Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Después de mucho investigar sobre el Fiesta aquí y allá, veo que es un producto defectuoso en mayoría, y que comparativamente son más bien pocos los usuarios que hablan bien de su funcionamiento, y hacer notar que este es un tema a nivel mundial no solo de Latinoamérica, porque tanta gente se arriesga casi a la fija a muchos dolores de cabeza y económicos, cuando uno se plantea comprar carro lo primero es investigar para saber a que se le esta midiendo, no entiendo sobre todo a quienes compran usados, donde claramente existe el riesgo más grande, porque al menos quienes compran nuevo saben que van con garantía y con la esperanza de ver los fallos corregidos, pero este consumo poco inteligente es el que genera casi nula respuesta o como mínimo no eficaz de parte del fabricante a un producto plagado de problemas.

Yo hablo por mi, me compré un fiesta SE 2015, 0 kms. Lo tuve como 2 años y medio, en ese tiempo puedo decir que sin problemas, no tuve un solo inconveniente con el carro. Como digo, es mi experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: GeoWa

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Creo que lo que más influye es la caja. Conozco dos casos de Fiestas, uno manual y otro automático, ambos 2013. El manual cero problemas, el dueño nunca se ha quejado de nada, buen ajuste y buena calidad en general. Peeero el automático es otro cuento. Ese carro pasa más tiempo en el taller que en la calle y ha sido un gallo venderlo porque todo el mundo le hace el feo por la caja, aunque en los demás aspectos tampoco nunca ha molestado.

Lo peor que ha hecho Ford es esa Powershift.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Después de mucho investigar sobre el Fiesta aquí y allá, veo que es un producto defectuoso en mayoría, y que comparativamente son más bien pocos los usuarios que hablan bien de su funcionamiento, y hacer notar que este es un tema a nivel mundial no solo de Latinoamérica, porque tanta gente se arriesga casi a la fija a muchos dolores de cabeza y económicos, cuando uno se plantea comprar carro lo primero es investigar para saber a que se le esta midiendo, no entiendo sobre todo a quienes compran usados, donde claramente existe el riesgo más grande, porque al menos quienes compran nuevo saben que van con garantía y con la esperanza de ver los fallos corregidos, pero este consumo poco inteligente es el que genera casi nula respuesta o como mínimo no eficaz de parte del fabricante a un producto plagado de problemas.

Pues, yo después de mucho investigar preferí (Tengo un Titanium 2017 AT) su conjunto de seguridad, ya que las fallas reportadas como temas del sensor del cinturón o lo del radio entre otras, son subsanables y compensan que por ese precio no se consigue un mejor auto en seguridad y confort, cosa que es mucho mas importante, ya en el tema de la caja, es evidente que hubo el fallo y por lo menos solo se habla de 2014-2015 (Ver campaña de la SIC), del resto si Ford le hubiera sabido dar manejo, la caja hubiera sido un WIN, de hecho es una excelente caja en relación de uso, se comporta excelente y responde muy bien.

Ahora, decir que FORD no ha hecho nada, ya es algo precipitado, lo de la caja dicen tenerlo solucionado, igual ya saben que el daño esta hecho y comercialmente no iban a poder reversarlo, en los demás detalles, es mas inteligente comprar un carro con la tecnología y seguridad que da el FF que comprase un flamante auto del segmento que vienen pelados en seguridad y lo poco que dan lo hacen por obligación, ese si es el peor de los pecados y precisamente esa poca inteligencia es la que nos tienen jodidos vendiéndonos carros que sacan si acaso 1 estrella en test mas básico como son los de la LATINCAP, pero quizás ganen concursos de popularidad por sus luces, pantallas o rines. Pero cada quien se paga el Ataud que le gusta.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Si bien el problema existe, se manifiestan mas los que tienen problemas que los que les (NOS) ha ido bien. Ya he tenido varios incidentes con frenadas abruptas o esquivar cosas de la carretera, y el carro se comporta de manera muy segura. Ahí es cuando sé que no boté la plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: GeoWa y fagonzaleza

corven

Despegó motor
Feb 8, 2011
24
Como se dice popularmente "Uno cuenta el cuento como le va en la fiesta" obvio cada quien toma sus desiciones, pero cuando se ven tantas quejas y tantos testimonios de problemas, la verdad es que uno se pregunta porque lo siguen comprando y sobre todo automatico?? y según vi por hay lleva varios años estando en la lista de los peores carros de la industria. De mi parte es que aunque me llamo la atención al inicio prefiero evitarme dolores de cabeza y de bolsillo, así que paso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
por diferencia precio y prestaciones el Fiesta SE HB me parece una propuesta muy interesante, pues el Prime de Mazda viene muy pelado , para los que nos gustan los vehículos HB el Mazda ofrece poco espacio en el maletero ahí gana Ford, por eso, ademas del quema cocos, seguridad y multimedia me decidí por el Ford, próximamente realizare la compra, ya tengo el crédito solo me falta vender el mio o dejarlo en re-toma, creo que intentare primero vender mi Spark ojala a algún conocido o familiar los cuales ya me han preguntado por el carro solo falta que se decidan.

si fuera a comprar un sedan ahí si la cosa cambia y creo que realizaría el esfuerzo a un mazda 2 touring, pero ni modos me gustan los HB.

