nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Los concesionarios le instalan a uno las pastillas si uno las compra por fuera y las lleva? O toca en un taller aparte? Se pierde la garantia?

En los concesionarios no permiten que uno lleve los repuestos, el cambio de pastillas es muy facil usted mismo lo podria hacer si quisiera o simplemente llevarlo a una serviteca y por el cambio le cobran la mano de obra.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
sera que con este diagrama podra funcionarr el boton star stop que trae el fiesta en otras versiones?
1989381714.jpg

jw_800.jpg


198938_171434836241185_100001240102216_422069_2602423_n.jpg

198938_171434836241185_100001240102216_422069_2602423_n.jpg
 

jmpm

Usuario
Dic 21, 2010
71
Jmpm, muchas veces ese chillido se produce cuando el carro esta frio (especialmente discos y pastillas), debido a que los discos por desgaste natural van creando una rebaba en los bordes del lugar de trabajo de las pastillas (puesto que estas no alcanzan a cubrir toda la superficie de contacto de los discos). Generalmente con un cepillado suave, ya sea en torno o la maquina especial para la rectificación de los mismos (de la cual no recuerdo el nombre), simplemente le quita la capa brillante que por uso tiene el disco y ademas desaparece las rebabas y por ende el sonido. Porque el carro esta en garantia deberia hacerlo en el concesionario, pero una vez termine la misma hagalo en un taller de confianza, que le sale mucho mas economico. Puede ser por ahi el problema, de todos modos consulte con el concesionario primero.


Intentare y le cuento como va todo, gracias

Si son las pastillas originales

Este proveedor solo ofrece un mes de garantia, uhmmmm dudaria comprarlas a ellos. Ademas le cobran un " Restocking Fee" del 20%. Mirare otras opciones y luego les compartire, saludos


Pregunta, en 1 anno y un mes con mi FF, se me ocurre que el desgaste de las pastillas ( si es del caso)es muy prematuro. Entiendo que eso depende del estilo de manejo( solo uso el freno lo necesario), pero igual no hace sentido. Ademas mirando el foro no he encontrado a nadie reportando situacion similar.

Aclaro los frenos del carro funcionan perfectamente, es solo el chillido molesto en las primeras frenadas de la mannana.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pues yo le cuento mi experiencia, no con mi FF sino con mi otro carro (Honda CRV 98). Tenia un chillido bastante molesto especialmente en las mañanas, a veces hasta me daba pereza frenar por no escuchar ese suplicio. Lo lleve a metrofrenos acá en Medellín y el veredicto fue cambio de pastillas. Como se que en ese local son medio ratas (a mi mamá le clonaron la tarjeta de credito allá) lo lleve a donde mi mecanico de confianza y me dijo que las bandas estaban a media vida, que lo que estaban era cristalizadas y agarro un papel de lija, le dio un rapido pason a estas y a las campanas y santo remedio. No se si muy chambón el arreglo pero despues de 4 meses los frenos responden muy bien....Claro que si las pastillas ya estan acabadas, si chillan es porque ellas tienen una lamina sobre el final de su vida util para avisarle a uno que precisamente ya estan para cambio.

Saludos,
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
sera que con este diagrama podra funcionarr el boton star stop que trae el fiesta en otras versiones?
1989381714.jpg

jw_800.jpg


198938_171434836241185_100001240102216_422069_2602423_n.jpg

198938_171434836241185_100001240102216_422069_2602423_n.jpg

Esto no es así de fácil.

Con ese diagrama simplemente está accionando un relay que une los contactos 2 y 3 mientras tenga presionado el botón, osea que podría encender el vehículo, pero necesariamente tendría que usar la llave tanto para encenderlo (para dar corriente al relay), como para apagarlo. La verdad no le veo mucha utilidad.

Saludos.
 

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
jwbr71
jwbr71, si no estoy mal usted compro las pastillas por internet, que tal les salieron, y como es el proceso de compra, le agradecemos su valiosa informacion
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Esto no es así de fácil.

