PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Hola a todos, estoy por comprar mi primer carro y el ford fiesta titanium 2014 automático me llama la atención. Quisiera saber qué experiencia o conocimiento tienen sobre este carro. Acepto consejos, gracias.
Tiene material de sobra en este tema para formarse una opinión.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Hola a todos, estoy por comprar mi primer carro y el ford fiesta titanium 2014 automático me llama la atención. Quisiera saber qué experiencia o conocimiento tienen sobre este carro. Acepto consejos, gracias.

No lo compre automatico. Que sea mecanico y con peritaje.
 

leonardo.paez00

Usuario
Jun 16, 2020
3
Hola, yo tengo un Titanium 2016 y me funciona perfecto, sin embargo lo primero que debes revisar es tener actualizado el Sync de tu Ford a la versión 3.0 mínimo, preferiblemente 3.4, si ya la tienes actualizada y sigue sin funcionarte muy probablemente sea el módulo USB para que te soporte el CarPlay debes tener en cuenta que para CarPlay y Android es por cable USB no por bluetooth, el bluetooth es solo para llamadas y mensajes, si quieres conseguir el módulo original Ford te saldrá mínimo por unos $600.000, pero hay opciones de excelente calidad en Amazon a precios más accesibles y tu mismo puedes cambiar ese modulo.

1. Si requieres actualizar a Sync 3.4 yo mande a realizar ese trabajo con Hermes Delgado en Bogotá e incluso me instalo cámara de reversa para que funcione con la pantalla original del F.F.

2. Módulo USB: https://www.amazon.com/dp/B09CM256CN?psc=1&ref=ppx_yo2_dt_b_product_details

Esas son las alternativas que tienes saludos.
Hola, me podrias compartir el contacto de Hermes ? Quiero actualizar el sync e instalar la cámara de reversa
 

NICOLAS CORDOBA

Nuevo usuario
Nov 19, 2021
1
alguien sabe o conoce de una campaña en Colombia acerca de la transmisión para Ford fiesta automático mod 2012, tengo del TCM que es la 114402. pero no me quieren responder por mi vehículo.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Ingrese a la página de Ford, sección pos ventas, busque campañas y con el VIN puede verificar el cubrimiento de la garantía extendida de su carro.

Por ese lado puede iniciar.

alguien sabe o conoce de una campaña en Colombia acerca de la transmisión para Ford fiesta automático mod 2012, tengo del TCM que es la 114402. pero no me quieren responder por mi vehículo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Hola a todos!!
Vivo en Medellín y he pensado en cambiar mi carro a principios de diciembre por un FF 2017-2018, pero para mi es importante que sea automático por facilidad de manejo para mi madre.
Hay alguna recomendación que me puedan hacer?? Algo a tener en cuenta?? Hay mucha diferencia entre estos dos años??
Les agradezco lo que me puedan ayudar 🙏
No comprar un Fiesta automático 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Sarame

Nuevo usuario
Nov 21, 2021
1
Hola a todos!!
Vivo en Medellín y he pensado en cambiar mi carro a principios de diciembre por un FF 2017-2018, pero es importante que sea automático por facilidad de manejo para mi madre.
Hay alguna recomendación que me puedan hacer?? Algo a tener en cuenta?? Hay mucha diferencia entre estos dos años??
Les agradezco lo que me puedan ayudar 🙏

No comprar un Fiesta automático 🤷🏻‍♂️
me podrías ayudar con las razones? Es que tenía entendido que hasta 2016 no por problemas en la caja para el automático, pero estás versiones presentan las mismas fallas?
O por qué lo dices?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
me podrías ayudar con las razones? Es que tenía entendido que hasta 2016 no por problemas en la caja para el automático, pero estás versiones presentan las mismas fallas?
O por qué lo dices?
A pesar de las presuntas mejoras que recibió, siguen siendo susceptibles a recalentamiento bajo ciertas condiciones de uso (trancones y subidas prolongadas, o su combinación). No son iguales de suaves que otros tipos de cajas en maniobras a baja velocidad. Y, eventualmente, con el paso de los kilómetros, requerirán el cambio de los discos de embrague.
 

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
Ya no le servirá esta info a estas alturas pero para el registro, hace tiempo me paso el mismo tema de los neumaticos con una rectificación de los rines, 2 llantas perdían aire con alguna frecuencia y las revisaron en 2 lugares y no estaban pinchadas, al final, en un montallantas con mas experiencia, el hombre me dijo que después de rectificar les remueven una grasa que se le aplica al neumatico para que selle bien contra el rin, le aplico a las llantas y santo remedio.

