Buenas tardes:
quisiera su opinion sobre varios puntos que me suceden en mi ford fiesta titanium automático modelo 2014. Comprado en junio de este año a una unica dueña con 32.000 km. Ahora tiene 42.000 km
1. Tengo el golpeteo en el tablero como por la guantera. lo llevé a revisión a la ford el roble manizales y me dicen que esuna rejilla del aire acondicionado y no es grave ni costoso, el tema es que el vehículo tiene que quedarse inmovil por dia y medio. (esto es común? es normal en un carro de 35.000 km?)
2. la revisión de la transmisión y la caja, arrojó que el embrague y las orquillas tanto pares como impares están en mal estado y deben cambiarse. El carro fue matriculado en septiembre del 2013, y me dicen en la ford que no lo cubre ya la garantia puesto que ya pasaron mas de 5 años. Mi pregunta es si es un carro con 35.000 km (kilometraje que tenia cuando lo llevé a la revisión) es normal que el embrague se dañe? que puedo hacer para que me cubra el daño la garantía? el daño vale 4'750.000... me parece ilógico que un carro con tan poco kilometraje deba ser reparado por el usuario.
3. ALTO MUY ALTO CONSUMO. Me está haciendo 26 km/gal o 11,4 lt/100 km. Es normal?? o debería hacer mucho mas? el carro se siente desforzado, en los arranques en pendiente en S1, toca oprimir a fondo el acelerador y se ve colgado. es normal? yo le atribuyo esto en parte al tema del embrague... que debo hacer?
Les agradezco sus recomendaciones. puesto que estoy en un punto de tomar la decisión de venderlo y buscar otro vehículo.
1) verifique cuál de los actuadores del aire acondicionado es ,y lo compra en importadora Japón y usted mismo lo cambia ,en YouTube hay cantidad de videos ,sino se lo lleva a alguien y más de 10-20 mil no le cobra.
2) el fiesta automático anda y camina sabroso!! Es una caja deliciosa y suave ,pero le digo algo fiesta automático es un problema ,un dolor de cabeza y un desangradero de bolsillo.
Una lotería ,hay gente que no le molesta para nada pero eso es 1 de cada 10 ...
Cuando no es el tcm es el embrague y orquillas y es costoso! A menos que el carro sea de molestos recientes ,lo.pasan por garantía y sin problema ,en otros solo paga orquillas ,en otro nada ...eso más bien es de suerte y las ganas que tenga la persona que le tome el caso.
Pero como consejo personal, si usted cada que saque el carro o salga de viaje quiere tener la incertidumbre de que lo va a dejar botado en cualquier momento,el fiesta automático es su elección,tengo conocidos que llevan 2-3 cambios de los mismos,unos por garantía y otros parcialmente ,y llegan al punto de mejor venderlos.
Además la reventa castiga durísimo,cosa diferente al fiesta mecánico que es algo más confiable.
Sinceramente leyendo su comentario ,la dueña anterior se "des enhueso' con usted ,esa es la forma de no perderle tanto al carro,obrar de mala fe y no decirle nada de la realidad de la caja al comprador incauto.
Se lo digo porque antes de que le pase lo que describe ,el carro muestra muchos síntomas ,perdida de potencia ,exceso de consumo,patinan los cambios,se traba la caja ,no entra la reversa etc .
Por lo que da a deducir que la señora se puso "pilas" a venderlo después de un diagnóstico.
Saludos