Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Buenas tardes, rato sin escribir por estos lados.

Nuestro FF HB SES 2012 se fue de cambio de batería y les agradecería me dieran sus opiniones respecto a modelo sugerido y dónde hacer la compra acá en Medellín, la batería la compramos en Bogotá hace 4 años aproximadamente en un HomeCenter y es marca Hankook, considero que nos salió muy buena pero no encuentro esta marca en la ciudad, por eso acudo a ustedes.

Ayer que nos quedamos varados llamamos al carro taller de la aseguradora y al revisar el alternador nos dijeron que estaba cargando normalmente, entonces en definitiva era la batería cumpliendo ya su ciclo.

La idea es comprarla en lo posible mañana mismo.

Quedo atento a sus sugerencias y de antemano muchas gracias.
Acabo de ver en la pagina de homecenter y en Industriales hay 6 disponibles , en envigado 2 y en rionegro 6 marca hankook ..toca es mirar la referencia exacta pero en general si las veo disponibles y en algunos casos incluye instalación gratis.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Acabo de ver en la pagina de homecenter y en Industriales hay 6 disponibles , en envigado 2 y en rionegro 6 marca hankook ..toca es mirar la referencia exacta pero en general si las veo disponibles y en algunos casos incluye instalación gratis.
Buenas noches Dan_3, mil gracias por la información.
Lo que me parece extraño es que antes de escribir acá busqué en la página de Homecenter y ni siquiera me aparecía la marca, pero gracias a tu comentario volveré a buscar con más calma.
Agradezco tu pronta respuesta y bendiciones 🙏🏼🙏🏼🙏🏼.
 

JRC

Usuario
Ago 31, 2021
11
Buenas señores les comento,tengo un ford fiesta 2018 ,en agosto cumpli ya los 3 años de garantia,no he tenido ningun problema con el carro,pero no pienso seguir pagando en la ford los mantenimientos,el carro tiene 17 mil kilometros,estoy en la ciudad de pereira, donde me recomiendan cambio de aceite( o que aceite debo usar ) o un taller para una revision en general,de antemano muchas gracias,es un titanium mecanico
En este link te indican que aceite usar según el modelo de Fiesta:
 

Gabrielv

Despegó motor
Ene 14, 2013
14
Buenas tardes, estoy buscando el faro delantero del lado del pasajero para un Ford fiesta 2012, preferiblemente de segunda pero en muy buen estado para que no desentone mucho.

Gracias,
 

Kyo

Despegó motor
Oct 10, 2019
1
Bueno, lo llevé a AutosCAD y parece que todo bien, por lo menos el servicio al cliente y la puntualidad es inmejorable. (Además del mantenimiento de KM deje algunas notas de cosas a revisar). Cambiaron la tapa del liquido refrigerante y lo llenaron porque estaba bajito, con los cambios de filtros el carro se siente más fresco y con más potencia el aire. Revisiones sugeridas cuando lo deje tengo una llanta que se le sale siempre el aire pero me dicen que lo llevaron a monta llantas y no estaba pinchada, podría ser la válvula pero no me dieron certeza, el vidrio del conductor cada vez que se apaga el carro se des configura (el que baja o sube la ventana completa con presión larga), lo configuraron y estaba bien pero esta mañana nuevamente se quedó pegado en la mitad (toca cada prendida configurarlo), tengo en el volante el botón de contestar llamada pegado, me dijeron que el repuesto puede valer por ahí 150 pero voy a intentar arreglarlo, creo que en algún momento se presionó muy fuerte y se desencajó (no creo que toque cambiarlo todo) me hubiese gustado que ellos lo revisaran allá pero no pasó. El encendido con la llave está molestando (aveces se traba) me llamaron y me dijeron que era el cilindro, que lo podían arreglar y valía 150k (les dije que de una), cuando llegué me dijeron que no lo pudieron arreglar y que debería pasar de nuevo lo cual para mi es un poco complicado porque vivo en chía y estoy trabajando desde la casa. Todo esto es la experiencia a primera vista, si sale cualquier novedad hago la actualización. En general me fue bien
Ya no le servirá esta info a estas alturas pero para el registro, hace tiempo me paso el mismo tema de los neumaticos con una rectificación de los rines, 2 llantas perdían aire con alguna frecuencia y las revisaron en 2 lugares y no estaban pinchadas, al final, en un montallantas con mas experiencia, el hombre me dijo que después de rectificar les remueven una grasa que se le aplica al neumatico para que selle bien contra el rin, le aplico a las llantas y santo remedio.

