Les cuento lo que me pasó ya que están tratando el tema. El carro me empezó a botar líquido refrigerante de un momento a otro y con un ruido bastante raro en la zona cerca a la bomba y la correa. Al comprobar el líquido refrigerante estaba por debajo del mínimo y todo el compartimento del motor salpicado. Inmediatamente compre líquido en una serviteca y se revisó el tanque y la tapa y no había problema ahí, ni fugas visibles en las mangueras o conectores. Use el carro dos días pero muy poco y decidí llevarlo al taller Ford hoy en la mañana. Allí el técnico al encender el carro inmediatamente le percibe el ruido y al revisar me indica que es posible que sea la bomba de agua. Sin embargo el vehículo se quedó para revisión y estoy a la espera que me den respuesta.
Por otra parte aproveche para preguntar el tema de la correa y cambio de todo el kit de repartición, teniendo en cuenta que si se tuviera que cambiar la bomba del agua, en la misma mano de obra se puede hacer el cambio tanto de la correa como de la bomba, ahorrándose el costo de una mano de obra. Dicho esto, me surge la duda si debo cambiar la correa de una vez, porque en el taller me dicen que el cambio de la correa es más por km, sin embargo como ya se ha hablado acá, la guía de mantenimiento de Ford indica que se requiere cambio a lo 60 meses. Yo les manifesté esto, y pues no me lo negaron, pero sentí que se inclinaban más por validar cambio de la correa a tanto km( creo que era 60 mil).
El carro es un Ftitanium 2014. Circulando desde marzo de 2014, y tiene solo 27 mil km. Entonces ya tiene 5 años (60meses), pero está con muy poco km. Ustedes que aconsejan, cambiar la correa ahora en el evento que me toque cambiar la bomba o...yo igual les solicite la inspección física de la correa.
Pd. Comparto la cotización de las partes. En promedio me indicaron como valor del
Cambio de correa (sin el valor de la bomba) en $1.400.000. menos un descuento del 10% por tener la tarjeta visa casatoro que no está incluido en la cotización.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk