felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
El metodo más facil es dividir 378.54 entre el numero que le arroje el computador del carro.

Ejemplo:
El carro le marca 10 lt/100 Km -> Consumo = 378.54/10 = 37.85 Km /gln.

saludos,

• Me gusta
Reacciones: mbentz

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139

Es una unidad que salió defectuosa. En este tema se puede ver que el carro no molesta tanto, contrario a varios comentarios que hacen ahí. No es que nunca fallen y que ninguna unidad haya salido mala.

Es raro que en un foro en el que uno asume que la gente es conocedora digan tantas bobadas juntas del Cruze (el único comentario acertado es que es un poco tragón).

Lo que hay que hacer es lo mismo que le ha tocado hacer a mucha gente, ponerse serios con la garantía. Si a uno le cambian una parte del carro por garantía y la nueva pieza también pone problemas, entonces deben cambiarle el carro completo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rasputín

Usuario
Sep 29, 2011
21
Cuando le hice el primer viaje largo al carro, lo llevé de Bogotá a Armenia. En armenia se dañó el sensor de puerta cerrada del conductor y el vidrio del pasajero subía mal. Lo lleve por garantía en Armenia y: Cambiaron el sensor y ajustaron el vidrio desarmando la puerta. Fin de los lios y gratis. Lo del apagado si es de scanner

Buenas noches,
Pregunta corta: Dónde podemos lavar nuestros fiestas negros en chapinero o cerca, sin que los dejen como cebras o nos salga por un ojo de la cara?
Gracias

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
En la 43 con Caracas (costado occidental) a uno bueno, se la pasa lleno de taxistas pero es bueno, yo lavaba mi carro hay y siempre me iba bien, le cobran 10000. Eso si donde quiera que lave su carro tiene q estar pendiente del muchacho que lo este lavando, ya que esta gente a veces no tiene cuidado y le aplican cosas silicona de esa barata al tablero de instrumentos y lo manchan.

Tambien por la 26 al frente de la Nacho hay otro muy bueno de occidente a oriente antes de pasar la carrera 42 de desvia como para meterse a corferias y hay en la esquina lo ve.

Saludos

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336

Como propietario ya con casi 5.000 kms, no he tenido ningún problema, en este foro se han tratado casos especificos de problemas como un usuario de nick earango, al cual si no estoy mal le cambiaron el vehiculo en Medellin por problemas en la caja, un ejemplo de garantia seria por parte de los representantes de Ford, otras personas han tenido problemas con sonidos en la direccion, donde tambien ford a respondido con la garantia, problemas que no son generales, porque en este tema especifico de "Ford Fiesta", los que opinamos en su gran mayoria, somos los que poseemos el vehiculo, y a diario expresamos nuestras vivencias con el carro, lo cual nos permite tener una vision desde muchos puntos de vista, pero específicamente desde la practica.

En el foro del que usted trae el caso, un usuario hace una pregunta en un tema abierto, y no dentro de un tema especifico, donde todo el mundo le responde, algunos objetivamente, otros con algunos prejuicios y sobre todo la mayoria sin conocer el vehiculo, para la muestra su comentario "No me extrañan los problemas del fiesta. Una carro que desde la vitrina se ve usado", Con el respeto que usted se merece una apreciación, subjetiva y sin fundamento, y asi como este pude leer mas comentarios del mismo tipo, lo que realmente me hizo perder el interes de seguir leyendo, aclaro que todas las opiniones son validas buenas o malas, es un derecho que tenemos todos, pero creo que la persona que formulo la pregunta esta en el lugar equivocado.

Aprovecho la oportunidad para agradecer al equipo administrador del foro, el cual le da un orden preciso a los temas, y de paso nos han educado para mantenerlo.
TURBOCHIPS.jpg

• Me gusta

Edwin Cortés Hernández

Nuevo usuario
Oct 16, 2011
6
Buenos días Fiesteros,
Este fin de semana mi hermano me hizo una observación, que para mi hasta ahora había pasado desapercibida con mi fiesta, al encenderlo el sonido que hace el motor es algo fuerte casi igual al sonido que produce una camioneta con motor diésel. Les pasa igual?? alguna explicación??

