Santiago Giraldo

Nuevo usuario
Ene 30, 2012
4
Buen dia, soy nuevo en el tema de foros, y aprovecho esta oportunidad para contar mi historia para escuchar comentarios:
compre un ford fiesta sedan automatico el pasado año y desde entonces he tenido varios inconvenientes, me gustaria saber si algunos de ustedes tambien presentan los mismos problemas:
1. la suspension delantera en asfalto rizado tiende a sonar, como si los amotiguadores estuvieran malos!
2. la caja en situaciones tiene un sonido similar al cascabeleo.
3. el vidrio del pasajero se ha detenido a mitad de la marcha.
4. mensaje de alerta de transmision sobrecalentada.

Estoy un poco molesto con el vehiculo pues tan solo tiene 8000KM y en el taller no tienen una respuesta acertada, simplemente mencionan que es un simple ajuste, el cual lo han realizado en varias oportunidades, lo unico que he superado son las situaciones 3 y 4, pero lo demas no.

Alguno de uds tiene algun aporte o recomendacion del tema.

saludos y muchas gracias.
 

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38
FORFI:

Me gusta mucho el emblema que dice "automático". Creo que eso le falta al carro.

Con seguridad va a ser mi próxima adición, pero me gustaría que fuera en plástico cromado como los otros emblemas. Hay muchas marcas de carros que traen logos así y se podrían usar en este. Hasta nos podríamos poner de acuerdo para comprar el mismo y unificar el logo: Sería algo así como volverlo el logo oficial del fiesta automático.

Hay muchos modelos, toca escoger uno que sea barato y bonito...me voy a poner en la tarea de buscar uno.

Aquí algunas muestras:

1-1.jpg


2-2.jpg


Habrá algún modelo de ford que traiga un emblema así??? Alguien que sepa por favor, se le agradece el aporte.

Saludos.
gracias Amigo, por el momento puedo decirle que de verdad hace falta ese dato en los FF, por eso se la pusse. Se que los nuevos Hiunday i25e i35, traen el logo automatico como lo quieres, la verdad yo busque en los almacenes de lujos y no lo encontré, aunque reconozco q no pase por la hiunday , pero la diferencia es q vivoen una ciudad intermedia, no se consiguen muchs cosas como en quilla o Bogota. Un abrazo.............me gustan ambas
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Buen dia, soy nuevo en el tema de foros, y aprovecho esta oportunidad para contar mi historia para escuchar comentarios:
compre un ford fiesta sedan automatico el pasado año y desde entonces he tenido varios inconvenientes, me gustaria saber si algunos de ustedes tambien presentan los mismos problemas:
1. la suspension delantera en asfalto rizado tiende a sonar, como si los amotiguadores estuvieran malos!
2. la caja en situaciones tiene un sonido similar al cascabeleo.
3. el vidrio del pasajero se ha detenido a mitad de la marcha.
4. mensaje de alerta de transmision sobrecalentada.

Estoy un poco molesto con el vehiculo pues tan solo tiene 8000KM y en el taller no tienen una respuesta acertada, simplemente mencionan que es un simple ajuste, el cual lo han realizado en varias oportunidades, lo unico que he superado son las situaciones 3 y 4, pero lo demas no.

Alguno de uds tiene algun aporte o recomendacion del tema.

saludos y muchas gracias.
Hola, espero te sirva mi aporte. En algún momento yo también llegué a sentir lo de los puntos 1 y 2 y te puedo decir lo siguiente: lo del punto 1 me pasaba cuando dejaba las llantas con 35 psi de presión, pero le bajé la presión a 32-33 psi y desapareció el ruido. El segundo punto me parece que es falta de acostumbrar el pie derecho, pues a mi me ha pasado cuando estoy frenando y no le dejo tiempo a la transmisión para acabar de rebajar las marchas y cuando acelero anda como en la mitad del proceso. Por lo tanto, creo que es cuestión de tener firmeza y tacto (a veces difícil). Espero te ayude
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y FORFI

