FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Con una llanta en ese estado y un viaje tan largo, es mejor encomendarse a la virgen del Carmen para que no suceda nada negativo con ella.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Al parecer no hay concesionario Ford en Santa M, alguien sabe a donde puedo llevar el carro aqui en Santa M para q le miren lo de la lllanta? gracias
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Llevelo a alguno de Mazda, pero como ya dijeron yo no me arriesgaría a viajar casi 1000 Km con una llanta asi, prefereible que compre dos unidades de una referencia parecida (las maxxis han salido como buenas) para no dar el gangazo por lo que cobra el concesionario.

Edito:
Veo que ya en Virtualllantas.com esta la Hankook original del carro por 237.000, pegueles una llamada el lunes a ver si se la pueden enviar antes de que regrese.
http://www.virtualllantas.com/llanta/ver/resultado/ancho/195/perfil/50/rin/16
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Al parecer no hay concesionario Ford en Santa M, alguien sabe a donde puedo llevar el carro aqui en Santa M para q le miren lo de la lllanta? gracias
LLévelo a una buena serviteca o montallantas y listo. Yo tuve el mismo incidente con un cráter hace como una año en "la ciudad de los cráteres" (Bogotá) y fui a una serviteca muy buena por la 50 con Américas, le pusieron un parche vulcanizado y quedó bien. He ido muchas veces a Manizales, tengo 29000 km, exigencia máxima y no he tenido ningún problema, y con la cantidad de huecos que, eventualmente, uno se come uno en esta ciudad, habría que cambiar de llanta semanalmente si sigue los consejos de los puristas. Lo mismo pienso de las pastillas de frenos, las cambié a los 20000 km en Comagro y me arrancaron $ 570,000; con algo de dolor, pero con confianza por ser las "originales", pagué y hoy me arrepiento porque esas pastillas chirrean mucho y en la serviteca de la 50 el cambio de pastillas por unas de carbono de otra marca valen $110,000 y, la verdad, no creo que las pastillas Motorcraft tengan algo de diferente a cualquier otra pastillas de buena marca. Yo, por mi parte, no le vuelvo a dar la ganga al concesionario en ese tipo de repuestos.

Por otro lado, ya me he dado cuenta que en las revisiones de cada 8,000 km, si acaso cambian aceite de motor y filtros, porque siempre que uno reporta algún desajuste o ruido, nunca encuentran nada y, por información que tengo de otros amigos y otras marcas, en general, en esas revisiones los concesionarios no miran absolutamente nada. Así que, hay que ser más exigentes con estas revisiones y no comerle tanto cuento a los concesionarios, hay otras opciones igual de buenas y muy económicas.

He dicho...
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Revisión de 16.000 Km para ff SportBack automático en Comagro Bogotá, costo total $501.000, incluyó lo que dice el manual mas alineación, balanceo y rotación de llantas, cambio de aceite motor, del filtro de aire y del filtro de aceite y revisión del sistema de AA por reducción de efectividad y encontraron el filtro del sistema de AA muy obstruido y se lo cambiaron. Pedí que revisaran en detalle la suspensión y la dirección por lo que en en foro han reportado de ruidos anormales y no encontraron nada dañado ni desajustado, al menos eso me dijeron, aunque no le he sentido ruidos anormales o excesivos como los que han reportado otros propietarios aquí en el foro.
Buenos días, en qué parte del manual encontró la información de las revisiones? busco y busco y nada que encuetro. además, tiene manera de discriminar cada cosa que le hayan hecho por precios si es tan amable?

Saludos,
 

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Buenos días, en qué parte del manual encontró la información de las revisiones? busco y busco y nada que encuetro. además, tiene manera de discriminar cada cosa que le hayan hecho por precios si es tan amable?