Pregunta, AutosCAD es autorizado oficialmente por Ford o solo es que tienen buena experiencia con la marca?
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Ya no le servirá esta info a estas alturas pero para el registro, hace tiempo me paso el mismo tema de los neumaticos con una rectificación de los rines, 2 llantas perdían aire con alguna frecuencia y las revisaron en 2 lugares y no estaban pinchadas, al final, en un montallantas con mas experiencia, el hombre me dijo que después de rectificar les remueven una grasa que se le aplica al neumatico para que selle bien contra el rin, le aplico a las llantas y santo remedio.

Pregunta, AutosCAD es autorizado oficialmente por Ford o solo es que tienen buena experiencia con la marca?
Tienen buena experiencia con la Marca Ford, es un buen taller en Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y Kyo

Jairo Marquez

Despegó motor
May 21, 2017
3
Hola, buenas noches.

Hace menos de 1 semana compré un FF 2016 AT Titanium con 66.000 kms.
El que me lo vendió era el segundo dueño, mantenimientos en concesionario con las respectivas revisiones de acuerdo al kilometraje como indica el manual. Lo revisé y probé primero con un amigo que sabe algo de mecánica, luego lo llevé a peritaje full a Colserautos donde no me arrojo ningun problema solo unos retoques de pintura por rayones mínimos.

Sin embargo, si tiene unos líos que por lo que he leído en el foro son muy comunes y los encontré unos antes de hacer negocio y otros después:
- El famoso golpeteo de el tablero; en mi caso se siente del lado del conductor como detrás de la rejilla del A/C que queda entre el piloto y el tablero, cuando se anda a más velocidad o el aire está full no se escucha “casi”
- Los ventanas de atrás molestan un poco para subir, de plano no suben cuando se accionan desde el botón de cada puerta, por lo que leí puede ser mugre o algún problema en el tablero que va debajo de cada Switch. La del conductor y piloto si funcionan pero son algo lentas para subir.
- El aire acondicionado no enfría o no sale con tanta potencia cómo sería lo esperado. Vengo de un SAIL y este enfría más en comparación a este FF (no sé si esto tenga que ver con lo del golpeteo)

En cuanto a motor, en lo que lo he andado no he notado nada raro; no patina, no se queda sin fuerza o como pegado en algún cambio. Se que está caja AT es una ruleta rusa así que espero no me vaya a sacar la mano porque sé que sale un ojo de la cara…

A la edad que tiene el carro y su kilometraje, ¿qué arreglo o revisión me espera o debería hacerle próximamente importante al motor?

Lo del golpeteo en el tablero y lo del aire, ¿me recomiendan arreglar en el concesionario? ¿que precio aproximado tienen estas reparaciónes? Soy de Ibagué y aquí desconozco un taller Ford bueno.

¿Qué signos de “alarma” debo tener en cuenta respecto a la caja?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hola, buenas noches.

Hace menos de 1 semana compré un FF 2016 AT Titanium con 66.000 kms.
El que me lo vendió era el segundo dueño, mantenimientos en concesionario con las respectivas revisiones de acuerdo al kilometraje como indica el manual. Lo revisé y probé primero con un amigo que sabe algo de mecánica, luego lo llevé a peritaje full a Colserautos donde no me arrojo ningun problema solo unos retoques de pintura por rayones mínimos.

