camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
La llanta atravez de virtual llantas la consigue creo que esta en 237.000 en cuanto al rin original solo lo consigue en el concesionario.
uyy hombre que mal, malditos, mire yo paso mucho por los san andresitos y he visti en varios lugares de estos que venden las llantas con el rin original talvez lo pueda conceguir a un buen precio, o quien quita que puede estar la suya:confused:
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
pues la verdad si quisiera colocarselos pero en las puertas traseras como tu lo muestras ahy pero la mayoria de consecionarios que he averiguado me dicen que asi no lo manejan porque quedar feo, no se la verdad, pero en la foto que muestra lo veo bien, y en cuanto a los direccionales que opinas. Me recomendarias algun lugar donde pueda ir para que me hagan ese trabajo de audio. Muchas gracias por tu informacion.

Malditos concesionarios ineptos. Si fuera por ellos nada se podría hacer :mad: .

Digame en que ciudad está usted para ver si tengo alguien para recomendarle.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas tardes.

Donde se puede realizar el mantenimiento del aire acondicionado en Cartagena. alguien lo ha realizado y donde?

Saludos.

Yo estoy por hacerlo, pero es mejor acudir al concesionario por aquello de la garantía. Usualmente allí apelan a sub contratar con alguien el arreglo, pero con tal que luego no digan -en caso de un daño que comprometa la garantía-, que no aceptan reclamos por hacerlo por fuera...
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Cada cierto tiempo hay que rellenarle el gas y verificar que todas las piezas del sistema esten lubricadas y en buen estado. Yo si haria eso en concesionario, un daño de aire acondicionado por un tecnico poco calificado puede salir en varios millones de pesos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ponerle gas, no. Se supone que el AA es una unidad sellada y que por ende no debe tener fugas. Si las hay, de hecho ya se tiene un problema que hay que remediar. Es cierto que la mejor forma de mantener el sistema es usándolo, pero eso no significa que por allí cada 20 mil kms no se deba limpiar, principalmente en áreas de "alto riesgo" debido a la contaminación, suciedad, corrosión, etc, omisión que puede dañar -picar, que llaman, o mejor, pudrir- el evaporador o la condensadora. Mantenimiento preventivo, que no está demás, así como hay que hacer con los de nuestras habitaciones.
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Ponerle gas, no. Se supone que el AA es una unidad sellada y que por ende no debe tener fugas. Si las hay, de hecho ya se tiene un problema que hay que remediar. Es cierto que la mejor forma de mantener el sistema es usándolo, pero eso no significa que por allí cada 20 mil kms no se deba limpiar, principalmente en áreas de "alto riesgo" debido a la contaminación, suciedad, corrosión, etc, omisión que puede dañar -picar, que llaman, o mejor, pudrir- el evaporador o la condensadora. Mantenimiento preventivo, que no está demás, así como hay que hacer con los de nuestras habitaciones.
le recomiendo que lo haga en el consecionario y a mas tardar cada 6 meses, por que por experiencia propia me paso con un aveo se me daño el compresor por falta de conocimiento acerca de ese mantenimiento,La novatada me salio en 400 que costo el compresor nuevo y por darselo a un mecanico inexperto me daño el compresor a punta de martillazos,me toco comprarlo de nuevo,lavarle todas las tuberias (por que eso funciona con un aceiteque sse daña en cirto tiempo)eso me costo la gracia de 50 mil pesos +el aceite+mas el gas,la mano de obra.y despues como a los seis meses se le dao una valvula o algo no m acuerdo bien el nombre que costo la gracia de 150 mil pesos.AL final por falta de conocimiento me gaste casi dos millones pagando manos de obras,los repuestos, y los gastos de envios de Bogota-cartagena
Por eso le recomiendo que lo haga cada 5-6 meses y en el concesionario
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Así es, mejor en el concesionario mientras el carro esté aún con garantía, así salga un poco más costoso. Después de la garantía, se puede averiguar con alguien del taller -si es del caso-, a quién sub contratan, como hacen a veces, para hacer el mantenimiento del AA, y entonces, llevar el carro al sitio correspondiente sin intermediación del concesionario.
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
buenas a todos, ya voy completando los 6 meses y los 6000 kilometros y ya me salio el mensaje de cambio de aceite.

hoy llame a Madiautos, y me dijeron que ya no daban mantenimiento a carros de menos de 40mil kilometros, que tenia que ir a otro taller, como el de jorge cortes o lumosa. para hacer las revisiones de cada 8000 kilometros y para las garantias.

siendo así que taller me recomendarían. y no hay ningún problema que yo que compre el carro en madiautos me den garantia en otro taller.
definitivamete lumosa, buen servicio y economico, solo 109,000 pesos por cambio de aceite, filtros revision y ajuste de suspencion y frenos y actualizacion del software y te lo entregan lavado
 

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Malditos concesionarios ineptos. Si fuera por ellos nada se podría hacer :mad: .