Voy firme con el fiesta, igual he preguntado a personas que tienen un fiesta y sé que cuidan sus vehículos, no han tenido problemas con las versiones mecánicas incluyendo modelos 2014, cualquier vehículo sin cuidado o con manejo a las patadas pues reportan fallas y problemas, hay que cuidar nuestra plata sea cual sea el carro que compremos.
 
Última edición:

Jose Mendoza

Usuario
Sep 10, 2015
15
Muchachos una consulta, el carro es un fiesta titanium Ps, esta en bogota y resulta que cuando se acelera afondo pierde potencia (ahogo) y es como si se detuviera, entre tanto me di cuenta que cuando lo fulleo en combustible logra una mejor respuesta, rara vez lo dejo por menos de la mitad, agradeceria una colaboración.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Muchachos una consulta, el carro es un fiesta titanium Ps, esta en bogota y resulta que cuando se acelera afondo pierde potencia (ahogo) y es como si se detuviera, entre tanto me di cuenta que cuando lo fulleo en combustible logra una mejor respuesta, rara vez lo dejo por menos de la mitad, agradeceria una colaboración.

¿Bomba de gasolina/presión en las líneas de combustible?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Amigos he sentido este sonido en el carro últimamente pero no sé si es normal. Es como un zumbido.


Hace tres años tuve el mismo sonido en la Captiva cuando se accionaba el aire acondicionado. En ese momento se hizo cambio del compresor por garantía. Revise si el sonido solo está presente cuando el aire acondicionado está encendido.
 

Carlos Satizabal

Despegó motor
Nov 9, 2014
67
Amigos,

Tengo un detalle, cuando tanqueo Full el vehículo y de inmediato se pone perezoso para arrancar, en algunas ocasiones no arranca y toca intentar nuevamente. Es. Un fiesta titanium 2015.

Que podrá ser??

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Amigos,

Tengo un detalle, cuando tanqueo Full el vehículo y de inmediato se pone perezoso para arrancar, en algunas ocasiones no arranca y toca intentar nuevamente. Es. Un fiesta titanium 2015.

Que podrá ser??

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Es la válvula de recirculación del canister que se queda pegada, se daña cuando requintan el carro al llenar el tanque.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Satizabal

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿Ya se ha presentado ese problema en el Fiesta en el pasado? Si es el caso, ¿se ha corregido o se sigue presentando?
Claro que se ha presentado y la solución es sencilla, cambiar la válvula y NO volver requintar el carro, tal cual como está en la advertencia del manual.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Perdón la ignorancia: qué significa requintar?

Sent from my Pixel using Tapatalk
Es seguir llenando después de que se disparó la pistola del surtidor. Algo así como lo que hacen los taxistas, pero de forma menos "salvaje". En el fiesta cuando se hace eso (Muchas veces porque a la persona que atiende en la estación le da "la gana" de redondear el precio de la tanqueada) bota un chorro de gasolina por encima de la rueda trasera y con el tiempo empieza a fallar esa válvula del cánister.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Luis araujo

Despegó motor
Oct 7, 2014
26
Es seguir llenando después de que se disparó la pistola del surtidor. Algo así como lo que hacen los taxistas, pero de forma menos "salvaje". En el fiesta cuando se hace eso (Muchas veces porque a la persona que atiende en la estación le da "la gana" de redondear el precio de la tanqueada) bota un chorro de gasolina por encima de la rueda trasera y con el tiempo empieza a fallar esa válvula del cánister.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Antes me gustaba rellenar el tanque y cuando salía de la bomba veia una mancha de líquido donde estaba parqueado. Desde que digo que llenen hasta que se dispara la pistola del surtidor desapareció el bendito problema ese.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Carlos Satizabal

Despegó motor
Nov 9, 2014
67
Es la válvula de recirculación del canister que se queda pegada, se daña cuando requintan el carro al llenar el tanque.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
De acuerdo amigo, pero la verdad es que siempre lo dejo hasta que dispara. Donde puedo conseguir más información de la válvula? Precio? No. De parte? Es necesario hacer en concesionario? Gracias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
De acuerdo amigo, pero la verdad es que siempre lo dejo hasta que dispara. Donde puedo conseguir más información de la válvula? Precio? No. De parte? Es necesario hacer en concesionario? Gracias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Puede buscarla en Fordparts.com para que se haga a una idea del precio. Por como se ve creo que es muy fácil de cambiar, es una de las mangueras que va al motor (Es la que tiene como un filtro de gasolina pegado, esa es la válvula, justo al lado de la batería). Yo diría que uno debería ser capaz de reemplazarla sin problema.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Satizabal