Sin embargo, si tiene unos líos que por lo que he leído en el foro son muy comunes y los encontré unos antes de hacer negocio y otros después:
- El famoso golpeteo de el tablero; en mi caso se siente del lado del conductor como detrás de la rejilla del A/C que queda entre el piloto y el tablero, cuando se anda a más velocidad o el aire está full no se escucha “casi”
- Los ventanas de atrás molestan un poco para subir, de plano no suben cuando se accionan desde el botón de cada puerta, por lo que leí puede ser mugre o algún problema en el tablero que va debajo de cada Switch. La del conductor y piloto si funcionan pero son algo lentas para subir.
- El aire acondicionado no enfría o no sale con tanta potencia cómo sería lo esperado. Vengo de un SAIL y este enfría más en comparación a este FF (no sé si esto tenga que ver con lo del golpeteo)

En cuanto a motor, en lo que lo he andado no he notado nada raro; no patina, no se queda sin fuerza o como pegado en algún cambio. Se que está caja AT es una ruleta rusa así que espero no me vaya a sacar la mano porque sé que sale un ojo de la cara…

A la edad que tiene el carro y su kilometraje, ¿qué arreglo o revisión me espera o debería hacerle próximamente importante al motor?

Lo del golpeteo en el tablero y lo del aire, ¿me recomiendan arreglar en el concesionario? ¿que precio aproximado tienen estas reparaciónes? Soy de Ibagué y aquí desconozco un taller Ford bueno.

¿Qué signos de “alarma” debo tener en cuenta respecto a la caja?

Lo del aire acondicionado es sintoma de que el filtro esta a punto de pasar a mejor vida. Puede llevarlo a cualquier taller especializado. No vale mas de 150.000.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hola, buenas noches.

Hace menos de 1 semana compré un FF 2016 AT Titanium con 66.000 kms.
El que me lo vendió era el segundo dueño, mantenimientos en concesionario con las respectivas revisiones de acuerdo al kilometraje como indica el manual. Lo revisé y probé primero con un amigo que sabe algo de mecánica, luego lo llevé a peritaje full a Colserautos donde no me arrojo ningun problema solo unos retoques de pintura por rayones mínimos.

Sin embargo, si tiene unos líos que por lo que he leído en el foro son muy comunes y los encontré unos antes de hacer negocio y otros después:
- El famoso golpeteo de el tablero; en mi caso se siente del lado del conductor como detrás de la rejilla del A/C que queda entre el piloto y el tablero, cuando se anda a más velocidad o el aire está full no se escucha “casi”
- Los ventanas de atrás molestan un poco para subir, de plano no suben cuando se accionan desde el botón de cada puerta, por lo que leí puede ser mugre o algún problema en el tablero que va debajo de cada Switch. La del conductor y piloto si funcionan pero son algo lentas para subir.
- El aire acondicionado no enfría o no sale con tanta potencia cómo sería lo esperado. Vengo de un SAIL y este enfría más en comparación a este FF (no sé si esto tenga que ver con lo del golpeteo)

En cuanto a motor, en lo que lo he andado no he notado nada raro; no patina, no se queda sin fuerza o como pegado en algún cambio. Se que está caja AT es una ruleta rusa así que espero no me vaya a sacar la mano porque sé que sale un ojo de la cara…

A la edad que tiene el carro y su kilometraje, ¿qué arreglo o revisión me espera o debería hacerle próximamente importante al motor?

Lo del golpeteo en el tablero y lo del aire, ¿me recomiendan arreglar en el concesionario? ¿que precio aproximado tienen estas reparaciónes? Soy de Ibagué y aquí desconozco un taller Ford bueno.