Digame en que ciudad está usted para ver si tengo alguien para recomendarle.

Ola jwbr71, si es que los consecionarios se dan garra , dicen que no se pueden y otros que si se puede pero cobrar un cojonal de plata, yo estoy en bogota, tenia ganas de pasar el otro fin de semana a varios lugares, pero si tu me puedes regalar el dato de alguien me ayudaris mucho ya que si quiero hacerle lo de los bafles traseros. Muchas gracias de antemano
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Malditos concesionarios ineptos. Si fuera por ellos nada se podría hacer :mad: .

Digame en que ciudad está usted para ver si tengo alguien para recomendarle.

Saludos, de antemano ud es un teso, muy bacano el trabajo que le hizo a su carro, yo tambien estoy interesado en ponerle los parlantes traseros si ud sabe algun lugar en Medellin en el cual hagan un buen trabajo, le agradceria la info y perdon por el abuso. gracias
 

aaosoma

Usuario
Mar 25, 2011
22
alguien le a instalado el covertor plastico que viene en el baul?


kamilo te cuento que yo tengo el covertor ya que en la maleta acostumbro llevar algunas cosas que podrían dañarla o en su defecto regarse por eso se lo instale y me ha parecido super practico ya que es solo quitarlo, lavarlo con agua y jabon y listo.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
kamilo te cuento que yo tengo el covertor ya que en la maleta acostumbro llevar algunas cosas que podrían dañarla o en su defecto regarse por eso se lo instale y me ha parecido super practico ya que es solo quitarlo, lavarlo con agua y jabon y listo.
vale gracias!.... cuanto le costo y donde? me lo estan ofreciendo en lumosa por 200.000 pero no se si sea muy caro o barato. gracias nuevamente
 

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
Revisión de 16.000 Km para ff SportBack automático en Comagro Bogotá, costo total $501.000, incluyó lo que dice el manual mas alineación, balanceo y rotación de llantas, cambio de aceite motor, del filtro de aire y del filtro de aceite y revisión del sistema de AA por reducción de efectividad y encontraron el filtro del sistema de AA muy obstruido y se lo cambiaron. Pedí que revisaran en detalle la suspensión y la dirección por lo que en en foro han reportado de ruidos anormales y no encontraron nada dañado ni desajustado, al menos eso me dijeron, aunque no le he sentido ruidos anormales o excesivos como los que han reportado otros propietarios aquí en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasrendon

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Reporte de viaje:

Me fui para Santa M por tierra y aqui algunas de las cosas que han pasado:

1. Al salir de Bogota cogí un tremendo crater por la autopista y punnnn, que dolor... Aparentemente todo bien con el carro, pero al llegar a Bucaramanga me doy cuenta de un pequeño chichon que tiene la llanta Delantera izquierda. Segun entiendo es super malo andar con la Llanta asi ya que se puede explotar, al no tener como arreglarla en Bucaramanga (Tenia que salir al siguiente dia para Santa m, ademas en el concesionario me cobraban 500.000 por la llanta nueva, solo el caucho) la llevé a un montallantas y hay le pusieron un caucho y le quitaron el chichon, con eso me aguantó hasta Santa M sin ningun problema, pero la idea es llevarlo a un concesionario de Ford el Lunes aca en Santa M para que le revisen eso. Ustedes q creen, es necesario cambiar la llanta o con el parche me aguanta hasta Bogotá donde se consigue mas barata? que otro arreglo se le puede hacer?

2. El viaje fue muy bueno en el carro, super rapido y económico, en una recta le pude sacar 150 km/h. Se puede adelantar facil gracias a su potencia y rapida aceleración.

3. Le puse extra llegando a Bosconia y el rendimiento mejoro notablemente.

Saludos,