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Señores a mi novia la choco una moto en el guardabarro delantero izquierdo, el cambio de pieza queda en $620.000, es recomendable pagar en efectivo o hacerlo por medio del seguro?, tenemos sura :muerto:
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
x2. El deducible seria de $566.700 no vale la pena afectar la póliza por 60 mil pesos, porque en todo caso cuando le toque renovarla ya no va a tener descuento y tendrá que pagar mucho más que eso.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Señores a mi novia la choco una moto en el guardabarro delantero izquierdo, el cambio de pieza queda en $620.000, es recomendable pagar en efectivo o hacerlo por medio del seguro?, tenemos sura :muerto:
si puede pagarlo hagalo en mi caso son 3 millones que no puedo cubrir ya de mi bolsillo...
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Pero lo del descuento de la poliza como funciona realmente?... lo digo porque ya llevamos casi 5 años sin tocarla y pues veo que el ahorro no es mucho :S este años se pago de poliza $1.800.000 :S
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Supuestamente una póliza debería bajar 10% por cada año que no se use (ojo que no es una formula sino un aproximado). Sura es de las más costosas, aunque dicen que es la mejor.

Cuando yo compre el mio Sura me cotizo en 2.200.000 :confused:, averigue en otras partes y me conseguí una cotización de aseguradora solidaria por 1.400.000, fui y se la lleve al asesor de Royal and Sun Alliance y me igualo el precio con mejores cubrimientos (incluyendo reemplazo de llantas, espejos, vidrios por robo o daño sin afectar la póliza).

Ahi el asunto es saber negociar, como dicen por ahi el que no llora no mama y si uno no le chilla a la aseguradora ellos seguiran felices cobrandole lo que quieran.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
A mi me sale la póliza del Fiesta en 2'150.000 y de la ASX es 2'650.000 (con el 50% de bonificación) las dos pólizas en sura. Eso si, la cobertura es inmensa, recibo muchísimos beneficios, entre ellos el del robo de partes sin afectar la póliza y creo que también la opción "ya no quiero este carro". Estoy de acuerdo con Felmr, puede que sea una de las mas caras, peor es de las mejores.


EDITO: Se me había olvidado decirles que ya lleve el carro a Ford. lo abrieron, miraron y me dijeron que no había problema, que el líquido había llegado bajo desde el alistamiento. Programaron la revisión para el Lunes de la próxima semana y me dijeron que ya eran conscientes de los ruiditos, la pintura rugosa y logicamente del liquido para intentar solucionarlo.

Saludos!!
 

alejandrosanchezc

Despegó motor
Oct 6, 2009
19
Compañeros foristas,
yo también he notado que la suspensión delantera es durisima, cuando cojo un pequeño hueco pareciera que la parte frontal se fuera a desbaratar. Alguien sabe si esto tiene solución?. Alguien le ha puesto los famosos bujes?.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Volviendo al tan hablado tema de los frenos, encontré la parte de motorcraft que hablan en páginas anteriores acá:
http://goo.gl/SYUsq

Dicha pieza me sale con envío en 120 mil pesos (muy diferente a los 400 mil del concesionario)

La pregunta es:
Esta es la pieza original del vehículo, cierto?
 

Santiago Giraldo

Nuevo usuario
Ene 30, 2012
4
Hola, espero te sirva mi aporte. En algún momento yo también llegué a sentir lo de los puntos 1 y 2 y te puedo decir lo siguiente: lo del punto 1 me pasaba cuando dejaba las llantas con 35 psi de presión, pero le bajé la presión a 32-33 psi y desapareció el ruido. El segundo punto me parece que es falta de acostumbrar el pie derecho, pues a mi me ha pasado cuando estoy frenando y no le dejo tiempo a la transmisión para acabar de rebajar las marchas y cuando acelero anda como en la mitad del proceso. Por lo tanto, creo que es cuestión de tener firmeza y tacto (a veces difícil). Espero te ayude

Hola Compañero, pues te cuento que el pasado fin de semana le realizaron la primera revision de los 8000km, y manifeste nuevamente mi malestar, el personal tecnico del taller me recomendaron bajar la presion de las llantas, al igual que vos, adicional le realizaron la rotacion de las ruedas, sin embargo continuo percibiendo el mismo sonido de ambas llantas delanteras en huecos o asfalto rizado, el tema lo traigo al debate, pues en realidad estoy muy molesto con el vehiculo. Lo que verdaderamente me preocupa es que sea solo mi vehiculo o que el tema sea generalizado.

adjunto fotografia del mensaje de transmision sobrecalentada.

haaa... se me olvidaba mencionar el asiendo del coopiloto no va ni hacia delante o hacia atras X(

me gustaria escuchar que problemas han tenido con el FORD FIESTA AUTOMATICO.

saludos, y gracias!