¿Qué signos de “alarma” debo tener en cuenta respecto a la caja?
1. Compre el modulo selector de A/C del lado izquierdo y lo cambia usted. Si quiere tener referencias y números de parte puede mirar en parts.ford.com y con el número de parte va a un concesionario, a un local de repuestos o lo busca y lo compra por amazon o mercadolibre. Valen de 80 a 100 mil pesos esos módulos. También se pueden arreglar si usted es bueno haciendo manualidades, puede buscar en youtube videos donde explican como hacerlo.
2. Lo de las ventanas es 100% seguro que es mugre y falta de lubricación de los empaques. Limpie los empaques con agua y un trapo en el carril de los vidrios y luego lubrica los empaques con silicona líquida.
3. Lo del aire puede ser por el daño que tiene en el selector del lado izquierdo, pero lo mas probable es que sea porque no le cambian el filtro de A/C hace mucho tiempo. Si tiene el tiempo le aconsejo que compre el filtro y lo cambie usted mismo.

A ese kilometraje ya le debieron haber cambiado refrigerante, bujías, aceite de caja y por edad correas de accesorios y de tiempos (5 años u 80.000km). Si el anterior dueño no le entregó registros de mantenimiento, le aconsejo que lo vaya presupuestando todo para el siguiente cambio de aceite.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Camilo R

Nuevo usuario
Oct 19, 2021
1
Buenos días a todos,estoy a punto de comprar un FF 2015 automático, tiene 103.000 km, alguna sugerencia antes de comprarlo? Obviamente le voy hacer peritaje en colserautos pero, no sé que tan confiable Sea
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Buenos días a todos,estoy a punto de comprar un FF 2015 automático, tiene 103.000 km, alguna sugerencia antes de comprarlo? Obviamente le voy hacer peritaje en colserautos pero, no sé que tan confiable Sea

Hola Camilo, como dice lo importante es hacerle el peritaje, es claro que los automáticos hasta modelo 2016 antes de mitad de año tuvieron problemas con el modulo TCM de la caja, averigue antes si el carro ya pasó por la garantía de Ford en ese aspecto, aunque con ese kilometraje de pronto si, igual eso del TCM es una lotería, del resto es un excelente carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo R

Vodelerck

Despegó motor
Jul 26, 2017
6
Hola Foro.

Tengo un FF 2017 Tita. He intentado conectar CarPlay a mi iPhone pero no he podido, no conecta. Lo he intentado por BT y por cable usb que está dentro del apoyabrazos pero nada, no conecta. La opción de CarPlay aparece en el menú de la pantalla de carro pero cuando entro a la app no me aparece nada.

¿Saben que si debo hacer algo adicional?

Una disculpa de antemano si éste tema ya se había discutido en otra parte.

Gracias por la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabian Mariano

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola Foro.

Tengo un FF 2017 Tita. He intentado conectar CarPlay a mi iPhone pero no he podido, no conecta. Lo he intentado por BT y por cable usb que está dentro del apoyabrazos pero nada, no conecta. La opción de CarPlay aparece en el menú de la pantalla de carro pero cuando entro a la app no me aparece nada.

¿Saben que si debo hacer algo adicional?

Una disculpa de antemano si éste tema ya se había discutido en otra parte.

Gracias por la info.

Hola, yo tengo un Titanium 2016 y me funciona perfecto, sin embargo lo primero que debes revisar es tener actualizado el Sync de tu Ford a la versión 3.0 mínimo, preferiblemente 3.4, si ya la tienes actualizada y sigue sin funcionarte muy probablemente sea el módulo USB para que te soporte el CarPlay debes tener en cuenta que para CarPlay y Android es por cable USB no por bluetooth, el bluetooth es solo para llamadas y mensajes, si quieres conseguir el módulo original Ford te saldrá mínimo por unos $600.000, pero hay opciones de excelente calidad en Amazon a precios más accesibles y tu mismo puedes cambiar ese modulo.

1. Si requieres actualizar a Sync 3.4 yo mande a realizar ese trabajo con Hermes Delgado en Bogotá e incluso me instalo cámara de reversa para que funcione con la pantalla original del F.F.