Saludos,

En el manual no viene la informacion de las revisiones, pienso que lo hacen con el proposito de que uno no tenga conocimiento del mismo para llevarlo al concesionario, lo digo porque en el caso del filtro de cabina en el manual de mantenimiento dice que el cambio se hace cada 20.000 millas o 32.000 km y a muchos foristas se lo han cambiado a los 16.0000 km inclusive antes, el filtro del motor esta para cambio a los 48.000 km y lo mismo a muchos se lo han cambiado antes de lo previsto y asi con muchas cosas mas. Si le interesa yo tengo el manual en pdf donde vienen todas las revisiones y la lista de lo que revisan y cambian.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
En el manual no viene la informacion de las revisiones, pienso que lo hacen con el proposito de que uno no tenga conocimiento del mismo para llevarlo al cocesionario, lo digo porque en el caso del filtro de cabina en el manual de mantenimiento dice que el cambio se hace cada 20.000 millas o 32.000 km y a muchos foristas se lo han cambiado a los 16.0000 km inclusive antes, el filtro del motor esta para cambio a los 48.000 km y lo mismo a muchos se lo han cambiado antes de lo previsto y asi con muchas cosas mas. Si le interesa yo tengo el manual en pdf donde vienen todas las revisiones y la lista de lo que revisan y cambian.
Gracias, lo encontré en motorcraft.com, y siempre le tienen que revisar variada cosa..

Ahora me gustaría que me discriminaran por precios, porque si una alineación la van a cobrar a 100 mil pesos, la hago en otra parte...

Pregunta: en varias páginas atrás, varios foristas reportaron que les cambiaron algo de la suspensión y que de esta manera esta quedó sin tanto ruido al caer el carro. cómo se llama la parte que les cambiaron (No he podido encontrar el post) y fue cambiada por garantía?

Saludos,
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
URGENTE!!!! Buenos dias señores, haber les cuento la situacion. En el mes de Abril mi esposa tuvo un choque en el Fiesta con un camion de costado, gracias a Dios ella salio ilesa fue mas el susto, el carro resulto averiado en el espejo del conductor (lo arranco literalmente), el guardafango izq, el bomper delantero se rayo y se solto de ese costado volando el led y el rin se golpeo porque quedo negro por el roce con la llanta del camion, el choque fue cuando ella pretendia cambiar de carril ya que adelande de ella habia un carro varado sin señalizacion y por consiguiente le tocaba cambiar de carril hacia la izquierda y fue cuando por error de calculo de ella no vio q el camion venia ya encima y desafortunadamente lo golpeo por dicho costado.
Bueno el carro no lo entregaron hace mas o menos 10 dias, cambiaron las piezas afectadas y quedo perfecto de pintura y demas, pero me preocupa y es donde entra mi duda ya que cuando nos entregaron el carro quedo totalmente desalineado, el timon andando en linea recta quedo girado mas o menos 25 a 30 grados hacia la izquierda y a simple vista cuando el carro esta quieto con la direccion recta se nota que la llanta del costado del choque quedo levemente girada hacia la izquierda, mientras la derecha permanece recta.
Entones las preguntas que tengo son: lo llevo por garantia para que alineen el carro?, resultaria dañado algo de la direccion o suspencion delantera?.
El carro ya esta para la segunda revision que entre otras cosas toca cambiar la famosa "canasta" q comentan en el foro porque desde antes del choque siento un traqueteo en la direccion mas que todo al parquear.
Bueno agradezco me orienten en esto ya que no quiero pagarles la gana de la alineacion ya que esto se debio al choque y los mal..&%$%s no tuvieron la precaucion de revisar eso.
Gracias....
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
URGENTE!!!! Buenos dias señores, haber les cuento la situacion. En el mes de Abril mi esposa tuvo un choque en el Fiesta con un camion de costado, gracias a Dios ella salio ilesa fue mas el susto, el carro resulto averiado en el espejo del conductor (lo arranco literalmente), el guardafango izq, el bomper delantero se rayo y se solto de ese costado volando el led y el rin se golpeo porque quedo negro por el roce con la llanta del camion, el choque fue cuando ella pretendia cambiar de carril ya que adelande de ella habia un carro varado sin señalizacion y por consiguiente le tocaba cambiar de carril hacia la izquierda y fue cuando por error de calculo de ella no vio q el camion venia ya encima y desafortunadamente lo golpeo por dicho costado.
Bueno el carro no lo entregaron hace mas o menos 10 dias, cambiaron las piezas afectadas y quedo perfecto de pintura y demas, pero me preocupa y es donde entra mi duda ya que cuando nos entregaron el carro quedo totalmente desalineado, el timon andando en linea recta quedo girado mas o menos 25 a 30 grados hacia la izquierda y a simple vista cuando el carro esta quieto con la direccion recta se nota que la llanta del costado del choque quedo levemente girada hacia la izquierda, mientras la derecha permanece recta.
Entones las preguntas que tengo son: lo llevo por garantia para que alineen el carro?, resultaria dañado algo de la direccion o suspencion delantera?.
El carro ya esta para la segunda revision que entre otras cosas toca cambiar la famosa "canasta" q comentan en el foro porque desde antes del choque siento un traqueteo en la direccion mas que todo al parquear.
Bueno agradezco me orienten en esto ya que no quiero pagarles la gana de la alineacion ya que esto se debio al choque y los mal..&%$%s no tuvieron la precaucion de revisar eso.
Gracias....

