Bueno, hace rato no escribía por aquí y voy a actualizar la información:
Actualmente el carro tiene 70000 kilómetros y 6 años. Hasta el día de hoy no he tenido que cambiarle nada diferente a las cosas de mantenimiento. Es decir le cambié pastillas de freno (una vez), batería (una vez) y lo normal de filtros de aceite, aire y las plumillas del limpiaparabrisas solo se las he cambiado una vez. Ya le realice el cambio de la correa de repartición, porque me recomendaron no esperar hasta los 80000 km. Como ya tiene 6 años ya tuvo su primera revisión técnico mecánica, la cual pasó sin inconvenientes. Lo único que cambié como tres veces fue un bombillo trasero, que no se porque razón se fundía tanto, pero desde el último que le puse no volvió a fundirse, el costo de cada bombillo fue de 12000 pesos.
El carro es la versión SE mecánico y pues no se si estamos hablando de otro carro o si a mi me salió la unidad sin fallas, porque hasta el momento no le ha pasado absolutamente nada. El carro sigue muy ajustado, el interior se mantiene muy bien y la pintura exterior está también muy bien (No se si influya que parqueo siempre en sótano). Eso si tengo una mano de minirayones, en especial causados por nuestros amigos motociclistas que le han pegado como 4 veces al carro pero no ha sido ninguno muy grande. Soy de las personas que no son obsesivos con el lavado y polichado del carro y uso productos normales para su limpieza.
El único pero que siempre le he visto al carro es el perfil tan bajito de las llantas, ya que para Bogotá con sus huecos al principio cambié como tres llantas por eso. Se me olvidaba que le cambié las llantas también, le puse unas coreanas Nexén que venden en alkosto y hasta el momento todo bien con ellas.
El carro de mi esposa es un 2015 mecánico HB y ya completó dos años también sin fallas. Con este también tuvimos el problema con una llanta que en un hueco grande se estalló. Actualmente tiene 26000 kilómetros y tampoco le ha pasado nada raro. Solamente que a este le duraron menos las plumillas y ya se las acabamos de cambiar. De resto solo lo de mantenimiento normal, que en esta caso ha sido aceite y filtros. Este lo llevamos a Jorge Cortés a las revisiones.
Los carros salen todos los días a la calle y se han viajado bastante los dos y afortunadamente hasta el día de hoy no me ha pasado nada con ellos. Me gusta mucho el comportamiento de los dos carros en carretera, y no se por qué el 2015 siempre me ha parecido que tiene mejor el aire acondicionado (enfría más). Personalmente considero que el carro sigue siendo la mejor opción en el mercado para el segmento y el valor del mismo. La versión del HB que es 2015 viene con el sunroof, elemento que le gusta mucho a mi esposa. En los dos hemos ido a la costa, eje cafetero, santander, costa pacífica, llanos, etc.
Cuando vuelva a tener cosas importantes que agregar volveré a escribir o si me ocurre alguna falla que no esté dentro del mantenimiento normal también lo escribiré.