hakim

Nuevo usuario
May 7, 2011
17
Ford Fiesta 2012: Fotos espía

El Ford Fiesta tiene ya hora con el cirujano para someterse a una operación de rinoplastia. No lo podemos ver, porque el antifaz de los prototipos camufla con bastante efectividad su nuevo morro a lo Focus , pero las fotos espía nos demuestran que el óvalo azul prueba sus renovado polivalente antes de su presentación... ¿en el Salón de París?

ford-fiesta-5pespia0000.jpg
Sin datos oficiales sería temerario poner una fecha a su debut, aunque por las imágenes de hoy nos es posible apreciar diminutos detalles, como el uso de diodos LED en los grupos ópticos. Menos visible serán sus nuevas mecánicas, que posiblemente incorporarán ese nuevo
EcoBoost 1.0 que hace muy poco se dejó caer con 105 CV por el vano del Focus. Igualmente, caben esperar pequeñas modificaciones en un habitáculo que aunque rompedor en su día, ya empieza a mostrar el paso del tiempo.

 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
alguien sabe algo al respecto????????? Según he averiguado parece que es por el modo de sintonizacion programado como europeo, para nosotros debería estar como americano, alguien sabe como cambiarlo???????
en el menú está la opción de busqueda manual (1 a 1) o scan. use la manual y cuadra la emisora.

Saludos
 

HIOMOS

Nuevo usuario
Mar 14, 2012
8
Segundo dia con mi carro nuevo, hoy cogí la autopista por la mañana y pude ver la potencia y estabilidad del carro. Antes tenia un Aveo, y sin desmeritarlo ya que me sirvió mucho, el cambio es total. No se si sea mi impresión pero me parece que ahora se están viendo mas Ford Fiestas en la calle, Hoy en el centro vi tres seguidos, todos sedan, será que se está vendiendo mas el carro? Yo por mi parte seguire explorando el carro a ver como me sigue yendo. Como dice Fulanito "Que comience la Fiesta"...

Juan K, parece que el carrito se esta vendiendo bastante, según me comento el vendedor en Central Motor Bucaramanga las ventas del Ford Fiesta se han disparado.

Yo cuando estuve en Ocaña que solo tiene 120mil habitantes, me encontre como 3 fiestas en 2 dias.

Ojala no se vuelva demasiado popular, por aquello de los amigos de lo ajeno.

Saludos.
 

Rasputín

Usuario
Sep 29, 2011
21
Segundo dia con mi carro nuevo, hoy cogí la autopista por la mañana y pude ver la potencia y estabilidad del carro. Antes tenia un Aveo, y sin desmeritarlo ya que me sirvió mucho, el cambio es total. No se si sea mi impresión pero me parece que ahora se están viendo mas Ford Fiestas en la calle, Hoy en el centro vi tres seguidos, todos sedan, será que se está vendiendo mas el carro? Yo por mi parte seguire explorando el carro a ver como me sigue yendo. Como dice Fulanito "Que comience la Fiesta"...

Alguna vez se lo dije Juan K, ese carro tiene la estabilidad de uno de $70'000.000, y subiendo la línea es para divertirse como enano por la potencia del motor (120 hp) y esa suspensión pistera de locura. En mi concepto, lo mejor de ese carro es el "grip" en carretera curveante.

Ojo con el despegue, según el manual son como 1.500 km donde no se debe llevar al mismo régimen de revoluciones. Según mi experiencia, tampoco se debería hacer girar a mas de 4500 rev/min.

Respecto de la popularidad del carro, ojalá no se vuelva un logan. Para mi gusto, prefiero carros un poco exclusivos, porque se torna "robadizo" y además es incómodo ver que uno tiene, lo que todo el mundo...
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Respecto de la popularidad del carro, ojalá no se vuelva un logan. Para mi gusto, prefiero carros un poco exclusivos, porque se torna "robadizo" y además es incómodo ver que uno tiene, lo que todo el mundo...

Demasiado tarde aquI en bogotÁ se ven como pan caliente, asi que figuro resigna.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Acá en Medellín tambien se ven mucho, no me preocupa porque nuestro carro nunca será taxi ni llegará a los niveles de ventas de los Afeo, Twingo y Sandero.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Juan K, parece que el carrito se esta vendiendo bastante, según me comento el vendedor en Central Motor Bucaramanga las ventas del Ford Fiesta se han disparado.

Yo cuando estuve en Ocaña que solo tiene 120mil habitantes, me encontre como 3 fiestas en 2 dias.