Con ese diagrama simplemente está accionando un relay que une los contactos 2 y 3 mientras tenga presionado el botón, osea que podría encender el vehículo, pero necesariamente tendría que usar la llave tanto para encenderlo (para dar corriente al relay), como para apagarlo. La verdad no le veo mucha utilidad.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo, el circuito solo se cierra en los contactos 2 y 3, cuando el botón cierre los contactos 1 y 3, actuando sobre la bobina del relé para activar el contacto NA (normalmente abierto).
Mejor dicho, le sirve pero tocaría introducir la llave, girarla y luego presionar el botón hasta que prenda el motor.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Este proveedor solo ofrece un mes de garantia, uhmmmm dudaria comprarlas a ellos. Ademas le cobran un " Restocking Fee" del 20%. Mirare otras opciones y luego les compartire, saludos

Pregunta, en 1 anno y un mes con mi FF, se me ocurre que el desgaste de las pastillas ( si es del caso)es muy prematuro. Entiendo que eso depende del estilo de manejo( solo uso el freno lo necesario), pero igual no hace sentido. Ademas mirando el foro no he encontrado a nadie reportando situacion similar.

Aclaro los frenos del carro funcionan perfectamente, es solo el chillido molesto en las primeras frenadas de la mannana.

El ruido de las pastillas en los FF no significa que estén para cambio, pero por los 16000 kms algunos foristas han reportado cambio de pastillas por desgaste, como otros que todavia siguen con las mismas pastillas. De todas maneras si me crea inquietud porque teniendo unas pastillas de reconocida marca, presenta este ruido con ciertas circunstancias ocasionalmente. En el concesionario me dijeron que era normal en los FF y se solucionaba con limpieza. Es molesto cuando en algunas circunstancias como en las mañanas como dice jmpm, sale uno de un parqueo y suenan como buseta sin mantenimiento. Si se soluciona con unas pastillas genéricas u otra marca sin afectar la seguridad valdría la pena si no se presenta el molesto ruido. Porque en otros vehículos con pastillas acme no suenan sino después de muchos, muchos kilómetros y claro depende de la forma de manejo. A los 5000 kms me sonaron, pero con el mantenimiento de los 6000 quedo solucionado. El que me atendio me dijo que para que no sonaran cada 2 meses hay que realizarle la limpieza, pero como complicada la tarea en mi caso.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Estoy totalmente de acuerdo, el circuito solo se cierra en los contactos 2 y 3, cuando el botón cierre los contactos 1 y 3, actuando sobre la bobina del relé para activar el contacto NA (normalmente abierto).
Mejor dicho, le sirve pero tocaría introducir la llave, girarla y luego presionar el botón hasta que prenda el motor.
Como en un Ferrari... :p
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Pregunta, en 1 anno y un mes con mi FF, se me ocurre que el desgaste de las pastillas ( si es del caso)es muy prematuro. Entiendo que eso depende del estilo de manejo( solo uso el freno lo necesario), pero igual no hace sentido. Ademas mirando el foro no he encontrado a nadie reportando situacion similar.

Aclaro los frenos del carro funcionan perfectamente, es solo el chillido molesto en las primeras frenadas de la mannana.
Unas páginas atrás yo reporté en el foro exactamente el mismo ruido, la mayoría de las veces cuando los frenos estaban fríos; lo llevé al concesionario varias veces y tampoco detectaron la causa, pero sí me dijeron que el mismo caso se presentaba en varios Fiestas. Finalmente, cuando cumplí los 20,000 km las hice cambiar porque sí era evidente el desgaste. En mi opinión, independientemente del ruido y, dado que es ya conocido el caso, cambie las pastillas cuando usted mismo vea que están para cambio, de resto, no tiene problema.
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
si el caso de las pastillas, siempre hacen el rudio en la mañana porque estan cristalizadas y es normal, eso le pasa a todos los carros, luego con el calentamiento normal dejan de hacer el ruido. y cuando ya esten desgastadas totalmente usted va a sentir los frenos mas largos cuando presiona el pedal del freno. y el sonido es constante siempre. ahi si es necesario hacer el cambio de pastillas.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Este proveedor solo ofrece un mes de garantia, uhmmmm dudaria comprarlas a ellos. Ademas le cobran un " Restocking Fee" del 20%. Mirare otras opciones y luego les compartire, saludos



Pregunta, en 1 anno y un mes con mi FF, se me ocurre que el desgaste de las pastillas ( si es del caso)es muy prematuro. Entiendo que eso depende del estilo de manejo( solo uso el freno lo necesario), pero igual no hace sentido. Ademas mirando el foro no he encontrado a nadie reportando situacion similar.

