aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Muchachos, según parece el Fiesta se fue de cambio de llantas. Las Hankook (aún con los pelitos a los lados) ya me dieron uno que otro susto bajo condiciones normales, lo que me parece preocupante. Las candidatas son unas Yokohama S.Drive con un ancho levemente mayor 205/50 R16 vs 195/50 R16 de las Hankook, lo que no afecta la medición de la velocidad ni otros factores críticos. Les estaré contando por aquí como me va con el cambio, que por cierto me sale en 600


Saludos!!

Eso!!! esas mimas medidas le pienso meter yo cuando me pida cambio de llantas, por favor mantenganos informados de cómo le va con el cambio.

Por cierto, ha visto alguna otra marca? yo en el Logan tenía unas maxxis M35, excelente llanta.

ok muchas gracias por la aclaracion,solo estaba un poco perdido porque en el mazda 2 no pasa esto, de nuevo gracias por su pronta respuesta.
Pregunta: el mazda en cuanto las mantiene? no he manejado ningún carro hasta la fecha que no mantenga el ralenti entre 800 - 1000

Saludos,
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Eso!!! esas mimas medidas le pienso meter yo cuando me pida cambio de llantas, por favor mantenganos informados de cómo le va con el cambio.

Por cierto, ha visto alguna otra marca? yo en el Logan tenía unas maxxis M35, excelente llanta.


Pregunta: el mazda en cuanto las mantiene? no he manejado ningún carro hasta la fecha que no mantenga el ralenti entre 800 - 1000

Saludos,

Si señor, he visto varias opciones, todas consignadas en esta página de virtuallantas: http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadosMedida&ancho=205&perfil=50&rin=16 . Consulté aquí en "Hablemos de Llantas" y me recomendaron la Yoko S.Drive; también consulte en varias tiendas donde me recomendaron a ojo cerrado la Yoko, prefieriendola sobra la Maxxis sin ser esta última una mala compra. Cuando el Fiesta las tenga puestas subo fotos, pues vi el otro Fiesta que les mencioné y de verdad que da la impresión que es mas ancho y mas "acuerpado"

Saludos!!
 

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
les cuento que me robaron el espejo derecho de mi ff hb, por descuido y dejarlo pleno domingo en la calle, mañana la averiguare en el concesionario, alguien sabe cuanto puede costar?
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Las candidatas son unas Yokohama S.Drive con un ancho levemente mayor 205/50 R16 vs 195/50 R16 de las Hankook, lo que no afecta la medición de la velocidad ni otros factores críticos.
!

Mmmm voy a averiguar, un centímetro no parece mucho pero si es un 5% mas con el mismo perfil, y las llantas son la mitad del carro.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Yo tome esa ruta la semana anterior y habia buena cantidad de policias con radares que lo detectan a uno a más de 1 Km de distancia en las rectas de esa excelente via. Da mucha piedra no poder pasar de 100 Km/hr en una via que se puede correr bastante, pero si no quiere que le hagan comparendo maneje con prudencia (o tenga a la mano el celular con el Whatsapp encendido como hice yo :D)

Por que dices lo del Whatsapp? es que esto bloquea el radar o algo asi?
 

cristianalber31

Usuario
Jul 13, 2011
38
Bueno mirelo positivamente, lo que esta es de buenas.... por que no le robaron dos llantas, (ya se han reportado casos aca), pues hierbas o resandero no le puedo recomendar, pero si le puede decir que no deje su carro en la calle, creame que es mas barato pagar un parqueadero que un resandero con todo y hierba.

Si no estoy mal el conjunto llanta-rin (no se si trae los pernos), esta en el consecionario en $750.000, juego de pernos de seguridad $120.000; seguramente encontrara la llanta mas económica, en un sitio donde le ofrezcan productos de dudosa presedencia, aunque eso es seguirle el juego a quien le robo su llanta, en estos momentos pueden estar robando la llanta que le van a ofrecer, o en su defecto le podrán vender su llanta.

Revise y observe con detenimiento si la campana esta golpeada, pero si tiene dudas lo mejor es revisarlo con un mecánico.

No se sabe que es peor, por que si se lo hubiesen dejado montado en bloques, téngalo por seguro que se le llevan la delantera.


Buen día EAR.
En cual concesionario encuentro ese valor de 750.000 (el juego Caucho-rin). Llamé aca en Bogota a Lumosa y Casa Toro y no se baja de 1'200.000 la llanta completa :confused: . Alguine sabe en que concesionario se puede conseguir a mejor precio?... Big Fish alguna sugerencia?