Ojala no se vuelva demasiado popular, por aquello de los amigos de lo ajeno.

Saludos.

Pues si se están viendo un poco mas pero no creo que se pueda comparar con Chevrolet, Aveo u otros carros populares; no creo que se vuelva tan popular como estos ya que la diferencia de precios es de 10 a 15 millones dependiendo la marca y el modelo, así que no todo el mundo puede acceder a el tan facilmente, de otra parte y como decía un amigo, la gente en Colombia solo compra Chevrolet y Renault, asi que Ford no es una marca tan popular. En mi conjunto por ejemplo, nadie tiene Fiesta.

Saludos,
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Alguna vez se lo dije Juan K, ese carro tiene la estabilidad de uno de $70'000.000, y subiendo la línea es para divertirse como enano por la potencia del motor (120 hp) y esa suspensión pistera de locura. En mi concepto, lo mejor de ese carro es el "grip" en carretera curveante.

Ojo con el despegue, según el manual son como 1.500 km donde no se debe llevar al mismo régimen de revoluciones. Según mi experiencia, tampoco se debería hacer girar a mas de 4500 rev/min.

Respecto de la popularidad del carro, ojalá no se vuelva un logan. Para mi gusto, prefiero carros un poco exclusivos, porque se torna "robadizo" y además es incómodo ver que uno tiene, lo que todo el mundo...

Totalmente de acuerdo en lo del grip, en curvas el carro no jala para nada, el agarre es maximo, perfecto para las curvosas carreteras chibchombianas.

respecto a las revoluciones, he tenido cuidado de no subirlo de 3000 como su mercé dijo, igual el carro no necesita revolucionarse mucho para coger velocidad, además el indicador del cambio ayuda bastante. Lo que si no entiendo es lo de llevarlo al mismo regimen...what the hell is that:confused:??? puede alguien explicarme eso?

Saludos
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
puede ser que si la gente tenga mas prejuicios al momento de pensar en comprar un ford. por las cosas del consumo y el costo de los repuestos. pero yo creo que nuestro carro ya es popular.

algunas veces todavia me puedo reír cuando digo que tengo un ford fiesta y piensan en las versiones anteriores del carro y se sorprender de ver semejante carro que tengo.

Y aunque se convierta en un carro popular, la presencia que tiene el carro es de exclusivo y de gama media-alta
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

HIOMOS

Nuevo usuario
Mar 14, 2012
8
. En mi conjunto por ejemplo, nadie tiene Fiesta.

Saludos,

Bueno en mi conjunto tampoco he visto el primer fiesta, por ahora solo el mío y me encanta cuando la gente del edificio lo ve salir a uno y ponen cara como diciendo " Que carraso se compro este man" jejejeje

Saludos
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
En el conjunto donde vivo en barranquilla ya hay 2 sedanes, blanco y negro, un hatchback plata, y le mio sedan plata también. Claro está que el primero que llegó y el mas bonito es el mio. :D:D:D. En barranquilla hay bastantes fiestas rodando.
 

mbentz

Nuevo usuario
Mar 14, 2012
8
hola todos, me acaba de ocurrir algo y quisiera saber si a alguno de uds les ha ocurrido lo mismo o saben algo q hacer al respecto, deje parqueado el carro todo funcionaba bien y al apagarlo y asegurarlo las luces quedaron prendidas al encenderlo me decia el tablero de control que la puerta trasera estaba abierta; LA abri y cerre varias veces limpiando los bordes y cauchos pero nada; en este momento el carro permanece con las luces prendidas; ayuda.....
de antemano muchas gracias .
 

Acogonz

Nuevo usuario
Mar 15, 2012
16
Hola,

Quisiera saber si hay alguna posibilidad de que traigan el FF HB automático??

Gracias!!

PD: Si el tema ya fue discutido me excuso, pero el thread tiene muchas páginas...
 

vorisgg

Usuario
Mar 16, 2012
9
amigos fiesteros igual que ustedes feliz con mi carro ff sedan automatico plata, todavia no lo he pasado de los 100 km por eso del despegue del motor que no creo en eso pero por si acaso lo hago yo tuve el fiesta supercargado muy buen carro y bastante carretera que llevo, este lo lleve por autopista y la suavidad es incomparable , por otro lado el consumo lo llevo en 10 lt /100 km me gustaria saber si ese es su consumo , y por el tema de popular igual que ustedes no hay en el conjunto donde vivo es mas existe una Hyundaititis i25 , kiatitis rio o cerato , pero nada que ver cuando se los parqueo al lado , me voy pero recontento
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
hola todos, me acaba de ocurrir algo y quisiera saber si a alguno de uds les ha ocurrido lo mismo o saben algo q hacer al respecto, deje parqueado el carro todo funcionaba bien y al apagarlo y asegurarlo las luces quedaron prendidas al encenderlo me decia el tablero de control que la puerta trasera estaba abierta; LA abri y cerre varias veces limpiando los bordes y cauchos pero nada; en este momento el carro permanece con las luces prendidas; ayuda.....
de antemano muchas gracias .