BIGFISH

Despegó motor
Abr 20, 2011
79
Compañeros muy buenas noches , tengo un mes con mi ff automatico pero la verdad estoy desencanctado al escuchar un ruido permanente al acelerar o desacelerar , al comentarle a un amigo con uno parecido me dijo que eso es normal que era cuetion de la computadora al regular los cambios , me gustaria escuchar comentarios al respecto. a todos los interesados en comprar un ff en lumosa les comento que no me gusto como me trataron el bolsillo resulta que les compre el vehiculo a ellos pero por matricularlo en una ciudad diferente a la capital me cobraron una especie de multa. un abrazo

Lo del sonido de la caja es algo normal ya que es ujn doble embrague seco, aca en el concesionario le explicamos a los clientes bien ese sistema para que no se quejen por el sonido minimo que presenta. Vale decir que este sonido se presenta cuando el vehiculo va a bajas velocidades !

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
"JUAN K" Felicitaciones muy bonito en color negro al igual que el blanco (mio) ademas negro no se ven mucho por cada 5 blancos 2 son negros (cali es mi percepción) creo que hay muchos ff blancos.. no te dieron nada en el concesionario?? polarizado,sensores,alarma,seguros etc. te recomiendo colocarle la parte plateada(cromada) en los leds en negro y rojo se ve muy bien, ademas de las mencionadas anteriormente sobre todo los seguros: lunas,antena,el logo ford en las llantas(no se como se llama),todo lo cromado, y las letras (menos relevante) quede impactado cuando le quitaban las letras al megane de la epoca cuando el nombre quedaba grande en la parte de atras mgane....por otro lado pague el impuesto del carro este año y ya esta en 28.000.00 :(

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
"JUAN K" Felicitaciones muy bonito en color negro al igual que el blanco (mio) ademas negro no se ven mucho por cada 5 blancos 2 son negros (cali es mi percepción) creo que hay muchos ff blancos.. no te dieron nada en el concesionario?? polarizado,sensores,alarma,seguros etc. te recomiendo colocarle la parte plateada(cromada) en los leds en negro y rojo se ve muy bien, ademas de las mencionadas anteriormente sobre todo los seguros: lunas,antena,el logo ford en las llantas(no se como se llama),todo lo cromado, y las letras (menos relevante) quede impactado cuando le quitaban las letras al megane de la epoca cuando el nombre quedaba grande en la parte de atras mgane....por otro lado pague el impuesto del carro este año y ya esta en 28.000.00 :(
Ese avalúo es la base para liquidar impuestos... Es como en los bienes inmuebles.. El Avalúo catastral es el que se utiliza para el pago de impuestos pero el avalúo comercial generalmente está por encima de ese valor....

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ese valor no incluye el 25% de IVA que paga el carro. Por ejemplo un carro 2012, la base si no estoy mal es 31.500.000, cuando todos sabemos que el SB SE vale casi 39 millones. Asi que no se preocupe y disfrute del carro!

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422

Donde consiguió los protectores cromados de las luces LED???
Averigüé en For-Autos de la 5ta con 67 (en Cali) y están muy caros ($125.000 c/u)

Saludos.

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090

Gracias SAM, hasta ahora muy satisfecho con mi Fiesta negro (que casi es blanco), lo unico que no me gusta de este color es que se ensucia mucho, por lo demas es muy elegante y al mismo tiempo sobrio. En Comagro no me dieron nada :confused: pero me hicieron un buen descuento. De otra parte hoy estuve cotizando accesorios como el perno de seguridad, polarizado, seguro de espejos, alarma y sensor de parqueo en Lumosa. Probablemente el Jueves se los instale.

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Código:
"No me extrañan los problemas del fiesta. Una carro que desde la vitrina se ve usado"

Un carro que desde la vitrina se ve usado ???:eek: Ningun carro se ve usado cuando esta en vitrina. Conozco una persona que tiene un fiesta comprado en Febrero del año pasado y la verdad se ve nuevo cuando lo lava, entonces no creo que el Fiesta se vea "usado" en la vitrina.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Creo que debería entrar desde otra IP, por que por visitar la pagina varias veces lo obliga a registrarse, o en su defecto registrarse.

Lo que pasa es que es el colmo que lo obliguen a registrarse para ver eso. En esta página no exigen registro para nada y tienen información muchísimo más valiosa. Por ejemplo, las fichas técnicas que implicaron un esfuerzo de cientos de horas de trabajo y que ahora incluso las mismas marcas plagian sin asco por la excelente calidad.

• Me gusta