió con las condiciones que se habían planteado desde antes del miércoles.

A todo esto solo espero que no me toque visitar el taller de nuevo por garantías en un buen tiempo.

Sebas, ahora a disfrutar el carro.:cool::D
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Ome yo creo que muchos de los problemas que se le achacan al carro son normales de todas las marcas y más con mano de obra mexicana y la Brasilera es peor; toca aconstrumbrarnos ya que la tendencia hasta en marcas top es ensamblar en mexico (bien por méxico, felicitaciones, acá no fuimos capaces, ya se fue mazda)

"No fuimos capaces", no.

No tenemos un mercado interno suficientemente grande ni otros mercados para exportar competitivamente. Y tampoco estamos al lado de Estados Unidos.
 

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
Buenas tardes foristas, ayer me quede sin bateria y debo comprar una nueva, cual me recomiendan.
Tengo un Ford Fiesta 2014 Titanium

Saludos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Última actualización de mi caso.

Ayer me llamaron para hacer otra prueba de ruta hoy del carro. Después de hablar el tema con 2 abogados, la decisión fue ir a hacer dicha prueba de ruta y en caso de estar bien el carro, recibirlo. Esta mañana fui a hacer la dichosa prueba de ruta, me comentan que el ruido era de uno de los rodamientos de rodillos de una de las ruedas. Después de subir y bajar palmas y de un viaje por la avenida el poblado, el carro no mostró nada raro por lo que se recibió con las condiciones que se habían planteado desde antes del miércoles.

A todo esto solo espero que no me toque visitar el taller de nuevo por garantías en un buen tiempo.
Claro, si el carro quedo bueno, de que preocuparse. En todo caso si el carro vuelve a fallar por lo mismo si puede aplicar la sanción de la SIC y solicitar un carro nuevo.