Pregunta, AutosCAD es autorizado oficialmente por Ford o solo es que tienen buena experiencia con la marca?
Autoscad es un taller que maneja repuestos originales y homologados por la marca, el ingeniero líder viene de trabajar con Ford en concesionario, allá es donde llevo mi carro hace 7 años y me lo mantienen al día, precios justos y pues todo garantizado
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabian Mariano

Blancow

Despegó motor
Sep 9, 2016
10
Buena tarde, un saludo a todos, ya he leido una gran cantidad paginas de las 1204 de este foro, y la duda que tengo es la falla en las cajas automaticas que tanto se menciona aca, esta falla tiene algun promedio en aparecer, me explico: puede fallar antes de los 20 mil Km, 40 mil o Más ? o simplemente de buenas a primeras deja de funcionar, lo digo por un ford fiesta hatchback 2015 con 65mil Km aprox del cual voy a recibir en parte de pago por un negocio, gracias de antemano

pd: en otros foros he leido que esta falla tiene una garantia de hasta 160 mil KM
( https://www.opinautos.com/co/ford/fiesta/defectos/289344/garantia-sobre-caja-de-cambios )
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Buena tarde, un saludo a todos, ya he leido una gran cantidad paginas de las 1204 de este foro, y la duda que tengo es la falla en las cajas automaticas que tanto se menciona aca, esta falla tiene algun promedio en aparecer, me explico: puede fallar antes de los 20 mil Km, 40 mil o Más ? o simplemente de buenas a primeras deja de funcionar, lo digo por un ford fiesta hatchback 2015 con 65mil Km aprox del cual voy a recibir en parte de pago por un negocio, gracias de antemano

pd: en otros foros he leido que esta falla tiene una garantia de hasta 160 mil KM
( https://www.opinautos.com/co/ford/fiesta/defectos/289344/garantia-sobre-caja-de-cambios )

Tienen 10 años de garantía por el módulo TCM que presentaba ciertas fallas, no pasa con todos, he visto muchos modelos 2015 con más de 120.000 kmts y nunca les ha fallado, entonces es algo relativo, lo mejor es que le haga un peritaje y sale de dudas.
 

samisamito

Despegó motor
Sep 3, 2012
8
Tengo un FF 2012 mecánico SES con 117.000 Kms, ya casi cambio de carro x que ya es hora, hasta ahora en estos 9 años: se daño en computador a los 100 mil y se remplazo, un sensor de oxigeno hace un mes, de resto se han cambiado amortiguadores 2 veces, correa dentada a los 50 mil y a los 100 mil, terminal de direccion, bieletas. Embrague aun original y perfecto, se siente la suspension suavecita como el primer dia, ya estoy pensando en cambiarlo pues quiero un auto mas grande probablemente una SUV y que tenga conectividad pues este modelo carece de todo eso, pero en definitiva si tener un fiesta es una loteria me la gane con el mio pues hasta ahora a mi parecer es muy cómodo, seguro, confiable y con un consumo de combustible decente.
Saludos a todos desde Medellín.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
A que kilometraje se recomienda el cambio de correa de repartición, el manual dice que los 150 y 300 mil km pero no es como mucho? Es 2013 Titanium mecánico. O es de cadenilla?
 
Última edición:

JRC

Usuario
Ago 31, 2021
11
Comparto interezante video sobre el despiece de un motor Ford Sigma 1.6 ti-vct, esta en ruso pero se puede activar la traduccion:

Para tener en cuenta, en los motores Ford Ti-vct 1.6 algunos mecanicos le colocan pistones en aluminio para disminuir peso pero no es una buena opcion, varian las tolerancias mas que con unos en acero y causan ruido.

Vi este otro video de los motores Ford 1.0 ecoboost de 3 cilindros colocado en Ford Fiesta y en mi opinion adolenen de problemas, sobre todo los turbo, trabajan a mas temperatura, estan muy exigidos, opino que son mas confiables los de 4 cilindros:

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Vi este otro video de los motores Ford 1.0 ecoboost de 3 cilindros colocado en Ford Fiesta y en mi opinion adolenen de problemas, sobre todo los turbo, trabajan a mas temperatura, estan muy exigidos, opino que son mas confiables los de 4 cilindros:


Gracias por su opinión, pero ningún Fiesta producido en México usó esos motores.
 
  • Jaja
Reacciones: Fabian Mariano