Aclaro los frenos del carro funcionan perfectamente, es solo el chillido molesto en las primeras frenadas de la mannana.

El punto a tener en cuenta no es el tiempo de uso del vehículo, sino la cantidad de kilómetros recorridos, aunado al estilo de conducción y frenado, pues algunos conductores se comen las pastillas más rápido que otros. El mío, también At, tiene 1 año y 4 meses y solo tiene 9.100 kms, sin generar el dicho ruido.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Pensando en el alto costo de las llantas del carro, me puse a buscar qué otras opciones habían para las 195/50/R16, desafortunadamente, la oferta no es mucha, y sólo encontré 3 modelos en virtualllantas.com.
revisando unas 205/50/R16, si se encuentra mucha más oferta, cómo las Maxxis Victra , que me parecen una excelente propuesta, sólo cambia el diametro general en 1.66% (menos del 2.5% máximo recomendado), ahora la pregunta...
Alguién ha realizado cambio de llantas por otras más anchas?
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Cómo están,hace días no escribía pero les cuento que ya le instalé los parlantes traseros a mi FF SE. Mi carro a diferencia de los otros tiene los espacios en las puertas y las perforaciones en las bandejas. Si alguien quiere instalarlos así sea en la bandeja trasera me avisan por inbox, tengo el dato de la persona que le hace ese trabajo a un concesionario en Bogotá. Suena chevere.
Además me mandaron este accesorio que lo instalaré esta semana (en concesionario)
images

Cuando lo instale subo fotos.

saludos
 
Sep 29, 2011
28
Hola compañeros, alguien sabe ke marca son los parlantes ke vienen con el fiesta 2011, con el fin de colocarle los traseros preferiblemente los mismos, y si es correcto ke la instalacion se saca de los delanteros pues el radio solamente tiene dos salidas, y a kike 79, seria bueno ke colocaras la informacion del señor ke los intala para los ke nos interese podamos contactarlo. Llevo 3.500 kms desde sep año pasado y todo al pelo.

Pensando en el alto costo de las llantas del carro, me puse a buscar qué otras opciones habían para las 195/50/R16, desafortunadamente, la oferta no es mucha, y sólo encontré 3 modelos en virtualllantas.com.
revisando unas 205/50/R16, si se encuentra mucha más oferta, cómo las Maxxis Victra , que me parecen una excelente propuesta, sólo cambia el diametro general en 1.66% (menos del 2.5% máximo recomendado), ahora la pregunta...
Alguién ha realizado cambio de llantas por otras más anchas?

Yo le cambie los rines por unos de lujo, 215/ 45/ R17, y se siente muy bien hasta ahora, llantas nexen, las tengo hace rato tambien en otro vehiculo , baratas y muy buenas ni un pinchaso,
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
En los concesionarios no permiten que uno lleve los repuestos, el cambio de pastillas es muy facil usted mismo lo podria hacer si quisiera o simplemente llevarlo a una serviteca y por el cambio le cobran la mano de obra.

La verdad en una ocasión llevé al concesionario los dos amortiguadores delanteros de un aveo 2010 y me los cambiaron sin problema, y solo me cobraron la mano de obra. Esperemos que con ford sea igual.

Yo pensaría que siendo las pastillas originales de ford, no deben negarse a cambiarlas, y cobrarían la mano de obra. Lo único es que por obvias razones no le van a dar garantía sobre las pastillas porque no las vendieron ellos.

jwbr71
jwbr71, si no estoy mal usted compro las pastillas por internet, que tal les salieron, y como es el proceso de compra, le agradecemos su valiosa informacion

Bueno, todavía no me ha tocado el cambiarlas pero ya las mías empezaron a chillar y estoy próximo a la revisión de los 16.000.

Las pastillas que compré son originales motorcraft, así que me imagino que serán tan buenas como las que trajo el carro.

IMG00536.jpg


Saludos.