Depronto le sirve

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-136#post-193637

Y pues donde vivo si hay bastantes, negro, blanco, rojo (2), gris, plata, sera porque vivimos junto al concesionario:D
 
  • Me gusta
Reacciones: mbentz

Gabriel Badillo Fajardo

Despegó motor
Ene 13, 2012
7
Gabriel, averigüe en Comagro, yo lo compré con ellos y me fue muy bien, me lo entregaron una semana después de aprobado el credito, me ayudaron a conseguir una tasa del 0.99 con Sufi Bancolombia, el seguro todo riesgo con Liberty salió por 1.050.000 con excelentes coberturas en responsabilidad civil, ademas cuando lo compré había una promoción y el carro me salió en 37.400.000 (MT sedan)

Vale Juan k, muchas gracias por su respuesta, la tendré muy en cuenta, sigo a la espera de la definición del crédito ya que tuve que reenviar un papel porque no se veía bien la escaneada (según el analista), conclusión aún no hay nada escrito y ya la ansiedad empieza a aparecer. Ojalá y pueda ser un nuevo fiestero oficial. Saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Depronto le sirve

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-136#post-193637

Y pues donde vivo si hay bastantes, negro, blanco, rojo (2), gris, plata, sera porque vivimos junto al concesionario:D


En efecto, ese procedimiento lo documenté porque presionando el pequeño tope negro que aparece en la puerta se quitó el problema del aviso falso de la puerta abierta. Bastó hundirlo fuerte con el pulgar y luego cerrarla normalmente para que desapareciera la alarma visual y sonora.

Gracias por recordar en qué página del foro estaba el tema...
 

Rasputín

Usuario
Sep 29, 2011
21
Totalmente de acuerdo en lo del grip, en curvas el carro no jala para nada, el agarre es maximo, perfecto para las curvosas carreteras chibchombianas.

respecto a las revoluciones, he tenido cuidado de no subirlo de 3000 como su mercé dijo, igual el carro no necesita revolucionarse mucho para coger velocidad, además el indicador del cambio ayuda bastante. Lo que si no entiendo es lo de llevarlo al mismo regimen...what the hell is that:confused:??? puede alguien explicarme eso?

Saludos
Página 5 del manual azul:"asentamiento de su vehículo" y dice "...intente no conducir continuamente a la misma velocidad durante los primeros 1.600 km (1.000millas) de funcionamiento del vehículo nuevo. Varíe frecuentemente su velocidad para que las partes móviles se puedan asentar" Mi Taita me explicaba que las partes vienen pulidas de fábrica, pero que la fricción de las partes con el uso moderado y normal, ayudaba a "hermanar" las piezas, así como las cuchillas de una máquina eléctrica de afeitar, lo cual da un ajuste mucho mas preciso; es casi como pulir al "espejo". Así las cosas, muchos vehículos nuevos se deben reparar mas temprano que otros idénticos y eso es debido al "despegue" del motor. Alguien me dijo "no hable paja que hoy día no hay que despegar motores, eso dele paaaata". Pero ahí está el manualito del carro diciendo lo contrario
 

hakim

Nuevo usuario
May 7, 2011
17
Me da pena no estar de acuerdo con ninguno de ustedes.

El problema real que si le veo a todas estas alarmas es que hasta las busetas tienen las mismas sirenas y esta uno tan acostumbrado a oirlas que ya ni le para bolas a la de uno mismo cuando suena. Total, estoy inventándome la forma de que la alarma suene con el pito del carro como las alarmas originales. No lo veo difícil, lo que necesito es el tiempo para gastarle a eso.

Saludos.

Hombre Jwbr71, vos siempre innovando y buscando soluciones originales para problemas reales. Felicitaciones nuevamente y ojalá cuando encuentres la solución la compartas pero para que cada uno busque un sonido personalizado y evitar esos sonidos "preinstalados de fábrica" para todas las alarmas.