Ya estoy pensando meter la llanta por el seguro, me tocaria pagar el deducible de 590.000 psos y pierdo un 10% en el descuento de la próxima renovación del seguro. Pero si me va a costar 1.200.000 el juego de caucho y rin :confused:, segun llamadas que hice a Lumosa o Casa Toro en Bogota, tendré que irme por ese lado y tomar el seguro. Que tal es utilizar un rin arreglado? tengo una opción de conseguir uno con todo y llanta, pero me dice el vendedor que el rin fue arreglado ya de un golpe, la llanta si esta "nueva". Pero si ese rin arreglado no va a durar nada, (Dios no quiera), y me coma un hueco en carretera.. podria ser perfudicial y dañarse facilmente verdad? O no se como es ese asunto.

que especificación hay que tener en cuenta para comprar un juego de Pernos de seguridad para el Fiesta? O cuales son los buenos?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Correcto, que pena el lapsus, me referia al Waze donde muchos usuarios le avisan a uno de donde estan los polochos partiendo.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Buen día EAR.
En cual concesionario encuentro ese valor de 750.000 (el juego Caucho-rin). Llamé aca en Bogota a Lumosa y Casa Toro y no se baja de 1'200.000 la llanta completa :confused: . Alguine sabe en que concesionario se puede conseguir a mejor precio?... Big Fish alguna sugerencia?

Buen día, un usuario con el mismo caso la averiguo en Motovalle y le dieron ese precio, si no estoy mal en Bogota hay un concesionario en Puente Aranda.

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-309#post-260060
 

party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
No. solo el HB full.


Gracias por la pronta respuesta. Casi no recibimos el carro pues estabamos convencidos que si traia usb. Pero aclarado ya lo recibimos, tocara usar trasmisor usb con mp4 pa aprovechar y de una vez sirva pa ver videos, o recomiendan algun otro equipo donde no alla necesidad de tocar la instalacion electrocs pues entonces perderia la garantia y me imagina que instalar el sistema que trae el hatbach saldria carito noo. Pregunta: si compro el timon con los comandos servirian para manejar el radio recuerdo que es un fiesta sedan SE 2012.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Gracias por la pronta respuesta. Casi no recibimos el carro pues estabamos convencidos que si traia usb. Pero aclarado ya lo recibimos, tocara usar trasmisor usb con mp4 pa aprovechar y de una vez sirva pa ver videos, o recomiendan algun otro equipo donde no alla necesidad de tocar la instalacion electrocs pues entonces perderia la garantia y me imagina que instalar el sistema que trae el hatbach saldria carito noo. Pregunta: si compro el timon con los comandos servirian para manejar el radio recuerdo que es un fiesta sedan SE 2012.

Este forista (http://automovilescolombia.com/foros/threads/audio-para-el-ford-fiesta.3587) es el que conozco que más ha personalizado el carro, y lo ha hecho a mano, él compró los botones y los adhirió al timón, si mal no estoy, quedaron funcionales.

Yo en mi antiguo carro tenía conexión ipod, y desde el radio podía manejar todo, al cambiar al fiesta solo quedé con Aux, y realmente comprendí que es cuestión de costumbres... ya vendí el ipod, tengo toda mi música en el celular y utilizo el Aux tanto para sonido como para recibir llamadas. Para mi es costumbre, no paso tanto tiempo dentro del carro como para invertir en sonido y otras cosas, hay personas que disfrutan eso, y pues si ud es de estos, adelante, obviamente garantía eléctrica en teoría no se la reconocen.


Saludos,
 

cristianalber31

Usuario
Jul 13, 2011
38
Malditos ladrones!! donde los dejaron para no parquear cerca?:mad:
Bueno yo lo deje en la zona de discotecas de la USTA. Y la calle no estaba sola.. habían muchos carros hasta la mitad de la cuadra y yo estaba en el medio de todos, además los bolsarrones inútiles de vigilancia que son de las discotecas de ahí estaban "cuidando"... Imagino que andarán involucrados xq no se dieron ni cuenta y cuando todos se fueron y quedé tirado yo ni se acercaron.. es más.. tan extraño, que había hasta policía y ninguno se acercó a preguntar que había pasado, por lo menos para sacarme platica los polochos a preguntar sí es que estaba borracho o que.... igual no tomé nada... pero como por sentirme "protegido por ellos" y lo quedar sólo...:confused:. Jeje pero nadieee quedó.

Y confirmado... los concesionarios también son unos abusadores .. pregunté en todos en bogota y ninguno se baja de 1.400.00 con todo... rin, caucho, tapón con el nombre de ford, y el taponcito para meterle el aire a la llanta. Abusan y con ganas... ni que fueran para una camioneta audi o que se yo... y menos mal que disque con méxico no hay aranceles... por que sino el precio que.. se triplicaria!!!? Malditos empresarios que abusan del cliente...