2. Módulo USB: https://www.amazon.com/dp/B09CM256CN?psc=1&ref=ppx_yo2_dt_b_product_details

Esas son las alternativas que tienes saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y Vodelerck

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Hola, yo tengo un Titanium 2016 y me funciona perfecto, sin embargo lo primero que debes revisar es tener actualizado el Sync de tu Ford a la versión 3.0 mínimo, preferiblemente 3.4, si ya la tienes actualizada y sigue sin funcionarte muy probablemente sea el módulo USB para que te soporte el CarPlay debes tener en cuenta que para CarPlay y Android es por cable USB no por bluetooth, el bluetooth es solo para llamadas y mensajes, si quieres conseguir el módulo original Ford te saldrá mínimo por unos $600.000, pero hay opciones de excelente calidad en Amazon a precios más accesibles y tu mismo puedes cambiar ese modulo.

1. Si requieres actualizar a Sync 3.4 yo mande a realizar ese trabajo con Hermes Delgado en Bogotá e incluso me instalo cámara de reversa para que funcione con la pantalla original del F.F.

2. Módulo USB: https://www.amazon.com/dp/B09CM256CN?psc=1&ref=ppx_yo2_dt_b_product_details

Esas son las alternativas que tienes saludos.

Actualizarlo es muy facil, solo seguir las instrucciones de esta pagina https://cyanlabs.net/tutorials/windows-automated-method-update-to-3-4/. Cuando tuve Ford lo actualice asi, no tarda mas de 15 minutos y no sirve de mucho el cambio de 3.0 a 3.4, solo algunas graficas pero nada especial.
 
Última edición:

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Actualizarlo es muy facil, solo seguir las instrucciones de esta pagina https://cyanlabs.net/tutorials/windows-automated-method-update-to-3-4/. Cuando tuve Ford lo actualize asi, no tarda mas de 15 minutos y no sirve de mucho el cambio de 3.0 a 3.4, solo algunas graficas pero nada especial.

Si, yo vi esa página, pero si no se hace correctamente puede dañar el radio, yo preferí no arriesgar, lo otro era para que le habilitaran el módulo de la cámara de reversa, y pues la verdad quedó bien, pues si el hombre es bien cacharrero lo puede hacer el mismo, la interfaz de la 3.0 a la 3.4 si cambia bastante a mi parecer, mejora el diseño.
 

Vodelerck

Despegó motor
Jul 26, 2017
6
Hola, yo tengo un Titanium 2016 y me funciona perfecto, sin embargo lo primero que debes revisar es tener actualizado el Sync de tu Ford a la versión 3.0 mínimo, preferiblemente 3.4, si ya la tienes actualizada y sigue sin funcionarte muy probablemente sea el módulo USB para que te soporte el CarPlay debes tener en cuenta que para CarPlay y Android es por cable USB no por bluetooth, el bluetooth es solo para llamadas y mensajes, si quieres conseguir el módulo original Ford te saldrá mínimo por unos $600.000, pero hay opciones de excelente calidad en Amazon a precios más accesibles y tu mismo puedes cambiar ese modulo.

1. Si requieres actualizar a Sync 3.4 yo mande a realizar ese trabajo con Hermes Delgado en Bogotá e incluso me instalo cámara de reversa para que funcione con la pantalla original del F.F.

2. Módulo USB: https://www.amazon.com/dp/B09CM256CN?psc=1&ref=ppx_yo2_dt_b_product_details

Esas son las alternativas que tienes saludos.
Hola Fabián.

¿Por favor me puedes compartir el contacto del señor Hermes?

Muchas gracias por la respuesta y la recomendación.
 

Mmarce

Nuevo usuario
Nov 8, 2021
1
Hola a todos, estoy por comprar mi primer carro y el ford fiesta titanium 2014 automático me llama la atención. Quisiera saber qué experiencia o conocimiento tienen sobre este carro. Acepto consejos, gracias.