aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Yo siempre había pensado que si, pero igual pregunto: Si uno no lleva el carro a la revisión de 16 mil pierde garantía? es que la sola mano de obra por 200 mil pesos me parece una exageración.

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Si Felmr, me tomaron las otras por 400.000. El precio full es de 1'088.000 (aunque el gerente me las dejó por 1'000.000)

Lo positivo hasta ahora:
- Ya no raspa el babero en todos lados
- la suspensión está menos ruidosa y los baches se sienten menos ( es raro, ya que no cambié el perfil)
- El carro se siente mucho mas "aplomado"
- las llantas no son escandalosas si se toma una curva rápido.

Saludos!!

Podría colocar la referencia y medidas de la llanta?

Gracias.

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Si Felmr, me tomaron las otras por 400.000. El precio full es de 1'088.000 (aunque el gerente me las dejó por 1'000.000)

Lo positivo hasta ahora:
- la suspensión está menos ruidosa y los baches se sienten menos ( es raro, ya que no cambié el perfil)

Saludos!!

Saludos yo tambien quiero ponerle esas llantas al mio, en donde se las recibieron como pago?? y cuanto tenian de recorrido sus Hankook. Gracias

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
100.000 pesos por cada llanta usada es barato, mejor la deja para cuando a uno de nosotros se nos reviente, nos la venden por 120 mil c/u :D

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

Lo positivo hasta ahora:

Saludos!!

Hola Juan, el carro le quedo muy bien, lo felicito y aunque no cambió el numero de perfil al ser más ancha también sube un poco, no olvide que esa medida es en porcentaje del ancho.

• Me gusta
Reacciones: juand2394

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Y ojo cuando le toque cambiar las pastillas!! Esas sí son para irse de espaldas. Pero, por mi parte, al marrano no lo capan 2 veces!! Repuestos en el 7 De Agosto, cambio de aceite en Carrera, alineación y balanceo en la serviteca de confianza.
Esas pastillas CUANDO toca cambiarlas? Cuando se sienta largo de frenos? Cuando chillan en una frenada? Las dos anteriores? Ninguna de las anteriores?

Sea la razon que sea, donde me recomienda cambiarselas y en cuanto le salio a Ud la gracia? Este cambio afecta en algo la garantia?
Yo siempre había pensado que si, pero igual pregunto: Si uno no lleva el carro a la revisión de 16 mil pierde garantía? es que la sola mano de obra por 200 mil pesos me parece una exageración.
Yo tengo una pregunta similar: Que revisiones por fuera del concesionario le hacen a uno perder la garantia?

Gracias por sus respuestas

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Hola Juan, el carro le quedo muy bien, lo felicito y aunque no cambió el numero de perfil al ser más ancha también sube un poco, no olvide que esa medida es en porcentaje del ancho.

Gracias Adrian :), y si, es cierto, no me había dado cuenta que el perfil es en porcentaje con respecto al ancho. Buen dato ;).

Ese cambio puede ser que haga que se sienta más dura la dirección, en yokohama no se consigue la misma medida?

Como lo reporté en el mensaje de los primeros km después del cambio, la dirección se torno un poco mas dura (diría yo un 5%), Aunque con la dirección electro asistida no es mucho el esfuerzo extra que hay que hacer. Las Yoko no se consiguen en la misma medida original (por lo menos a nivel nacional).

Esas pastillas CUANDO toca cambiarlas? Cuando se sienta largo de frenos? Cuando chillan en una frenada? Las dos anteriores? Ninguna de las anteriores?

A mi también me gustaría saber cuando hay que cambiar las pastillas, pues mi Fiesta ya chilla en ciertos casos de frenadas, aunque no siento los frenos largos.

Saludos!!

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Un buen punto de referencia para medir el desgaste es mirar el nivel del liquido de frenos, algunos vehiculos traen un indicador en el tablero de instrumentos q enciende cuando estan para cambio, otra forma seria desmontar la llanta y mirar la pastilla de la cara interna del disco la q va contra el piston q es la q mas desgaste tiene y la otra en algunas servitecas cuentan con un medidor de desgaste de pastillas.

Cuando presentan chillido con solo hacerles un mantenimiento q seria desmontarlas, destalonar los bordes de la misma y lijar con un papel de lija suave la superficie de contacto con el disco. El chillido en ocasiones se presenta porque a medida q la pastilla se desgasta y se sienta contra el disco va creando un filo en el borde q al momento de frenar roza con el borde externo e interno del disco por eso se hace la destalonada q llaman se hace quitando como ya dije antes ese borde en un esmeril.

nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
Hola compañero, por favor me puede regalar el manual en pdf porque ya estoy cercano a la primera revisión de los 6 KMs y no quiero dejarme embolatar. Quedo atento

por supuesto mandeme su correo electronico en mensaje privado para enviarselo

Gracias Adrian :), y si, es cierto, no me había dado cuenta que el perfil es en porcentaje con respecto al ancho. Buen dato ;).

Como lo reporté en el mensaje de los primeros km después del cambio, la dirección se torno un poco mas dura (diría yo un 5%), Aunque con la dirección electro asistida no es mucho el esfuerzo extra que hay que hacer. Las Yoko no se consiguen en la misma medida original (por lo menos a nivel nacional).

Si se consiguen y hay dos modelos de yokohama tambien encuentran michelin y maxxis . http://www.virtualllantas.com/llanta/ver/resultado/ancho/195/perfil/50/rin/16

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Yo tengo una pregunta similar: Que revisiones por fuera del concesionario le hacen a uno perder la garantia?

Gracias por sus respuestas

Leyendo la cartilla de garantía, en efecto si le hace algo en talleres no autorizados, la garantía queda nula.. pero también leí que la garantía es de 3 años o 60 mil kilómetros, es esto cierto?

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
si, sobretodo con el nuevo estatuto del consumidor, si a uno le falla el carro a los 55.000 y no quieren responder, yo si demandaria de acuerdo a la info que me dieron.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Bueno, estoy casi decidido a no hacer la siguiente revisión de 16 mil km en concesionario, me parece un robo lo que están cobrando, hoy me tomé la tarea de ir a averiguar qué me costaba un cambio de aceite, y el mobil con filtro incluido costaba 120 mil pesos, la pregunta que me quedó es que en catálogo dice que se debe cambiar por un 5W20, pero el más parecido que tenían era 10W30, en qué puede afectar esto?

Saludos,