Este arreglo corrió por cuenta del seguro? de ser así CORRA al taller donde lo arreglaron y haga el reclamo, pues dentro de las revisiones que ellos deben hacer cuando ingresa un carro siniestrado está la de medidas de chasis y de alineación. Si tocaron la suspensión es probable que haya resultado desalineado pero NUNCA tan notoriamente y que se note el desvío a simple vista. Si el carro se desvió por lo menos medio grado en el chasis ellos dentro del arreglo tenían que haberlo subido a banco y enderezarlo; los resultados de todos esos análisis (porque tuvieron que haberlos hecho) deben reposar allá, exija verlos.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Si claro corrio por medio del seguro, no creeria q el chasis resulte afectado ya el choque no fue fuerte, pero si algo en la suspension o simple alineacion
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si claro corrio por medio del seguro, no creeria q el chasis resulte afectado ya el choque no fue fuerte, pero si algo en la suspension o simple alineacion

Todo eso tuvo que haberse revisado. Obviamente ellos no le van a entregar el carro con alineación perfecta, pero un desvío tan grande como el que ud. cita es para alarmarse (no pudo haber quedado tan mal armado en términos de alineación para verse así). Creo que si tiene una razón de peso para ir a hacer el reclamo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Si claro el martes a primera hora lo llevo a Jorge Cortes que fue donde arreglaron el carro y donde se realizo la primera revision.
Como dato adicional cuando realizaron la primera revision mande alinear el carro y cuando me lo entregaron quedo con el timon unos pocos grados girado a la izquierda y por cuestiones de tiempo y "descuido" tambien no lo lleve nuevamente para que rectificaran eso.
Igual el carro despues que no lo entregaron del choque practicamente no se usa por esa situacion.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Si claro el martes a primera hora lo llevo a Jorge Cortes que fue donde arreglaron el carro y donde se realizo la primera revision.
Como dato adicional cuando realizaron la primera revision mande alinear el carro y cuando me lo entregaron quedo con el timon unos pocos grados girado a la izquierda y por cuestiones de tiempo y "descuido" tambien no lo lleve nuevamente para que rectificaran eso.
Igual el carro despues que no lo entregaron del choque practicamente no se usa por esa situacion.
Está perdiendo días valiosos para realizar el reclamo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Será que vale la pena cambiar el radio original del carro por una interfaz de estas?
http://www.amazon.com/Metra-99-5825...NS/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1335052005&sr=8-13

Ya con eso se le puede poner cualquier radio de 1 DIN, la verdad no me gusta mucho el radio del FF Sedán porque no trae bluetooth.
ese radio tal como ud lo muestra lo instalan en lumosa... pero la vdd quiere cambiarlo? yo lo pensaria muchas veces... la calidd de los materiales y detaller son cosas para dudarlo. igual lo invito a que se pase por lumosa y lo ve de cerca.
 

anitaesc

Usuario
Sep 23, 2011
27
Saludos, de antemano ud es un teso, muy bacano el trabajo que le hizo a su carro, yo tambien estoy interesado en ponerle los parlantes traseros si ud sabe algun lugar en Medellin en el cual hagan un buen trabajo, le agradceria la info y perdon por el abuso. gracias
Hola te cuento que llevo 6 meses con mi ford fiesta y le hice poner los parlantes en RobleMotor en las puertas traseras hasta el momento todo muy bien.
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
ese radio tal como ud lo muestra lo instalan en lumosa... pero la vdd quiere cambiarlo? yo lo pensaria muchas veces... la calidd de los materiales y detaller son cosas para dudarlo. igual lo invito a que se pase por lumosa y lo ve de cerca.
y ademas de lo feo que se ve por que el radio original a pesar de todo se le ve bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: kmi.lo