IMG00208-20111130-0721.jpg
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Buen dia, soy nuevo en el tema de foros, y aprovecho esta oportunidad para contar mi historia para escuchar comentarios:
compre un ford fiesta sedan automatico el pasado año y desde entonces he tenido varios inconvenientes, me gustaria saber si algunos de ustedes tambien presentan los mismos problemas:
1. la suspension delantera en asfalto rizado tiende a sonar, como si los amotiguadores estuvieran malos!
2. la caja en situaciones tiene un sonido similar al cascabeleo.
3. el vidrio del pasajero se ha detenido a mitad de la marcha.
4. mensaje de alerta de transmisión sobre calentada.

1. Presion de inflado....y en asfalto rizado cualquier cosa suena, debe aminorar marcha y no ir muy rapido, este carro no es 4X4, tal vez un viaje por carretera le ayude a mejorar la experiencia de manejo por una via en buenas condiciones.
2. Eso pasa porque el vehiculo sigue con la inercia sin esperar a parar y pasar a P, es cuestion de practica y cuidado de la caja.
3. Es programacion, al comienzo es molesto pero luego se le coje el tiro al accionar los vidrios, pero si, es muy sensible.
4. Esta llevando mal la caja, debe estar atento a las RPM del motor, automático no significa que no este atento a esta parte, sin ofender, revise bien su manera de conducir.

Observe el siguiente video

Esta transmisión al ser de doble embrague, responde y entrega potencia con solo acelerar con firmeza pero puede recalentarlo muy fácilmente, en tales casos debe soltar el acelerador y pasar a un cambio superior o inferior que le permita una mejor marcha sin exigirle demasiado, tal vez esta muy acostumbrado a una trasmisión manual y las automáticas requieren parte de un nuevo aprendizaje, de igual manera no sobra un chequeo general para descartar cualquier problema.


Yo cumplo un año el 4 de febrero con casi 9000 kms y solo he tenido que rectificarle rines (huecos capitalinos y mal ojo para esquivarlos) y un escape de liquido de frenos por mal ensamble de fabrica (pago la garantia), por lo demas encantado con mi FF automático, es una delicia para los trancones y en carretera los sobrepasos no son problema.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
gracias Amigo, por el momento puedo decirle que de verdad hace falta ese dato en los FF, por eso se la pusse. Se que los nuevos Hiunday i25e i35, traen el logo automatico como lo quieres, la verdad yo busque en los almacenes de lujos y no lo encontré, aunque reconozco q no pase por la hiunday , pero la diferencia es q vivoen una ciudad intermedia, no se consiguen muchs cosas como en quilla o Bogota. Un abrazo.............me gustan ambas

Tiene razón. Voy a averiguar cuanto vale.

logoautomatico.jpg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: FORFI

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Esta transmisión al ser de doble embrague, responde y entrega potencia con solo acelerar con firmeza pero puede recalentarlo muy fácilmente, en tales casos debe soltar el acelerador y pasar a un cambio superior o inferior que le permita una mejor marcha sin exigirle demasiado, tal vez esta muy acostumbrado a una trasmisión manual y las automáticas requieren parte de un nuevo aprendizaje, de igual manera no sobra un chequeo general para descartar cualquier problema.

Decir que la una transmisión se sobrecalienta fácilmente por ser de doble embrague, suena como excusa...
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r y SETI

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
ya terminando el proceso de entrega de mi ford fiesta, en el concesionario me obsequian
la lamina de seguridad y esta viene con polarizado, no estoy seguro si pedirla con el poralizado o pedirla de color transparente
y luego polarizarla, que creen que sea mejor?, o todas las laminas vienen poralizadas.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
ya terminando el proceso de entrega de mi ford fiesta, en el concesionario me obsequian
la lamina de seguridad y esta viene con polarizado, no estoy seguro si pedirla con el poralizado o pedirla de color transparente
y luego polarizarla, que creen que sea mejor?, o todas las laminas vienen poralizadas.

Vienen transparente y polarizado, no vale la pena pedirla transparente para luego polarizarla, si desea polarizar el carro, hacerlo de una vez con la película de seguridad, aparte se evita un sobrecosto innecesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez y PPGSM